Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Donde el Arcoiris sale en blanco y negro

Ir abajo

Donde el Arcoiris sale en blanco y negro Empty Donde el Arcoiris sale en blanco y negro

Mensaje por politico Sáb Feb 14, 2009 5:27 am

Donde el Arco Iris sale en Blanco y Negro.
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez.
Periodista Independiente.
Director del Centro de Información Hablemos Press. (CIHPRESS).

"Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación; en virtud de este derecho, determinan libremente su condición política y persiguen libremente su desarrollo económico, social y cultural", así expresa el articulo 2 de la Declaración sobre Independencia de los Pueblos, y lo cual es violado en su totalidad por autoridades del régimen de La Habana, quienes le hacen creer a la opinión publica de que aquí no sucede nada relevante.

En una visita recientemente realizada al poblado de Cinco Palmas, (lugar donde se desencadenaron las primeras luchas del Ejercito Rebelde, Liderado por el convaleciente Fidel Castro, contra las tropas soldadescas de Fulgencio Batista en el 1956), vivÍ nuevamente las condiciones en que hace 2 años había descrito y la cual empeoran por día y en la que permanecen la mayoría de los campesinos serranos Granmenses, victimas del sistema imperante que viola los derechos elementales del ciudadano en su totalidad.

Cientos de campesinos serranos y sus familiares viven en condiciones de abandono y extrema pobreza. El ciclón Isidore en el 2005 desbastó alrededor de 3 mil vivienda en esta zona, ya la prensa oficial y miembros del único Partido Comunista las dieron por construidas y reconstruidas, pero esto según pude comprobar con mis ojos no es cierto. La mayoría de las familias permanecen viviendo en bohíos o zaguanes construidos con los restos de lo que le dejó el ciclón de sus casas.

La alimentación en muchos hogares no pasa de ser un poco de arroz con frijoles o viandas, brillando por su ausencia el plato fuerte (carne roja) y escaseando una serie de condimentos que se necesitan para la elaboración de esta. En cuanto a artículos de primera necesidad vendidos y racionalizados por una "libreta de abastecimiento", como el jabón, la pasta dental y el querosén demoran 2 o tres meses para ofrecerlo a sus consumidores. La gran mayoría de los niños van sin desayunar a la escuela por no tener un trozo de pan o un baso de leche, sus uniformes y zapatos son harapos y muchos pasan horas del día descalzos y semí desnudos.

El transporte público de pasajeros en esas zonas, es un camión conocido por Sil de Guerra (de fabricación Rusa). Cientos de personas pierden 6 y 7 horas al día en una parada en espera de un ómnibus que casi nunca llega, entre ellos niños y mujeres embarazadas que se quejan silenciosamente por la situación de vida.

Las condiciones de los campesinos para realizar labores agrícolas y ganaderas son exageradas, las empresas oficiales del régimen pagan un salario de unos 250 pesos cubanos (CUP) mensuales unos 12 dólares, tardíos, y no les garantizan los medios de trabajo por lo que tienen que pagar los machetes a 90 o 100 pesos cup, una lima 70 pesos, un azadón 130, un par de botas 250 y un pantalón 300 y se ven imposibilitados a comprar estos instrumentos, vistiendo harapos. Una comisión de estimadores organizada por autoridades del régimen, estiman cada año la cosecha de café y tienen que entregarle el 90 por cientos al mayor postor de no hacerlo son decomisadas las cosechas e intervenidas las tierras y le hacen ventas forzosas de sus animales. Los ganaderos se trasladan varios kilómetros a recoger las reces a pie por estar en extinción el ganado equino, debido a que ciudadanos famélicos los hurtan y luego los matan para vender sus carnes en el mercado negro.

Testigos de Jehová, opositores y miembros de otras religiones protestantes son reprimidos y perseguidos por la policía política y le realizan campañas difamatorias así como violan sus derechos de expresarse y circular libremente.

En la prisión conocida por San Ramón y el campamento de trabajo forzado Las Muchachas los reos son llevados a trabajar en el campo en condiciones inhumanas y mal alimentados, reciben golpizas y maltratos por parte de los carceleros.

Los montes en un 90 % permanecen llenos de malas hierbas, abundando la aroma y el marabú. Ríos y arroyos han perdido su caudal por la deforestación y la construcción de presas y represas que roban su afluente, la pesca es prohibida.

Información de dos médicos serranos corroboraron que debido a la falta de alimentos cientos de niños están mal nutridos y enfrentan enfermedades de parasitismo y diabetes, esta última reflejada mayormente en menores y ancianos. En las postas medicas serranas permanece una enfermera muy joven, sin experiencia y sin condiciones de trabajo por la mayoría de los médicos de experiencia estar cumpliendo misiones en países de Latinoamérica donde han sido enviados con todo el equipamiento. Para los serranos recibir atención médica en un Hospital, el más cercano es el de Media Luna, cabecera municipal, a unos 32 kilómetros de Cinco Palma y a 70 de Manzanillo y muchas veces tienen que trasladarse en caballos o a pie por circular muy pocos vehículos.

La juventud a pesar de que estudia no tienen futuro ya que no hay desarrollo cultural, la mayoría de estos emigran a otras provincias o la capital cubana en busca de mejores condiciones de vida pero son perseguidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y deportados nuevamente a su lugar de origen por declararlos ilegal.

Tan crítica esta la situación allí que prácticamente mas de 6 poblados han quedado casi sin habitantes por haber emigrado a las capitales municipales y provinciales en busca de un mejor medio de vida y desarrollo, ejemplos de asentamientos que han quedado sin habitantes, Vicana Abajo, Las delicias, Las Campanas, Los Corrales, Las Cajas y Manacal por tan solo poner ejemplos.

Autoridades gubernamentales prohíben a particulares la venta de productos del agro o abrir negocios independientes para la comercialización de alimentos. Bloqueando así el desarrollo económico, social y cultural.

Las violaciones continúan en una Cuba que se desborona y la opinión publica y países democráticos le siguen el juego a un régimen que no se apiada de ciudadanos indefensos que luchan por su sobrevivencia.

Fotos deRoberto de Jesús Guerra Pérez, Periodista Independiente en CincoPalmas.
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Donde el Arcoiris sale en blanco y negro Empty Re: Donde el Arcoiris sale en blanco y negro

Mensaje por politico Sáb Feb 14, 2009 5:32 am

Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1-A-T


Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1-A-T-A--4

Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1--A-T-A--7


Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1-A-T-A-5

Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1-A-TA-3


Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1-A-T-A-2


Donde el Arcoiris sale en blanco y negro 1-1-A-T-A-6
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34530
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.