Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PSOE, el partido de la infamia

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Vie Mar 20, 2009 10:13 am

http://www.elveraz.com/articulo887.htm

El PSOE: Un Partido de despreciables y para despreciables.
Por Jorge Felix
Editor del Semanario ¨El Veraz¨

Era esperada la decisión de Europa y el levantamiento de las sanciones contra el gobierno de Cuba.

Una decisión que tomaron los jefes de la diplomacia durante una cena celebrada en el marco de la cumbre de jefes de estado o de gobiernos de la Unión Europea.

Evidentemente fue una decisión tomada con la barriga llena, con el buen caviar, champán y el buen vino cosecha 1944.

Pero ¿y los cubanos en Cuba? Bueno... que se coman entre ellos.

Como ya sabíamos el gobierno español, con la iniciativa del PSOE e Izquierda Unida, hicieron una fuerte campaña desde el 2004, para convencer a los restantes gobiernos de la Unión Europea, de la necesidad de tomar tan nefasta decisión, que favorece grandemente a la dictadura cubana y que perjudica por encima de todo al pueblo cubano.

Digo que era esperada, porque si leemos la historia del PSOE, un Partido de despreciables y para despreciables, ha sido consecuente con su histórica complicidad con el gobierno castrista.

El PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, ha intentado desde que tomó el poder en el año 2004, tres días después de los atentados del 11 de marzo, (gracias a Al Qaeda gana las elecciones), lavarle la cara a la dictadura castrista.

Nunca en la historia de la mal llamada revolución, el PSOE ha condenado a la dictadura castrista, por nada.

Ni siquiera fue capaz de condenarlo cuando el arresto de los 75, donde si tuvo un papel destacado el Partido Popular.

Aun recordamos como Felipe González siendo Presidente, viajaba a Cuba a disfrutar de las negras vulgares de tropicana, mientras las cárceles estaban atestadas de presos políticos

Y no lo ha condenado porque es condenarse a ellos mismo y es sobre todo y por encima de todo, complicidad izquierdista, complicidad comunista.

Siempre me imagino al PSOE, recordando con el gobierno cubano, viejos tiempos que no volveran, la internacional socialista, estribillos de estupidas canciones como ¨ que vivan los pobres del mundo¨ y todas esas sandeces que solo creen los idiotas.

Y es que si analizamos la historia del PSOE, es sin lugar a duda, un partido comunista en versión light, que siempre fueron despreciados por comunistas de linea dura, sus bases y su ideologia son completamente marxistas y esto de por si, ya los descalifica como para creer en ellos.

• ¿Qué podemos esperar los cubanos del actual gobierno español?

• ¿Qué podemos esperar del PSOE, un partido de cobardes, blandengues y afeminados.?

• ¿Que podemos esperar del PSOE que ante la primera bombita escaparon como ratas de Iraq?

• Que podemos esperar del PSOE, el partido que mas corrupción ha tenido en la historia contemporánea española, desde alcaldes a ministros.

• Que podemos esperar del gobierno español actual, que se ha aliado a los gobiernos mas tráfalas del hemisferio americano, Castro, Chávez, Evo y Correa, en contra de los Estados Unidos.

Si se contestan estas preguntas, el lector deseoso de la libertad de Cuba, responderá que nada.

Por otra parte, la Unión Europea no ayudará en lo absoluto a la democratización de Cuba, quizas hubiera sido mejor que se mantuvieran lejos, solo le dan oxigeno a ese gobierno abusador de su propio pueblo..

Ya los europeos estuvieron en Cuba antes del arresto de los 75.

Belgas, franceses, daneses y sobre todo españoles, convirtieron a Cuba en una especie de Euro Burdel y se aliaron con el gobierno castrista para la explotación del trabajador cubano, el cual carece de todos los derechos elementales. .

A modo de anécdota, me recuerdo aun, como en las oficinas centrales del Hotel Meliá Cohíba en la Habana, que se encuentran frente al Hotel Riviera, vi con mis propios ojos como un alto Directivo español para America Latina de esta cadena hotelera, un hombre de mas de 60 años, mas estrujao que un estropajo, forsejeaba y besuqueaba a una secretaria cubana que podía ser su hija, delante de todo el mundo, la cual no sabia como escapar de aquel acoso y hostigamiento sexual, el cual se terminó inmediatamente después que este que escribe, le dijo delante de todo el mundo:

- Oye chico suéltala, tu no ves que no quiere nada contigo, mirate en un espejo ******** y buscate una vieja, la estas hostigando y molestando. Te estas aprovechando. Estoy seguro que eso tu no lo haces en tu país.

No fue capaz de decirme nada, se quedó blanco como el papel y desapareció del lugar.

Ese es el beneficio que sacarán los cubanos en Cuba con la Unión Europea y su política de acercamiento a la Habana.

Lo único que logrará la Unión Europea, es la conservación de sus intereses económicos con el gobierno de Castro, de lo que el cubano de a pie, no cojera absolutamente nada, solo limosnas para algunos, a condición de que vayan a los desfiles del primero de mayo.

Intereses económicos que en una Cuba liberada, si tenemos decencia, verguenza y orgullo nacional, todas aquellas empresas extranjeras que se aliaron al gobierno cubano actual... deben perder. Es la unica manera de hacerles pagar todo el daño que han hecho al pueblo cubano.

El gobierno cubano se debe de estar frotando las manos, además de los recursos de Chávez, tendrán los de Europa, para fortalecer el aparato represivo en contra del pueblo cubano.

La mayoría de los cubanos dentro y fuera de Cuba, rechazan el levantamiento de las sanciones.

En Cuba Martha Beatriz Roque expresó: "Vamos a esperar cosas horribles con la oposición. Sin levantarlas el gobierno ha estado tremendamente agresivo con nosotros y con el pueblo, ahora que se han eliminado la agresividad se duplicará, implica decirle al gobierno cubano que siga violando los derechos humanos''. "La UE no se acuerda ya de los 75 presos'', añadió.

Las Damas de Blanco, esposas y madres de los 75, también lamentaron la decisión.

"La situación en Cuba va a continuar igual'' y "solo habrá un cambio cuando estén los presos políticos en las calles'', opinó la activista Berta Soler.

Como vemos, esto no es mas que una victoria, un premio a la impunidad y al abuso.

Siempre he dicho que no podemos esperar nada del extranjero. Vendran tiempos mejores.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por El Compañero Vie Mar 20, 2009 10:20 am

Ya sufriran las consecuencias el dia que los cubanos seamos libres y les pasemos la cuenta con sus Sol Melia. Entonces querran hacer lobby ante aquellos opositores que un dia despreciaron, que dejaron de invitar a su embajada, que le negaron entrada en uno de sus hoteles para una conferencia opositora pero para ese fecha sera tarde porque el proximo gobierno de Cuba les va a decir "les renogociamos el contrato" 90 para Cuba y 10 para ustedes y si no les gusta tomen sus maletas y como sus antepasados de ultramar retirense por donde mismo vinieron.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Dom Mar 22, 2009 12:03 pm

No creo en todo lo que dice ese articulo, es cierto que el PSOE "apoya" al gobierno cubano...y eso es algo horrible, pero si nos metemos en tema de politica española......
En el año 2000-2004 (el ultimo mandato que estubo en manos del PP)Jose Maria Aznar, concejales, ministros y demas, sacaron cerca de 5 millones de euros en contratos ajudicados a empresas integradas en la red.
Sobre la retirada de las tropas, te digo que fue algo totalmente democratico.....al menos por mi parte es una de las mejores cosas que ha hecho el actual gobierno, al menos yo no creo que nadie deba dar su vida por continuar una guerra, si queremos un mundo democratico, tenemos que empezar a dejar la violencia de un lado y utilizar la inteligencia.
Con esto no quiero decir que me incline por ninguno de los dos partidos, pero si que todos han hecho cosas buenas y cosas malas...."quien este libre de pecado, que tire la primera piedra".Si tenemos lo que tenemos, es porque la mitad de las personas con derecho ha voto en españa(incluidos españoles), lo han querido asi y eso es lo que tenemos que aceptar en una demacracia, gustele a quien le guste....obvio que estamos de ******* hasta el cuello por el PSOE, pero me temo que a no ser que dimitan, vamos a tener que seguir jodiendonos, hasta que haya nuevas elecciones.
Sobre tema Cuba te digo.......
Es muy comodo, prometer el oro y el moro, una vez llegan a donde quieren se acabo lo que piensen los demas....me refiero, el psoe apoya a los castro, porque ellos saben muy bien el papel que estan jugando, cogen a los 4 tontos del SOE les hacen pasar una estancia de lujo en cuba, dinero para su bolsillo y cuando llegan a casa....todo es perfecto, los cubanos tienen la mejor economia y no tienen ninguna carencia.
Asi que hay esta el problema, aqui nadie se preocupa por lo que el pueblo quiera, mientras ellos viven de **** madre les da igual lo demas.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Dom Mar 22, 2009 2:01 pm

Hola Larita.

No nos metemos en la política española, nos metemos con las posiciones respecto a Cuba del PSOE que es hoy quien gobierna España; creo que no es lo mismo.
Yo sí estoy de acuerdo con el artículo; el PSOE es una izquierda radical con una máscara de democracia; de demócratas lo único que tienen es una burda máscara.
Y claro que España bajo el gobierno de Zapatero estaba en su derecho de retirar las tropas de Irak, pero sí debió cuidar las formas que tan importantes son en las relaciones internacionales. Ahora mismo hay que ver el repelús que ha provocado entre los aliados "la forma" en que España decide retirar sus tropas de Kosovo; claro que es legítimo que lo haga, pero ¿y las formas? Rolling Eyes
La presencia de empresarios españoles sin escúpulos en Cuba data de la fecha de Felipe González; pero esa desfachatez no se la cargamos ni a Felipe, ni a Aznar, ni a Zapatero, sabemos que España es un país libre y un empresario hace negocios donde mejor le plazca; lo que sí hacemos es valorar las posiciones de cada uno respecto a Cuba y no me negarás que Zapatero ha jugado un papel miserable e indigno de una nación que se considera democrática, libre y desarrollada.
Sí, estoy de acuerdo, los españoles son los que han puesto a Zapatero ahí, pero no por ello los cubanos dejararemos de condenar al personajillo por sus patrañas con un régimen asesino, dictatorial y cavernario como el que sufrimos desde hace 50 años ¡¡¡NO OLVIDAREMOS!!! Y llegado el momento esos empresarios sin escrúpulos se toparán con que se les acabó la gallina de los huevos de oro ¡¡¡a explotar a su pueblo!!! y los gobiernos aduladores del sangriento dictador tendrán que bajar la cabeza abochornados Twisted Evil

Saludos Very Happy
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Dom Mar 22, 2009 5:41 pm

Tienes razon en parte de lo que dices, pero creo , que el gobierno español desde Felipe Gonzalez ha intentado utilizar el dialogo como medio de un cambio para cuba, no porque esten a favor de la represion, la violencia y la mentira con la que se gobierna alli,si no porque han creido que el dialogo puede ser el fin del "aislamiento" en el que viven millones de personas(sin negar que a Zp se le fue la mano, con cuba).
Habanera tu sabes que estoy en total desacuerdo con lo que se vive en cuba, pero la realidad es que esos empresarios salen "ganando" si ponen alguna empresa alli, se aprovechan de las necesidades del pueblo para pagar miseros sueldos, alimentan el mounstro de la "dictadura", pero para muchas de esas personas les importa tres narices por encima de quien tengan que pasar por conseguir unos cuantos millones de euros.
Y me temo, ojala me equivoque...que si algun dia por fin cuba llega a la esperada democracia, necesitara a alguno de esos empresarios españoles para salir adelante.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Dom Mar 22, 2009 6:57 pm

Puedes estar segura Larita y esto te lo digo sin vanidad ninguna, que cuando Cuba alcanze la democracia para nada tendremos la necesidad de "esos" empresarios españoles; son perfectamente prescindibles.

Querida, eso que nos dice que lo que España siempre ha querido es utilizar el dialógo como medio de cambio para Cuba, a estas alturas no se lo cree ni Pinky. Ya es tanto el descaro que Moratinos fue a andar La Habana con el finado Roque y entre mojito y mojito, un habano y tuvo el careto de decir que no se entrevistó con la disidencia por no tener hueco en su agenda. Nada querida Larita, yo entiendo que tu quieras salvar la honrilla española pero te lo han puesto demasiado crudo.

Sabemos que hay españoles muy dignos, no te preocupes, todo se andará.

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Lun Mar 23, 2009 2:00 pm

Vargas Llosa cree que ZP es la "puta triste" de Fidel Castro
20.03.09

(PD).- En una velada alusión a la última novela de Gabriel García Márquez, 'Memorias de mis putas tristes', el escritor peruano Mario Vargas Llosa ha pedido que se impida que España se convierta en la "puta triste de Fidel" Castro y criticó al Gobierno de Zapatero, al que ha calificado de "social pendejo" por promover un acercamiento entre la Unión Europea (UE) y Cuba.
En el artículo 'Piedra de toque', publicado por el diario mexicano 'La Reforma', Vargas Llosa denuncia entre otras cosas los "encarcelamientos masivos", la "represión sistemática, brutal y desproporcionada", los "juicios grotescos" y la "pena de muerte" en Cuba.

Además, destaca que "el Gobierno español de Rodríguez Zapatero acaba de hacer pública su decisión de apandillar un movimiento para que la Unión Europea, que, luego de los fusilamientos y condenas a los 75 disidentes había optado por una política de firmeza ante la dictadura cubana mientras no hubiera progresos reales en la isla en materia de derechos humanos, rectifique y opte más bien por el acercamiento y el diáloogo amistoso con Castro, es decir, por cortar toda vinculación y apoyo a sus opositores".

Vargas Llosa califica términos como "acercamiento", "diálogo" o "diplomacia privada" de "eufemismos mentirosos" que ocultan una "abdicación vergonzosa de un Gobierno que, en clara contradicción con sus orígenes y su naturaleza democrática decide contribuir a la supervivencia de una dictadura como la de Franco, y una puñalada trapera a los innumerables cubanos que, como los millones de españoles bajo el franquismo, sueñan con vivir en un país sin censuras".

Para el escritor peruano, la postura de Madrid es una "bocanada de oxígeno" para el régimen de Castro y muestra que el socialismo español está "muy rezagado" con respecto al de países como Francia, Reino Unido, Alemania o los países nórdicos, "donde los socialistas no tiene ningún complejo de inferioridad frente al Gulag tropical cubano".

Por último, señala que los "social pendejos" realizan un "acto demagógico e irresponsable" que "sólo servirá para apuntalar a la más longeva dictadura latinoamericana".

"No debemos permitir que la España democrática, moderna y europea que en tantos sentidos en un ejemplo para América Latina se convierta en la '**** triste' de Fidel".

http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/03/20/vargas-llosa-zp-****-triste-castro-cuba-0987
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Lun Mar 23, 2009 4:02 pm

No se trata de defender la honra de mi pais, se trata de que yo no quiero creer,o mejor dicho no entra en mi cabeza que un pais donde se vivio una dolorosa dictadura de casi 40 años, ahora se crea en un come-mierdas que lleba rompiendo vidas e ilusiones durante medio siglo y sea españa o mejor dicho la izquierda quien apoye eso....asi que sigo firme en mi palabra de decir que españa siempre ha intentado el dialogo con cuba ( aunque la mayoria de nosotros sepamos, que con gente asi no se puede dialogar).
Y como tu bien dices quizas sea porque es mi pais e intento defenderlo....quizas sea cierto, cada uno tiramos por nuestra tierra.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Lun Mar 23, 2009 5:18 pm

Claro Larita, yo puedo entender que tú quieras defender la honra de tu país, así que no sufras; Zapatero no es España, se critica la actuación política de un partido y de un gobierno, no al país.

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por tito Lun Mar 23, 2009 6:01 pm

lara escribió:No creo en todo lo que dice ese articulo, es cierto que el PSOE "apoya" al gobierno cubano...y eso es algo horrible, pero si nos metemos en tema de politica española......
En el año 2000-2004 (el ultimo mandato que estubo en manos del PP)Jose Maria Aznar, concejales, ministros y demas, sacaron cerca de 5 millones de euros en contratos ajudicados a empresas integradas en la red.
Sobre la retirada de las tropas, te digo que fue algo totalmente democratico.....al menos por mi parte es una de las mejores cosas que ha hecho el actual gobierno, al menos yo no creo que nadie deba dar su vida por continuar una guerra, si queremos un mundo democratico, tenemos que empezar a dejar la violencia de un lado y utilizar la inteligencia.
Con esto no quiero decir que me incline por ninguno de los dos partidos, pero si que todos han hecho cosas buenas y cosas malas...."quien este libre de pecado, que tire la primera piedra".Si tenemos lo que tenemos, es porque la mitad de las personas con derecho ha voto en españa(incluidos españoles), lo han querido asi y eso es lo que tenemos que aceptar en una demacracia, gustele a quien le guste....obvio que estamos de ******* hasta el cuello por el PSOE, pero me temo que a no ser que dimitan, vamos a tener que seguir jodiendonos, hasta que haya nuevas elecciones.
Sobre tema Cuba te digo.......
Es muy comodo, prometer el oro y el moro, una vez llegan a donde quieren se acabo lo que piensen los demas....me refiero, el psoe apoya a los castro, porque ellos saben muy bien el papel que estan jugando, cogen a los 4 tontos del SOE les hacen pasar una estancia de lujo en cuba, dinero para su bolsillo y cuando llegan a casa....todo es perfecto, los cubanos tienen la mejor economia y no tienen ninguna carencia.
Asi que hay esta el problema, aqui nadie se preocupa por lo que el pueblo quiera, mientras ellos viven de **** madre les da igual lo demas.
mira nena te voy a comentar algo pues vivo en españa ,y soy un buen conocedor de su politica,una cosa esta mal en esto es que cuando se acusa de apoyar al regimen cubano generalmente no se espesifica que es el gobierno por lo que muchos creen erroneamente que es el pueblo español ,ahora el actual gobierno de este querido pais del que ya formo parte esta caracterizado por dar palos de ciegos ,no solo por el apoyo mas que demostrado a la dictadura de cuba sino por todas sus medidas si ton ni son yo lo comparo con esos asqueantes programas del corazon por sus constantes chanchullos con la oposicion mientras el pais se va a pique ,fijate bien mientras otros paises dedican todos sus esfuerzos a la crisis estando mejor que españa aqui el gobierno se preocupa de discutir con la oposicion ,e inventar politicas de acercamiento a cuba cada ves que se reunen en el parlamento las cosas aunque duelan hay que verlas como son .ahora el pueblo español el ciudadano de la calle ya sabe la verdad sobre cuba hay demasiados cubanos aqui como para que pretendan ocultarla gente como zp.o el iu.
saludos
tito
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 55
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28603
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Miér Mar 25, 2009 9:14 am

¿Y porque no os da por pensar que con el dialogo se puede llegar muy lejos?Mirar españa, el rey se gano la confianza de Francisco Franco aun sin estar de acuerdo con lo que aqui sucedia, quizas si las cosas no hubieran sido asi, seguramente Franco en su muerte hubiera delegado su poder ante cualquiera de sus hijos....sin embargo tras su muerte, los esfuerzos fueron reconpensados con la libertad del pueblo español.
Es cierto y no les voy a negar algo que yo he visto con mis propios ojos, como Zapatero a apoyado el regimen castrista, pero quizas no siempre fue asi...
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Miér Mar 25, 2009 10:05 am

Larita, es que el régimen de Castro no tiene nada que ver con el de Franco, eso para empezar. Shocked Querida, el rey no negoció con Franco, aceptó a Franco con sus defectos y virtudes y vivió bajo su sombra y abrigo más tiempo que con su propio padre.

Parece que aún no has medido bien al sátrapa cubano, eso le sucede a mucha gente que no lo ha tenido que sufrir en sus carnes, pero te puedo garantizar que a Los Castros lo menos que le interesa es el pueblo cubano.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Miér Mar 25, 2009 1:53 pm

habanera conozco mejor de lo que piensas de lo que se vive en cuba, pero de igual forma te digo que esto tiene que acabar, y sigo con mi plena conviccion de que españa lo intenta mediante el dialogo "quizas no con este gobierno que tenemos en la actualidad, pero si con otros"
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por El Compañero Miér Mar 25, 2009 4:35 pm


Lara, yo siento que tu como ser humano tienes buenas intenciones pues quieres mucho a Cuba, pero desafortunadamente tu gobierno le importa un pito la libertad de nuestra gente.

Yo apoyo toda voz mundial en pro de la libertad de Cuba pero en relacion al gobierno de España yo no dejo de leer desde hace mucho el fuerte descontento de los opositores cubanos por su pasividad o peor aun complicidad con el regimen de Castro.

Recien fui a Yahoo.com y realizé una busqueda bajo la categoria 'espana y opositores cubanos' ¿Resultado? No dejan de salir noticias negativas sobre la forma que España le ha dado la espalda a los opositores democratas dentro de Cuba.

Sobre hacer al despota bueno con besitos y palmaditas en la espalda .... No lo creo.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Jue Mar 26, 2009 10:10 am

“conviene recordar que América Latina siempre ha sido una prioridad estratégica para España excepto en la etapa de Aznar, cuando las relaciones con la región se vieron afectadas y dañadas por hechos como la actuación de Aznar como embajador de Bush ante los gobiernos latinoamericanos para convencerles de la intervención en Irak”, ha añadido la responsable de política internacional. “Ha sido el actual gobierno socialista el que ha establecido un dialogo crítico con Cuba que incluye el ámbito de los Derechos Humanos –añade Valenciano- sin haber dejado nunca de hablar con la disidencia al régimen cubano.
Eso es lo que yo veo......
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Admin Jue Mar 26, 2009 10:49 am

Eso es lo que yo veo......

Si eso es solo lo que vez, cordialmente te motivo a que veas mas alla del discurso oficial del gobierno de España y te adentres en el ambito de las acciones y no de las palabras con relación a la libertad de Cuba.

El opositor cubano Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), criticó la política de acercamiento del Gobierno español con las autoridades cubanas por considerar que no contribuye a un cambio pacífico en la isla. Según Payá, el presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue una estrategia de acercamiento al régimen cubano “que pone las relaciones gobierno a gobierno por encima incluso de la mejora en la situación de los Derechos Humanos”.

"la ausencia de expresiones públicas de condena a violaciones muy concretas” y la disminución en los contactos del Gobierno español con la disidencia interna apuntan a “una cierta aceptación del estatus que existe en Cuba”.
Oswaldo Paya. Lider del Movimiento Cubano Liberacion

El disidente cubano Oswaldo Payá acusa los ministros de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, y de España, Miguel Ángel Moratinos, de ofender a los ciudadanos cubanos por su indiferencia hacia el "Proyecto Varela", una iniciativa ciudadana en favor de una apertura democrática en Cuba.

"Se ha demostrado que las medias tintas y las contemporizaciones no han dado resultado alguno cuando se trata de 'tiranos' del tipo de los hermanos Castro", según indicaron estos grupos en una carta enviada a la Moncloa y al ministerio de Asuntos Exteriores y a la que tuvo acceso Europa Press.

"Demandamos al presidente del Gobierno que de instrucciones al ministro de Asuntos Exteriores, que exija del régimen castrista la libertad de todos los presos políticos y de conciencia, así como el restablecimiento de la democracia en Cuba", añadieron en la misiva.

Moratinos debe exigir a Castro que otorgue la libertad a todos los presos de conciencia, incluidos los famosos 75, que se realicen reformas políticas y que se garanticen elecciones democráticas", expuso a Europa Press Ernesto Vandama, cubano nacionalizado español, perteneciente al grupo de los 500 refugiados de la Embajada de Perú.

"El ministro no sólo puede ir a defender los intereses de España y olvidar los intereses y la condiciones del pueblo de Cuba, que vive en condiciones 'infrahumanas'", señaló Vandama.

Exiliados cubanos residentes en España y miembros de organizaciones contra el Gobierno de Cuba


La moderacion en materia de pronunciarse en favor de los derechos es igual a la complicidad y a la cobardia. La epoca de Felipe Gonzales jugando domino con Castro y luego hablando de que preso politico liberan para hacerle el juego a la tirania en mejorar su sucia, militarista y tiranica imagen no es defender los derechos humanos. Esa es en otras palabras la politica de paños tibios que sigue Zapatero.

Los gobiernos con dignidad y deseo de libertad para Cuba demandan la liberacion de absolutamente todos los presos politicos de Cuba y la convocatoria incondicional a elecciones libres. Los cubanos no somos medio humanos para exigir derechos a media, somos humanos completos como el resto del mundo y merecemos por lo tanto pronunciamientos claros y concretos.

Cuando seamos libres y lo vamos a ser no queremos que vengan gobiernos a decirnos que hicieron mucho por la libertad cuando en realidad jugaron a la doble cara y no tuvieron los pantalones y la valentia que se requiere para condenar a una tirania.

Eso es lo que vemos los cubanos dignos y democratas ...

Saludos cordiales,
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 180
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31363
Fecha de inscripción : 17/06/2008

https://cubadebate.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Jue Mar 26, 2009 6:45 pm

lara escribió:“conviene recordar que América Latina siempre ha sido una prioridad estratégica para España excepto en la etapa de Aznar, cuando las relaciones con la región se vieron afectadas y dañadas por hechos como la actuación de Aznar como embajador de Bush ante los gobiernos latinoamericanos para convencerles de la intervención en Irak”, ha añadido la responsable de política internacional. “Ha sido el actual gobierno socialista el que ha establecido un dialogo crítico con Cuba que incluye el ámbito de los Derechos Humanos –añade Valenciano- sin haber dejado nunca de hablar con la disidencia al régimen cubano.
Eso es lo que yo veo......

¿Que ha sido el actual gobierno socialista el que ha establecido un dialogo "crítico" con Cuba? Shocked yo no veo lo "crítico" por ninguna parte, lo que si veo es un contubernio descarado con la dictadura de Cuba y un desprecio insultante a la disidencia pacífica cubana Twisted Evil ¡¡¡Eso es lo que yo veo!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Jue Mar 26, 2009 7:15 pm

Admin escribió:

Los gobiernos con dignidad y deseo de libertad para Cuba demandan la liberacion de absolutamente todos los presos politicos de Cuba y la convocatoria incondicional a elecciones libres. Los cubanos no somos medio humanos para exigir derechos a media, somos humanos completos como el resto del mundo y merecemos por lo tanto pronunciamientos claros y concretos.

Cuando seamos libres y lo vamos a ser no queremos que vengan gobiernos a decirnos que hicieron mucho por la libertad cuando en realidad jugaron a la doble cara y no tuvieron los pantalones y la valentia que se requiere para condenar a una tirania.

Eso es lo que vemos los cubanos dignos y democratas ...

Saludos cordiales,


Aplausos Aplausos Aplausos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por lara Vie Mar 27, 2009 7:02 am

Pero por dios, piensen que para que el gobierno querria venderle a los españoles, una mentira sobre la politica con cuba, puesto que la realidad es que a la gran mayoria de los españoles les suda los ******** lo que pase en cuba, por eso les digo que no entiendo.....veo todo lo que vosotros me decis, pero tambien veo la otra parte, la otra cara de la moneda en la que intentan venderme todo lo bueno que hace este gobierno con Cuba.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30007
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Vie Mar 27, 2009 8:11 am

¿Lara, pero qué es todo lo bueno que hace el gobierno de Zapatero por Cuba? ¿quisieras darnos detalles? No Lara de todos los gobiernos españles, ha sido el gobierno de Zapatero el que más ha insultado a la disdencia cubana con su total desprecio, y no es que lo digamos El Compa o yo, que por otra parte nos ofende de igual forma, lo dice la propia disidencia en Cuba.

Tú simpatizarás con el gobierno de ZetaP, pero po mucho que lo intentes, la realidad te rebatirá todos los atributos con que quieras adornarlo
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Vie Mar 27, 2009 7:03 pm

jueves 29 de enero de 2009
Esperanza Aguirre. A 90 millas de Chávez y Stalin

Por GEES / 29 de Enero de 2009

Tiranía dentro, tiranía fuera. Ese es el programa del socialismo real al que cada vez se acerca con más decisión el socialismo español que, creíamos erróneamente, era "socialdemócrata puro". En el día en que el Tribunal Supremo –no se sabe muy bien cómo– niega tanto el artículo 27 de la Constitución que reconoce el derecho de los padres a educar a sus hijos, y el 16 que protege la libertad de conciencia, el socialismo español, esa mezcla de analfabetismo y sectarismo, compara a Esperanza Aguirre con Stalin y Chávez.

Chávez ha declarado su vocación de hacer un socialismo del siglo XXI. ¿Qué ha sido el socialismo en el siglo XX? Empecemos por Stalin. De los 100 millones de muertos cometidos por el socialismo real, más o menos 20 los atribuye el Libro Negro del Comunismo a la URSS. Que ése sea el programa de Chávez es cosa suya, pero no consta que lo sea de Esperanza Aguirre. Es más, parece que es el contrario y que, como es habitual, el socialismo acusa a otros de un pasado que no acaba de expiar (con x).

Y eso que Esperanza Aguirre asistirá a la manifestación para la libertad de Cuba del próximo domingo (http://www.1fconelpueblocubano.es/): 20.000 fusilados, millones de exilados. Ni pan sin libertad, ni libertad sin pan, que decía Castro. A falta de ambos, muertos, campos de "reeducación" y presos políticos. La decisión de Aguirre le ha atraído las iras de la dictadura cubana. Calumnias e insultos que han sido respondidos por las instituciones con el celo y la competencia que reservan para sus mejores momentos. El silencio absoluto de Moratinos en defensa de los ciudadanos españoles frente a la tiranía resulta elocuente de su compromiso por la libertad. ¿Asistiría Stalin a esa manifestación? ¿Enviará quizá Chávez un representante? ¿Piensa ir Tomás Gómez? Alguien debería preguntárselo.

No hay nada más indicativo de lo que desean para nosotros los políticos que su postura ante la opresión en otras tierras. El partido de Tomás Gómez es uno de los sostenes más fieles del tirano barbudo. La política que la socialdemocracia pura –y dura– española ha promovido en la UE ha sido la disculpa constante del castrismo. ¿Y por qué habríamos de confiar en quien celebra los 50 años de dictadura castrista en Cuba y se niega a defender a sus propios ciudadanos, como por otro lado es su obligación?

90 millas, canta Gloria Estefan, separan el despotismo de la libertad, Cuba de Florida, donde muchos cubanos han tenido que huir buscando liberación, sin que todos hayan llegado con vida. Esperanza Aguirre pertenece al bando de los que ganaron a nado la libertad; el PSOE defiende a quienes los arrojaron al mar. ¿A qué mar nos quiere echar Tomás Gómez para que huyamos del socialismo del XXI? ¡Obama, despéjanos Guantánamo!

http://liberpress.blogspot.com/2009/01/esperanza-aguirre-90-millas-de-chavez-y.html



Tomás Gómez es el presidente del PSOE de la Comunidad de Madrid y por supuesto está en la oposición Laughing`porque en Madrid el PSOE no se come ni un churro Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Sáb Mar 28, 2009 7:14 am

http://www.cubanet.org/CNews/y09/marzo09/27_C_1.html


Las madres merecen respeto

Miriam Leiva

LA HABANA, Cuba, marzo (www.cubanet.org) - Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, negocia con el dolor de las madres cubanas. Los días 18, 19 y 20 de marzo, cuando se cumplían seis años de la Primavera Negra, el distinguido diputado de España se presentó en el Noticiero Internacional de la televisión cubana para explicar la movilización mundial que realiza para exigir a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que se revisen las condenas a los cinco cubanos convictos de espionaje en ese país.

A su lado se encontraban madres, esposas, hijas y hermanas de los 5, quienes desde hace años viajan por el mundo, incluido los Estados Unidos, procurando la liberación de sus seres queridos.

Indudablemente, los familiares, y sobre todo las madres sufren a cada instante los problemas de sus hijos, sin que el color político, racial, étnico, ni la ubicación geográfica las diferencien. Pero el ilustre Vicepresidente no sólo establece discriminación, sino que ofende a Cuba, a las madres, esposas, hijas, hermanas, tías, padres e hijos de los 75 pacíficos amantes de su pueblo y su Patria, secuestrados de sus hogares, ultrajados por una oleada represiva descomunal, y condenados hasta a 28 años de cárcel. Su encierro fue considerado injusto por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la ONU, y Amnistía internacional los consideró prisioneros de conciencia en junio de 2003,


¿Qué puede decir el Sr. Miguel Ángel Martínez a las madres de los tres jóvenes negros fusilados durante aquella Primavera Negra de 2003? Ellos cometieron el error de secuestrar un barco sin ocasionar hechos de sangre, para cumplir con lo que siempre oyeron del gobierno: si esto no te gusta, te vas.

Seguramente no sabe el diputado que Miguel Valdés Tamayo murió el 10 de enero de 2007 en un hospital de La Habana, porque durante su encierro en una diminuta e inhóspita celda, su corazón se desgarró, y cuando recibió licencia extrapenal por la demanda de su esposa y el mundo, y para que no falleciera en cautiverio, ya era demasiado tarde. Mucho lo hostigaron los oficiales de la Seguridad del Estado durante los meses que Miguel estuvo “libre” para que abjurara de sus convicciones.

Podría afirmar algún mal pensado que el Sr. Martínez procura impresionar a los votantes con sus gestos de humanidad antes de las elecciones para renovar el Parlamento Europeo. Conociendo al digno y solidario pueblo español, pienso que no aplaudirá la mezquindad del socio, durante muchos años, del totalitarismo cubano.

Las mujeres de los 75 viajaron a La Habana, a pesar de la represión de la policía política que las vigiló, amenazó, cortó sus líneas telefónicas y las bajó de los autobuses. Durante 6 días oraron y caminaron silenciosas, con flores en las manos, por las calles de La Habana. Ellas sienten la solidaridad de los pueblos cubano, español y del mundo, así como de los eurodiputados que otorgaron el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia a las Damas de Blanco, esposas, madres, hijas e hijos de los 75 presos políticos; premio que no pudieron recoger porque las autoridades cubanas no les dan permiso para salir del país.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por El Compañero Dom Mar 29, 2009 6:54 am


Pero por dios, piensen que para que el gobierno querria venderle a los españoles, una mentira sobre la politica con cuba, puesto que la realidad es que a la gran mayoria de los españoles les suda los ******** lo que pase en cuba, por eso les digo que no entiendo.....veo todo lo que vosotros me decis, pero tambien veo la otra parte, la otra cara de la moneda en la que intentan venderme todo lo bueno que hace este gobierno con Cuba.

Precisamente Lara, al leer tu argumento pienso que en parte tu misma te respondiste.

la realidad es que a la gran mayoria de los españoles les suda los ******** lo que pase en cuba

Si a la gran mayoria de tu pueblo Español le sudan los "co-----" (para citar extactamente tus palabras) la libertad y los derechos humanos del pueblo cubano, eso le facilita al gobierno de Zapatero su politica ambigua para quedar internacionalmente y ante la Union Europea como respetuoso de los derechos humanos y al final hacer su doble juego de entendimiento con la dictadura cubana para proteger los intereses economicos, siendo la etica, la moralidad y los derechos humanos solo parte de un discurso hueco.

Ante un pueblo que le sudan los coj---- ante el tema de la libertad de los cubanos, un gobierno que igualmente les sudan. Si un tema no es popular (osea no da votos) ni le interesa a la mayoria de los votantes (como sugiere tu argumento) entonces eso le facilita al gobierno hacer lo que le de la gana en materia de politica exterior hacia Cuba.

Hay que ser diversos, consultar todas las fuentes, escuchar no solo lo que dice el gobierno de Zapatero en su retorica, sino tambien lo que dicen los opositores cubanos dentro de la isla de esa politica exterior. Cerrar los ojos ante esto es sencillamente quedarse con demagogias oficiales y no esuchar de la parte afectada por dichas politicas (la parte cubana)

Mas alla de eso el observador inquisitivo entenderá que el "bien" que has escuchado ha hecho el sistema cubano ha sido a costa del sacrificio de todo un pueblo y se se contrarresta con mucho mal. La famosa educacion y salud publica socializada en Cuba se fundamentan en un impuesto invisible que cada cubano paga del salario misero de $25 dolares mensuales, con el resto del dinero que el gobierno le roba a cada ciudadano es que puede costear hospitales con moscas, sin agua circulante y pesimas condiciones higienicas. Si ese es el bien del que escuchas, entonces hay que comprender que se sustenta en la explotacion del peublo cubano. Al final todos los cubanos pagan por el pesimo sistema que tienen, pero lo peor es que es un contrato social fraudulento pues en otras partes del mundo la ciudadania esta clara que todo lo social nace de los impuestos, en Cuba se le hace creer a los cubanos y otros fuera que es gratuito cuando en realidad les cuesta muy caro.

Y bueno ahora pasando del "bien" al mal lo que nos queda es un estado represivo que motiva la autocensura y o mete preso al que piensa diferente o no le da espacio para vivir en Cuba, dejandolo con la opcion del exilio. Ese mal se sustenta en mas de 250 mil presos politicos en 50 años y mas fusilados en los tres primeros años de revolucion que Augusto Pinochet en 17 de dictadura militar en Chile. Y la lista de maldades continua y es infinita ... Solamente vivir sin libertad es el mal mas grande que puede generarle cualquier gobierno a una sociedad y una nacion.

En un final, que les sigan sudando, a nosotros los cubanos tambien nos sudaran el dia que seamos libres y le demos una patada en el trasero (sudado por cierto) a los Sol Melia y a toda la partida de ladronzuelos y descarados que viven en la sombra de una tirania. Ese sera el dia que los cubanos libres renegociemos contratos (pues los que firmo una tirania que no se basa en elecciones libres y no representa al peublo careceran de toda validez legal) y le digamos a toda esa lacra de inversionistas pro tiranias, ahora la cosa sera "90-10" a favor del gobierno libre de Cuba, tomalo o sino fuera.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Dom Mar 29, 2009 7:30 am

El Compañero escribió:


En un final, que les sigan sudando, a nosotros los cubanos tambien nos sudaran el dia que seamos libres y le demos una patada en el trasero (sudado por cierto) a los Sol Melia y a toda la partida de ladronzuelos y descarados que viven en la sombra de una tirania. Ese sera el dia que los cubanos libres renegociemos contratos (pues los que firmo una tirania que no se basa en elecciones libres y no representa al peublo careceran de toda validez legal) y le digamos a toda esa lacra de inversionistas pro tiranias, ahora la cosa sera "90-10" a favor del gobierno libre de Cuba, tomalo o sino fuera.


Y así será, amén Aplausos Aplausos Aplausos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Habanera Dom Mar 29, 2009 8:07 am

El español feo

Carlos Alberto Montaner

En 1958 dos escritores norteamericanos, William Lederer y Eugene Burdick, acuñaron una frase feliz: el americano feo. Así titularon una exitosa novela, The ugly American, en la que criticaban a los arrogantes diplomáticos y hombres de empresa estadounidenses que con su comportamiento desagradable provocaban una inmensa antipatía en un imaginario país asiático en el que se desarrollaba la trama. Ninguno de los dos autores, naturalmente, era antiamericano: por el contrario, condenaban este fenómeno porque pensaban que beneficiaba al imperialismo soviético.

En América Latina comienza a hablarse del español feo. Los venezolanos, por ejemplo, les reprochan a los dos mayores bancos españoles que le hayan dado una considerable cantidad de dinero a Hugo Chávez para la campaña que lo llevó a la presidencia a fines de 1998. ¿Qué hacían estas entidades financiando la soga con que poco a poco sería asfixiada la democracia en ese país? Es verdad que muchos empresarios venezolanos cometieron la misma suicida estupidez, pero de una multinacional respetable se espera una conducta mucho más sensata y apegada a las normas legales internacionales.

No obstante, es tal vez en Cuba donde resulta más evidente la imagen del español feo. ¿Por qué? Por la proximidad histórica. No hay agravio más doloroso que el que perpetra el familiar querido. Esos hoteleros españoles (también los hay italianos y holandeses) que se asocian a la dictadura para cerrarles las puertas a los nativos, y se convierten en colaboradores de la policía política colocando cámaras ocultas y sistemas de escucha en las habitaciones para espiar a los huéspedes, son algo más que empresarios inescrupulosos: son cómplices del apartheid y de la represión que existen en la Isla, delitos que posiblemente les acarreen graves responsabilidades penales cuando se produzca la inevitable transición a la libertad, como ya les han advertido sus propios abogados.

Todo esto viene a cuento del español más feo a los ojos de los cubanos, dada su prominencia política: el canciller Miguel Ángel Moratinos, una persona a la que su jefe, el presidente Zapatero, contra el criterio de muchísimos diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de algunos socialistas responsables, le ha encomendado la sucia tarea de tratar de aliviar las presiones europeas sobre el gobierno de Castro en materia de derechos humanos, sin tomar en cuenta los trescientos presos políticos que hay en el país, ni las torturas que se sufren en las cárceles, o el permanente acoso a los demócratas de la oposición, como las turbas que constantemente lanzan contra las damas de blanco, una organización de mujeres pacíficas e indefensas cuyos familiares son presos de conciencia.

El gobierno de Zapatero está haciendo exactamente lo que durante todo el siglo XX los llamados progresistas -un inexplicable calificativo, dado que suelen defender los sistemas y países que menos progresan- le criticaron al americano feo: tratar consideradamente a una dictadura, hacer negocios con ella, favorecerla en los foros internacionales e ignorar los reclamos de las víctimas. A Washington, con razón, se le censuraba por tener buenas relaciones con Somoza, con Batista o con Franco. Lo mismo que hoy hace el Madrid de Zapatero con Fidel Castro.

¿Por qué el gobierno español intenta servir a la dictadura cubana en su etapa final? Hay dos hipótesis. La primera, la del español feo, es que se trata de una fría decisión en defensa de intereses económicos, sin tener en cuenta principios ni valores. La segunda, es la que comienzan a llamar la del español tonto. De acuerdo con ella, el canciller Moratinos ha llegado a la conclusión de que su colega Felipe Pérez Roque, corazón adentro, es un reformista que quisiera impulsar un cambio en Cuba tan pronto como Fidel Castro decida morirse, y para ello necesita cierto anclaje internacional. Cualquiera de las dos posibilidades le hace un flaco servicio a una admirable sociedad que hace pocas décadas conquistó la democracia y la libertad mediante una transición que asombró al mundo. Los cubanos no se merecen esa diplomacia miserable. Los españoles tampoco.

http://www.firmaspress.com/761.htm

Español feo y español tonto; mira que pensar Moratinos que "su amiguete" Pérez Roque era un reformista y por ello se iba de mojitos con él, mientras dejaba de lado y con el mayor desprecio a los verdaderos protagonistas de la lucha por el cambio en Cuba Rolling Eyes Es que hay que ser muuuyyy tonto, o muy sinverguenza Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39983
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PSOE, el partido de la infamia Empty Re: PSOE, el partido de la infamia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.