Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que viva la revolucion cubana

5 participantes

Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Que viva la revolucion cubana

Mensaje por Causajusta Lun Abr 06, 2009 3:46 pm

aca en este sitio prevalece la reaccion pero tengo una amiga peruana que me ha dicho de lo afortunado que somos nosotros los cubanos de vivir en una sociedad que si bien lejos de perfecta y con mil problemas, ademas del asecho de los eeuuu garantiza dignidad a todos pues aca a diferencia de peru no se ve a un nino hambriento en las calles, no se le niega atencion medica a nadie, ni derecho a la educacion, sin embargo en el resto de america latina no es asi
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por tito Lun Abr 06, 2009 5:51 pm

Causajusta escribió:aca en este sitio prevalece la reaccion pero tengo una amiga peruana que me ha dicho de lo afortunado que somos nosotros los cubanos de vivir en una sociedad que si bien lejos de perfecta y con mil problemas, ademas del asecho de los eeuuu garantiza dignidad a todos pues aca a diferencia de peru no se ve a un nino hambriento en las calles, no se le niega atencion medica a nadie, ni derecho a la educacion, sin embargo en el resto de america latina no es asi
esa amiga peruana que ha hecho por cambiar las cosas en peru .luchar co sendero luminoso (traficando drogas ,secutrando gentes y poniendo bombas)que luche que luche por su pais pero que no hable de lo que no sabe y si ganan en peru que no permita que se instaure un sistema como el de cuba porque habra sido su lucha en valde,como ya he dicho a alguno en este foro las cosas tan buenas que dibuja usted de cuba es como hacer un rio y no ponerle agua el discurso de la educacion y la salud ya esta obsoleto hay veces que es mejor vivir analfabeto y enfermo pero libre ,que tener salud y educacion y estar preso .
tito
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 55
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28498
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por lara Mar Abr 07, 2009 7:05 am

Causajusta escribió:aca en este sitio prevalece la reaccion pero tengo una amiga peruana que me ha dicho de lo afortunado que somos nosotros los cubanos de vivir en una sociedad que si bien lejos de perfecta y con mil problemas, ademas del asecho de los eeuuu garantiza dignidad a todos pues aca a diferencia de peru no se ve a un nino hambriento en las calles, no se le niega atencion medica a nadie, ni derecho a la educacion, sin embargo en el resto de america latina no es asi

jajajajaj eres chistosisimo de verdad Twisted Evil Twisted Evil no se niega atencion medica, pero donde estan las condiones de higiene, de medicos, de medicamentos, de habitaciones adaptadas para diferentes enfermedades, de quirofanos....y hablas de educacion....esa misma en la que muchas personas apenas hacen caso a sus alumnos por el misero sueldo que tienen Evil or Very Mad
Despierta!!!que el resto del mundo ve muy bien aquello que vuestro gobierno intenta ocultar.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29902
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por Causajusta Mar Abr 07, 2009 7:49 am

a ver senora mia y es que acaso Espana tiene un bloqueo encima? Como la respuesta es no entonces hay tienes la razon. De la educacion, esa no tiene que ver con el salario que uno gane luego como profesional, estas hablando de dos cosas separadas.

Si tan malos son los educadores de nuestro pais como es que aqui se forman mas medicos y profesionales que en la mayoria de America Latina?
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por lara Mar Abr 07, 2009 1:50 pm

Mira Causajusta, me encantaria ver el dia que Estados Unidos quite el bloqueo a Cuba, hay vamos a ver que escusa pone tu miserable gobierno ante la continuada falta de productos basicos para los cubanos, hay espero que esos pajaros que te metieron desde chico en la cabeza, salgan volando rapidamente y veas como viven los comemierdas a los que defiendes....y veas la gran diferencia que hay entre tu y ellos.
Y....en ningun momento he dicho que los profesores de alli sean malos, si no que el interes no es el mismo cuando ven la miseria de sueldo que tieneny si en cuba la tasa de educacion es mas elevada es por que es GRATIS!!!
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29902
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por fredi Mar Abr 07, 2009 1:54 pm

no pasaran carajo!! Miren como me enamore de la revolucion con el inolvidable chamame a cuba

https://www.youtube.com/watch?v=XOpc8JxWG1c
fredi
fredi
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Cantidad de envíos : 34
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28663
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por Causajusta Mar Abr 07, 2009 1:58 pm

claro que aca el nivel de educacion es alto porque tenemos educacion gratis cosa que es un logro en un mundo dionde las diferncias de oportunidades son tan amplias. el resto de lo que dices es parte del pensamiento neo colonial que impone y que asume que el que piensa diferente es porque esta adoctrinado, nada mas lejos de la verdad. yo pienso asi porque es una realidad. y no lo digo solo yo sino el mundo entero cuando da su voto contra el bloqueo. molestamos porque somos difernetes, porque propusimos un proyecto en las narices de los eeuu y por eso no nos perdonan
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por lara Mar Abr 07, 2009 2:16 pm

Mira.....te respeto lo que dices, porque en las democracias se enseña a eso a respetar las opiniones de los demas....pero en el fondo tu sabes como se vive en cuba y si por un momento dejas atras el bloqueo, a fidel, y todo lo relacionado a la politica, si por un segundo miras lo que te dio la vida que hoy llebas y la que podrias tener si vivieras en un pais donde pudieras hablar de lo que quisieras, donde tu trabajo tubiera recompensas visibles, que nunca te faltara nada, que pudieras darte tanto a ti, como a tu familia los caprichos que deseases cambiarian tanto esos pensamientos que te metieron en la cabeza.....
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29902
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por Causajusta Mar Abr 07, 2009 2:59 pm

Te dices democrata pero sigues hablandome con el aire neocolonial. Porque yo tengo que aprender algo y tu no? Porque a mi me metieron algo en la cabeza y a ti no? Osea los colonizadores aun diciendonos que no sabemos pensar por nosotros mismos?

Del bloqueo no es posible quitarlo del tema de Cuba porque fijate que es el bloqueo mas duradero de la historia y cuando eso se aplica a nuestra isla por un poderoso el efecto es dañino. eso no se puede negar ni quitar.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por Habanera Mar Abr 07, 2009 3:49 pm

Porque ella es libre y tú NO ¡¡¡tronco de yuca!!! Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por lara Miér Abr 08, 2009 3:49 am

La diferencia es que a ti te enseñaron esas ideas, no te mostraron mas nada, sin embargo a mi me enseñaron las posibilidades, lo que habia mas alla...elegir cuales son mis pensamientos y mis ideales.
Como dijo Habanera, soy libre.......para decidir que camino quiero tomar o a que partido votar, cosas tan simples que muchos cubanos no tienen.
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29902
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por tito Miér Abr 08, 2009 3:30 pm

definitivamente causa justa es ser que funciona como quiere fidel castro ,es decir no piensa ni actua por el mismo es simplemente una especie de artoparlante que multiplica la vos de sus amos ,en fin no a vivido libre por lo cual no conoce la libertad el mas preciado tesoro de todo ser viviente.y ahora aparese otro aludiendo a una cancion tan burda como esa que cantaba un grupo cubano que todavia usa discos de vynilo para grabar porque no los escucha nadie .puede que traten de engañar a larita ,que seguro no lo lograran .pero yo los emplazo a que pongan un post .de seriedad no pequeñitos comentarios .en ese post hablen de la vida diaria del cubano y que no se remitan a la habana que hablen de toda cuba del interior , que escriban segun ellos como transcurre el dia de un cubano de apie desde que se levanta hasta la noche a ver si es verdad que pueden contarlo
tito
tito
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 152
Edad : 55
Localización : españa
Humor : cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28498
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Que viva la revolucion cubana Empty Re: Que viva la revolucion cubana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.