Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe de la FAO sobre el hambre en Cuba

Ir abajo

Informe de la FAO sobre el hambre en Cuba Empty Informe de la FAO sobre el hambre en Cuba

Mensaje por Alana Miér Mayo 13, 2009 8:48 am

ROMA.- En América Latina disminuye el número de personas que padecen de hambre, aunque con algunas excepciones como Cuba, Guatemala y El Salvador, informó el martes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En su informe anual: “El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo, la FAO dice que el porcentaje de personas subnutridas en América Latina y el Caribe bajó al 11% actual.

El informe fue entregado en una conferencia de prensa en la FAO en Roma el martes, con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.

Un experto de la FAO, el uruguayo Jorge Mernies, señaló a la AP que América Latina ha contribuido a disminuir el número de personas que padecen de hambre en el mundo, aunque precisó que dentro de Latinoamérica la situación varía de país en país.

Hay regiones de América Latina que “tenemos que meterla en la parte negativa de la balanza, como América Central y el Caribe, y tampoco se pueden incluir a todos sus países”, agregó.

Mencionó a Guatemala y a Cuba “como países que están sufriendo deterioro desde el punto de vista alimentario”.

En Cuba los problemas de subnutrición se han más que duplicado, al aumentar del 5% a 13% mientras que en Guatemala pasó del 14% al 25% y El Salvador del 12 al 14%.

Expresó que en Sudamérica, si bien a nivel global está progresando, hay algunos países cuyos problemas continúan particularmente agudos.

Dijo que en Haití el hambre disminuyó del 64 al 50%, y Bolivia bajó del 26 al 23%.

En general, como región, el hambre en América Central aumentó en ese mismo período del 17 al 20% y Sudamérica bajó del 14 al 10%.

El estudio expresa a nivel global que 6 millones de niños menores de 5 años mueren cada año a causa del hambre.

La FAO calcula que la cantidad de personas subnutridas rondaba los 840 millones, de los cuales 799 millones viven en los países en desarrollo, 30 millones en los países en transición y 11 millones en los países industrializados.

la cifra de personas hambrientas y subnutridas ha disminuido escasamente dos millones y medio cada año. En muchas regiones la cifra de personas subnutridas podría incluso estar en aumento.

Subraya que si esta tendencia no se invierte radicalmente, el mundo estará lejos de alcanzar el objetivo de la Cumbre Mundial de la Alimentación de reducir a la mitad, para el año 2015, el número de personas hambrientas en el mundo.

“Para alcanzar el objetivo de la Cumbre Mundial es necesario que el número de personas hambrientas disminuya 24 millones cada año, de aquí a 2015”, expresa el director general de la FAO, Jacques Diouf, en el prólogo del estudio.

En los países donde la situación es más trágica, un recién nacido tiene una expectativa de vida sana de apenas 38 años, comparados con más de 70 años en las naciones más ricas, apunta el informe.
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33287
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.