Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HIJO DE ALMEIDA

3 participantes

HIJO DE ALMEIDA Empty HIJO DE ALMEIDA

Mensaje por El Compañero Miér Mayo 27, 2009 4:37 pm

¿Que se puede decir de un sistema que incluso hasta el hijo de uno de los mas cercanos substitutos de la cúpula de poder quiere escapar?

Encausado hijo de Juan Almeida por intento de salida ilegal de Cuba
Por WILFREDO CANCIO ISLA
wcancio@elnuevoherald.com

HIJO DE ALMEIDA 629-juan.embedded.prod_affiliate.84
Foto de Raul Castro con el Comandante Juan Almedia Bosque uno de los llamados 'historicos' del régimen.

El abogado Juan Juan Almeida García, hijo del histórico comandante revolucionario Juan Almeida Bosque, fue detenido y sometido a tratos degradantes por agentes gubernamentales tras intentar una salida ilegal del país.

"No me quedó más remedio que una salida ilegal. Pueden meterme preso, ponerme otro capuchón o desaparecerme entre las casas secretas, pero solo estoy pidiendo poder visitar al médico y estar junto a mi familia'', escribió Almeida García en una carta dirigida a las autoridades de Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado en La Habana.

El texto forma parte de un grupo de nueve cartas escritas por Almeida García entre junio del 2006 y el pasado 14 de mayo, las cuales abordan su prolongada odisea en busca de una autorización para viajar legalmente al extranjero. Los documentos fueron enviados a comienzos de este mes a amigos suyos en España y remitidas el martes a El Nuevo Herald.

El martes fueron infructuosos los intentos de El Nuevo Herald para localizar telefónicamente Almeida García en La Habana.

Las solicitudes del permiso de salida temporal del país se sustentan en que Almeida García, de 44 años, padece de una enfermedad reumatológica degenerativa por la que recibe tratamiento en el hospital Erasme de Bruselas, Bélgica, desde comienzos de los años 90.

"Desde el año 2004, las órdenes del ‘alto mando' no me permiten mi salida del país, sometiéndome así al consumo de calmantes que me afectan la salud tanto o más que la propia enfermedad'', manifiesta el abogado en una carta reciente dirigida al periódico oficial Granma.

Entre los destinatarios de las misivas están también el actual gobernante Raúl Castro; Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento; José Ramón Balaguer, ministro de Salud Pública; así como oficiales del Ministerio del Interior (MININT) relacionados con su caso.

En la carta a la dirección del diario Granma, el autor relata los pormenores de su detención el pasado 6 de mayo, cuando viajaba en un autobús con más de 60 personas rumbo a la ciudad de Manzanillo, en el extremo oriental de la isla.

De acuerdo con su testimonio, las autoridades arrestaron al grupo e interrogaron a Almeida García en una estación policial de Manzanillo, y posteriormente lo condujeron hasta la delegación territorial del MININT en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, para ser entrevistado por otro oficial.

Al día siguiente, 8 de mayo, Almeida García cuenta que fue trasladado a La Habana en un microbús, acompañado de cuatro custodios y un médico, para continuar los interrogatorios.

Durante los interrogatorios dice que lo llevaron en autobús a una casa y lo bajaron del vehículo con un capuchón en la cabeza, "como esos que usaban los presos en aquella prisión secreta que se hizo tan tristemente famosa por las torturas que allí se cometían, y por las amplias críticas que sufrió por la prensa internacional''. La frase alude a la prisión de Abu Ghraib en Iraq, célebre por las torturas cometidas por los militares estadounidenses.

La liberación se produjo el 13 de mayo, luego de ser instruido de cargos por salida ilegal del país. Se le aplicó una medida cautelar por la que debe comparecer todos los martes a la sede de Villa Marista.

El expediente delictivo ha sido presentado ante el Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana, de acuerdo con fuentes vinculadas al caso. Almeida García ya ha contactado un abogado para su defensa.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

HIJO DE ALMEIDA Empty Re: HIJO DE ALMEIDA

Mensaje por Habanera Jue Mayo 28, 2009 6:01 am

Juan, Juan...llora... ¿Pero papá cómo me sucede esto a mi? Razz Pero ese llanto no me conmueve: en cambio, sí que me duele las lágrimas que derraman las madres, esposas e hijos de los perseguidos, de los encarcelados, de los fusilados.

Lo siento, Juan ¡¡¡jódete!!! y pregúntale a "papá" ¿Por qué? Twisted Evil

Última edición por Habanera el Vie Mayo 29, 2009 7:35 am, editado 1 vez
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por El Compañero Jue Mayo 28, 2009 2:16 pm

¿Habrá alguien en Cuba que no se quiera ir del país?
El Compañero
El Compañero

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85

http://politicacubana.blogspot.com

Mensaje por Martin Fierro Vie Mayo 29, 2009 5:51 am

Totalmente de acuerdo:

Jodete Juan Juan, mientras estuviste chupando todo era color de rosa, ahora jodete como los otros 11 millones de cubanos, caradura!
Martin Fierro
Martin Fierro
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 126
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10

Mensaje por Habanera Vie Mayo 29, 2009 11:08 am

Bueno, pensándolo bien he llegado a la siguiente conclusión; en definitiva, el hecho es que la cosa para el gobierno dictatorial de Cuba, está tomando tintes grises con pespuntes negros ¡¡¡y eso es lo importante!!! Juan Almeida es Comandante de la Reinvolución y es de la camarilla que conforma la vieja guardia de los Castros; hoy es su hijo, sangre de su sangre el que está sufriendo en sus propias carnes la sin razón de aquel sistema dictatorial por el que y del que ha vivido toda su vida. Al final, verá como el monstruo que cuidó y defendió se come a su propio hijo; no hay ser humano por muy miserable y ruin que sea que soporte tal afrenta, porque todo padre tiende a proteger a sus hijos aunque sean los mayores delincuentes, y Juan Juan no es un delincuente, es simplemente, un desencantado.
En fin, Juan Almeida será uno más (en éste caso, de los peces gordos) que desertará de la Reinvolución y es necesario que cada día sean más los heridos por el amo a quien un día juraron adorar hasta la muerte, pero no hasta la muerte de sus desencantados hijos que deserten y se pasen a la disidencia; alcanzar la libertad para TODOS los cubanos es la meta y todos los corredores que se sumen, cuentan.
Habanera
Habanera

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado