Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Darsi Ferrer es noticia en estos dias

2 participantes

Ir abajo

Darsi Ferrer es noticia en estos dias Empty Darsi Ferrer es noticia en estos dias

Mensaje por Alana Vie Jul 24, 2009 12:38 am

Darsi Ferrer es noticia en estos dias Darsi


El medico cubano Darsi Ferrer Ramírez es noticia estos días debido al ultimo atropello cometido contra el y su familia por las fuerzas represivas de la dictadura de los hermanos Castro

Ferrer y su esposa tenían convocada una marcha por los alrededores del Hotel Nacional en el malecón habanero para el 9 de julio, pero ese mismo día la policía irrumpió en su casa acusando al matrimonio de tener material de construccion "no autorizado".

El matrimonio fue detenido durante unas horas, y Darsi sufrió una golpiza por negarse a abandonar la estación de policía hasta que no le devolvieran el material incautado del que tenia las debidas facturas.

Este martes 21, se ha producido una nueva detención y traslado a la prisión de Valle Grande, en lo que su esposa Yusnaimy Jorge Soca califica de secuestro, porque no se han presentado cargos contra el

Darsi se ha "plantado" y declarado en huelga de hambre hasta que no reciba explicaciones sobre el porque de todo esto.

Desde hace unos 10 años Darsi Ferrer destaca entre los mas activos opositores pacíficos al desgobierno Castrista, sufriendo una cadena de detenciones, palizas y violaciones de sus derechos ciudadanos, de la cual este ultimo incidente no es mas que el ultimo eslabón

http://news.google.es/news?pz=1&ned=es&hl=es&q=Darsi+Ferrer
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Darsi Ferrer es noticia en estos dias Empty Re: Darsi Ferrer es noticia en estos dias

Mensaje por Habanera Mar Jul 28, 2009 11:01 am

RSF denuncia la detención de un disidente cubano

Europa Press
24 de Julio de 2009



Europa Press
La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) teme que se prolongue la detención del disidente Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y de Derechos Humanos Juan Bruno Zayas, que el 21 de julio de 2009 fue encarcelado en la penitenciaría de Valle Grande, al oeste de La Habana, indicó el grupo en un comunicado.

Darsi Ferrer, médico de formación, se dio a conocer entre otras cosas por su trabajo informativo sobre el actual sistema de salud cubano y la situación de los presos políticos, añade el texto. "El motivo, completamente irrisorio, de la detención de Darsi Ferrer, evidentemente no es como para hacerse ilusiones. Una vez más se trata de silenciar una voz de la disidencia, que en este caso es una voz importante", afirmó RSF.

"Existen muchos motivos para temer que, en un nuevo contexto de represión, el traslado de Darsi Ferrer a una penitenciaría pueda significar el comienzo de una prolongada estancia entre rejas. Pedimos su libertad", ha declarado la organización", agrego la ONG.

Darsi Ferrer fue detenido oficialmente por intentar adquirir, de forma "ilegal", material destinado a la renovación de su casa, que se encuentra en mal estado. El 9 de julio el disidente y su mujer, Yusnaymi Jorge Soca, estuvieron retenidos en su domicilio durante doce horas porque tenían previsto participar en una marcha pacífica en La Habana, organizada con el slogan "El viaje de tu vida", indicó el grupo. Pocas horas antes de celebrarse la manifestación detuvieron a varios activistas.

RSF también declaró que la intensificación de detenciones de corta duración, y las citaciones de la Seguridad del Estado, son ahora la principal forma de represión de la disidencia desde la transición de julio de 2006, cuando Fidel Castro cedió las riendas del Estado a su hermano Raúl.

El 11 de julio, en Las Tunas, este del país, las mismas fuerzas detuvieron a la periodista independiente Ileana Pérez Nápoles, con motivo de una marcha organizada en homenaje a las víctimas de una operación de represalias de los guardacostas.

El 15 de julio unos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevaron al Departamento de Seguridad Interna al periodista independiente David Águila Montero. Durante el interrogatorio se incautaron de su memoria USB y de varios ejemplares de periódicos, como el diario norteamericano ´Nuevo Herald´ y La Revista disidente, añadió la organización.

Con 24 periodistas encarcelados (entre los que se encuentra Ricardo González Alfonso, corresponsal de Reporteros sin Fronteras y fundador de la revista De Cuba), Cuba ocupa actualmente el puesto de tercera cárcel del mundo para los periodistas, después de Irán y China, concluyó la ONG.

Enlaces: Solidaridad Española con Cuba




http://www.solidaridadconcuba.com/noticias/noticias/detallenoticia.asp?id=474
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.