Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL AMOR A CUBA

3 participantes

Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty EL AMOR A CUBA

Mensaje por El Compañero Lun Feb 15, 2010 1:23 pm

Existen personas de buena voluntad en todo el mundo que aman genuinamente a Cuba y su gente, mas alla de cualquier ideología.

No obstante en mi forma de ver las cosas hay otro tipo de persona que dice tener "amor" a Cuba pero que en realidad eso se traduce en las sgtes razones:

1- El tema de Cuba les sirve como escudo para canalizar su odio hacia Estados Unidos. Para esos el odio hacia EU es mayor que el "amor" a Cuba.

2- El que va a Cuba en busqueda del turismo sexual

3- El muerto de hambre que se siente rey en una nación donde desafortunadamente la pobreza que ha creado ese régimen hace de cualquier idiota en el mundo "sentirse importante en Cuba."

¿Creen que cuando seamos libres como nación, caminemos con la frente en alto como individuos libres y tratemos al mundo de tu a tu que la percepción tan "romantica" de Cuba que existe en el mundo cambie drasticamente?

¿Que opinan?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por Habanera Jue Feb 18, 2010 7:07 am

El Compañero escribió:

¿Creen que cuando seamos libres como nación, caminemos con la frente en alto como individuos libres y tratemos al mundo de tu a tu que la percepción tan "romantica" de Cuba que existe en el mundo cambie drasticamente?

¿Que opinan?
[/size]


Creo que una vez seamos libres, tendremos todo el el derecho de caminar con la frente en alto y con orgullo de dejar ser el mito antimperialista romántico de tanto farsante frustrado.

Pero ¿cómo y cuándo seremos libres? Esa es la pregunta que se me atraviesa en el gasnate y en el alma Rolling Eyes Todo el peso de esa responsabilidad se ha dejado depositada con total desdén sobre los hombros de la disidencia interna cubana y para colmo encima muchas veces desde el exilio se les acusa de "inútiles" Shocked mientras tanto, el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, la gente en Cuba sigue con las esperanzas muertas, perseguida, reprimida, encarcelada, fusilada y sobre todo SOLA.

Debería sentirse en Miami, en Madrid, en Roma, en Londres y en cualquier lugar del mundo donde exista comunidad cubana, la existencia del exilio cubano, y no solamente la existencia, deberíamos hacer sentir que estamos vivos, que no hemos dejado de ser cubanos, que denunciamos hasta con las orejas la dictadura en Cuba. Deberían existir bares cubanos, cafeterías cubanas, restaurantes, tiendas, mueblerías, tintorerías, ferreterías cubanas, cuyos nombres fueran alguno de estos: Restaurant "Democracia para Cuba", Bar "Libertad para los presos políticos en Cuba", Tintorería "Todo lo que quiero es Cuba Libre de Los Castros", Ferretería "Todo por la democracia en Cuba" y destinar un 5% de los ingresos o de las ganancias a la ayuda a la disidencia en Cuba; pero nada, no hemos sido capaces ni de eso; sí estamos siempre en bronquitas bobas, de que si Van Van si, o Van Van no; no maduramos ni con medio siglo de palos por el lomo y así nos va.

Shocked Rolling Eyes Shocked
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por El Compañero Jue Feb 18, 2010 9:25 am

Si eso de pelearnos excesivamente por cuestiones superficiales cuando al final tenemos el denominador común de que compartimos el ideal de la libertad de Cuba y el fin del régimen Castrista es algo en lo que deberiamos trabajar mas.

Por otro lado pienso Habanera que con todos los defectos si existe una ciudad y una comunidad que ha hecho por la libertad de Cuba es Miami y te lo digo analizando esto de forma historica, comparando las organizaciones que surgieron desde 1960 que en muchos casos regresaban a Cuba para pelearse de tu a tu con el régimen. Eso sin contar el impacto en el congreso, senado y la politica norteamericana que han tenido los cubanos de dicha ciudad.

Me gusta la idea de los nombres de los negocios y muchas mas inciativas Comparto contigo que en muchas otras ciudades hay mucho por hacer. Quizas los exiliados cubanos del Partido Revolucionario Cubano supieron ganar mayor simpatia por la causa de la Cuba Libre al punto que la Junta ganó el privilegio de actuar como corresponsales directos de la prensa norteaméricana en noticias sobre Cuba. Algo muy significativo para ganar al pueblo norteamericano a la causa contra la Tirania Española de entonces.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por Mayra Vie Mar 05, 2010 7:13 pm

Creen que cuando seamos libres como nación, caminemos con la frente en alto como individuos libres y tratemos al mundo de tu a tu que la percepción tan "romantica" de Cuba que existe en el mundo cambie drasticamente?
Estoy de acuerdo con los dos ,queridos amigos. Smile
Cuando seamos libres como nacion Cuba sera demitificada y se sabran muchas cosas que el mundo ignora o no quiere creer.
Se sabra del valor de nuestro pueblo y el saldo de muertes que han sido consecuencia de la tirania, porque el mismo pueblo de Cuba desconoce muchas cosas que nosotros conocemos, ese es el afan del gobierno de restringir la internet entre otras cosas.
Yo creo que a pesar de nuestros errores como exilio, diaspora o comunidad, hemos sabido mantener nuestras raices y estamos orgullosos de ellas.
Con relacion a aquellos que utilizan el tema Cuba para canalizar sus odios ocultos o para elevar su ego, es de esperarse, para que el mundo sea mundo debe haber de todo, pero por suerte, son solo unos cuantos "frijoles podridos en un saco".
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34128
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 06, 2010 10:58 am

Mayra hay muchos que odian y destruyen en este mundo, muchos que solo "aman" al pueblo cubano porque nos ven debajo, no porque nos ven como iguales y ya sabemos que el amor y la amistad genuina no es la de la "lastima" sino la de la relación de iguales. Algo pasa de manera similar con el amor al immigrante. Ya sabemos que a "Maria" la que limpia el piso la ama quien la contrata porque esta limpiando el piso, pero cuando Maria se hace empresaria y compite con la frente en alto y de tu a tu ya el amor acaba y la comienzan a ver como la emigrada que le quita el puesto al nativo.

Una analogía similar pasa con Cuba. Cuando el dia de la libertad llegue, cuando las familias se den un abrazo, cuando ya no hayan mas cubanos de alla y de acá, cuando eso suceda, celebraran los seres humanos de buena voluntad, los de buen corazón y se morederan la lengua muchos grupos empresariales y gobiernos de la Letrioamérica solidaria que soñaba con que ni Cancun ni Punta Cana tuvieran competencia de una Cuba peligrosa, taltentosa, libre y con apoyo de un capital que le temen. Para ese proposito tenian a un Fidel Castro que les hacia el juego de lo que ellos querian, que hacia lo que hace mejor el viejo dictador- empobreciendo y oprimiendo a los cubanos - impidiendo que el potencial de Cuba saliera de la jaula y del bozal en donde ha estado por medio siglo.

Los cubanos en libertad no hay quien nos frene en progreso si sabemos hacer las cosas bien, tomara tiempo y varias generaciones pero eso no quita que tenemos un potencial que le ronca y a eso aunque muchos "vecinitos" no lo digan, siempre lo tienen en su mente.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por Mayra Sáb Mar 06, 2010 11:05 am

Si, tienes mucha razon.
Hay un termino muy feo que no me gusta utilizar y es la palabra envidia.
Muchas veces creo, que ese sentimiento nos ha hecho dano, quizas muchos envidiaban la pequena islita que marcaba pautas en latinoamerica y eso ayudo a que sucediera lo que sucedio, son solo especulaciones de las que no me gusta ni hablar porque son solo eso especulaciones mias, pero me tu planteamiento, me hace fortalecer mas este criterio.
Saludos
Mayra


Última edición por Mayra el Sáb Mar 06, 2010 11:23 am, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34128
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 06, 2010 11:15 am

Claro que hay mucha envidia, no quiero generalizar pero existe. La envidia es lo mas negativo que existe para el espiritu de cada ser humano y ni hablar de las consecuencias de dicha actitud en un colectivo y en una nación.

Hay un dato que nadie puede invisibilizar: Cuba en 1959 Cuba tenia el doble de ingreso per capita que tenia España y hoy dicha nación tiene 7 veces mayor ingreso per capita que Cuba. En 1959 Cuba tenia 1 tercio mayor de ingreso per capita que Chile y hoy dicha nación tiene 5 veces mas ingreso per capita que Cuba. Hay estan los datos del libro de las Naciones Unidas año por año. Quien no sea conocedor de la historia de Cuba o que no conozca nada al respecto de nuestro país y tenga dudas que se de una vuelta por la biblioteca e investigue por si mismo.

Pregunta esencial:

¿Como estaba Cuba en 1959 en comparación con America Latina y el resto del mundo?

¿Como esta Cuba en el 2010 en comparación con América Latina y el mundo?

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por Mayra Sáb Mar 06, 2010 11:38 am

Bueno,Compa, antes del 59 ya tu lo dijiste, ahora, estaba compitiendo con Haiti.
desde luego despues del terremoto Haiti empeoro mucho mas.
El "gobierno" de Cuba muestra al mundo sus indices (alterados ) de baja tasa de mortalidad infantil, atencion medica etc etc como logros que la colocan a la vanguardia de Latinoamerica, pero todos sabemos que eso es solo "make up" para mostrar ante la opinion mundial.
La verdadera Cuba que conocemos tu y yo no llega a ser ni la escasa sombra triste de lo que fue.
Una cubana recien llegada de Cuba me decia que en realidad en la Isla habian muchas mejoras porque habian hecho un cotrato con Ecuador para ciertos renglones...... me dio pena escuchar esto.
Decir que Cuba mejoraba porque habia hecho un contrato de colaboracion con un pais tercermundista e inmerso en grandes problemas economicos, es algo que a mi entender no deja de ser muy ridiculo y absurdo.
Si se reparten la miseria entre ambos, no creo nadie salga ganando.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34128
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 06, 2010 12:14 pm

Si ahora el gobierno de Cuba se conforma con tener menos pobreza que Mozambique.

Incluso si hipoteticamente las cifras que publica el gobierno cubano fueran ciertas, cosa que sabemos tu y yo que no es asi dado que en Cuba inflar globos ha sido elevado como asignatura de estado, que los supuestos logros no han sido tales, mucho menos impresionantes como dice el gobierno.

Cuba en 1959 comparativamente estaba mas o menos en el mismo lugar que esta hoy dia en salud publica y educación respecto al resto de América Latina. Creo en 1959 Cuba estaba en 3ero o 4to lugar en indices de alfabetismo en comparación con el resto del hemisferio, hoy dia esta en el 2do lugar. Subir 1-2 lugares en medio siglo no es nada impresionante. Eso sin contar los aspectos no medidos de una educación que no fomenta pensamiento critico como hace el resto de naciones libres y desarrolladas. Lo mismo ocurren con los indices de salud, Cuba esta en el mismo lugar mas o menos que estuvo en el 59 con respecto al resto.

Asi que incluso con cifras adulteradas no ha existido ni logros ni desarrollo impresionante ni en salud ni en educación. Cuando se analiza esto de manera genuina basado en cifras y se balancea con el costo de de cosas que son solo "logros" en el imaginario de un discurso oficial, pues el resultado es que no hemos logrado nada como nacion en medio siglo.

Lo que me comentas de las mentalidades "Y" sobre el "desarrollo" pues hace poco vi el documental "Los Bolos en Cuba" y la gente en la calle decia que en Cuba habia desarrollo en la era de relaciones con la Union Sovietica. Lo cual sugiere que la pobreza ha sido tal que cualquier comparacion por minima que sea habla de mejoria en la mente de muchos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL AMOR A CUBA Empty Re: EL AMOR A CUBA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.