Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GLADIOLOS AMARILLOS PARA LA FAMILIA ZAPATA

Ir abajo

GLADIOLOS AMARILLOS PARA LA FAMILIA ZAPATA Empty GLADIOLOS AMARILLOS PARA LA FAMILIA ZAPATA

Mensaje por politico Sáb Feb 27, 2010 5:44 am

Tuve el honor de la visita en mi Blog de la señora JACKELINE SANDOVAL DE GUEVARA la cual es
Directora Ejecutiva FUNDEPRO
www.fundepro.com.ve

Ella me dejo este bello escrito que quiero mostrarles:

GLADIOLOS AMARILLOS PARA LA FAMILIA ZAPATA
Jueves, 25 de Febrero de 2010 09:19

Nadie sabe el sufrimiento, la soledad, el temor y las vicisitudes de una familia sino ella misma y quienes como ellos comparten el pesar de tener un familiar preso, mas aun cuando se es preso de la injusticia, de la intolerancia, del autoritarismo.

Tuve la oportunidad de conocer a una de las fundadoras de las Damas de Blanco Cubanas, en Miami, mujeres que se ganaron su derecho a protestar sin miedo, en un país donde no hay derechos y que pareciera que nosotros nos los estamos dejando arrebatar día a día. Con ella conversé, entre otras cosas, sobre el dolor de ser esposa y compañera de un preso político, regalandome palabras de aliento y fortaleza tanto para mi como para todas las que compartimos las rejas con nuestros esposos, porque sépase toda persona que tiene un familiar privado de su libertad está preso igualmente, nuestros hijos, sus madres, sus padres, sus hermanas, sus suegras, todos sentimos el dolor en cada despedida, aun cuando tengamos una sonrisa en los labios que los llene de aliento, de fortaleza, de ánimo, dejándoles un mensaje de “pronto esto pasará”.

No hay dolor más grande que saber de un hijo, un hermano, un padre, el compañero que elegiste para el resto de tu vida, que sufre.

El dolor es más intenso ante la inconsolable situación de saber que éste ha muerto; una dura realidad que está pasando la familia Zapata, desde que conoció la muerte de Orlando, preso político cubano, víctima de la inconsciencia, víctima de la indolencia y quien ofreció su vida a cambio de buscar mejoras carcelarias, por querer cambiar un sistema, por la libertad de un pueblo.

Su único delito: pensar distinto y asumir el riesgo que ello comporta.

A nosotros los venezolanos, quizás no nos dice nada un muerto en la cárcel, ya que nosotros tenemos uno y
hasta dos diarios, ya es una estadística y no una noticia que lamentar, quizás sólo decimos “pobrecito, esas cárceles son un horror”, porque a los presos solo los lloran sus familiares, porque los presos solo les importan a su familia y a todas aquellas personas sensibles a nuestra situación, siempre estaremos agradecidos con ellos y sin lugar a dudas las consideramos nuestra familia.

A todas aquellas personas que se acercan a darnos ánimo y palabras de fortaleza, nuestra gratitud por siempre; eso es lo quiero con estas palabras, llevar un mensaje de paz, de solidaridad, de aliento a la familia de Orlando Zapata, no creo que existan palabras suficientes para arropar tanto dolor, mas cuando la situación en nada cambió, sigue la opresión, siguen las violaciones de derechos humanos, sigue el autoritarismo en el que se negó a vivir y por el cual murió.

Así como me ofrecieron a mi y a las hermanas venezolanas, como nos llaman las Damas de Blanco Cubanas, un Gladiolo amarillo junto a un bello mensaje que entre otras cosas decía “Queremos enviarles a las familiares de los prisioneros políticos venezolanos un mensaje de aliento y esperanza con la certeza que seremos vencedoras porque la razón y la justicia están de nuestro lado. Exhortarlas a mantener la unión porque sólo de ese modo llamarán la atención de la comunidad internacional.”, le ofrecemos un gladiolo amarillo a la familia Zapata y queremos que sepan que en Venezuela tienen amigos que comparten y conocen sus penas.

JACKELINE SANDOVAL DE GUEVARA
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.