TERREMOTO EN CHILE
Página 1 de 1.
TERREMOTO EN CHILE
un terremoto de 8,5 en la escala de Richter, de los mas grandes en la historia Chilena, afectó esta madrugada a las 3:34 am la región centro-sur de Chile, en especial a Concepción, Viña y Santiago. Se reporta un total de 124 muertos. En 1960 Chile tuvo el terremoto mas grande de todos los tiempos en Valdivia, luego hubieron otros 2 terremotos en el siglo XIX en ese país y despues de esos esta este en intensidad.
En todo esto llama la atención que este terremoto fue 50 veces de mas intensidad que el ocurrido recientemente en Haití y sin embargo el desarrollo y la infraestructura en Chile adeduada a movimientos teluricos pudo soportar y mitigar significativamente los daños.
Mis condolencias y solidaridad con las familias de las victimas, los heridos, los que quedaron sin casa.
En todo esto llama la atención que este terremoto fue 50 veces de mas intensidad que el ocurrido recientemente en Haití y sin embargo el desarrollo y la infraestructura en Chile adeduada a movimientos teluricos pudo soportar y mitigar significativamente los daños.
Mis condolencias y solidaridad con las familias de las victimas, los heridos, los que quedaron sin casa.
El Compañero- Admin/Fundador de Cuba Debate
-
Cantidad de envíos : 7156
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85