Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

4 participantes

Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por politico Miér Mar 10, 2010 5:18 pm

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Capture


Dando lectura a la II parte de su reflexión “El último encuentro con Lula” del 1º de Marzo de 2010, pude leer en uno de los párrafos finales “Lula conoce desde hace muchos años que en nuestro país jamás se torturó a nadie, jamás se ordenó el asesinato de un adversario, jamás se mintió al pueblo” Entiendo esto, por la situación generada para el gobierno de Cuba, tras el deceso del Prisionero de Conciencia Orlando Zapata Tamayo, reconocido como tal por Amnistía Internacional.

Yo: Ricardo Santiago Medina Salabarria, de 41 año de edad, vecino de Santo Tomas # 359 (azotea) entre Árbol Seco y Retiro, municipio Centro Habana, sacerdote de profesión, hago pública mi inconformidad y afirmo que EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA, a los adversarios del gobierno.

El 1º de agosto de 1994 falleció mi tío menor Osvaldo Medina Dulzaide, de 33 años de edad, a consecuencia de una golpiza. Como causa de muerte se certifico “asfixia mecánica” su cuerpo mostraba varios hematomas, este acto fue denunciado por mi el 22 de de Marzo de 2003, tras escuchar el discurso del entonces jefe de la diplomacia cubana Felipe Pérez Roque, en el pleno de la Comisión de Derechos Humanos en Ginebra, el miércoles 16 de marzo, en la que pedía un solo caso de un preso maltratado en las cárceles de Cuba.

En un proceso carente de garantías legales fui arrestado el 22 de julio de 2005 y fui golpeado, de igual forma mi esposa Katia Sonia Martín Véliz y mis dos hijas pequeñas (gemelas) que no alcanzaban los dos años de vida; Estuve 15 meses y 3 días en prisión y nunca fui presentado a ningún tribunal, además de negar todos los recursos presentados por mi defensa.

En mi transitar por estaciones de la policía, Departamento de Investigaciones de 100 y Aldabó, prisión provincial de Pinar del Río y Prisión de Taco-Taco, municipio San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, (en el entretiempo del 17 Mayo 06-25 Octubre 06) fui testigo de dos golpizas de las que fuera objeto Orlando Zapata Tamayo, estas golpizas fueron ordenadas por el Mayor Juan Ramón Castillo Sánchez, jefe de la prisión Taco-Taco y tuvo pleno conocimiento de ello el Teniente Coronel Abel Santovenia Po, Director Provincial de Cárceles y Prisiones, en otras dos oportunidades Zapata Tamayo fue encadenado y esposado por más de 12 horas. Yo fui testigo.

Por protestar fueron golpeados y encausados 4 presos comunes.
-El 24 de febrero de 2006, por leer un comunicado, fue golpeado el recluso Ariel Hernández Paula, residente en Cabaña, municipio Mariel, a consecuencia de esta golpiza le desprendieron los riñones, a este recluso se le negó la asistencia religiosa en la sala de penados del Hospital Provincial Abel Santamaría el Jefe de la Prisión Provincial de Pinar del Río, Mayor Jesús.

-También doy testimonio de palizas en contra de los Prisioneros de Conciencia Nelson Molinet Espino y Normando Hernández González quien fue arrastrado en presencia de los demás presos comunes, en el mes de abril 2006, Prisión Provincial Pinar del Río, dirigida por el Mayor Jesús.

-Mientras el presidente Lula estaba en la habana el 24 de febrero, era golpeada Yoani Sánchez, en la 4ta unidad de la PNR del municipio Cerro, ubicada en Infanta y Amenidad; Samper Jefe de Sección 21 la despidió momentos más tarde con escusas no aceptadas, por estar desteñido desdichadamente también fui testigo presencial.
Con mucho respeto me toca decirle al presidente de Brasil que en Cuba se tortura, se maltrata y se veja a los adversarios políticos. A mi me consta que SI.

Ricardo Santiago Medina Salabarría
Ex prisionero político
Miembro del Ejecutivo Nacional del Partido Cuba Independiente y Democrática Secretario de Presos Políticos 2 de Marzo 2010
Publicado por Huber Matos Araluce
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34425
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Fidel, sí se tortura en Cuba

Mensaje por politico Miér Mar 10, 2010 5:29 pm

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Am




ARTICULO PUBLICADO EN DIARIO LAS AMERICAS

______________________________________________________________

Con torturas, con fusilamientos y con prisiones Fidel, no se construye un país civilizadamente, aunque haya médicos y maestros.

_______________________________________________________________

Fidel, sí se tortura en Cuba:

Me permito tratarte directamente y por tu edad avanzada y delicado estado de salud, dejo a un lado el protocolo de las jerarquías y el lenguaje agresivo del adversario. Envío copia de esta carta a Fidelito, tu hijo mayor, que sé que la va a apreciar, por el cariño mutuo que nos profesábamos en el barrio las dos familias, cuando él era un niño y yo iba saliendo de la adolescencia.
Preferiría no tener que comenzar esta carta en primera persona, pero el tema me obliga por la premura de presentar evidencias rápidas y directas. Así que comienzo con mi experiencia humana, de dolores imborrables, como testigo de excepción de que en Cuba sí se tortura.
Aún tengo en mi cuerpo y en mi mente las cicatrices de las torturas que recibí en las cárceles cubanas del régimen estalinista, impuestas por tu voluntad: unas recibidas en el campamento de Las Mercedes, en la Sierra Maestra; otras en la celdas de los condenados a muerte del Castillito en Santiago de Cuba; y las más visibles, las cicatrices de las heridas de bayonetas recibidas en el plan de trabajo forzado en la prisión de Isla de Pinos.
Te cuento, en mi primer día de prisión en el campamento de Las Mercedes, en horas de la medianoche, fui sacado de la barraca de los prisioneros políticos para ser sometido a un simulacro de fusilamiento.
Supongo que puedas imaginarte lo que es un simulacro de fusilamiento. Me pararon ante un grupo de soldados con armas largas que me apuntaban en un lugar apartado, bajo la amenaza de que sería fusilado inmediatamente, y los compañeros en el campamento, quedaban con la convicción de que sería ejecutado.
Así estuve varios minutos en espera de la muerte, entre fusileros, amenazas y ofensas a mi persona. Tenía entonces 21 años de edad.
Todo con la finalidad de amedrentarme y de quebrarme mentalmente, pero finalmente se escucharon unos disparos al aire y yo quedé con vida. Era un simple simulacro de fusilamiento.
La historia me hace pensar que este método despreciable deben haberlo aprendido tus represores de las enseñanzas de Stalin.
Unos días después, ya en las celdas de condenados a muerte del Castillito en Santiago de Cuba, era sacado a interrogatorios en horas de la madrugada, donde obligaban a los prisioneros a quitarse la ropa. Desnudo fui introducido en un cuarto frío, casi a nivel de congelación. El oficial con abrigo y el prisionero desnudo. La tortura del frío es destructiva por la sensación de desamparo.
También en las celdas de los condenados a muerte, de madrugada salían unos ratones grandes, que se unían al plan de atemorizar al prisionero. Por suerte con mi edad, entonces, no era friolento y finalmente entablé amistad con los ratones.
Inclusive tengo un poema dedicado “al ratón que me mordisqueó el pie izquierdo mientras esperaba la muerte”. Se lo enviaré adjunto a Fidelito para que lo lea y así entienda con más claridad todo este drama muy triste de Cuba.
Salto al horror inconcebible del Plan de Trabajo Forzado en la prisión de Isla de Pinos, donde se impuso a los reclusos un humillante trabajo esclavo, matizado de torturas y de violencias inusitadas.
Aquello fue un abuso cruel, masivo y a mansalva contra toda la población penal. Golpes, pinchazos a punta de bayonetas y disparos indiscriminados. Miles de golpeados, cientos de heridos y doce reclusos asesinados en un período de tiempo de dos años.
En mi pierna derecha tengo visibles las dos cicatrices por heridas de bayonetas y mis espaldas todavía se sienten adoloridas por los cientos de golpes recibidos.
Pero el recuerdo más lacerante, debo confesarte que no son mis cicatrices ni el recuerdo de los golpes, sino haber sido testigo del asesinato, entre otros, del estudiante y amigo Ernesto Díaz Madruga, que a golpes de bayoneta le atravesaron el recto y los órganos interiores cercanos, y murió a las pocas horas. Moriré acordándome de todos estos prisioneros jóvenes torturados y asesinados. Me saltan a la mente los nombres de Diosdado Aquit, Paco Pico, Julio Tang, Pedro Luis Boitell, entre tantos.
Ahora me viene a la mente la tortura de la zanja de excrementos en Isla de Pinos. Esta tortura la padecí en dos ocasiones, junto a mi hermano Juan Antonio y Emilio Adolfo Rivero Caro.
Debo confesarte que nunca imaginé una tortura más cruel y soez. Nos empujaban a golpes de bayoneta dentro de la zanja, por donde corrían los excrementos de la prisión. Y los golpes llovían porque los carceleros pretendían que limpiáramos la zanja.
¡Te imaginas, limpiar una zanja de excrementos! Siempre salíamos de la zanja heridos en una mano, el brazo o la espalda, y por supuesto, molidos de golpes de bayonetas y llenos de salpicaduras de excrementos por todo el cuerpo.
Después, cuando llegábamos a la celdas de castigo, teníamos una tortura adicional, pues nos quitaban el agua.
Pero, aunque te sorprenda Fidel, hubo torturas mayores que las que relato personalmente. Tú debes saber de la tortura en la piscina de Villa Maristas, donde metían y todavía meten al prisionero con una capucha en la cabeza, para que sienta que se ahoga.
Y debes conocer la tortura salvaje de la “Gavetas”, donde metían a seis o siete reclusos en una jaula de cuatro pies de ancho con seis pies de alto, con capacidad física para un ser humano. Los reclusos tenían que turnarse para dormir, y como la jaula no tenía letrina, las necesidades tenían que hacerlas dentro de la misma jaula.
Hay una tortura colectiva final, que no debo pasar por alto, cuando el presidio de Isla de Pinos fue dinamitado, para hacer reventar a todos los prisioneros de un solo golpe de TNT.
Supongo que ninguna de estas torturas o maltratos las recibiste en tu prisión de Isla de Pinos. Pero el tiempo periodístico no me da para proseguir. Durante los casi 50 años de existencia del comunismo en Cuba, todos estos maltratos y torturas se han mantenido.
Hoy a los oposicionistas y disidentes pacíficos los detienen y golpean en los carros policiales, como recientemente a Antúnez y a Fariñas.
A las Damas de Blanco, que pacíficamente intentaron llevarle una carta a tu hermano Raúl, pidiendo la libertad de sus familiares presos, las arrastraron por la Plaza de la Revolución. ¡Qué cobardía!
Obviamente sé, que te han molestado los acuerdos de la Unión Europea que ratifica la existencia de presos políticos y la falta de libertad de expresión y de reunión en Cuba. Sé que te vanaglorias de que en la Cuba revolucionaria, desde 1959, se han graduado maestros y médicos en cantidades grandes. Y que la atención médica es gratuita.
Todas esas gratuidades me alegran por el pueblo, aunque lamento ver a una Cuba dividida, con dos millones de exiliados, con un déficit de dos millones de viviendas, con el marabú (amargo y no comestible) siendo el sembrado más masivo de la agricultura, y lo peor Fidel, con una Cuba sin siembra de libertades y de esperanzas.
Debo concluir diciendo, que nunca he deseado el mal de nadie, por lo tanto, tampoco deseo tu mal. Sé que estás enfermo y que hablas con dificultad, pero no tengas duda de que en Cuba se ha torturado y reprimido al pueblo con los métodos más crueles y salvajes, aprendidos del estalinismo.
Tú lo sabes, pero no has tenido el valor de reconocerlo y de terminar con el régimen de terror implantado en la isla. La libertad no es autoritaria y tú te has enamorado del autoritarismo, que es brutal.
Tarde o temprano vendrá el ocaso de tu régimen estalinista, que se derrumbará con se derrumbaron la Unión Soviética y el Muro de Berlín en Alemania comunista.
Con torturas, con fusilamientos y con prisiones Fidel, no se construye un país civilizadamente, aunque haya médicos y maestros.
Con la esperanza de que en Cuba más nunca en su historia se torture a un ciudadano y que pronto la libertad reine entre todos los cubanos,
Se despide un viejo adversario.
Alberto Müller
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34425
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Re: Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Habanera Miér Mar 10, 2010 6:27 pm

https://www.youtube.com/watch?v=V1UCcE8K7pI&feature=player_embedded
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Re: Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Habanera Miér Mar 10, 2010 6:38 pm

FAES, a Zapatero: "No se puede tratar con villanos y mantener las manos limpias"


Así se recoge en un informe publicado por la fundación que preside el ex jefe del Ejecutivo José María Aznar bajo el título “Chávez, el terrorismo y la política exterior española”, que ha elaborado Xavier Reyes Matheus, director académico de Redes para la Acción de Nuevos Grupos de Estudios Latinoamericanos (RANGEL).

El documento recuerda que el auto del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco describe el papel del etarra Arturo Cubillas como "nexo entre ETA y Raúl Reyes, y la supuesta organización de cursos de entrenamiento que miembros de ETA impartieron en las selvas de Apure".

Según denuncia, el Ejecutivo de Zapatero ha hecho la "vista gorda ante las prácticas de los regímenes de Chávez y Castro" y destaca que el pasado 24 de febrero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó un informe en el que "traza un triste cuadro del deterioro que sufren las garantías constitucionales en Venezuela".

Recuerda algunas declaraciones que estos años ha realizado el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y que a su juicio evidencian lo "inmensamente errática que ha sido la política exterior española y de cómo ha servido con fidelidad a los intereses del chavismo".

"No se puede tratar con villanos y conservar las manos limpias. El entendimiento que han afectado los Gobierno español y venezolano no sólo no zanja la cuestión sino que deja con un palmo de narices las inquietudes legítimas que tienen los españoles ante todas las formas de terrorismo que, ejercidas o auspiciadas por Chávez, pueden hacer blanco en ellos", recalca.

Según el informe, en alusión a Chávez, "la afinidad con las causas y métodos del terrorismo había quedado patente desde muy temprano" y advierte que, desde los atentados del 11-S, "no hay más que dos opciones en las que alinearse: o con los regímenes que respetan, mediante la observancia de un Estado de Derecho, los mecanismos institucionales capaces de garantizar las libertades, o con los que conculcan todo esto pretendiéndose legitimados por un fin revolucionario". Para el autor, la elección del Ejecutivo español debe estar clara, y enumera todas las violaciones de garantías constitucionales producidas en Venezuela, incluidas las expropiaciones que han afectado, también, a la comunidad de nuestro país.

"Ahora que Latinoamérica está tan claramente polarizada entre los países que se esfuerzan por profundizar su democracia y los que orbitan alrededor de la tiranía castrochavista, ¿en cuál de los dos sentidos se moverá la política exterior española?", concluye recordando la futura cumbre entre la UE e Iberoamérica.


http://www.libertaddigital.com/nacional/faes-a-zapatero-no-se-puede-tratar-con-villanos-y-tener-las-manos-limpias-1276386886/
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Re: Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Mayra Miér Mar 10, 2010 7:33 pm

Buena pregunta....
Hasta el momento, cre oque tratan de mantenerse a flote ...como decía mi abuela: "A Dios rogando y con el mazo dando"
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Re: Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por El Compañero Jue Mar 11, 2010 1:42 pm

Con torturas, con fusilamientos y con prisiones Fidel, no se construye un país civilizadamente, aunque haya médicos y maestros.
Con la esperanza de que en Cuba más nunca en su historia se torture a un ciudadano y que pronto la libertad reine entre todos los cubanos,
Se despide un viejo adversario.
Alberto Müller

Conozco de la lucha de Alberto Muller uno de los primeros lideres estudiantiles universitarios que junto a Boitel fueron de los que levantaron su voz en los primeros 2 años del nuevo régimen cuando aprovechandose del clamor popular el régimen construita un aparato totalitario gradual y pisoteaba las libertades. Muller estuvo preso en una condena inicialmente de muerte luego de 20 años y conoce muy bien del fusilamiento y las toturas en las prisiones cubanas, sobre todo aquellas del presidio politico historico.

Muy bueno tambien el articulo inicial con la denuncia que trajo politico.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!! Empty Re: Respuesta a Fidel Castro:EN CUBA SI SE MALTRATA, SE GOLPEA, SE VEJA y SE TORTURA!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.