Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canek Sanchez Guevara

Ir abajo

Canek Sanchez Guevara Empty Canek Sanchez Guevara

Mensaje por Mayra Vie Mar 12, 2010 8:35 pm

Después de conocer las cínicas declaraciones de Aleida Guevara, veamos ahora el punto de vista de Canek Sánchez Guevara, nieto del carnicero Guevara
Canek eshijo de Hilda Guevara , la primogénita del Ché.
Canek nació en La Habana en 1974, La revolución que usa la imagen de su abuelo como un mito le impide volver a su patria,contrario a lo que sucede con Aleida.
En una entrevista al diario El Nacional de Mexico en Abril de 2009 Canek señala entre otras cosas::
"El sistema político de la isla se ha comportado como una monarquía, y Fidel se ha garantizado un control de la sucesión, y eso retrasa cualquier cambio".
"Fidel se ha garantizado la gestión de la sucesión a corto plazo, y por eso el sistema sigue sin cambiar. Sin embargo, hay señales de que el régimen, tal como lo conocemos, no es viable. Por eso Raúl ha insistido en institucionalizar la revolución, porque el cubano no es un régimen institucional, sino personal"
"en Cuba las fuerzas productivas están absolutamente estancadas. En la isla todo está muy jodido. Desde hace años la gente no está pendiente de la ideología o la política, sino de sobrevivir"
".La crisis de 1989 no fue sólo una crisis económica, sino una crisis de valores. Allí se derrumbó buena parte de la esperanza en la utopía comunista. La isla registra niveles de violencia urbana y social desconocidos. En el afán ridículo de la revolución castrista de erradicar la cultura burguesa, se fueron al carajo cosas tan elementales como pedir las cosas por favor, o dar las gracias. Con la crisis llegó también la decadencia del sistema educativo y sanitario, que habían sido los grandes logros de la revolución, y además se generó una crisis en la cultura laboral. El cubano percibe que trabaja mucho, pero no genera riqueza y, al final, nadie quiere trabajar, pues gana mucho más con tres bussines clandestinos con turistas".
"La alianza entre Cuba y Venezuela es, para La Habana, económica, y para Caracas, política".

Muy acertado Canek. No es nada extraño después de leer estas declaraciones , (que por cierto no son las primeras que hace criticando al gobierno de Cuba)que no lo dejen entrar a la isla, a peasr de haber nacido en ella.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34128
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.