Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PABLO MILANES

3 participantes

Ir abajo

PABLO MILANES Empty PABLO MILANES

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 9:41 am

Pablo Milanés se une en condenar la muerte de Orlando Zapata y en manifestar su rechazo hacia los verdugos que encarcelan al que piensa diferente en Cuba. Ya no hay estomago para que nadie entusiastamente defienda los crimenes de estado en Cuba. Sencillamente los derechos humanos son la ideología de la modernidad y nadie esta dispuesto a dar su nombre y poner su cara para apoyar un crimen. Ya Silvio y Amaury a la luz del concierto de Juanes en CUba comprobaron mediante la opinión que se generó de cubanso en todo el mundo lo que es sentir rechazo y ser llamados asesinos por haber firmado su acuerdo de fusilar a los 2 jovenes cubanos en el 2003. El regimen ya no tiene seguidores de importancia con el estomago para decir SI al crimen. La historia demuestra como quedan los que se ponen del lado del verdugo. Esto es algo que creo aprendió Pablo hace rato.

Fragmento de entrevista del periodista Rafael J. Álvarez a Pablo Milanés en el diario Español EL MUNDO el 13 de Marzo del 2010

Rafael J Álvarez:
¿Qué huelga merece Castro si Fariñas muere de hambre?
Pablo Milanés:
Hay que condenar desde el punto de vista humano. Esas cosas no se hacen. Las ideas se discuten y se combaten, no se encarcelan.

Entrevista completa en: El Mundo
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 10:23 am

Creo que esto es algo positivo, sin embargo el resto de las declaraciones que hizo, no me convencieron mucho
Mira esta parte no me gustó:
¿Qué han hecho los revolucionarios con la Revolución?
-
Quedarse en el tiempo. Y la Historia debe avanzar con ideas y hombres nuevos. Se han convertido en reaccionarios de sus propias ideas. Por eso he dicho que hace falta otra revolución, porque tenemos manchitas. El sol enorme que nació en el 59 se ha ido llenando de manchas en la medida en que se va poniendo viejo.
Difiero en su concepto de que hace falta otra revolución.
Necesitamos una revolución que nos catapulte hacia la democracia y el desarroollo.
En Cuba hubo un cambio de dictadura y un cambio de régimen, pero yo jamás llamaría a eso REVOLUCION.
El concepto de REVOLUCION es volver a evolucionar y ,con la llegada del castrocomunismo no se evolucionó sino que se involucionó puesto que hemos retrocedido sin precedentes.
Nuestro pais es sombra triste de lo que fue en muchos sentidos.
El sol del 59 nació torcido desde que se comenzaron a hacer los fusilamientos masivos de la cabaña., no ha habido tal sol nunca, sino una "caldera de infierno" que pretende quemar hasta nuestra dignidad de cubanos.
Entiendo que Pablo Milanés no puede decir lo que yo digo so pena de que su "viejo sol" lo incinere, pero realmente, Pablito, desde que sali de Cuba gracias a Dios, tengo la dicha de poder llamar al "Pan pan y al Vino vino".
No obstante , bienvenida sea cualquier critica al sistema, por pequeña que sea
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 12:09 pm

En ese estamos estamos de acuerdo Mayra. Revolución no hay en Cuba hace muchas décadas. Incluso su duración y demas es cuestionable.

Pienso que ni siquiera Pablo probablemente crea que hay Revolución porque yo he hablado con muchas de esta gente vinculadas a la UNEAC y ellos tienen un discurso publico diferente al que te dicen en privado.

Pablo solo esta utilizando como todo el que esta vinculado con Cuba el guion del poder como excusa para criticarlo sutilmente sin acudir a un lenguaje directo por miedo a las consecuencias que ello involucra. Para un seguidor lo mas legitimo es criticar desde la perspectiva del supuesto "revolucionario."
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 12:15 pm

Asi es , fijate que dice que "hay manchitas" para criticar a un régimen sanguinario y represivo como el de Castro.

Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 12:24 pm

Mi lectura de eso es que referirse a las "manchitas" es bastante ironico, creo que eso lo dice con doble intención.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 12:30 pm

Bueno, no se que te diga porque al referirse a la mal llamada Revolucion la calificó de Sol Enorme......
APRETO! A no ser que esto sea tambien ironicamente y se refiera a las calderas del diablo
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 12:34 pm

Tengo que leer la entrevista completa.

Solo quiero decirte que un Sol Brillante sin capa de ozono solida que nos protega de sus efectos adversos es altamente dañino. Pero claro está entiendo que el no quiso decir eso, sino lo contrario en guataqueria con el regimen.

El punto es que todos estos artistas y muchos intelectuales utilizan un doble discurso lo cual sigue siendo perjudicial porque legitima al poder, solo que en privado esta gente te dice la mierd-a que es ese sistema. A la luz de un Fariñas en huelga de hambre un Zapata que murió por una idea sugiere que ya la epoca de pendejeria-s y medias palabras, del privado/publico, de la doble cara terminó, que el crimen hay que llamarlo por su nombre y punto. En eso si estamos de acuerdo y creo asi tambien piensa Habanera.
Very Happy


Última edición por El Compañero el Sáb Mar 13, 2010 12:47 pm, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 12:43 pm

http://www.flickr.com/photos/20144898@N07/2706215148/

Esto lo escribí hace un tiempo en Flickr con motivo de un graifiti que tiene la letra de la cancion de Pablo Milanes sobre una vieja cancion que el tiene Chile. Mira el link anterior para que veas la foto y mi comentario al final.

--

Muy solidario que Pablo Milanés le cante a los ausentes de Chile durante la dictadura de Pinochet.

Lo que sucede es que cuando se es critico se es critico total y no parcial. ¿Cómo se puede cantar contra las arbitrariedades y crímenes de una dictadura ajena sin previamente condenar la dictadura en casa?

Por eso le pido a Pablito que no olvide a los ausentes de Cuba, a los ausentes de su propia patria,: A los artistas e intelectuales ausentes que han sido invisibilizados por la censura del estado cubano, a los presos políticos cubanos que cumplen condenas de 30 años por pensar diferente y a los mas de 70 mil balseros cubanos que han dejado su vida en el Estrecho de la Florida persiguiendo el sueño de ser libres.

Yo también pisaré nuevamente las calles de lo que fue La Habana segregada y desde cualquier paraje en una Cuba liberada lloraré por los ausentes

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por Mayra Sáb Mar 13, 2010 1:48 pm

Muy buen comentario Compa. Me gusrtó muchísimo.
Chicha , Cacha o "Caridá" hubieran dicho:
"En casa del herrero cuchillo de palo"
Yo no me puedo imaginar cuando será ese dia y si podremos tener la dicha de pisar esas calles no en calidad de turista "traedolares", sino saludando a un lado y a otro , sentandonos en casa del vecino a tomar "el buchito de café de por el mediodia, y explicandoles a nuestros hijos y nietosel por que no podemos olvidar.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por El Compañero Sáb Mar 13, 2010 5:28 pm

Yo tengo esa esperanza de pisar las calles de una Habana liberada y ese anhelo nadie podrá arrebatarlo. La libertad es ineviable porque todos los buenos deseos humanos marchan en esa dirección.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por Habanera Sáb Mar 13, 2010 5:57 pm

El Compañero escribió: .

El punto es que todos estos artistas y muchos intelectuales utilizan un doble discurso lo cual sigue siendo perjudicial porque legitima al poder, solo que en privado esta gente te dice la mierd-a que es ese sistema. A la luz de un Fariñas en huelga de hambre un Zapata que murió por una idea sugiere que ya la epoca de pendejeria-s y medias palabras, del privado/publico, de la doble cara terminó, que el crimen hay que llamarlo por su nombre y punto. En eso si estamos de acuerdo y creo asi tambien piensa Habanera.
Very Happy


Pablo Milanes es sencillamente un vividor con mucha inspiración; éste camajan está en eso de me mojo un poco, pero me quedo en la orilla ¡¡¡por si acaso...el viento cambia de dirección!!! ¡¡¡que listo es, cara...!!!

Y para dejarlo sentado queda el final de la entrevista:

(+1) ¿A qué isla llevaría usted a un hombre desierto?
- Si se lo digo se va a echar a reír. A Cuba. A una Cuba con los Castro, pero con arreglos.


Nada, que con tanta mediocridad, Milanes sólo cuenta para cantarnos Yolanda y punto Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PABLO MILANES Empty Re: PABLO MILANES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.