Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad - Página 2 Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 08, 2010 10:22 am

Bueno eso fue una exprecion que use, aunque en la lucha en contra del regimen iso uno cosas que pueden catalogarse como delincuencia como actos de sabotaje por ejemplo , tampoco llamo al problema nuestrro de Cuba como un problema politico , porque en Cuba no exixste la politica , fuimos secuestrados por un grupo de delincuentes que engaño al pueblo , en Cuba no hay politica por lo tanto esos que ponen como escusa que no se meten en politica es por cobardia y tratan de esconderse detras de esa fachada para justificar su miedo y su falta de patriotismo .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad - Página 2 Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Abr 08, 2010 10:31 am

Enrique no te comprendo bien lo que dices. En Cuba si hay politica, todo es de hecho politica. Sera politica totalitaria y gobierno opresor pero eso no significa que lo uno quite lo otro. En Cuba no hay problema alguno que no sea generado por las politicas del gobierno y el partido. Por lo tanto todos los problemas en Cuba y sus derivados son generados por decisiones politicas. No obstante, comprendo que se pueda ver al regimen cubano como "delincuente" dado que lleva medio siglo robando libertades y conduciendo negocios turbios por todo el mundo. Pero que el regimen sea "delincuente" no significa que quien pacificamente aboga por liberar a los presos politicos sea visto de igual forma. ¿Bajo que criterio?

Mi entendimiento es que los actos de sabotaje fueron parte de la década de los 1960s, en muchos casos acusaciones del gobierno cubano hacia la oposición sin evidencia alguna para respaldarse mas que la palabra de Fidel Castro. En un final dichos "sabotajes" cuando ocurrieron fue por parte de ambos bandos. En el caso del gobienro cubano con politicas violentas de arrestos, torturas y fusilamientos. Era

Dicho esto pienso que hablar de "sabotajes" es hablar de historia antigua. No hay hoy dia cultura de violencia en la oposición dentro de Cuba, pues todos abogan por el respeto a los derechos humanos. De hecho hoy dia existe la oposición mas pacifica de la historia de Cuba.

El termino delincuencia envia el mensaje justo que quiere enviar el regimen cubano para descalificar opositores, el termino no tiene mas precedente ni explicación razonable que no sea el de la ofensa al diferente.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad - Página 2 Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 08, 2010 10:57 am

SIENTO NO OPINAR IGUAL QUE TU COMPA , TODO EN CUBA ES POR CAPRICHO DE UN GRUPO DE MALANDROS QUE DOMINA POR LA FUERZA ,ASESINA ENCARSELA Y DESTRUYE A TODO AQUEL QUE NO COMPLE CON SUS DESEOS , ESO NO ES POLITICA MI HERMANO .
TAMBIEN DEJAME DESIRTE QUE EN CUBA EN LOS 70 Y 80 LUCHAMOS DURO EN CONTRA DEL CASTRISMO Y MURIERON MUCHOS HERMANOS EN POS DE LA LIBERTAD .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad - Página 2 Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por El Compañero Jue Abr 08, 2010 11:13 am

Yo veo el tema de la sgte forma Enrique. Explico mi postura. Entiendo lo que dices, pero el grupo de malandros gobierna lo hace basado en una ideología que por camuflaje o no se vincula a la politica. No obstante entiendo tu postura. Hace sentido lo que dices.

Tienes razón que el periodo de los 1970s hubo resistencia desde los merolicos, ciertos sindicatos, grupos de derechos humanos en universidades, y desde la misma prisión desde donde Gustavo Arcos, Reinaldo Bragado, y otros fundaron el Movimiento Cubano Pro los Derechos Humanos que luego se hizo mas conocido a partir de 1987 cuando comienzan a tener mayor cobertura en la prensa mundial que en la década anterior.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad - Página 2 Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 08, 2010 11:27 am

ESTAS BIEN INFORMADO , ME ALEGRO COMPA .
AHORA ESTOY SEGURO QUE NINGUN GOVIERNO VA HA RESOLVER EL PROBLEMA ,POR LA SENCILLA RAZON QUE NO TIENEN PODER PARA ACERLO , YA CONOCES MI OPINIO , SOLO DIOS TIENE LA SOLUCION .
SALUDOS

PROVERBIO 16 : 9 El corazón del hombre terrestre puede idear su camino, pero la dirección de sus pasos la efectúa Jehová mismo.
JEREMIAS 10 ; 23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.

SALUDOS

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad - Página 2 Empty Re: Porque hay tanto odio y criminalidad en la humanidad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.