Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mortinos y su gobierno, forman parte del tridente contra la democracia para Cuba.

Ir abajo

Mortinos y su gobierno, forman parte del tridente contra  la democracia para Cuba. Empty Mortinos y su gobierno, forman parte del tridente contra la democracia para Cuba.

Mensaje por Habanera Miér Mar 24, 2010 9:15 am

MALESTAR CON LAS CRÍTICAS POR CUBA Y VENEZUELA
Moratinos alardea de permitir a los disidentes "que critiquen al Gobierno.

"Nueva pataleta del ministro de Exteriores a cuenta de la posición española con Cuba y Venezuela. Los reproches del PP no han sentado bien a Moratinos, que les ha tachado de "obcecados" alardeando de que, a la disidencia cubana en España "les permitimos que critiquen la política del Gobierno".


LIBERTAD DIGITAL
Una vez más, Miguel Ángel Moratinos ha evitado responder a las críticas que plantea su política exterior hacia Cuba y Venezuela. Las exigencias de los populares Gustavo de Arístegui y Jorge Moragas han irritado terriblemente al ministro, que ha cargado contra el PP en el Congreso de los Diputados.

El momento más tenso se ha vivido cuando Moragas ha reiterado los reclamos en lo referente a Cuba, recordándole que en su última visita a la isla, no quiso reunirse con la disidencia mientras que los presos políticos "sólo lograron emitir un comunicado". La petición del popular se ha centrado en pedirle al responsable de Exteriores que "abra los ojos".

Moratinos ha contraatacado, acusando al PP de ensalzar "el viejo debate de mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba y de la libertad de presos de conciencia" a través de "métodos antiguos". De hecho, se ha atribuido el mérito de mejorar la situación de los presos de conciencia, añadiendo que además "cuando vienen a España, incluso les permitimos que critiquen la política de este Gobierno, que es la que vamos a seguir defendiendo".

El ministro ha continuado su defensa del cambio de posición de la UE con Cuba, porque según ha dicho "ya ningún país defiende la actual". Ha indicado al PP que "ustedes no comprenden lo que significa el cambio de la posición" porque "si fuese tan efectiva, veríamos resultados".

Las aseveraciones no han convencido a Jorge Moragas, quien considera que "parece que ustedes forman parte del tridente contra la democracia de Cuba y Venezuela" recalcando que las exigencias de una mayor dureza con ambos países "no son un reclamo de el PP, sino de toda la oposición democrática".

Cuando Arístegui volvía a instir a Moratinos, pidiéndole de nuevo un cambio de actitud con "las dictaduras, y las derivas dictatoriales" de ambos países, Moratinos contestaba que "usted ya me preguntó por este tema la semana pasada". Pero el responsable popular de Exteriores corrigió: "Usted no contestó en esta Cámara, usted perdió los papeles cuando

http://www.libertaddigital.com/mundo/moratinos-al-pp-incluso-les-permitimos-que-critiquen-la-politica-de-este-gobierno-1276388210/


Miren las declaracioanes del peste a pata éste: https://www.youtube.com/watch?v=-2KTeclIzHw&feature=player_embedded
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Mortinos y su gobierno, forman parte del tridente contra  la democracia para Cuba. Empty Re: Mortinos y su gobierno, forman parte del tridente contra la democracia para Cuba.

Mensaje por Habanera Jue Mar 25, 2010 5:53 am

DEL COLABORACIONISMO.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rodríguez Zapatero, Miguel Ángel Moratinos, recién hizo unas declaraciones donde, más que señalar, pareciera que amenaza a la disidencia cubana en España. Ha dicho concretamente que “a la disidencia cubana en España ‘les permitimos que critiquen la política del Gobierno’.”

Y sin duda alguna, se ha quedado tan ancho.

Este señor, al que el pueblo español le ha puesto el nombrete de Desatinos, por su perfecta incapacidad en correspondencia a todo lo que tenga que ver con su cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, se cree todavía en la época en la que Cuba era colonia española, y con el derecho de dar lecciones a los cubanos-españoles, o, sencillamente, estamos ante un colaboracionista, semejante a aquellos que veían por los ojos de los nazis.

La disidencia cubana no sólo tiene todo el derecho de vivir, trabajar, y protestar en España, empezando porque muchos de ellos son españoles, de sangre y de pasaporte, han pagado impuestos correctamente, y siguiendo, porque, los que aún no lo sean -de pasaporte, porque de sangre lo son, sin duda alguna-, les asisten el derecho, porque como seres humanos, ya que los ampara la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de protestar donde ellos lo decidan.

Pero además, ya que estamos, que recuerde Moratinos que a algunos de ellos, disidentes, ex presos políticos, entre los que se encuentra un poeta, luchadores todos por la libertad, y a sus familias, lo negoció él bajo licencia extrapenal a cambio de “algo”, con el régimen cubano, ese “algo” aún no sabemos lo que es, y también estamos en el derecho de saberlo. Negociar a un ser humano es una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Pudiendo haber intercedido por la vida de Orlando Zapata Tamayo, mientras este agonizaba, por el contrario, Moratinos debatía amistosamente en Madrid con su homólogo cubano. ¿Le interesaba el preso? Para nada, un negro más, cubano para colmo, qué se joda, habrá pensado, y hasta comentado. Y se jodió el negro cubano, para desdicha de los Castro y de Moratinos, y de todos aquellos que le hacen el juego a la dictadura castrista.

Pero, ya que estamos, no vamos a sacarle a los españoles los abusos cometidos con los indios y con los negros durante la época de la colonia –aunque ¿por qué no?-, con todo lo que se han aprovechado los españoles de las mujeres, de los jóvenes, de las adolescentes cubanas, y hasta de los niños, de cómo nos han humillado comprando hoteles, terrenos para fabricarlos, donde no hemos podido poner un pie los “nativos” –como nos llaman ellos-, tratándonos como esclavos, por sólo citar, por encimita de la coqueta, lo que nos han hecho en los últimos años, era para que el ministro Moratinos se callara la boca, y se pusiera a hacer su trabajo, para lo que fue elegido, también por una cantidad enorme de cubanos que vota en España. La lista de los horrores cometidos por los españoles en Cuba es larga y ancha, todavía tienen tiempo de reparar algunos de ellos.

Los cubanos –y yo, como española que soy, tengo el derecho a decirlo-, vamos a seguir protestando en contra del castrismo y de lo que se nos ponga por delante; hace rato que Moratinos debió de haberlo comprendido.

Es muy triste pasar a la historia como un colaboracionista del horror, pues que sepa que él va en camino.

Zoé Valdés

http://zoevaldes.net/2010/03/24/del-colaboracionismo/


¡¡¡Será hijo de p... el Moratino éste!!! Que se entere, que se puede meter sus canapés por donde mejor le quepan...por ahí mismo; la disidencia cubana necesita el apoyo moral de todos los países que se consideran "demócratas" y quieren y exigen la misma democracia para Cuba; a la disidencia lo que menos les importa son sus cochinos canapés. Y eso de que "hasta se nos permite" criticar al gobierno de zETAp, nos hace entender el por qué de su afinidad con los Castros y el régimen chavista Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.