Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Marcha de Miami vista por Mayra

3 participantes

Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por Mayra Vie Mar 26, 2010 4:53 am

Voy a tratar describirles todo lo que pasó a mi alrededor.
Salí un poco tarde de mi casa pues tenía compromisos ineludibles.
4:30 pm Fué demorado el trayecto pues había mucho tránsito.
La marcha estaba convocada para las 6pm. Pero las personas según escuché comenzaron a llegar desde muy temprano.
El primer inconveniente: No habia parqueo, todo estaba lleno hasta los topes, despues de varias vueltas, pudimos parquear en Flogler y la 25.
La marcha comenzaba en la calle 8 del SW y la 27 Avenida, culminando en la 22 Ave.

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00047201003251821

Todos marchabamos, callados pues se explicó que marcharamos silenciosos, sin embargo...Quien nos silencia?
Pronto comenzaron los gritos y las consignas :ABAJO LOS CASTRO!, ZAPATA VIVE!
VIVAN LAS DAMAS DE BLANCO! LIBERTAD!
Todos coreabamos.

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00049201003251822

A ambos lados de las aceras las personas saludaban y se unian a las consignas, a veces nos decían adios a traves de los cristales de los establecimientos.

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00052201003251826

Esta señora pitaba y decia:
"Para los presos políticos"
Nosotros respondíamos:
LIBERTAD
"Para Venezuela"
"LIBERTAD"
"Para Cuba"
Entonces coreabamos:
Libertad, Libertad, Libertad.........

Calle 13
Aqui tambien sale Calle 13, fueron a comer a Casa Juancho, en el corazón de la Marcha, desde temprano los Estefan estaban alli y ellos fueron a perrear... Dicen que Emilio los invitó a la tribuna, pero ellos no aceptaron.
Cuando iban a salir estaba la marcha en pleno y pudieron salir del local gracias a Maria Elvira que los ayudó porque la multitud no estaba contenta con ellos que digamos, pero en fin, y gracias a Dios se fueron y no pasó nada.

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00062201003251842
Nos acompanó esta pancarta gigante con el Dr Biscet, me sentí felíz marchando a su lado.

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00060201003251841
La Marcha de Miami vista por Mayra Img00061201003251842

Tuve la dicha de marchar junto a nuestra Olga Guillot, gloria de Cuba.
Esta tremenda cubana a pesar de sus años quiso marchar con nosotros , el pueblo la acosaba, sus representantes pedian a las personas que se alejaran y que no gritaran pero ella les dijo, dejalos a mi lado y dejenlos que grite que yo voy a gritar tambien LIBERTAD LIBERTAD.....!!! Se me puso la carne de gallina!!!

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00057201003251833

Los hermanos latinoamericanos dijeron presente, pero no pude sacar las fotos de todos los paises porque las banderas estaban muy lejos, aqui Venezuela.
La Marcha de Miami vista por Mayra Img00064201003251844

Los que decían que el exilio cubano estaba compuesto por viejos recalcitrantes,deben haberse quedado sin habla.
La juventud dijo presente y de que manera!, hasta los niños desfilaron.
Vi una familia cada una con un cochecito y sus babies , vi jóvencitas llorando vi jóvenes , vi viejos, medios tiempos, muy viejos.

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00063201003251842


Gloria Estefan dijo palabras muy bellas, en español y en inglés lo cual fue fantástico porque ella explicaba al mundo quienes eran las Damas de Blanco y que querían.Habían algunos turistas extranjeros.
Dijo también que en aquellos precisos momentos (esas mujeres todo ovarios esto es de mi cosecha no lo dijo Gloria), Las Damas de Blanco estaban marchando en Cuba y eran reprimidas y que la familia Sigler Amaya era hostiga.
Todos empezamos a gritar: ASESINOS! ASESINOS!!!

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00068201003251859

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00071201003251908

La bandera más linda del mundo:

La Marcha de Miami vista por Mayra Img00068201003251859
La Marcha de Miami vista por Mayra Img00069201003251900

Tambien se hizo una oración y se pidió por Cuba y que Dios tocara el corazón de aquellas personas que siendo honestos tenían miedo a apoyar a las bravas mujeres y dejaban que las vejaran impasiblemente.
Para terminar , los Himnos de USA y Cuba.
Yo creía que había pasado todo, pero cuando escuché las primeras notas del Himno nacional de Cuba......sentía una emoción tan grande que no pude contener las lágrimas y alli mismo fuimos muchos los que lloramos.
Bueno hermanos, este es un recuento, perdonenme si hay problemas de redacción pero todavia no me repongo quiero ir a dormir, si puedo!

Esero hayan disfrutado!
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty Re: La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por Habanera Vie Mar 26, 2010 6:03 am

Gracias Mayra, es muy reconfortante y emocionante ver como todo el pueblo de Cuba se levanta en donde quiera que se encuentren. Miami es la capital del exilio cubano; Mayra, sería bueno valorar la iniciativa de que todos los domingos, a la misma hora en que salen a las calles Las Damas de Blanco en Cuba, en Miami salgan manifestaciones de Blanco como ésta con gladiolos en mano en alto; tú que estás por allá divulga la iniciativa a ver si podemos verla hecha realidad ¿que opinas?
Es que el momento es crucial, amiga; el asesinato de Zapata no puede quedar impune, la vida de Fariñas y de otros valiosos cubanos estan en peligro de muerte, no podemos permitir ni un asesinato más de la dictadura, ni un abuso más contra Las Damas de Blanco, ni un abuso más contra cualquier cubano que levante su voz

BanderaCubana3 Soy Martiano y Cuban BanderaCubana3

Un abrazo de hermana. cheers


https://www.youtube.com/watch?v=7uvDSegg9qQ

https://www.youtube.com/watch?v=o6SBIn1vEg4
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40078
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty Re: La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por Mayra Vie Mar 26, 2010 6:30 am

Me parece muy muy buena.
Aqui en Miami hay cientos de organizaciones que representan el exilio cubano.
Sería muy bueno que trataran de hacerlo.
Aunque te digo, hermana mia, que es muy dificil ponernos de acuerdo, no obstante la marcha de ayer con pocas horas e convocatoria , demostró que si se puede.
Yo estaría feliz de que asi fuera, y coincido contigo en que vivimos momentos cruciales.
Yo voy a decirselo a todo el que pueda a ver como cae la idea ,te lo prometo.
A mi me gusto mucho ayer cuando en oración se dijo que hacía falta que Dios tocara el corazón de los cubanos dentro y fuera de Cuba , para que terminara la indolencia que nos está consumiendo.
Un abrazote, para ti y para tu hijo.
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty Re: La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por El Compañero Vie Mar 26, 2010 7:52 am

Muchas gracias Mayra, estuvo excelente esa recopilación de fotos y testimonio de tu parte. Me gustó el formato de la marcha, la forma en que se hizo, la idea de ir de blanco, en silencio y alzando una voz de libertad cada cierto tiempo. Me pareció contundente que los Estefan tomaran un telefono y llamaran a Obama de lo cual resultó en una declaración publica de condena, que llamaran al Parlamento Europeo y movilizaran opinion publica y condena ante las violaciones a los derechos humanos en Cuba. Me gustó mucho ver las palabras finales (creo era un cura cubano quien las dijo) donde se pidio a Dios por la libertad de Cuba, por las Damas de Blanco.

Por un momento pense que para darl mas publicidad a la marcha los Estefan quizas hubieran podido invitar a cantantes que motivaran la prensa en Ingles. Sabemos por ejemplo que Madonna y los Estefan son amigos, que Celine Dion tiene relación estrecha con ellos. Esa gente hubiera motivado una cobertura del evento en CNN, ABC y las networks en Ingles de Estados Unidos. Eso es solo un detalle, quizas no se pudo porque muchos de estos artistas estan fuera del pais casi siempre.

Me gusto tambien que las palabras de Gloria fueron en Español y en INgles para que se escuchara en todo el mundo.

Me gusto que estuvieran cantantes en apoyo al evento, que marcharan junto a los cubanos muchos Venezolanos que desean libertad para su pais y la liberacion de los presos politicos en ese pais.

De los artistas vi a Luis Fonsi, Natalia de la 5ta estacion, y estuvieron obviamente los cubanos Willy Chirino, Albita, Carlos Alberto Montaner, Hansel y Raul, Olga Guillot y Celia Cruz en espiritu (mediante la foto que tenia levantada Emilio Estefan).

Paralelo a ello marchaban las Damas por el Malecon Habanero.

Escuche a Andy Garcia decir que va a organizar una marcha similar en Los Angeles.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56707
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty Re: La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por Mayra Vie Mar 26, 2010 8:01 am

Sabemos por ejemplo que Madonna y los Estefan son amigos, que Celine Dion tiene relación estrecha con ellos. Esa gente hubiera motivado una cobertura del evento en CNN, ABC y las networks en Ingles de Estados Unidos. Eso es solo un detalle, quizas no se pudo porque muchos de estos artistas estan fuera del pais casi siempre.
Compa coincido contigo , yo espero que la convocatoria de Andy García mueva a muchos de Hollywood y esa será otra buena oportunidad
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34183
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty Re: La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por Mario Vie Mar 26, 2010 9:07 am

Saludos a todos, y en especial a Mayra en traer tan buen reportaje. Yo también tuve el honor de ser parte de esta histórica marcha, es exactamente lo que necesitamos. Esto se incha.

Disculpen que no haya tenido tiempo de volver, realmente he estado muy ocupado. Hoy dispongo de muy pocos minutos, y antes de seguir en el tema que abrí, consideré que es un deber responder es este.

Un saludo a todos.

Mario
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Marcha de Miami vista por Mayra Empty Re: La Marcha de Miami vista por Mayra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.