Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENSEñANZAS DE JESUS SOBRE DIOS .

Ir abajo

ENSEñANZAS DE JESUS SOBRE DIOS . Empty ENSEñANZAS DE JESUS SOBRE DIOS .

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 08, 2010 7:24 pm

ENSEñANZAS DE JESUS SOBRE DIOS .
Antes de nacer como ser humano , el hijo primojenito de Dios paso una inmensidad de tiempo en compañía de su Padre (.Colosenses 1 : 5 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; ) Durante ese periodo llego a conocer bien su mentalidad , sus sentimientos y su forma de actuar . tanto es asi que , cuando vino a la tierra , quiso que la gente lo conociera mejor , y en eso puso todo su empeño ¿Qué podemos aprender nosotros de lo que enseño .

Jesus consideraba importantísimo que la gente conociera y empleara el nombre de Dios “ JEHOVA “su propio nombre , jesus significa , : JEHOVA ES SALVACION “. Por eso , la noche antes de morir dijo orgulloso en una oración a su Padre( Juan 17 : 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”) . en efecto el usaba el nombre de Dios y se lo enseñaba a quienes lo escuchaba . al fin y al cabo . ¿ como iban a aprender la verdad sobre JEHOVA si no conocian su nombre ni su significado ¿.
En una ocacion mientra oraba a Dios , Jesus dijo, Juan 17 24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. Jesus abia aprendido lo que era ser amado por Dios mientras estuvo en los cielos , de hay que , cuando vino a la tierra , hiciera todo lo posible para que la gente apreciara este amor en su multiples facetas .
Para empezar , enseñó que JEHOVA ama a todos los seres humanos . Juan 3 : 16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.. el termino Grigo que aquí se traduce “ mundo” no se refiere al planeta tierra , sino a la humanidad . de modo que fue su inmenso amor por los seres humanos lo que lo inpulso a sacrificar a su hijo mas querido . asi podría rescatar a sus fieles del pecado y la muerte y darle la esperanza de vivir eternamente . apenas podemos inmajinarnos - mucho menos medir – la profundidad del amos de dios Romano :8 : 38 Porque estoy convencido de que ni muerte, ni vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni cosas aquí ahora, ni cosas por venir, ni poderes, 39 ni altura, ni profundidad, ni ninguna otra creación podrá separarnos del amor de Dios que está en Cristo Jesús nuestro Señor.Mientras estuvo en los cielos , Jesus aprendió que JEHOVA - a quien se le llama oidor de oración – quiere que sus siervos fieles le oren
Salmo 65 : 2 Oh Oidor de la oración, aun a ti vendrá gente de toda carne. Por eso cuando vino a la tierra , enseño a sus disipulos a orar
Mateo 6 : 5 ”También, cuando oren, no deben ser como los hipócritas; porque a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de los caminos anchos para ser vistos de los hombres. En verdad les digo: Ellos ya disfrutan de su galardón completo. 6 Tú, sin embargo, cuando ores, entra en tu cuarto privado y, después de cerrar tu puerta, ora a tu Padre que está en lo secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagará. 7 Mas al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír. 8 Pues bien, no se hagan semejantes a ellos, porque Dios su Padre sabe qué cosas necesitan ustedes hasta antes que se las pidan.
9 ”Ustedes, pues, tienen que orar de esta manera:
”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra. 11 Danos hoy nuestro pan para este día; 12 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros también hemos perdonado a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, sino líbranos del inicuo’.
14 ”Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes; 15 mientras que si no perdonan a los hombres sus ofensas, tampoco perdonará su Padre las ofensas de ustedes.


ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29969
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.