Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

3 participantes

Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por ENRIQUE Jue Mayo 06, 2010 11:10 am

En la sociedad pluralista y tolerante en la que vivimos , no esta vien visto hacer juicios morales , pues se concidera politicamente incorrecto . Si hay algo que a casi todo el mundo le parece mal , es precisamente jusgar los actos ajenos . " tus ideas pueden servirte a ti -dicen algunos -pero no debes tratar de inponersela a los demas . Cada cual tiene su propia escala de valores . Nadie puede ser tajante y decir . Esto esta bien y esto esta mal . La opinio de los demas es tan valida como la tuya ".
Curiosamente , ese cambio de mentalidad a empezado a reflejarse en el vacabulario cotidiano . Asi , michos ya solo emplean la palabra pecado para hacer comentarios graciosos . Ademas , han cambiado la forma de referirse a siertos actos que antes se concideraban pacados . hoy se evitan expresiones como " cometer adulterio " , "vivir en pecado o ser homoxesual , y en lugar se habla de , tener una aventura , vivir juntos o tener una orientacion sexual diferente .
Salta a la vista que los criterios de la sociedad a cambiado notablememte . .
la sociedad moderna se resiste a aceptar la idea del pecado original es decir , que todos pagamos por un terrible mal que fue cometido al principio de los tiempos . en realidad , ni si quiera se admite el concepto de que algo sea pecado (...) Claro , los actos de gentes como Adolf Hitler y Josif Stalin si fueron pecados pero todo lo malo que hacemos los demas se atribuyen a las circuntancias o alguna mala decision .
Las Escrituras enseñan que , debido al pecado original que cometieron Adan y Eva al desobedeser a Dios , todos sus desendientes nacemos inperfectos , injustos a los ojos de Dios y la Biblia señala que 1 juan 5 :17 Toda injusticia es pecado;
Sin enbargo , hay quienes se preguntan como es posible que todos los humanos nazcan en estado pecaminoso debido a una falta con la que no tivieron nada que ver y que se cometio hace tanto tiempo . El profesor de Teologia Edwuard Oakes señala que muchos fieles reaccionan antes esta doctrina con un incomodo silencio , con una aparente aceptacion , aunque despues no sepan encajarlas en su vidas religiosas .
Un factor que ha debilitado la creencia del pecado original son la dudas que algunos filosofos , cientificos y teologos del siglo xix sembraron acerca de la autenticidad de las historias Biblicas El relato de Adan y Eva por ejemplo , se ha convertido en un simple cuento , en especial para los que creen en la teoría evulocionista de Darwin . lo que es mas , muchos ya no consideran que la Biblia sea el producto de una revelación divina , sino de la tradiciones y mentalidad de lo que la escribieron . .
Por otro lado ,las propias religiones esta experimentando cambios . Hablando sobre la situación en los U.S.A LA revista Newsweek tuvo que admitir : numerosos sacerdotes han llegado a la conclusión de que , con tanta competencia no pueden permitiese perder feligreses . Temen que , si les exijen demasiado , se buscaran otras iglesias . Nadie quiere que le recuerde que debe ser humilde , sacrificado y virtuoso , ni que ha de atender a las punsadas de su conciencia y arrepentirse de sus pecados .
Por eso , en palabras del periódico Chicago Sun-time , muchas iglesias están olvidando el Evangelio , y adoctando un mensaje cristiano terapéutico , complaciente e individualista .
Asi pues han creado una forma de entender la religión en la que el concepto de Dios se adacta a conveniencia . muchas iglesia se centran , no en Dios y sus requisitos , sino en las personas y sus necesidades emocionales . El inico objetivo es satisfaser los gustos del consumidor . como consecuencia las doctrinas religiosas están perdiendo su lugar . ¿Que llena ahora el vacio que antes ocupaban las normas cristianas , pregunta el diario The Wall Street Journal . Su respuesta es la siguiente : Una ética excesivamente tolerante en la que todo esta permitido, siempre que uno sea buena persona .
Tal actitud a llegado a muchos pensar que lo único importante de una religión es que le agan sentir bien . Según apunta el mismo periódico , quienes opinan asi puden abrazar cualquier fe , siempre y cuando no le exija mas de la cuenta en sentido moral ; en otras palabras que lo consuelen , pero no lo juzgue.
Y las iglesias por su parte aceptan a la persona tal y como son sin inponerles restrinciones morales .
Comentarios como este tal ves nos hagan pensar en las siguientes profecía escrita por el apostor Juan .
2 Timoteo 4 : 3 Porque habrá un período en que no soportarán la enseñanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularán para sí mismos maestros para que les regalen los oídos; 4 y apartarán sus oídos de la verdad, puesto que serán desviados a cuentos falsos. 5 Tú, sin embargo, mantén tu juicio en todas las cosas, sufre el mal, haz [la] obra de evangelizador, efectúa tu ministerio plenamente. 6 Porque ya estoy siendo derramado como libación, y el debido tiempo de mi liberación es inminente.
Los lideres religiosos que dejan a un lado las normas Biblicas y les regalan los oídos a los feligreses , diciéndoles simplemente lo que quieren oir , no les esta asiendo ningún bien
¿Puede una persona enferma hacer que le desaparesca la fiebre rompiendo el termómetro?
Es obio que no . del mismo modo . el hecho de que la gente rechase las normas de Dios , no significa que los pecados no existen .
En realidad , nadie esta libre de cometer errores , y eso lo demuestra que , desde que nacemos estamos marcado por la inperfeccion y el pecado . Como dijo Pablo
Romano 5 : 12 Por eso, así como por medio de un solo hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado...

Muchos no aceptan la idea de que el pecado de nuestros primeros padres nos alejo de Dios y nos privo de ;la perfeccion original , por eso es lo que Biblia enseña . De hecho , jesus cito de los primeros capítulos de Genesis .
Mateo 19 : 4 En respuesta, él dijo: “¿No leyeron que el que los creó desde [el] principio los hizo macho y hembra 5 y dijo: ‘Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre y se adherirá a su esposa, y los dos serán una sola carne’? 6 De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido bajo un yugo, no lo separe ningún hombre”.
Una de las base del mensaje de la Biblia es que Jesus vino a la tierra a redimir el pecado a quien ejersa fe en el .
Juan 3 : 16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios.
Juan 17 : 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30464
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por Mayra Vie Mayo 07, 2010 7:44 am

Cada sociedad asume sus cánones .
Los musulmanes aceptan varias esposas en el hombre sin que eso sea adulterio, los esquimales, prestan su mujer a un amigo y si seguimos buscando nos encontramos con cosas y cosas.
Que quiero decir con esto?
Que los cánones sociales van variando, como tu mismo dices Enrique.
Si buscamos la definición de pecado:
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
pecado
m. Acción,conducta,pensamiento,etc.,condenado por la ley divina o eclesiástica
.
Por tanto, no es de extrañar que el ser humano se burle del pecado y tenga cada vez menos fé en las leyes eclesiasticas.
Creo que la gran causante, o un ode los factores que myormente han incidido en el relajamiento de la moral e ne lser humano es precisamente la religión. Esto corrobora l oque tu planteas en tu póster.
Ahora, sigo leyendo y no encuentro cual es el enfoque final que das para resolver el problema, voe citas biblicas pero más nada Enrique.
Citas textos biblicos que desaprueban entre otras cosas la homosexualidad y con los cuales estoy de acuerdo tambien, hablas de textos relacionados con la fé en Dios y promesas de vida eterna, sin embargo creo que tu póster no aclara l ofundamental:
Como podemos como seres humanos desarrollar nuestra espiritualidad para acercarnos al creador y ser mejores.
Ese punto es el centro de este debate en mi concepto.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34583
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por ENRIQUE Vie Mayo 07, 2010 8:07 am

Entiendo que su inteligencia no es comperada con mi poca sabiduria pero el texto final esplica que tenemos que giarnos por las reglas de Dios y no por la opinion de aquellos que quieren hacer su voluntad propia

Juan 17 : 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo..
saludo ENRIQUE

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30464
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por El Compañero Vie Mayo 07, 2010 10:08 am

En la sociedad pluralista y tolerante en la que vivimos , no esta vien visto hacer juicios morales

Enrique, ni tampoco en la Biblia esta bien visto juzgar, por eso con gran sabiduría se expresa y me tomo la libertad (sin convertir esto en una batalla de citas biblicas ni nada de eso) en citar este extracto por su poder y relevancia al tema que se discute:

(Mateo 7:1-5) 7 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. 3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por Mayra Vie Mayo 07, 2010 11:35 am

Entiendo que su inteligencia no es comperada con mi poca sabiduria pero el texto final esplica que tenemos que giarnos por las reglas de Dios y no por la opinion de aquellos que quieren hacer su voluntad propia
Ni para tanto!
No es cuestion ni de inteligencia ni de sabiduria sino de sentido comun.
Todos estamos dotados de lo uno y de lo otro .
Tenemos que guiarnos por las reglas de Dios, pero para hacer eso debemos acercarnos a él siendo más espirituales.
Quiero acercarme a Dios para ser mejor ser humano no por temor al castigo .
Una forma de acercarme a Dios según su propia ley es amar a los semejantes, para amarlos tengo que sentir dolor y pena hacia todos porque todos somos pecadores y todos somos hermanos.
Yo no puedo erigirme en juez de nadie.
Si, puedo comprender una conducta incorrecta pero no puedo yo ser quien juzgue, tengo que mostrar amor y tolerancia.
Acaso no dejó Jesus que Magdalena, una mujer de mala vida estuviera junto a él, eso para mi es un ejemplo claro.
(Mateo 7:1-5) 7 ”Dejen de juzgar, para que no sean juzgados; 2 porque con el juicio con que ustedes juzgan, serán juzgados; y con la medida con que miden, se les medirá. 3 Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo? 4 O, ¿cómo puedes decir a tu hermano: ‘Permíteme extraer la paja de tu ojo’; cuando ¡mira!, hay una viga en tu propio ojo? 5 ¡Hipócrita! Primero extrae la viga de tu propio ojo, y entonces verás claramente cómo extraer la paja del ojo de tu hermano.
Esta cita que ha traido el Companero es perfecta para poder entender este punto.
No creo que deba explicarla porque tu, posiblemente ,escudriñes diariamente las escrituras.
Saludos
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34583
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por ENRIQUE Vie Mayo 07, 2010 2:26 pm

compa me agrada que leeas y espongas cosas de la Biblia muy bien ,

pero pregunto
Aquien estoy jusgando yo ? porque yo esponga las razones por la cual no esta bien a los ojos de Dos no estoy condenando,que no apolle algo tampoco quiere desier que yo lo estoy mandando a afusilar por favor entiendenme , yo no estoy poniendo mi propio entendimiento personal estoy copiando la palabra de Dos y las razones por la cual el mundo se esta desviando cada dia mas de Dios .

cuando uno quiere hablar de algo tiene que buscar la base de lo que quiere hablar y la Biblia es la palabra de Dios por eso yo cuando hablo de Dios spongo cosas de la Biblia porque si espongo mi propio entendimiento estonses estoy disiendo lo que yo creo,no lo que Dos dise
el que tenga oido que oiga
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30464
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por El Compañero Lun Mayo 10, 2010 9:38 am

pero pregunto Aquien estoy jusgando yo ?

Enrique, yo me referí a esto que citaste en tu post inicial y de ahi mi respuesta:

En la sociedad pluralista y tolerante en la que vivimos , no esta vien visto hacer juicios morales ,

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por ENRIQUE Lun Mayo 10, 2010 7:59 pm

En la sociedad pluralista y tolerante en la que vivimos , no esta vien visto hacer juicios morales ,
Esa es una razon por la cual una persona inteligente debe preucuparse , puesto que de una sociedad que no despreocupa por su integrida moral en nada bueno va a parar , porque tenemos que darnos cuenta de algo aunque para muchos es motivo de risa que el mundo esta bajo el poder del inicuo .
Efecio 5 : 15 Así es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprándose todo el tiempo oportuno que queda, porque los días son inicuos. 17 Por esta razón dejen de estar haciéndose irrazonables, sino sigan percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.

2 timoteo 3: 1 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.

1 juan 5 : 3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos, 4 porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
saludos .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30464
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por El Compañero Mar Mayo 11, 2010 7:43 am


En la sociedad pluralista y tolerante en la que vivimos , no esta vien visto hacer juicios morales , Esa es una razon por la cual una persona inteligente debe preucuparse ,

No te entiendo Enrique. ¿Por que tienes esa necesidad tan imperiosa de hacer juicios morales?

¿No habiamos hablado anteriormente (y creo estuviste de acuerdo) de que incluso la Biblia dice claramente que los seres humanos deben refrenarse de tal cosa?

Una cosa son los valores que cada cual debe cultivar para hacer de cada persona un ser humano mejor y por consiguiente un mundo mejor. Otra diferente es juzgar.

Yo creo que se llega mas lejos articulando los principios de la fe, humanidad y sentido de misericordia que con la religión de jueces y dedos apuntando.

Fuente: (Mateo 7:1-5)
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ? Empty Re: SERA CIERTO QUE YA NADA ES PECADO ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.