Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIDEO DEL DIA

+2
Mayra
El Compañero
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jun 07, 2010 10:44 am

Lo mejor del video de Cuba en el 2026 es la idea de que estara mucho mejor que ahora en todos los aspectos.Esto solamente hace del video una buena idea.

Sobre el embajador sanguijuela llamado Silvio Rodriguez,creo que tu Compa lo dijistes todo.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 32065
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Jun 21, 2010 8:11 am

La brutalidad policial en Cuba esta enfocada contra todos los cubanos, pero como parte de la represión la policia es particularmente racista y se ensaña en contra de los negros como se muestra en este video captado por una cámara de transito y vigilancia en una parada de la ruta 462. Todavía tienen el descaro de hablar de la brutalidad policial en los Estados Unidos donde quizás exista algún que otro policía arbitrario pero donde el ciudadano tiene lo que no existe en Cuba, un sistema judicial para demandar y recibir justicia. En Cuba te caen a palo, te meten preso, te cobran una multa y si el ciudadano abre la boca le duplican la golpiza.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty PROTESTAS DE EXILIADOS EN EL ULTIMO CONCIERTO DE SILVIO RODRIGUEZ

Mensaje por politico Jue Jun 24, 2010 9:51 pm

http://superpolitico.blogspot.com/2010/06/protestas-de-exiliados-en-el-ultimo.html
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 59
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 35240
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por Habanera Vie Jun 25, 2010 4:30 am




Reina Luisa, tre mujeres más y una niña hacen frente a un turba de uniformados ¡¡¡VIVAN LAS MUJERES CUBANAS!!!

cheers cheers cheers
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Jul 30, 2010 7:11 am

La canción 'El Contrarevolucionario' del mas reciente disco (DVD) de los Aldeanos 'Nos Achicharraron 2010'



Pienso que las canciones de los Aldeanos son declaraciones de resistencia con lirica que mediante el poder de la musica llega a una mayor cantidad de cubanos que cualquier documento ya que las canciones de este grupo circulan ampliamente en el mercado negro en Cuba, en el underground.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por Habanera Vie Jul 30, 2010 7:19 am

Bueno, estos muchachos estan haciendo frente al régimen a ritmo de rap ¡¡¡Bravooo por ellos!!! Aplausos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40693
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por El Compañero Vie Jul 30, 2010 1:49 pm

Habanera, no te parece interesante que tanto que persiguieron a los rockeros en Cuba acusando a todo el que escuchaba Rock de "burgues" y ahora resulta que mediante el Hip Hop y el Rap los sectores de menos recursos que la revolución dijo hacer mas por ellos son los mayores criticos del régimen y los protagonistas de la resistencia.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por Danilo Vie Jul 30, 2010 2:11 pm

Para los que no han escuchado a los Aldeanos les recomiendo "La naranja se picó", solo unos días antes de irme de Cuba estaba haciendo una cola en la acera de enfrente de inmigración en el capitalino barrio de Santo Suárez, en una de las casas cercanas se oía despotricar contra el régimen a todo volumen, mientras, en aquellas oficinas se les daba la razón, cientos de pasaportes y permisos de salida reafirmaban( y perdonen las malas palabras)que:"...ustedes son unos singaos y éste país es una prisión...", a mi me gusta el Rock progresivo que conste, pero cuando los escucho se me ponen los pelos de punta como si me deleitara con Comfortably num y el solo de David Gilmour, VIVAN LOS ALDEANOS!!!!!!!!!!!!!!!

Danilo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 61
Localización : Las Palmas de Gran Canarias
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 25840
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por El Compañero Mar Ene 04, 2011 1:28 pm

Cortometraje 'No a la Exclusión Social'
Realizado por el Dr. Darsy Ferrer (opositor cubano) y Benito Zambrano sobre la marginalidad en Cuba, tema que no tiene espacio en la propaganda apologista del regimen cubano

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por El Compañero Lun Ene 31, 2011 12:48 pm



José Martí: El Ojo del Canario

Amigos me gustaría compartir con ustedes mis impresiones sobre el film cubano 'José Martí: El Ojo del Canario'

Este viernes 28 de Enero coincidiendo con el aniversario del natalicio de José Martí el canal Cuba visión transmitió en el espacio 'El Espectador Critico' el film cubano 'José Martí: El Ojo del Canario'

Voy a expresar mis impresiones sobre el mismo.

Hace mucho no se hace en Cuba un film sobre Martí, quizás porque ello tenga que pasar muchas barreras de censura y porque en Cuba el régimen se ha intentado adueñar de la figura del Apóstol y su significado como via para legitimar el sistema imperante.

El film se enfoca en la vida de Martí en Cuba, entre los 9 y los 17 años. La primera decepción es que la película no es histórica en el sentido de que las escenas no son recreadas de fuentes históricas, pues sobre la vida del Martí antes de los 17 no hay mucha información y también porque creo el director no quería buscarse grandes problemas.

Lo histórico del film esta reflejado exclusivamente cuando hace referencia a los nombres de algunos personajes históricos del momento estrechamente a la vida de Martí en este periodo como su amigo inseparable Fermín Valdez Domínguez, su madre Leonor Pérez y su padre Mariano Martí, su maestro Mendive.

Desde el punto de vista artístico me pareció excelente. La recreación de las calles de la Habana Colonial muy meritoria y excelente la forma que se representa el Presidio Político y las Canteras de San Lazaro. En esto todo paralelo al presente represivo no es pura coincidencia. Como todo film cubano los significados criticos estan presentes.

En lo que actuación se refiere, especialmente doy merito a la interpretación de Rolando Brito en el papel de Mariano Martí (padre del apóstol). Brito hizo una caracterización excelente en todo sentido (gestos, seriedad, forma de expresarse, personalidad, dicción). También el joven que hizo el papel de Fermín Valdez Domínguez hizo un excelente trabajo. No creo fue meritoria la actuación de los dos actores que interpretan al niño y al joven Martí.

Mi critica al director y al guión la baso en que poco habla Martí en la película, pues se hace mucho enfasis en los gestos faciales y no en palabras. Las partes que Martí se expresa son contadas: En una discusión sobre democracia y tiranía en la clase de Mendive, en el presidio y cuando se le hace el juicio.

No logra el director hacer a Martí resaltar en las discusiones del colegio. Mas sobresale Mendive y otros colegas y mas articulado es su respuesta sobre que es democracia, libertad y tiranía que la respuesta de Martí (obviamente el Martí imaginado por Fernando Pérez).

Doy ejemplos: Fermín Valdez dice que en Cuba no hay libertad porque su periodico Patria Libre fue censurado. Otro alumno dice que democracia sin libertad no tiene valor. Martí da una respuesta que realmente no es la mas destacada cuando pienso es obligación del director hacer destacarlo. El Martí del film solo dice que democracia es el Yara y los hombres que se alzaron con Cespedes. Una respuesta muy ambigua y que no sobresale en comparación con otras respuestas. ¿Es esto realista en un Martí elocuente y genial en sus análisis?

Apenas al final en el juicio (con construcciones imaginarias del director) hace Martí referencia al no derecho a la palabra que existe en Cuba, a la falta de libertades y se culpa el de publicar en Patria Libre un escrito contra los cubanos que toman las armas contra los Mambises - como forma de exculpar a Fermin Valdez.

Pienso el director tuvo en sus manos un gran proyecto y no supo aprovecharlo al máximo, no se si por la censura o por otras limitaciones. Pienso que la estancia de Martí en el Presidio Político hubiera sido lo mas atractivo de todo el film pues es un tema del cual el propio apóstol escribió en detalle en su obra 'El Presidio Político en Cuba.' sin embargo la película solo enfoca 10 minutos de la estancia de Martí en el presidio. ¿Posibles miedos con resaltar mucho el tema de los presos políticos en una Cuba actual donde ese tema es asunto censurado por el gobierno?

La película me gustó en lo artístico, en las representaciones de las calles Habaneras, del tema de la esclavitud, la recreación histórica de Cuba en los 1850s y 1860s, pero quedé con un gran vació con un Martí del que poco se escucha, un Martí que lo presentan como introvertido, de pocas palabras y con toda la licencia que da hacer una película imaginada en ausencia de fuentes históricas que cubran al Martí niño y gran parte del Martí adolescente. ¿Fueron estos silencios de un Martí del que poco se escucha deliberadamente planeados por el director como critica o simbolismo al presente?. Eso queda de cada uno a juzgar.

Si algún forista ha visto el film me gustaría saber sus puntos de vista al respecto. Para quien no la haya visto, los motivo a todos a verla.

Saludos cordiales,

El Compañero

FILM: José Martí: El Ojo del Canario

FICHA TECNICA:
Guión: Fernando Pérez
Dirección: Fernando Pérez
Producción General: Rafael Rey Rodríguez
Dirección de Fotografía: Raúl Pérez Ureta
Montaje o Edición: Julia Yip
Música Original: Edesio Alejandro
Sonido: Raúl Lorenzo Amargó Pérez
Director Asistente: Rafael Rosales
Casting: Gloria María Cossío
Director Artístico: Erick Grass
Director Escenógrafo: Erick Grass
Diseno de vestuario: Miriam Duenas
Maquillaje: Magali Pompa
Peluquería: Juan Francisco Carreno Olive

REPARTO:
VIDEO DEL DIA - Página 2 Reparto1
Damián Antonio Rodríguez (Martí niño)
Estudiante de Secundaria Básica. Su primera aparición en el cine con el personaje de Martí adolescente.

VIDEO DEL DIA - Página 2 Reparto2
Daniel Romero (Martí joven)
Estudiante de la Escuela Nacional de Arte. Su primera aparición en el cine con el personaje de Martí joven.

VIDEO DEL DIA - Página 2 Reparto4
Rolando Brito Rodríguez (Don Mariano Martí)

Comienza a estudiar actuación en 1978 en la Escuela Nacional de Arte Dramático de La Habana donde se gradúa en 1983, ano en que también se inicia su carrera como actor en la televisión. A partir de ese momento su nombre ha sido una constante tanto en la TV como en el cine, el teatro y la radio cubanos. Sus actuaciones en novelas y seriales como Algo más que sonar, La semilla escondida, Hermanos, De tu sueno a mi sueno y Pasión y Prejuicio, entre otras, han sido muy elogiadas por el público y la crítica. Actualmente reside en México.
VIDEO DEL DIA - Página 2 Reparto3
Broselianda Hernández (Doña Leonor Pérez)
Licenciada en Actuación en el Instituto Superior de Arte en 1987. Alumna de Vicente Revuelta, Isabel Moreno y Miriam Lezcano. Después de graduada -diploma de oro de su graduación- integra el elenco del grupo de teatro Buscón, que dirige José Antonio Rodríguez, colectivo en el cual trabajó hasta 1994. Después pasó a formar parte de la companía El Público, dirigida por Carlos Díaz hasta 1999. Actualmente participa como actriz invitada en el grupo de teatro Buendía, bajo la dirección de Flora Lauten. Ha protagonizado múltiples programas televisivos, entre los que se destacan las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas. Su primera incursión en el cine, medio en el que también se ha desarrollado, se produjo en 1986, en el corto de ficción Castillos en el aire, dirigido por Rebeca Chávez. En el 2000 trabajó como actriz invitada en la Companía de Teatro Hispano Gala en Washington, DC.
Fuente: Información especificamente referida al reparto y ficha técnica extraida del sitio web Cubasi

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57322
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

VIDEO DEL DIA - Página 2 Empty Re: VIDEO DEL DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.