Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RAUL CASTRO CRITICA LA PRENSA OFICIAL

Ir abajo

RAUL CASTRO CRITICA LA PRENSA OFICIAL Empty RAUL CASTRO CRITICA LA PRENSA OFICIAL

Mensaje por El Compañero Mar Jul 08, 2008 12:01 am

En el documento se destaca también que los periodistas cubanos "deben exponer la defensa de la Revolución'' a las nuevas generaciones como "una opción viable y atractiva, no sólo como vitrina referencial o buen recuerdo contado por los mayores''. Fuente: Raúl Castro admite problemas de la prensa oficial EFE, LA HABANA

En esta citación se esta hablando en terminos diplomaticos de algo que todos los cubanos conocemos por el nombre de 'TEQUE'. Ademas de ello, se sugiere entre lineas el disgusto de la juventud y como percibe el discurso oficial como teque y ademas como cosa de viejos.

Hay un subtexto que revela diferencias generacionales y ademas de ello la admicion de lo que todos conocemos: que la prensa oficial es Teque.

¿Que piensan?

Saludos cordiales,

El Compañero.

Raúl Castro admite problemas de la prensa oficial
EFE
LA HABANA

RAUL CASTRO CRITICA LA PRENSA OFICIAL 290-ONE_07gut.embedded.prod_affiliate.84
RAUL CASTRO muestra el carné que lo acredita como miembro de la UPEC.
AP

El gobernante cubano Raúl Castro bromeó con que "muchos problemas'' de la prensa cubana "son tan viejos como Gutenberg'', en una breve intervención durante la clausura del VIII congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) que trasmitió la televisión local.

"Veo que muchos problemas de los planteados -es una broma, ¿no?-, son tan viejos como Gutenberg, pero hay que resolverlos, poco a poco'', indicó Raúl Castro, que sustituyó en febrero a Fidel Castro al frente del país.

El gobernante se excusó por no asistir a las sesiones previas de la reunión, que comenzó el jueves, y explicó que ha estado "dedicado a otras cosas (...) como son los temas de la próxima Asamblea (Nacional), algunos discursos que hay que pronunciar, no fáciles, y otras cuestiones''.

Castro calificó el congreso de "magnífico'' a partir de la "información parcial'' que ha recibido, las intervenciones que ha escuchado y lo que ha leído en la "escasa prensa plana'' cubana.

El presidente cubano, quien recibió el carné de miembro de la UPEC, asistió a la clausura del congreso acompañado por los viceministros Carlos Lage y Esteban Lazo, junto al ministro de Cultura, Abel Prieto.

Lazo resaltó que la información "sólo deberá restringirse en aquellos hechos que puedan beneficiar al enemigo, a sus campañas e ideología'' y señaló, en otro momento, que "no habrá coqueteo alguno con la ideología enemiga''.

La UPEC presentó el viernes un informe en el que se recalca que "la política informativa la decide el Partido (Comunista) y en cada medio de prensa su director es el responsable de su ejecución y está en sus manos la decisión final y la responsabilidad de lo que se publica''.

En el documento se destaca también que los periodistas cubanos "deben exponer la defensa de la Revolución'' a las nuevas generaciones como "una opción viable y atractiva, no sólo como vitrina referencial o buen recuerdo contado por los mayores''. La organización entregó el Premio Nacional Extraordinario de Periodismo "José Martí'' al convaleciente líder cubano Fidel Castro, tras considerarlo "un incansable y excelso soldado de las ideas''.

Además, los periodistas cubanos distinguieron al presidente venezolano, Hugo Chávez, como miembro de honor del gremio, atendiendo a "sus dotes como comunicador'' y a sus "aportes al desarrollo del periodismo revolucionario y progresista''.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.