Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

5 participantes

Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Patrio Lun Jun 28, 2010 7:02 am

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. F4-751999



Al inicio de la huelga de hambre protagonizada por el disidente Guillermo "Coco" Fariñas, osamos alegar que nos trocábamos ipso facto en espectadores, con mayor o menor empatía, de un desafío de indudables consecuencias para el futuro más inmediato de la situación cubana y muy en particular de la credibilidad de la disidencia cubana, así como su repercusión mediática a ambos lados del malecón habanero.
La razón es obvia, la actitud de Coco Fariñas más que un simple reto a la élite dictatorial cubana, se erigió en la disposición pública de otro brazo a mantener en alto el hachón de la dignidad, mantenido por Orlando Zapata Tamayo hasta las últimas consecuencias. Ello implicó la difusión internacional de que el caso del Titán de Banes no era un hecho aislado, sino que la disidencia cubana disponía de otros armígeros dispuestos a cruzar la laguna Estigia coreando sus exigencias libertarias, frente al mismísimo can Cerbero.
Por otro lado, es lícito analizar desde el inicio de la contienda desigual entre organismo y nutrientes por parte del respetable disidente cubano, el grado de compromiso que acarrea una decisión de tamaña magnitud, porque de ceder a medianías implicaría el efecto contrario sobre gran parte de sus seguidores. Y me ciño a tal afirmación por la repercusión internacional y el morbo inherente a las tendencias políticas que tal envite provoca. Tal es así que al día de hoy, varias voces anticastristas cuestionan la entrega del disidente a la causa que defiende, detalle que aunque respeto por la condición de opiniones particulares, discrepo por mi hábito de aferrarme a la defensa a ultranza de los disidentes.
Hasta el momento que escribo estas líneas, el Coco Fariñas ha puesto de manifiesto una entereza de proporciones épicas y un conocimiento profundo de la actividad que realiza, lo que crispa los ánimos de castristas y de algunas figuras del exilio erigidos en cómodas versiones de guerreros virtuales, guarnecidos por las fúlgidas corazas de la distancia prudencial del riesgo y los bruñidos escudos de una alimentación rica en proteínas.
Las lenguas aquende las fronteras cubanas, han de mantenerse con las bridas a la tensión que exigen la prudencia, con el propósito de no hacer daño a los que sufren bajo la bota castrista y la delicadeza que amerita ,el respeto a la valentía de los que pudren sus huesos en las mazmorras del engendro castrista y de los que al menor acto de disentir, son apaleados por turbas de esclavos ideológicos. La humildad en la opinión es necesaria ofrenda en los que en acto viril incuestionable, decidieron muy alejados de nuestras decisiones de exiliarnos, el mantenerse por cuenta y riesgo a reclamar libertades frente a la dictadura más senil del hemisferio occidental.
La huelga de Fariñas es compatible con la declaración adoptada por la 43ª Asamblea Médica Mundial de Malta, noviembre de 1991, y revisada su redacción por la 44ª Asamblea Médica Mundial Marbella, España, septiembre de 1992, y revisada por la Asamblea General de la AMM, Pilanesberg, Sudáfrica, octubre 2006. El artículo 20 de dicha declaración así lo expresa: "...La alimentación artificial puede ser éticamente apropiada si una persona en huelga de hambre que está con sus capacidades está de acuerdo con ello. También puede ser aceptable si las personas incompetentes no han dejado instrucciones anticipadas sin presión que la rechacen." Es decir, el disidente cubano hace una huelga de hambre totalmente lícita y acorde a los cánones internacionales establecidos a tal efecto. Ha hecho una maniobra hábil a los ojos de los incrédulos, permitiendo ganar un tiempo mayor para denunciar las atrocidades de la dictadura cubana, pero en consonancia señalo que también prolonga su martirio en aras de libertades que nos corresponden por derecho, sólo que él ha tenido el valor de entregar su cuerpo para exigirlas frente a sus victimarios.
Los que aman la libertad de Cuba han de ver en Fariñas el ara del sacrificio y no el pedestal de sus intereses personales. Honrar, honra y Fariñas hasta ahora es tributario del respeto que merecen los que a despecho de tiranos y esbirros llevan en sus labios la libertad de todos.
Saludos,
Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. F4-751999
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Mayra Lun Jun 28, 2010 9:53 am

Yo no apoyo la huelga de hambre pero admiro al Coco, como bien dices Patrio , ha ganado tiempo y la denuncia al régimen se ha mantenido punzante en todo momento.
Fariñas se sacrifica cada día, cada día está en peligro de dar su vida porque su organismo cada dia se debilita más y este mismo hecho dá entrada a diferentes patologías que pueden ponerlo de u nmomento a otro al borde de la muerte.
Es bochornoso que personas sin un ápice de humanidad y mucho menor espíritu de sacrificio sean capaces de cuestionarlo con la malidiscencia que lo hacen.
En estos momentos aparte de su problema con el azúcar , presenta al parecer complicaciones en su hígado,su familia se encuentra muy abatido, pero él sigue firme en la grandeza de su sacrificio.
Dios te bendiga y te acompañe Coco.
Saludos,
Mayra


Última edición por Mayra el Mar Jun 29, 2010 9:06 am, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Habanera Mar Jun 29, 2010 4:30 am

Me da verdadera pena e impotencia, lo mismo sentí cuando rogábamos a Dios por la vida de Orlando Zapata. Yo tampoco estoy de acuerdo en que más cubanos valiosos para la causa de la democracia en Cuba sigan entregando sus vidas mediante huelgas de hambre; nada se conseguirá apelando a un gesto de humanidad de una dictadura asesina que siempre se ha caraterizado por despreciar a los cubanos sin ningun tipo de disimulos.

No nos queda otra que pedir a Dios que en su bondad infinita proteja a éste gran hombre que es Guillermo Fariñas.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por El Compañero Mar Jun 29, 2010 6:27 am

La huelga de Fariñas es compatible con la declaración adoptada por la 43ª Asamblea Médica Mundial de Malta, noviembre de 1991, y revisada su redacción por la 44ª Asamblea Médica Mundial Marbella, España, septiembre de 1992, y revisada por la Asamblea General de la AMM, Pilanesberg, Sudáfrica, octubre 2006. El artículo 20 de dicha declaración así lo expresa: "...La alimentación artificial puede ser éticamente apropiada si una persona en huelga de hambre que está con sus capacidades está de acuerdo con ello. También puede ser aceptable si las personas incompetentes no han dejado instrucciones anticipadas sin presión que la rechacen." Es decir, el disidente cubano hace una huelga de hambre totalmente lícita y acorde a los cánones internacionales establecidos a tal efecto. Ha hecho una maniobra hábil a los ojos de los incrédulos, permitiendo ganar un tiempo mayor para denunciar las atrocidades de la dictadura cubana, pero en consonancia señalo que también prolonga su martirio en aras de libertades que nos corresponden por derecho, sólo que él ha tenido el valor de entregar su cuerpo para exigirlas frente a sus victimarios.

Hasta el momento que escribo estas líneas, el Coco Fariñas ha puesto de manifiesto una entereza de proporciones épicas y un conocimiento profundo de la actividad que realiza, lo que crispa los ánimos de castristas y de algunas figuras del exilio erigidos en cómodas versiones de guerreros virtuales, guarnecidos por las fúlgidas corazas de la distancia prudencial del riesgo y los bruñidos escudos de una alimentación rica en proteínas.

el grado de compromiso que acarrea una decisión de tamaña magnitud, porque de ceder a medianías implicaría el efecto contrario sobre gran parte de sus seguidores. Y me ciño a tal afirmación por la repercusión internacional y el morbo inherente a las tendencias políticas que tal envite provoca

Los que aman la libertad de Cuba han de ver en Fariñas el ara del sacrificio y no el pedestal de sus intereses personales. Honrar, honra y Fariñas hasta ahora es tributario del respeto que merecen los que a despecho de tiranos y esbirros llevan en sus labios la libertad de todos.

Patrio, hermano, dices tantas verdades en tu escrito que ya perdí la cuenta de la cantidad de puntos interesantes. En lo que dices expresas una multiplicidad de ideas que motivan a pensar y debatir. ¿Será que el problema en la lucha por la libertad de Cuba no es la falta de liderazgo sino falta de seguidores dispuestos a unirse, respetar y valorar una idea y una acción sobreponiendo el amor a Cuba por encima de vanidades, susceptibilidades reales o ficticias e intereses personales? Cuando hablo de lideres no me refiero a cultos de personalidades, sino a seguimiento de ideas justas, como por ejemplo cuando todos nos unimos por la causa de las Damas de Blanco que es la de la libertad de los presos politicos.

Me parece muy interesante el dato sobre la Asamblea Medica Mundial de Malta en el 91 y de Sur África en el 2006 respecto a lo que éticamente se hace durante una huelga de hambre. Me pareció realmente de lo peor que he leído los cuestionamientos de los propios cubanos exiliados hacia la honestidad de la huelga de hambre de Fariñas. Me gustaría pensar que todo ello proviene de la brutalidad, no de la maldad.

En esencia mi estimado amigo Patrio todo se resume a lo siguiente: Si los cubanos no apoyamos a los nuestros en una huelga de hambre que solo es efectiva si tiene el apoyo internacional, ¿Cómo podemos esperar otros lo hagan? Nada beneficia mas al régimen de Castro que los propios cubanos exiliados le hagan su trabajo cuando dejan de apoyar a Guillermo Fariñas que es junto a las Damas de Blanco quien mas daño en imagen le hace actualmente.

Cada vez que el tiempo y la musa te lo permitan sigue trayendo esas buenas ideas que comparto en su plenitud

discrepo por mi hábito de aferrarme a la defensa a ultranza de los disidentes.

Ibid. De mi parte el mismo sentimiento: Total defensa de los luchadores por la libertad dentro de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Patrio Mar Jun 29, 2010 11:29 am

Mayra escribió:Yo no apoyo la huelga de hambre pero admiro al Coco, como bien dices Patrio , ha ganado tiempo y la denuncia al régimen se ha mantenido punzante en todo momento.
Fariñas se sacrifica cada día, cada día está en peligro de dar su vida porque su organismo cada dia se debilita más y este mismo hecho dá entrada a diferentes patologías que pueden ponerlo de u nmomento a otro al borde de la muerte.
Es bochornoso que personas sin un ápice de humanidad y mucho menor espíritu de sacrificio sean capaces de cuestionarlo con la malidiscencia que lo hacen.
En estos momentos aparte de su problema con el azúcar , presenta al parecer complicaciones en su hígado,su familia se encuentra muy abatido, pero él sigue firme en la grandeza de su sacrificio.
Dios te bendiga y te acompañe Coco.
Saludos,
Mayra

Mayra:
Si la decisión final de Coco Fariñas es abandonar la huelga, opinaré al respecto con la misma transparencia que lo he hecho hasta ahora. Debemos partir de la premisa que nosotros opinamos y él arriesga, lo que me obliga de forma literalmente incondicional a apoyarle. A los hechos me remito y considero que está decidido a luchar hasta las últimas consecuencias.
Dios le bendiga,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Patrio Mar Jun 29, 2010 11:33 am

Habanera escribió:Me da verdadera pena e impotencia, lo mismo sentí cuando rogábamos a Dios por la vida de Orlando Zapata. Yo tampoco estoy de acuerdo en que más cubanos valiosos para la causa de la democracia en Cuba sigan entregando sus vidas mediante huelgas de hambre; nada se conseguirá apelando a un gesto de humanidad de una dictadura asesina que siempre se ha caraterizado por despreciar a los cubanos sin ningun tipo de disimulos.

No nos queda otra que pedir a Dios que en su bondad infinita proteja a éste gran hombre que es Guillermo Fariñas.

Habanera:
Fariñas ha logrado redirigir la atención internacional hacia el tema cubano, al igual que Las Damas de Blanco y por supuesto nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo. La disidencia en Cuba está obteniendo logros evidentes y la huelga de Coco ha mantenido los ojos de la opinión pública mundial durante meses sobre la dictadura cubana.
Dios bendiga a Fariñas,
Mis respetos,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Patrio Mar Jun 29, 2010 11:39 am

El Compañero escribió:
La huelga de Fariñas es compatible con la declaración adoptada por la 43ª Asamblea Médica Mundial de Malta, noviembre de 1991, y revisada su redacción por la 44ª Asamblea Médica Mundial Marbella, España, septiembre de 1992, y revisada por la Asamblea General de la AMM, Pilanesberg, Sudáfrica, octubre 2006. El artículo 20 de dicha declaración así lo expresa: "...La alimentación artificial puede ser éticamente apropiada si una persona en huelga de hambre que está con sus capacidades está de acuerdo con ello. También puede ser aceptable si las personas incompetentes no han dejado instrucciones anticipadas sin presión que la rechacen." Es decir, el disidente cubano hace una huelga de hambre totalmente lícita y acorde a los cánones internacionales establecidos a tal efecto. Ha hecho una maniobra hábil a los ojos de los incrédulos, permitiendo ganar un tiempo mayor para denunciar las atrocidades de la dictadura cubana, pero en consonancia señalo que también prolonga su martirio en aras de libertades que nos corresponden por derecho, sólo que él ha tenido el valor de entregar su cuerpo para exigirlas frente a sus victimarios.

Hasta el momento que escribo estas líneas, el Coco Fariñas ha puesto de manifiesto una entereza de proporciones épicas y un conocimiento profundo de la actividad que realiza, lo que crispa los ánimos de castristas y de algunas figuras del exilio erigidos en cómodas versiones de guerreros virtuales, guarnecidos por las fúlgidas corazas de la distancia prudencial del riesgo y los bruñidos escudos de una alimentación rica en proteínas.

el grado de compromiso que acarrea una decisión de tamaña magnitud, porque de ceder a medianías implicaría el efecto contrario sobre gran parte de sus seguidores. Y me ciño a tal afirmación por la repercusión internacional y el morbo inherente a las tendencias políticas que tal envite provoca

Los que aman la libertad de Cuba han de ver en Fariñas el ara del sacrificio y no el pedestal de sus intereses personales. Honrar, honra y Fariñas hasta ahora es tributario del respeto que merecen los que a despecho de tiranos y esbirros llevan en sus labios la libertad de todos.

Patrio, hermano, dices tantas verdades en tu escrito que ya perdí la cuenta de la cantidad de puntos interesantes. En lo que dices expresas una multiplicidad de ideas que motivan a pensar y debatir. ¿Será que el problema en la lucha por la libertad de Cuba no es la falta de liderazgo sino falta de seguidores dispuestos a unirse, respetar y valorar una idea y una acción sobreponiendo el amor a Cuba por encima de vanidades, susceptibilidades reales o ficticias e intereses personales? Cuando hablo de lideres no me refiero a cultos de personalidades, sino a seguimiento de ideas justas, como por ejemplo cuando todos nos unimos por la causa de las Damas de Blanco que es la de la libertad de los presos politicos.

Me parece muy interesante el dato sobre la Asamblea Medica Mundial de Malta en el 91 y de Sur África en el 2006 respecto a lo que éticamente se hace durante una huelga de hambre. Me pareció realmente de lo peor que he leído los cuestionamientos de los propios cubanos exiliados hacia la honestidad de la huelga de hambre de Fariñas. Me gustaría pensar que todo ello proviene de la brutalidad, no de la maldad.

En esencia mi estimado amigo Patrio todo se resume a lo siguiente: Si los cubanos no apoyamos a los nuestros en una huelga de hambre que solo es efectiva si tiene el apoyo internacional, ¿Cómo podemos esperar otros lo hagan? Nada beneficia mas al régimen de Castro que los propios cubanos exiliados le hagan su trabajo cuando dejan de apoyar a Guillermo Fariñas que es junto a las Damas de Blanco quien mas daño en imagen le hace actualmente.

Cada vez que el tiempo y la musa te lo permitan sigue trayendo esas buenas ideas que comparto en su plenitud

discrepo por mi hábito de aferrarme a la defensa a ultranza de los disidentes.

Ibid. De mi parte el mismo sentimiento: Total defensa de los luchadores por la libertad dentro de Cuba.

Saludos cordiales,

El Compañero

Respetable hermano:
Coincido con usted en que tal vez detrás de las desafortunadas declaraciones de algún sector del exilio, hay más de desconocimiento que de malas intenciones. El tema de la Declaración de Malta de la AMM, lo publiqué hace más de un mes en un foro conocido, pero pasó inadvertido. Tal vez algunos motivados por el morbo de la muerte lo prefieran, pero me inclino por un Fariñas vivo y golpeando a diario a la dictadura.
Ha hecho una huelga muy inteligente, dentro de los patrones establecidos y sobre todo sin ceder. Lo apoyo de forma incondicional.
Mis respetos para usted,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Mayra Mar Jun 29, 2010 3:32 pm

Yo no apoyo la huelga de hambre pero admiro al Coco, como bien dices Patrio , ha ganado tiempo y la denuncia al régimen se ha mantenido punzante en todo momento.
Bueno efectivamente, quiza fue un error de redacción, yo no apoyo la huelga de hambre como táctica, perosiempre he dicho que apoyaré a todos los disidentes que decidan hacerla en su principio de sacrificio por la patria.
Es buena su aclaración , Patrio.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 3:10 am

Patrio escribió:
Fariñas ha logrado redirigir la atención internacional hacia el tema cubano, al igual que Las Damas de Blanco y por supuesto nuestro mártir Orlando Zapata Tamayo. La disidencia en Cuba está obteniendo logros evidentes y la huelga de Coco ha mantenido los ojos de la opinión pública mundial durante meses sobre la dictadura cubana.
Dios bendiga a Fariñas,
Mis respetos,
Patrio[/b][/justify]

Todo eso lo sé Patrio, pero no puedo evitar sentir impotencia, dolor y rabia ante el previsible desenlace fatal de la situación de Fariñas. ¡¡¡No lo puedo evitar, hermano!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 3:13 am

PATRIO UNA PREGUNTA A USTED COMO PROFESIONAL MEDICO:

Que tiempo soporta un organismo como el de Fariñas esta huelga de hambre, solo alimentado por estos sueros que le ponen a ultima hora???????
Fijese que pregunto, un organismo enfermo y desgastado por huelgas anteriores como Fariñas y no de un organismo sano.
Por favor hagame el honor de responder a esta pregunta.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Patrio Vie Jul 02, 2010 4:34 am

politico escribió:PATRIO UNA PREGUNTA A USTED COMO PROFESIONAL MEDICO:

Que tiempo soporta un organismo como el de Fariñas esta huelga de hambre, solo alimentado por estos sueros que le ponen a ultima hora???????
Fijese que pregunto, un organismo enfermo y desgastado por huelgas anteriores como Fariñas y no de un organismo sano.
Por favor hagame el honor de responder a esta pregunta.

Jorge Luis

Jorge Luis:
Un organismo como el de Fariñas, con alimentación parenteral puede soportar meses si se mantiene a salvo de complicaciones infecciosas que es su punto más vulnerable. Hay casos de organismos en coma profundo que se mantienen años. Existe una barrera donde el proceso de la muerte se hace irreversible y radica en obligar al organismo de nutrirse a base de sus reservas, ¿Qué ha hecho Fariñas? Sencillamente apegado al artículo referido de la Asociación Médica Mundial no ha traspasado esa frontera y es lícito. Ha sido muy hábil y ello le ha permitido, sin ingerir alimentos por vía oral mantenerse vivo. Imagínate que llevas tu coche todo tiempo a reserva y dos cuadras antes que se acabe la gasolina, le añades combustible.
Es un juego muy hábil y realmente lícito, pero peligroso en extremo porque la menor complicación lo hace irreversible y de consecuencias funestas. Es una verdadera cuerda floja y además en un hospital de Cuba, lo que podemos añadir que además de la cuerda floja, lo está haciendo sin red protectora debajo.
Mis saludos,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 5:36 am

Gracias Patrio por esta respuesta.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por El Compañero Vie Jul 02, 2010 6:35 am

Jorge Luis:
Un organismo como el de Fariñas, con alimentación parenteral puede soportar meses si se mantiene a salvo de complicaciones infecciosas que es su punto más vulnerable. Hay casos de organismos en coma profundo que se mantienen años. Existe una barrera donde el proceso de la muerte se hace irreversible y radica en obligar al organismo de nutrirse a base de sus reservas, ¿Qué ha hecho Fariñas? Sencillamente apegado al artículo referido de la Asociación Médica Mundial no ha traspasado esa frontera y es lícito. Ha sido muy hábil y ello le ha permitido, sin ingerir alimentos por vía oral mantenerse vivo. Imagínate que llevas tu coche todo tiempo a reserva y dos cuadras antes que se acabe la gasolina, le añades combustible.
Es un juego muy hábil y realmente lícito, pero peligroso en extremo porque la menor complicación lo hace irreversible y de consecuencias funestas. Es una verdadera cuerda floja y además en un hospital de Cuba, lo que podemos añadir que además de la cuerda floja, lo está haciendo sin red protectora debajo.
Mis saludos,
Patrio

Una excelente explicación, muy coherente, claramente expresado y refuerza lo que ya Patrio escribió en el articulo que le da tema a este hilo con el tema de lo que e éticamente permisible en una huelga de hambre tal y como expresó la Asociación Médica Mundial.

Pienso que esto despeja dudas de los que legitimamente cuestionan y de los que deliberadamente siembran dudas.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por politico Vie Jul 02, 2010 3:10 pm

Una excelente explicación, muy coherente, claramente expresado y refuerza lo que ya Patrio escribió en el articulo que le da tema a este hilo con el tema de lo que e éticamente permisible en una huelga de hambre tal y como expresó la Asociación Médica Mundial.

Pienso que esto despeja dudas de los que legitimamente cuestionan y de los que deliberadamente siembran dudas.

Saludos cordiales,
[quote]

No es cuestion de dudas a la integridad del valor de Fariñas porque solo por vivir en ese barrio de La Chirusa, donde hasta los perros tienen cuchillos a la cintura es un merito.
Mis dudas vienen de la propaganda que se esta haciendo alrededor de este tema, la semana pasada por ejemplo lei en un blog X que su salud habia empeorado, sin embargo esa misma noche escucho su entrevista en el programa de Oscar Haza y la voz que se oye es una voz firme de un hombre en plenas facultades mentales o fisicas.
Si estoy equivocado puedes decirmelo, y no lo digo por Fariñas personalmente sino por los que desatan estas campañas 4exageradas que hacen mas da►4o que beneficios.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Patrio Sáb Jul 03, 2010 8:21 am

[quote="politico"]Una excelente explicación, muy coherente, claramente expresado y refuerza lo que ya Patrio escribió en el articulo que le da tema a este hilo con el tema de lo que e éticamente permisible en una huelga de hambre tal y como expresó la Asociación Médica Mundial.

Pienso que esto despeja dudas de los que legitimamente cuestionan y de los que deliberadamente siembran dudas.

Saludos cordiales,


No es cuestion de dudas a la integridad del valor de Fariñas porque solo por vivir en ese barrio de La Chirusa, donde hasta los perros tienen cuchillos a la cintura es un merito.
Mis dudas vienen de la propaganda que se esta haciendo alrededor de este tema, la semana pasada por ejemplo lei en un blog X que su salud habia empeorado, sin embargo esa misma noche escucho su entrevista en el programa de Oscar Haza y la voz que se oye es una voz firme de un hombre en plenas facultades mentales o fisicas.
Si estoy equivocado puedes decirmelo, y no lo digo por Fariñas personalmente sino por los que desatan estas campañas 4exageradas que hacen mas da►4o que beneficios.

Jorge Luis


Jorge Luis:
Hay algo que nos distingue a todos los cubanos y es esa chispa de picaresca que nos acompaña en los debates más serios. Esta frase que escribiste "...No es cuestion de dudas a la integridad del valor de Fariñas porque solo por vivir en ese barrio de La Chirusa, donde hasta los perros tienen cuchillos a la cintura es un merito...", me ha hecho llorar de risa esta mañana de sábado y te lo reconozco públicamente.
Nuestro problema, el sufrimiento de nuestro pueblo durante cinco décadas es fuente de riquezas para muchos dentro y fuera de Cuba, agencias de viajes, emisoras radiales y televisivas, organizaciones, etc, se ceban a costa de manipular el tema cubano y la única forma de acabar con esto es nuestra unión en contra de la dictadura.
El enfoque de la huelga de Fariñas ceñido a los artículos de la Asociación Médica Mundial es probable que sea eludido por gran parte de las agencias de noticias, pues ello legitima la huelga y el objetivo es mantener la polémica al respeto, la prioridad es dividirnos porque genera cuantiosas cifras de rating.
Un ejemplo claro, ¿quién se beneficia de la campaña de Zoe Valdés en contra de Yoani y Fariñas?. Nadie más que Zoe, su página es más visitada y tal vez renueva el interés perdido en sus escritos. La línea de un exilio duro, vertical, de la intolerancia beneficia a algunos pero a costa de arremeter contra los que en las fauces del tirano claman por libertades. El abrazo de todos los cubanos es sencillamente temible, hermano.
Fíjese usted como en este mismo hilo, con la delicadeza de la certeza en primer plano, vamos aunando voluntades. Dios bendiga a todos, el hambre de libertad nos hermana.
Un abrazo,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Habanera Sáb Jul 03, 2010 8:28 am

¡¡¡Amén!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por politico Sáb Jul 03, 2010 10:21 am

[quote="Patrio"]
politico escribió:Una excelente explicación, muy coherente, claramente expresado y refuerza lo que ya Patrio escribió en el articulo que le da tema a este hilo con el tema de lo que e éticamente permisible en una huelga de hambre tal y como expresó la Asociación Médica Mundial.

Pienso que esto despeja dudas de los que legitimamente cuestionan y de los que deliberadamente siembran dudas.

Saludos cordiales,


No es cuestion de dudas a la integridad del valor de Fariñas porque solo por vivir en ese barrio de La Chirusa, donde hasta los perros tienen cuchillos a la cintura es un merito.
Mis dudas vienen de la propaganda que se esta haciendo alrededor de este tema, la semana pasada por ejemplo lei en un blog X que su salud habia empeorado, sin embargo esa misma noche escucho su entrevista en el programa de Oscar Haza y la voz que se oye es una voz firme de un hombre en plenas facultades mentales o fisicas.
Si estoy equivocado puedes decirmelo, y no lo digo por Fariñas personalmente sino por los que desatan estas campañas 4exageradas que hacen mas da►4o que beneficios.

Jorge Luis


Patrio, reconozco sus razone aunque no sea yo quien le haga propaganda a Zoe.Fariñas dio su paso pr propia voluntad, y lo que pase mañana sera su responsabilidad.
Una cosa es cierta:La dictadura cubana ya esta preparando el terreno para la anunciada muerte de este cubano!!!!!!!!!!#
Otro mas que morira inutilmente hasta que este cabron exilio despierte y reaccione???

Jorge Luis

Jorge Luis:
Hay algo que nos distingue a todos los cubanos y es esa chispa de picaresca que nos acompaña en los debates más serios. Esta frase que escribiste "...No es cuestion de dudas a la integridad del valor de Fariñas porque solo por vivir en ese barrio de La Chirusa, donde hasta los perros tienen cuchillos a la cintura es un merito...", me ha hecho llorar de risa esta mañana de sábado y te lo reconozco públicamente.
Nuestro problema, el sufrimiento de nuestro pueblo durante cinco décadas es fuente de riquezas para muchos dentro y fuera de Cuba, agencias de viajes, emisoras radiales y televisivas, organizaciones, etc, se ceban a costa de manipular el tema cubano y la única forma de acabar con esto es nuestra unión en contra de la dictadura.
El enfoque de la huelga de Fariñas ceñido a los artículos de la Asociación Médica Mundial es probable que sea eludido por gran parte de las agencias de noticias, pues ello legitima la huelga y el objetivo es mantener la polémica al respeto, la prioridad es dividirnos porque genera cuantiosas cifras de rating.
Un ejemplo claro, ¿quién se beneficia de la campaña de Zoe Valdés en contra de Yoani y Fariñas?. Nadie más que Zoe, su página es más visitada y tal vez renueva el interés perdido en sus escritos. La línea de un exilio duro, vertical, de la intolerancia beneficia a algunos pero a costa de arremeter contra los que en las fauces del tirano claman por libertades. El abrazo de todos los cubanos es sencillamente temible, hermano.
Fíjese usted como en este mismo hilo, con la delicadeza de la certeza en primer plano, vamos aunando voluntades. Dios bendiga a todos, el hambre de libertad nos hermana.
Un abrazo,
Patrio
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34420
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 03, 2010 3:27 pm

Un ejemplo claro, ¿quién se beneficia de la campaña de Zoe Valdés en contra de Yoani y Fariñas?. Nadie más que Zoe, su página es más visitada y tal vez renueva el interés perdido en sus escritos.

La mas elemental lógica se impone por si sola. La duda razonable no podría tener mas peso con esa pregunta que hace el hermano Patrio.

Excelente nivel en este debate.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana. Empty Re: Fariñas, huelga, honor y la opinión lejana.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.