Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿MODERACION CON LAS FARC?

2 participantes

Ir abajo

¿MODERACION CON LAS FARC? Empty ¿MODERACION CON LAS FARC?

Mensaje por El Compañero Mar Jul 08, 2008 9:46 am

Para los que seguimos a diario y en detalle las noticias de Colombia hay algo claro: Desde su rescate, Ingrid Betancourt ha cambiado drásticamente su tono hacia el gobierno. En pocos dias pasó de declarar su agradecimiento a Uribe, de sugerir que las FARC eran terroristas, de ser honesta en decir que el acuerdo humanitario estaba en una encrucijada a la Ingrid que parece seguir consejos de terceros (quizas su familia, quizas Francia) para poco a poco criticar mas y mas al gobierno de Uribe.

Ya la familia de Betancourt desde antes era ampliamente impopular entre muchos colombianos por sus posturas políticas en favor de Chávez, Correa y en contra de Uribe. En particular Yolanda Pulesio fue repetidamente abucheada por multitudes.

Apenas ayer Lunes Betancourt dijo "que el gobierno de Uribe y todos los colombianos deberían "moderar" el tono para hablar de las FARC." Lo cual sugiere una Ingrid que rápidamente paso de la sabiduría y la honestidad al personaje político con ambiciones futuras.

Uno se pregunta. ¿Tiene un estado democrático que ser moderado cuando es responsable de su territorio y sus ciudadanos al referirse a un grupo como las FARC que por mas de 50 años lleva secuestrando niñas menores de edad para violarlas y esclavizarlas, que tortura, secuestra y asesina, que trafica droga e impide el progreso y la inversión en Colombia - cosas que la propia Ingrid presencio?

Cuando se habla de moderación en un discurso político se podría pensar en un chabacano como Chávez o en un lengüita larga como Correa, ¿Pero llamar a un caballero, a un demócrata como Uribe a la moderación no me parece muy acertado? ¿Alguien conoce en América Latina a un gobernante mas pausado, mas correcto, mas respetuoso en su discursar que el presidente Álvaro Uribe Velez, incluso en las circunstancias mas adversas cuando sus mas vulgares enemigos lo han ofendido brutalmente?

Ya Colombia experimento las negociaciones de San Vicente del Caguan. El gobierno de Andrés Pastrana creo una zona de despeje más grande que el territorio Suizo para conversar con las FARC. En dicho territorio se consiguió la liberación de 300 o 400 personas y luego las FARC secuestraron a 700 más. Además de ello se puso en peligro la vida y seguridad de los habitantes del Caguan que tenían que convivir con las FARC a quien el gobierno les permitió ir armados. Al romperse las negociaciones del Caguan por obra de las FARC, se descubrió que el grupo terrorista se había en ese tiempo fortalecido militar y económicamente pues ese respiro le sirvió para incrementar el cultivo de coca en el área, comprar mas armas y re organizarse en todo el país. En conclusión, para el 2002 las FARC llegan al pico de su poder, el viaje por carretera era casi imposible en territorio colombiano y el secuestro era rampante en todos lados.

Cuando llega Uribe al poder tiene que tomar militarmente el Caguan a base de plomo y sangre de muchos soldados, re estructurar las Fuerzas Armadas, la Inteligencia, destinar recursos para que 6 años después se hiciera posible viajar en carretera por Colombia, además de haber destruido el Secretariado de las FARC, capturado/dado de baja a muchos de sus lideres incluido su fundador 'TiroFijo' y además de ello estar en la fase final contra ese grupo.

¿Un lenguaje de moderación que significaría? ¿Utilizar la filosofía de ser tímidos para agradar a los secuestradores? ¿Funciono eso acaso con Ingrid Betancourt? ¿Fueron las FARC mas nice con ella porque su familia se negó a participar en el desfile en su contra o a declarar contra ese grupo? ¿Mas tolerante significa no denunciar enérgicamente con nombre y apellido las violaciones a los derechos humanos que comete ese grupo contra menores de edad y contra la población civil?

¿Que mas moderado puede ser un gobierno que tiene un Plan de Reinmersión que permite que miembros de las FARC que entreguen las armas voluntariamente se reinserten a la sociedad?

En mi opinión ya Colombia tiene medio siglo de violencia, eso le ha costado sangre, lagrimas y mucho sufrimiento además de obstaculizar con ello la inversión y como tal el progreso de esa nación. Por eso pienso que esta es hora de aniquilar a las FARC y no de sentarse, cruzarse los brazos y esperar que un grupo de analfabetos y esbirros decidan hacer un acuerdo de paz que ellos mismos han dicho no estar interesados. Las FARC lo que quiere es escudarse en los acuerdos y las zonas de despeje para tomar un respiro y reagruparse nuevamente, fortalecerse militarmente y burlarse una vez mas de la sociedad colombiana.

Ya hoy las FARC han sacado bandera blanca y según comunicado de su Jefe Terrorista Alias Alfonso Cano ha dicho que quiere negociar directo con el gobierno. Ahora el gobierno si puede negociar pues esta en la capacidad de ganador y no como organismo debilucho como lo estaba en 1998. Esperemos no sea esto otra táctica de lengua pues la sociedad colombiana y el mundo los conoce y quiere acción no palabras. La negociación no puede basarse en el tráfico humano, en la compra detrás de telones de 3 secuestrados por el gobierno de Francia, Suiza o Venezuela. La negociación tiene que resultar en la libertad incondicional e inmediata para todos los secuestrados y en el desmantelamiento total de las FARC como grupo armado.

Saludos cordiales,

El Compañero.
P.D. Me puse a escribir un 'brainstorm' de ideas sobre temas recientes de Colombia y al final salió esto.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿MODERACION CON LAS FARC? Empty Re: ¿MODERACION CON LAS FARC?

Mensaje por Habanera Mar Jul 08, 2008 7:04 pm

Compa, en Ingrid prima sus aspiraciones políticas
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.