Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zoe Valdes la pone de nuevo

+2
politico
Jose Gonzalez
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por El Compañero Lun Jul 12, 2010 6:50 am

Finalmente, creo que el exilio es la solución más inteligente.
De Zoé Valdés: Del infinito aburrimiento.
Tomado de http://zoevaldes.net
Julio 8, 2010

Bueno en un aspecto de lo que sugiere Zoé en esta parte me parece con todo respeto que hace un ejercicio de masturbación intelectual.

Pienso es una fantasía sugerir directa o indirectamente la idea que por control remoto y solo desde la distancia, por telequenesis, se puede derrocar al régimen cubano.

Ante el afán a como de lugar de la popularidad, de tener visitantes en un blog, ante los necios que aplauden la primera tontería que leen se antepone una cuestión esencial: El protagonista es el pueblo cubano. Solo el que esta dentro de Cuba esta en posición de resistir y derrocar efectivamente a ese régimen.

En fin, toda esta tendencia de como "me cae mal la persona de la bloguera X o Y, del opositor este o aquel" entonces procedo a hablar mal me parece ademas de contraproducente y de hacerle juego aunque no se quiera al régimen, una ratificación de vanidad absurda.

Los presos políticos deberían salir, en caso de que ellos lo desearan, con toda su familia. Toda. Esto es algo, una condición primordial, bajo contrato por escrito, que ellos deben exigirle a Moratinos y a la iglesia católica. Que una vez que estén fuera, con toda su familia, toda la que ellos quieran llevarse con ellos, o sea, madre, padre, mujer, hijos mayores y menores, así como madre y padre de su esposa, e hijos de matrimonios anteriores, en caso de que los tuvieran, ellos recibirán, así como toda su familia, las garantías de que tendrán atención médica, documentación en regla (o sea naturalización), permiso de trabajo, y trabajo. Así como viviendas adecuadas para poder alojarse el tiempo que ellos decidan. Estas condiciones deberían ser exigidas, y además, tendría que existir obligatoriamente un contrato firmado bajo control notarial, de que el gobierno que acoja a estos presos y a sus familiares, se compromete a respetar lo prometido, y las condiciones exigidas.

De lo contrario nadie los respetará. Pasado un tiempo fuera se olvidarán de ellos y ni siquiera los atenderán, no les darán los documentos que necesitan, ni la atención médica adecuada, y mucho menos los escucharán. Esto tienen que saberlo los que deberán salir de Cuba bajo negociación con el régimen. Ellos deben exigir que en esa negociación se les escuchen sus demandas, porque ellos no son esclavos, ni animales; como seres humanos, como cubanos, tienen el derecho a poner sobre el tablero sus condiciones.

Esta parte del escrito me parece de gran valor. Pienso es una excelente idea y propuesta que demuestra el bien que puede hacer el exilio que beneficiandose de una visión amplia de ver el mundo puede aportar y trabajar junto con el que esta dentro de Cuba que al carecer de los medios informativos sobre la vida fuera quizas no piense en cosas importantes como estas.

Yo no tengo nada contra Zoé ni en contra de ningun compatriota que desee la libertad de Cuba. Felicito su labor de ayuda y gestión en favor de presos politico y esto lo digo incluso aunque discrepe totalmente de sus ideas en el tema de la oposición interna.

La motivaría a que pusiera ideas como las que cito anteriormente funcionar mas a menudo y dejara atras aspectos oscuros, poco eticos y cuestionables en sus escritos.

Saludos cordiales,




Última edición por El Compañero el Lun Jul 12, 2010 7:09 am, editado 4 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por El Compañero Lun Jul 12, 2010 6:54 am

Mas triste es ver sinvuerguenzas lucrando a costa del dolor del pueblo cubano!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas triste es ver vendepatrias confaludados con la tirania y la iglesia!!!!!!!!!!!
Mas triste es apoyar delincuentes que estan viviendo como reyes gracias a los dolares del exilio y no hacen nada por su patria!!!!!!!!!!!

Todo esto se aplica correctamente al régimen de Castro. Es triste ver a esa tiranía de ancianos militares y asesinos oprimiendo a los cubanos.

A los luchadores por la libertad dentro de Cuba, mas alla de si me caen bien o mal como personas, trasciendo vanidades, chismologías y orgullos personales y les brindo todo mi respeto y apoyo, como tambien le doyt una mano a todos los compatriotas exiliados que luchan por la libertad de Cuba, piensen como yo en todos los temas o no.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por politico Lun Jul 12, 2010 8:24 am

El Compañero escribió:
Mas triste es ver sinvuerguenzas lucrando a costa del dolor del pueblo cubano!!!!!!!!!!!!!!!!
Mas triste es ver vendepatrias confaludados con la tirania y la iglesia!!!!!!!!!!!
Mas triste es apoyar delincuentes que estan viviendo como reyes gracias a los dolares del exilio y no hacen nada por su patria!!!!!!!!!!!

Todo esto se aplica correctamente al régimen de Castro. Es triste ver a esa tiranía de ancianos militares y asesinos oprimiendo a los cubanos.

A los luchadores por la libertad dentro de Cuba, mas alla de si me caen bien o mal como personas, trasciendo vanidades, chismologías y orgullos personales y les brindo todo mi respeto y apoyo, como tambien le doyt una mano a todos los compatriotas exiliados que luchan por la libertad de Cuba, piensen como yo en todos los temas o no.

Saludos cordiales,


Yo los que le siguen el juego no los nombras????
No nombras a los que quisieron destruir las damas de blanco???
No nombras a los que han vivido hasta ahora sin hacer nada?????
Es responsabilidad de este exilio apoyar a quien lucha por Cuba y no al que trabaja por intereses personales ,Y MUCHO MENOS A LOS QUE ESTAN VENDIENDO LOS IDEALES POR LOS QUE MURIO ZAPATA A UNA IGLESIA SIN MORAL Y SIN ESCRUPULOS!!!!!!!!!!!!!!!!


Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por El Compañero Lun Jul 12, 2010 9:26 am

A los que odian y destruyen, osea el régimen de los Castro los menciono en mi condena.

Del resto, de los luchadores por la libertad me enfoco en darle mi apoyo a todos por igual, como tambien a mis compatriotas exiliados que desean la libertad de Cuba en donde quiera que se encuentren.

De problemas personales de fulano o sutano con este o aquel realmente te respeto y aprecio politico, pero no me interesan. Para mi lo importante no es si fulano cae bien a los ojos tuyos o de quien sea, sino lo que hace en relación a su resistencia contra el régimen y la lucha por la libertad.

Quien tenga evidencia mas que opinión de algo negativo que las presente, del resto solo ratifica calumnias sin fundamento y nada mas.

Mientras tanto ratifico mi apoyo, respeto y solidaridad que va por igual a todo el que lucha por la libertad de Cuba dentro de la isla, ahi donde una postura de resistencia te cuesta 30 años de prisión.

QUE VIVAN TODOS LOS LUCHADORES POR LA LIBERTAD DENTRO DE CUBA!!!!!!!!
ABAJO EL REGIMEN DE LOS CASTRO!!!!
VIVA EL DIGNO Y NOBLE EXILIO CUBANO!!!!!!
LIBERTAD PARA CUBA YA!!!!!!!!!

Saludos cordiales,




Última edición por El Compañero el Lun Jul 12, 2010 9:29 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty UNA CARTA QUE DICE MIL PALABRAS DE ESA OPOSICION QUE TANTO DEFIENDES COMPA!!

Mensaje por politico Lun Jul 12, 2010 9:28 am

---------------------------------------

CARTA ABIERTA AL SEÑOR ELIZARDO SANCHEZ SANTACRUZ, PRESIDENTE DE LA COMISION ILEGAL DE DERECHOS HUMANOS DE CUBA.

LA HABANA, 11 DE JUNIO DEL 2010

SR Elizardo Sánchez

Presidente de la CNDHC

DE: GLORIA I PEREZ (PERIODISTA INDEP. CORRESPONSAL DE CUBADEMOCRACIA Y VIDA. ORG)-

Mi estimado Señor Elizardo.

Me dirijo a usted, porque hay razones muy fundamentales que me hacen creer que es justo hacerlo

Por lo que en nombre de la verdad, y como fiel defensora de los derechos inalienables del hombre en esta isla pisoteada, considero que es mí deber llamarlo a la reflexión ante los sucesos que están acaeciendo en Cuba con la puesta en libertad de los prisioneros políticos y de conciencia de la Ola Represiva 2003.

Como ambos conocemos, estas liberaciones se están otorgando, gracias a las gestiones de las Damas de Blanco, su esfuerzo y tesón, inclaudicable, a pesar de las pateaduras, y mordazas que trataron de imponerles.

A Guillermo Fariña con su decisión de su huelga de hambre y sed, hasta la misma muerte si era necesario, a la protesta unánime de un alto número de encarcelados, que aún están en huelga. A la desgracia eminente de la muerte del luchador y valiente Orlando Zapata. A las verdades que su santa madre Reina Luisa, lanza a los cuatro vientos día tras día, a la intervención de la Iglesia, con su cardenal al frente de esta encomienda, así como la visita del Ministro de relaciones exteriores de España, Miguel Ángel Moratinos a la isla con el objetivo, como él mismo expuso de condicionar organizadamente la libertad de los prisioneros políticos y de conciencia.

Es decir todo este cúmulo de personas, agolparon una razón muy fuerte, y aunque detrás pudiera, existir un motivo de intereses gubernamentales, o de otra índole, que no dudo, la realidad es que comenzaron la liberaciones tan necesarias.

Por todo esto, y porque sería demasiado cruel e inhumano el quedarme callada, quisiera comunicarle algo que como yo, debe conocer muy bién, y no es otra cosa, de que en la isla cubana no existen solamente 75 prisioneros políticos y de conciencia, ni la única ola represiva ha sido la del 18 de marzo del 2003.

Por lo que considero injusto que ésto no se ventile claramente y lo antes posible, y a través de los diferentes medios de prensas acreditada y con el mismo gobierno cubano, con el objetivo de que exista también humanidad y justicia para aquellos que purgan condenas increíbles, hasta de treinta años, en mazmorras pestilentes, enfermos, atropellados, vejados, golpeados, y a punto de morir de cualquier enfermedad y que fueron condenados antes y después de la conocida Ola Represiva de La Primavera Negra, pero son tan prisioneros políticos y de conciencia como los del 2003.

Usted sabe que existen muchísimos hombres y mujeres encarcelados bajo condenas comunes, y son realmente políticas, pero no han tenido la posibilidad de que Amnistía Internacional les haya dado esa condición.

Sin embargo están olvidados en las ergástulas castristas, sin que existan para ellos ni un ápice de benevolencia, y esto no es humano, porque son nuestros hermanos, igualmente atropellados, y torturados como los del 2003.

También usted conoce que muchos cubanos cargan condenas máximas, por tráfico ilegal de personas, cuando realmente muchos de éstos han sido interceptados en aguas cubanas, cuando venían a recoger a sus familiares, padres, hijos, hermanos enfermos, esposas, madres, etc.

Gracias a las violaciones y al incumplimiento de visas por el departamento de Refugiados de los EEUU. O la no entrega de la carta blanca, por parte de Inmigración cubana. Lo que en muchos casos provocó, que ante el desespero muchos ya residentes en los EEUU, para salvar a sus familiares de las botas del castrismo, se lanzaron al mar, y vinieron a recoger a sus familiares denegados para llevarlos a la tierra de libertad, donde pudieran ser libres, poder comer, y vivir decentemente con estatus de ser humano.

No me refiero a los que la prensa populista denomina lancheros para lucro personal, me refiero a los que sin lucro, solamente cruzaron las aguas cubanas en busca de la familia. O en muchos casos otros que están presos por solamente querer huir de Cuba, y antes de salir fueron interceptados y condenados sin escrúpulos.

Estos hombres son tan disidentes como los que se encuentran organizados en la isla.

Estos hombres, son cubanos y querían irse, y los otros se fueron huyendo del totalitarismo, y si regresaron no fue a otra cosa que a buscar a los suyos, por lo que es injusto que se pudran en una celda sin que nadie los valore o haga algo por ellos.

Pienso que son tan políticos como otro cualquiera, porque todos dejaron la tierra para salvar sus vidas.

Usted sabe que en Cuba no existen los prisioneros políticos, sino todo es común, porque no aceptan la contrapartida, ni que existe una oposición organizada.

Por eso hay grupos de encarcelados por disentir, de forma particular, u organizada, o que estaban siendo perseguidos por el régimen y los servicios de vigilancia de los comités de defensa, y por eso cumplen condenas por peligrosidad, por el solo hecho de no encontrar empleo a causa de eso mismo, o los que por comprar un saco de cemento a contrabando, o un poco de arroz, o sacrificar ganado vacuno, por hambre y gran necesidad, han ido a parar a las cárceles de los castro bajo delitos comunes, y son desafectos al sistema, y apoyan dentro de la prisión, las huelgas, a todo el que disienta, y sacan noticias de violaciones, y abusos para que el mundo las conozca.

Todo esto que le digo es de su conocimiento, como es la realidad cubana, como lo son la cantidad de prisioneros de antes y después del 18 de marzo del 2003, por lo que considero justo que usted teniendo en cuenta su cargo dentro de la organización defensora de los derechos del hombre, deba hacer un análisis bien detallado, investigado, y más que todo humano, y exponerlo a la Iglesia Católica, a su Cardenal Jaime Ortega, para que de igual forma que influyó para la liberación y exilio de los prisioneros de la Ola 2003, también tenga presente a estos que mueren de múltiples enfermedades y sin atención medica, inválidos, hambreados, torturados y humillados por el servicio de oficiales y custodios de todas las penitenciarias de la isla, y deben tener también sus derechos de libertad, y regresar al lugar de residencia con sus familiares.

Y a su vez este análisis, y realidad, llegue al señor Moratinos, porque estoy segura que se marchó de aquí, creyendo que en las cárceles solamente habían 75 prisioneros políticos y de conciencia, ya que eran los que apoyaban las DAMAS DE BLANCO, porque a los otros nadie los apoya, ni reciben ayuda del exilio, ni los mencionan, pienso que ni siquiera saben que existen y son tan políticos como el resto. Este señor debe conocer de esta realidad, y de que hay muchísimos más, por no decir que once millones de habitantes.

Espero su atención, y conclusión a mis palabras, así como su análisis a favor de estos infelices que mueren sin amparo en las mazmorras de una isla esclava.

Saludos

Gloria I Pérez

Periodista Independiente.
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por El Compañero Lun Jul 12, 2010 9:36 am

Politico, amigo, pienso es muy justo y necesario el llamado de Gloria Pérez y el contenido de su carta, tiene todo mi apoyo.

Hace falta poner tanta energía en denunciar por igual la existencia de todos los presos politicos cubanos y no solo los mas reconocidos internacionalmente. No son solo los presos politicos de la primavera negra del 2003, sino muchos otros de los cuales en ocasiones la prensa deja de mencionar o no le da el enfasis adecuado.

No se puede dejar la impresión que solo hay 75 presos politicos cuando la realidad es un numero mayor que esta en mas de 200 prisioneros politicos (si la cifra es incorrecta pues la actualizo) y muchos mas que al no ser conocidos se olvidan y esto ultimo es algo muy triste y que no podemos permitir

Creo estos presos necesitan ademas de la presión internacional, quizas el apoyo visible en las calles cubanas de sus familiares mas cercanos o aquellos discpuestos a solidarizarse y hacer visible su casua. Las Damas fundaron un grupo despues de la Primavera Negra del 2003 cuando sus parientes, esposos, hermanos, padres fueron encarcelados por razones politicas. No obsatante ellas apoyan la liberacion de todos los presos politicos cubanos, no solo sus familiares.

Quizas una posibilidad es la necesidad que tengan los presos politicos menos conocidos de que ocurra una iniciativa similar a las de las Damas de Blanco donde quizas sus familiares mas cercanos se beneficien del ejemplo de las Damas para poner igual voluntad, energía, fuerza e impacto y unirse a dicho movimiento de las Damas o fundar uno nuevo.

Cito partes claves de la carta de Gloria Pérez

Por lo que considero injusto que ésto no se ventile claramente y lo antes posible, y a través de los diferentes medios de prensas acreditada y con el mismo gobierno cubano, con el objetivo de que exista también humanidad y justicia para aquellos que purgan condenas increíbles, hasta de treinta años, en mazmorras pestilentes, enfermos, atropellados, vejados, golpeados, y a punto de morir de cualquier enfermedad y que fueron condenados antes y después de la conocida Ola Represiva de La Primavera Negra, pero son tan prisioneros políticos y de conciencia como los del 2003.

Usted sabe que existen muchísimos hombres y mujeres encarcelados bajo condenas comunes, y son realmente políticas, pero no han tenido la posibilidad de que Amnistía Internacional les haya dado esa condición.

Sin embargo están olvidados en las ergástulas castristas, sin que existan para ellos ni un ápice de benevolencia, y esto no es humano, porque son nuestros hermanos, igualmente atropellados, y torturados como los del 2003.

Y a su vez este análisis, y realidad, llegue al señor Moratinos, porque estoy segura que se marchó de aquí, creyendo que en las cárceles solamente habían 75 prisioneros políticos y de conciencia, ya que eran los que apoyaban las DAMAS DE BLANCO, porque a los otros nadie los apoya, ni reciben ayuda del exilio, ni los mencionan, pienso que ni siquiera saben que existen y son tan políticos como el resto. Este señor debe conocer de esta realidad, y de que hay muchísimos más, por no decir que once millones de habitantes


Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por politico Lun Jul 12, 2010 3:38 pm

El Compañero escribió:Politico, amigo, pienso es muy justo y necesario el llamado de Gloria Pérez y el contenido de su carta, tiene todo mi apoyo.

Hace falta poner tanta energía en denunciar por igual la existencia de todos los presos politicos cubanos y no solo los mas reconocidos internacionalmente. No son solo los presos politicos de la primavera negra del 2003, sino muchos otros de los cuales en ocasiones la prensa deja de mencionar o no le da el enfasis adecuado.

No se puede dejar la impresión que solo hay 75 presos politicos cuando la realidad es un numero mayor que esta en mas de 200 prisioneros politicos (si la cifra es incorrecta pues la actualizo) y muchos mas que al no ser conocidos se olvidan y esto ultimo es algo muy triste y que no podemos permitir

Creo estos presos necesitan ademas de la presión internacional, quizas el apoyo visible en las calles cubanas de sus familiares mas cercanos o aquellos discpuestos a solidarizarse y hacer visible su casua. Las Damas fundaron un grupo despues de la Primavera Negra del 2003 cuando sus parientes, esposos, hermanos, padres fueron encarcelados por razones politicas. No obsatante ellas apoyan la liberacion de todos los presos politicos cubanos, no solo sus familiares.

Quizas una posibilidad es la necesidad que tengan los presos politicos menos conocidos de que ocurra una iniciativa similar a las de las Damas de Blanco donde quizas sus familiares mas cercanos se beneficien del ejemplo de las Damas para poner igual voluntad, energía, fuerza e impacto y unirse a dicho movimiento de las Damas o fundar uno nuevo.

Cito partes claves de la carta de Gloria Pérez

Por lo que considero injusto que ésto no se ventile claramente y lo antes posible, y a través de los diferentes medios de prensas acreditada y con el mismo gobierno cubano, con el objetivo de que exista también humanidad y justicia para aquellos que purgan condenas increíbles, hasta de treinta años, en mazmorras pestilentes, enfermos, atropellados, vejados, golpeados, y a punto de morir de cualquier enfermedad y que fueron condenados antes y después de la conocida Ola Represiva de La Primavera Negra, pero son tan prisioneros políticos y de conciencia como los del 2003.

Usted sabe que existen muchísimos hombres y mujeres encarcelados bajo condenas comunes, y son realmente políticas, pero no han tenido la posibilidad de que Amnistía Internacional les haya dado esa condición.

Sin embargo están olvidados en las ergástulas castristas, sin que existan para ellos ni un ápice de benevolencia, y esto no es humano, porque son nuestros hermanos, igualmente atropellados, y torturados como los del 2003.

Y a su vez este análisis, y realidad, llegue al señor Moratinos, porque estoy segura que se marchó de aquí, creyendo que en las cárceles solamente habían 75 prisioneros políticos y de conciencia, ya que eran los que apoyaban las DAMAS DE BLANCO, porque a los otros nadie los apoya, ni reciben ayuda del exilio, ni los mencionan, pienso que ni siquiera saben que existen y son tan políticos como el resto. Este señor debe conocer de esta realidad, y de que hay muchísimos más, por no decir que once millones de habitantes


Saludos cordiales,

ME ALEGRO QUE TE DES CUENTA QUE HAY 176 O MAS PRESOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!!!!
ME ALEGRO QUE TE DESCUENTA QUE LAS DECLARACIONES DE HECTOR PALACIOS:"YA NO SE NECESITA UNA POSICION COMUN EUROPEA CONTRA CUBA" ES UNA FALSEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por El Compañero Mar Jul 13, 2010 7:30 am

M"YA NO SE NECESITA UNA POSICION COMUN EUROPEA CONTRA CUBA" ES UNA FALSEDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso se lo vi a Moratinos decirlo cuando dijo: "ya no hace falta una posición común."

No tengo frente a mi las palabras textualdes ni me consta si Hector Palacios dijo eso no.

No obstante, asumiendo que es de buena fe tu comentario y en realidad Palacios dijo textualmente esas palabras yo respetuosamente discrepo.

Pienso la posición común debe mantenerse mientras en Cuba no existan libertades, mientras existan las condiciones el clima represivo que permitan la existencia de presos politicos, mientras no existan elecciones libres ni el derecho de la libre expresion, asociacione, movimiento, inversión y el resto de las libertades.

No obstante respeto el derecho de otros a pensar diferente. No por pensar diferente yo ofendo a nadie, sencillamente si algo enseña vivir en un país libre y desarrollado es la importancia de dejar atras costumbres tercermundistas y aceptar la diferencia de ideas como parte esencial de la cultura democratica, el resto es no trascender y seguir siendo los mismos plataneros de antaño.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por Mayra Miér Jul 14, 2010 1:51 pm

Jose Gonzalez escribió:De Zoé Valdés: Del infinito aburrimiento.
Tomado de http://zoevaldes.net




DEL INFINITO ABURRIMIENTO.

Por Zoé Valdés
Julio 8, 2010



¿Saben por qué no nos toman en serio? Porque ya cansamos con el espectáculo que se repite y se repite hasta más allá de la saciedad: el ministro español, el cardenal, y el general, decidiendo por el destino del pueblo cubano. Un pueblo que a lo único que aspira, en su gran mayoría, es a vivir un poquito mejor, y a largarse a Miami, para, en un año y un día, empezar a hacer maletas y llevar la pacotilla para Cuba, y entonces, aunque no sean todos, ponerse a especular. Puedo entenderlo, es humano, sobre todo cuando se tiene familia en la isla pasando las de Caín. Con eso contaba desde el principio Fidel Castro, con que el exilio lo mantuviera durante años. Así ha sido. Sólo que el exilio ha variado, ya no tiene la dignidad ni la ambición de libertad que tenía antes. Tampoco la ambición de mejorar, de ser competitivos económicamente. Es un exilio conformista.

El nuevo exilio se conforma con arreglárselas como puedan y que de vez en cuando le lleven una orquestica salsera desde Cuba a Miami. Ni siquiera se preocupan por oír los músicos del exilio. Para ellos ya esos no valen, perdieron el barco, el exilio los iguala a ellos, son nada.

De otra parte, ya aburrimos con el lloriqueo, con las mentiras, la egolatría, con el martirologio de a porfía, y sobre todo con la falta de consistencia a la hora de respetarnos a nosotros mismos, porque cuando se ansía la libertad no puede admitirse la contentura con leves, por no decir miserables, mejorías bajo el régimen que oprime al país.

Finalmente, creo que el exilio es la solución más inteligente. Quedarse allí para servirle de payaso o de víctima al régimen no soluciona nada, no coincide con la idea de progreso humano al que se debe aspirar durante una existencia. Pero hay quienes necesitan quedarse, y sacrificarse, a ésos, desde luego, que los respeto, pero a los que de verdad creen en lo que han decidido invertir sus vidas.

Sin embargo, deberíamos recordar que para un preso político, que sale de la cárcel enfermo, sumamente enfermo, la prioridad es curarse, junto a su familia. Los presos políticos deberían salir, en caso de que ellos lo desearan, con toda su familia. Toda. Esto es algo, una condición primordial, bajo contrato por escrito, que ellos deben exigirle a Moratinos y a la iglesia católica. Que una vez que estén fuera, con toda su familia, toda la que ellos quieran llevarse con ellos, o sea, madre, padre, mujer, hijos mayores y menores, así como madre y padre de su esposa, e hijos de matrimonios anteriores, en caso de que los tuvieran, ellos recibirán, así como toda su familia, las garantías de que tendrán atención médica, documentación en regla (o sea naturalización), permiso de trabajo, y trabajo. Así como viviendas adecuadas para poder alojarse el tiempo que ellos decidan. Estas condiciones deberían ser exigidas, y además, tendría que existir obligatoriamente un contrato firmado bajo control notarial, de que el gobierno que acoja a estos presos y a sus familiares, se compromete a respetar lo prometido, y las condiciones exigidas.

De lo contrario nadie los respetará. Pasado un tiempo fuera se olvidarán de ellos y ni siquiera los atenderán, no les darán los documentos que necesitan, ni la atención médica adecuada, y mucho menos los escucharán. Esto tienen que saberlo los que deberán salir de Cuba bajo negociación con el régimen. Ellos deben exigir que en esa negociación se les escuchen sus demandas, porque ellos no son esclavos, ni animales; como seres humanos, como cubanos, tienen el derecho a poner sobre el tablero sus condiciones.

En cuanto a los otros que se quedan, los de verdad, ¿qué pasará con ellos? ¿Qué pasará con Reina Luisa Tamayo Danger, con sus hijos, con su familia? ¿Qué pasará con el resto de los presos de conciencia? ¿Para esto murió Orlando Zapata Tamayo?

Para los que se quedan, los de mentira. O sea, los que piden cambios hacia un raulismo light, que no es más que el castrismo a la rusa, y a la china (sin la libertad de comercio, claro), ésos, que sigan aburriendo al mundo con sus demandas sus inútiles y constantes lloriqueos: “ay, yo quiero viajar y no me dejan (luego de haber vivido fuera y de haber regresado por su gusto), ay, yo quiero una computadora mejor que la tengo para poder postear, y un móvil para poder twittear, ay, miren, el hijo de un esbirro está haciendo una huelga de hambre, y un ex esbirro otra, ay, miren, salieron para la calle con un cartel que dice tal cosa, ay, miren, los ex segurosos ahora son blogueros, piden el levantamiento del “bloqueo”, ay, qué pena, miren, necesito ser la persona más influyente del mundo, necesito que me den el Nobel, porfa, ¡¡¡el Nobel!!!; si no me dan el Nobel y si no soy la persona más influyente del planeta me dará una pataleta, y el mundo se va a enterar”. Y así de perreta en perreta, seguirán entreteniéndose ellos, y aburriendo al mundo. Sobre todo cuando los que estamos fuera sabemos que, en tiempos como los que vivimos, Cuba dejó de ser hace mucho tiempo, una prioridad. Somos los últimos en la lista. Porque lo único que tenemos que ofrecer, nuestra sola riqueza, si es que podemos considerarlo una dote, es nuestro colosal aburrimiento.

Ayer, mientras disfrutaba de mis vacaciones, pregunté por qué no ponían música cubana en los altavoces, y sólo nos martirizaban con ese perreo insoportable el día entero, y la noche, y la madrugada. El DJ, un muchacho muy a la moda de marcas, que si no es Dolce and Gabbana no vale, y simpático respondió: “Señora, esa música es vieja, aburre”. El DJ no era dominicano, lo adelanto para los que se vayan a tirar como tigres, era cubano de nuevo diseño. Está aquí contratado en Punta Cana, no se considera exiliado, por supuesto. Es un emigrante de nuevo diseño. ¿Su nombre? Yozumel. No pregunté nada más, ¿para qué? Ya sabía de antemano que iba a aburrirme como una ostra.

Zoé Valdés.

Baracutey Cubano
Muy bueno José.
Yo estoy aburrida, es verdad!
Lo que dice Zoe de los presos políticos y lo que sucederá con ellos es verdad tambien.
Coincido en su artículo en mucho, para no decir en casi todo.
Es una pena que no deje escapar una oportunidad para "disparar una ráfaga" a Yoanis, realmente la muchacha la saca de sus casillas. La causa?..... Evil or Very Mad Twisted Evil
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34128
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por El Compañero Miér Jul 14, 2010 3:11 pm

Mayra, pienso que Zoé con este y otros articulos es precisamente parte de todo eso que hablabas sobre perder tiempo hablando mal de opositores con cuestiones en muchos casos infundadas y en esencia restarle con ello tiempo y atención a la denuncia contra el régimen de Castro y en pro de la libertad de Cuba. Pesima idea y una perdida de tiempo que solo beneficia al régimen de Castro.

De unirnos en pro de la memoria de Zapata a invertir tiempo en hablar mal entre nosotros. Al final su pagina web aumenta de visitantes y su nombre se hace mas conocido pero obviamente a costa de hacer perder tiempo en torno a la denuncia contra el regimen de los Castro. Si bien nos hace falta mucho discutir entre cubanos, al menos aprender hacerlo, debemos tener la capacidad de pensar en la libertad de Cuba y no en la vanidad personal de fulanita ni sutanita y si se lleva bien con el opositor X o Y.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jul 14, 2010 6:00 pm

Mayra,tu pregunta sobre "la causa",puede tener respuesta en un futuro cercano.

Hay personas que "ven mas que otras".... Wink ...Tiempo al tiempo.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31395
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por Habanera Miér Jul 14, 2010 6:04 pm

Bueno, mientras sea Zoé la que se aburra, no todo está perdido. Hay gente dentro de Cuba que siguen al pie del cañón en contra de la dictadura, "haciendo" y "no diciendo", ellos son los que estan haciendo historia y no perdiendo el tiempo en chismes, bretes y descalificaciones no probadas emulando las tácticas del régimen en Cuba.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por politico Lun Jul 19, 2010 6:40 am

[No tengo frente a mi las palabras textualdes ni me consta si Hector Palacios dijo eso no.

No obstante, asumiendo que es de buena fe tu comentario y en realidad Palacios dijo textualmente esas palabras yo respetuosamente discrepo.
quote]


Busca y encontraras Compa, como dice la Biblia!!!!!!!!!
Esa entrevista salio en El Pais,El Nuevo Herald,Primavera Digital, etc,etc y parece que todo el mundo menos tu la conoce.
Da igual, ahora hay otros temas mas importantes que Palacios, y a mi modo de ver es salvar y apoyar lo que ha quedado honesto y sin corromperse.
Y para mi personalmente son mas importantes Las Damas de Blanco que un oportunista como Palacios,ese mas tarde o mas temprano sera mostrado al publico con su verdadera cara.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Zoe Valdes la pone de nuevo - Página 2 Empty Re: Zoe Valdes la pone de nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.