Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El verdadero patriotismo

2 participantes

Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty El verdadero patriotismo

Mensaje por lalo Dom Nov 07, 2010 4:39 am

... Laughing Saludos compañeros foreros. Inicio un tema titulado: " El verdadero patriotismo. " Refiriendome a que La libertad es imprescindíble para todo individuo; Por lo tánto, debe de ser un logro para la política cubana. Resúlta un país " esperténtico " toda sociedad donde no haya libertad. Pero, la apertura a éso que hoy en día se le denomína ...: " democrácia ", tiene un gran peligro si se toma todos los ( mal entendidos ) y peor aún, mal intencionados concéptos que la democracia de nuestros días cree ser políticamente correcto. )
Las democracias actuales creen unos conceptos " políticamente correctos " que no son más que " un pensamiento único nefasto " que posicionan al estado en manos de la economía y despóticamente, otorgan la soberanía al pueblo, cuando en realidad, está en la cobarde economía.
Por lo tánto, créo en la DEMOCRACIA pero, sólo un gobierno valiente, sano y sin vulgaridad intelectual ...... sabrá regular las libertades en un orden y en una selección.
No todo vale. El sentido común, es el " Padre Sabio " para controlar el benefício del pueblo. Sin caer en los deféctos y vicios de las democracias actuales.
Regulación ordenada y selectíva de las libertades ciudadanas.
Habría mucho que hablar de todo ésto. Pero, me témo, que como siempre..... llégan a la política, oportunistas que no es por tu talénto, el motívo por el que logran el sillón. What a Face

lalo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 24487
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty Re: El verdadero patriotismo

Mensaje por El Compañero Dom Nov 07, 2010 10:19 am

sólo un gobierno valiente, sano y sin vulgaridad intelectual
sabrá regular las libertades en un orden y en una selección.
Regulación ordenada y selectíva de las libertades ciudadanas.
llégan a la política, oportunistas que no es por tu talénto, el motívo por el que logran el sillón

Hola Lalo, bienvenido al foro. Abres un tema muy interesante que motiva debate.

Hago referencia y cito algunos de los puntos que señalas. Sería útil al debate y de paso clarificante si pudieras dar un poco mas de ejemplos para entender mejor tu argumento y poder presentar mi perspectiva.

¿Gobienro valiente? ¿Pudieras explicar a que te refieres?
¿Vulgaridad intelectual? ¿Pudieras explicar?
¿Libertades reguladas? ¿Pudieras explicar de donde un gobierno que se defina realmente como "démocrata, parlamentario o republicano" pueda sacar el poder para regular "libertades" ?

Pienso los gobiernos libres estan para garantizar, no regular libertades, mucho menos "seleccionar" pues el gobienro de 'reyes' auto proclamados por obra y gracia acabó hace mucho. El gobierno existe para garantizar el respeto a las leyes y promover la justicia social.

Sobre la "vulgaridad intelectual" pienso un lider, un presidente en democracia es quien el pueblo elija mediante su voto, no por sus estudios, ni su intelectualidad supuesta y real, no por cuan "intelectual," sea sino porque demuestre tener un entendimiento de la problematica nacional y una forma viable, creible y honesta de resolución de conflictos y retos. Al menos esa es mi perspectiva y el entendimiento actual sobre un sistema de libertades.

Sobre "oportunistas" en el poder estamos de acuerdo que de esos hay muchos, sobre todo en naciones donde las leyes son faciles de cambiar para ajustarse al capricho y agenda de gobernantes. Y bueno de oportunismo conocemos los cubanos con varios gobiernos durante républica concluyendo en el régimen actual que lleva medio siglo en el poder con una bota encima a la libertad y creatividad de todo un pueblo.

En un final abres el tema con la propuesta titulada "El Verdadero Patriotismo" pero procedes a hablar del gobierno y tu visión del mismo. ¿Cual es el verdadero patriotismo?

A la espera de tu respuesta. Y recibe una cordial bienvenida a nuestro foro.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty El verdadero patriotismo

Mensaje por lalo Lun Nov 08, 2010 4:06 am

... Laughing Recibe un cordial saludo de lalo para El compañero. Smile Generoso nick te has buscado.
Te contesto a tus preguntas pero, te hago saber que no has subrrallado el concépto: " El sentido común, es el Padre savio " . Siendo la fálta de éste sentído, el gran causante de las fatalidades humanas a ecepcón de la problemática que el própio médio natural, prodúce.
Es decir...: que la falta de sentido común en lo politico y lo social, es en gran medída, lo que " nos lléva de cráneo. "
Es así de símple. " El pensamiento único nefásto " tiene mucho de : fálta de sentído común.
Ahora contestaré a tus tres reflexiones. ...:
Pregunta 1º.
- sólo un gobierno valiente, sano y sin vulgaridad intelectual...
Respuesta:
Hay que ser hoy día muy valiente, para no tener pensamiento único nefásto. Creatívo. No aborregado. Sin vulgaridad. Donde perciba el ciudadano que el país al que sirbe y paga impuestos, rebierte en él su benefício.
¿ Cómo se puede aceptar que en los paises que se jactan de demócratas, un presidente cono un antíguo rey déspota, se le otórga la capacidad de meter a sus ciudadanos en una guerra, donde ya sabemos que el pensamiento único nefásto, no permite enfrentamiento en los senadores que aprueban lo que desea el gobierno.
Esto, pone en la mesa, cómo regular la unión de partido político y el debate libre y abierto de los senadores que representan a los ciudadanos.
Si el pensamiento único nefasto es grotesco, ( Fálto de sentido común ) obtenemos múltiples ejemplos de cómo un pais democático, es un criminal para el mundo. Desoyendo a las naciones unídas e interbeniendo con supuestas mentiras.
Así , resúlta nefasto. En lo mucho y en lo poco. ( No me voy a extender más en éste asúnto)
Pregunta 2º.
- Sabrá regular las libertades en un orden y en una selección. Regulación ordenada y selectiva de las libertades ciudadanas.
Respuesta:
Las libertades reguladas: Una Constitución del Estado, ya regula normas básicas a las que zeñirse. Y hacerlas efectívas.
Cuando la vulgaridad cree que en democracia todo vale.... ésto es nefasto. Entra en un país " tehóricamente virgen en libertades " toda clase de megocios sucios como : Sectas de todo típo. Drogas. Articulos fraudolentos. Especulación y si no se vela por el ámbito sociológico....: puede ocurrir un fuerte deterioro de los deréchos de la ciudadanía. Y todo ésto, por no establecer un orden controlado en los derechos de los ciudadanos. ( La calidad de vida, es muy importante y es patriotico. ) No sólo lo grande, es importánte. Lo chico, que es al fín de al cabo... lo que percíbe y goza sufre el ciudadano, es muy importante, pues, " muchos pocos, hacen también un mucho."
Hacer patria. El patriotismo. Ser un gran estadista, es quedar en los libros de historia, como : " Uno, que durante su mandato, mejoró las cosas a sus ciudadanaos. "
Pregunta 3º y última:
- LLégan a la política, oportunístas que no es por su talénto, el mitívo por el que logran el sillón.
Respuesta:
Pienso que en un estado con el ya renombrado: " Pensamiento único nefasto " .... con ésto, se obtiene en una " carrera " donde puede haber lógros y recomendaciones.... Al final del caníno, el senado. Y en las instituciones disciplina de partido. Pero, los creativos, indomables, rompedores, evolitívos.... no pueden acceder a lo más alto, por ser ante el pensaniento único nefasto, " un gran pelígro. "
Piensa éste pensaniento que con discusión no hay unidad de partido. Y así, no se puede llevar líneas políticas seguras.
Pero, ¿ Hay democracia donde no hay debate ?
En definitíva, creo, que para llegar a la política hay que ser un fiel lacáyo. No necesariamente un gran experto para la lavor que se le encomienda. Pero sí un gran convencído del sistema al que debe obediencia ciega. Esto no es democracia. Es borreguismo.
Porqué, no está en la cartera de ecomonía un gran empresario ó en un amplio consejo de opinión un grupo de grandes empresarios del país, que son los que entienden de economía, pues sus negocios son florecientes.
Y así, toda clase de ejemplos en los distíntos campos.
Ya díje que si lo que reinara fuera el sentido común y de aplastara el mefasto pensamiento unico nefacto, las cosas créo que serían mucho mejor. Pero, aunque el pensamiento éste del que hablo ha estado siempre arraigado en el mundo, Hoy en día tenemos la responsabilidad de estar más despiertos con el conocimiento. Y ser perponsables de nuestra construcción personal. Ya lo abisaba el metafísico madrileño josé ortega y gasett en si libro " La revolición de las masas. "
Aténtamente... Jorge. What a Face

lalo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 24487
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty Re: El verdadero patriotismo

Mensaje por El Compañero Mar Nov 09, 2010 7:34 am

Amigo Lalo, hay referencias universales y muy generales en la primera parte de tu respuesta como "pensamiento único" y "sentido común." Es obvio que la gran mayoría rechaza el pensamiento único y apoya el sentido común pero debes ser claro en tu mensaje porque escrito de esa forma son solo palabras que no significan nada sin un ejemplo claro. Digo lo mismo del resto de tu mensaje. Con todo respeto y cordialidad te digo que si no eres claro el debate resulta dificil responderte porque no tengo idea de que cosa estas diciendo.

¿A que sistema politico o nación especifica te refieres?

Saludos cordiales,

El Compañero

Te contesto a tus preguntas pero, te hago saber que no has subrrallado el concépto: " El sentido común, es el Padre savio " . Siendo la fálta de éste sentído, el gran causante de las fatalidades humanas a ecepcón de la problemática que el própio médio natural, prodúce.
Es decir...: que la falta de sentido común en lo politico y lo social, es en gran medída, lo que " nos lléva de cráneo. "
Es así de símple. " El pensamiento único nefásto " tiene mucho de : fálta de sentído común.
Ahora contestaré a tus tres reflexiones. ...:
Pregunta 1º.
- sólo un gobierno valiente, sano y sin vulgaridad intelectual...
Respuesta:
Hay que ser hoy día muy valiente, para no tener pensamiento único nefásto. Creatívo. No aborregado. Sin vulgaridad. Donde perciba el ciudadano que el país al que sirbe y paga impuestos, rebierte en él su benefício.
¿ Cómo se puede aceptar que en los paises que se jactan de demócratas, un presidente cono un antíguo rey déspota, se le otórga la capacidad de meter a sus ciudadanos en una guerra, donde ya sabemos que el pensamiento único nefásto, no permite enfrentamiento en los senadores que aprueban lo que desea el gobierno.
Esto, pone en la mesa, cómo regular la unión de partido político y el debate libre y abierto de los senadores que representan a los ciudadanos.
Si el pensamiento único nefasto es grotesco, ( Fálto de sentido común ) obtenemos múltiples ejemplos de cómo un pais democático, es un criminal para el mundo. Desoyendo a las naciones unídas e interbeniendo con supuestas mentiras.
Así , resúlta nefasto. En lo mucho y en lo poco. ( No me voy a extender más en éste asúnto)
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty El verdadero patriotismo

Mensaje por lalo Mar Nov 09, 2010 1:26 pm

... Shocked Pues, mirad a ver si está para vosotros más cláro en unas reflexiones a éste respécto del " pensamiento único nefasto" que hágo en mi website, en el sitio: --- Recoñas ---
Deséo que se comprenda ahí mucho mejor. Wink

lalo
Comenzando a Participar
Comenzando a Participar

Masculino
Cantidad de envíos : 3
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 24487
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty Re: El verdadero patriotismo

Mensaje por El Compañero Vie Nov 12, 2010 10:48 am

Lalo prefiero leer lo que se incluya aca en el foro que es el sitio de discusión. ¿Cuando dices pensamiento unico nefasto te refieres a dictadores o tambien a presidentes democratas? ¿Dime un ejemplo de presidente democrata con pensamiento único nefasto?

Ser un gran estadista, es quedar en los libros de historia,

Lalo yo le tengo rechazo a esos gobernantes con "complejos" historicos. Ya sabemos que nadie mas celoso con la "historia" y su manipulacion que los gobernantes totalitarios y sus vanidades de pasar a la historia como ellos ordenen (no como la realidad dicte). Pienso que el gran estadista hace por su pueblo en el aqui y ahora, del futuro que se encarguen los historiadores y la memoria colectiva.

Saludos cordiales,

El Compañero
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El verdadero patriotismo Empty Re: El verdadero patriotismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.