Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AZNAR, ALINA FERNANDEZ, MONTANER, RIVERO FIRMAN MANIFIESTO POR LIBERTAD DEL PRESO POLITICO NELSON AGUILAR

2 participantes

Ir abajo

AZNAR, ALINA FERNANDEZ, MONTANER, RIVERO FIRMAN MANIFIESTO POR LIBERTAD DEL PRESO POLITICO  NELSON AGUILAR Empty AZNAR, ALINA FERNANDEZ, MONTANER, RIVERO FIRMAN MANIFIESTO POR LIBERTAD DEL PRESO POLITICO NELSON AGUILAR

Mensaje por El Compañero Sáb Jul 12, 2008 9:03 am

Aznar, Alina Fernández, Montaner y Rivero firman un manifiesto por la libertad de Nelson Aguilar

FAES ha presentado este viernes en el Campus que celebra en Navacerrada el manifiesto por la libertad de Nelson Aguilar, preso político cubano que se encuentra recluido en una cárcel de la Isla desde 2003. El escritor y periodista Carlos Alberto Montaner es el impulsor de esta iniciativa que ha sido suscrita por José María Aznar, por el periodista Raúl Rivero, por Alina Fernández, hija de Fidel Castro, y por el propio Montaner.

AZNAR, ALINA FERNANDEZ, MONTANER, RIVERO FIRMAN MANIFIESTO POR LIBERTAD DEL PRESO POLITICO  NELSON AGUILAR Maninelsontodos

(Libertad Digital) Nelson Aguilar cometió el “delito” de prestar libros considerados prohibidos por el régimen castrista. Los tres cubanos firmantes del manifiesto habían realizado antes una mesa redonda en la que profundizaron sobre la situación en Cuba.

Carlos Alberto Montaner destacó varios aspectos necesarios para entender lo que puede pasar en Cuba. Uno de ellos es el legado de Fidel Castro: “Intentará mantener en la sociedad cubana su sello psicológico de destruir el imperialismo de EEUU y cambiar el devenir del mundo según su visión marxista”. Otro factor importante para el periodista es Raúl Castro: “Para Raúl, lo importante es luchar contra la desnutrición y en eso asentar su legitimidad”. La disidencia cubana es otro de esos pilares que ayudan a entender el futuro. En opinión de Montaner, “sólo pueden ofrecer su sacrificio porque apenas tienen capacidad de llevar a cabo un cambio, especialmente por dos motivos: jamás le permiten actuar dentro de las instituciones ni realizar reuniones públicas”.

Alina Fernández, por su parte, puso especial hincapié en “el fortalecimiento de una verdadera sociedad civil en Cuba”. La periodista ha criticado “el entusiasmo con el que la comunidad internacional, especialmente los medios de comunicación, recibieron la noticia de la llegada de Raúl Castro y sus propuestas”. Sin embargo, la hija de Fidel Castro dijo que quienes vivieron con entusiasmo el recambio se han dado cuenta del fracaso de pensar que “Fidel Castro no está al mando de la Isla”. La claves es “ver si en Cuba existe o no una sociedad civil, y si hay algo en la Cuba de Castro que se pueda salvar”.

En cuanto a la sociedad civil, “el cambio sólo será efectivo cuando incida en la cuestión pública y privada. Se necesita al Gobierno y a la oposición democrática, a las bibliotecas del régimen y a las no oficiales, a la prensa oficial y a la independiente. Se necesita un diálogo entre las dos partes enfrentadas”. El ex preso político del régimen cubano Raúl Rivero lamentó la “nueva oleada represiva del régimen cubano contra los disidentes políticos”. Y denunció “la lamentable situación de los presos políticos cubanos”. Recordó que en la Isla aún quedan 55 disidentes en las cárceles.

“Si hoy la Cuba que soñamos tiene más sustancia real y más rumores que nunca es gracias a al resistencia pacífica de los demócratas solidarios que están trabajando para abrir las rejas y acabar con el hambre”. Esto, ha afirmado el cubano, “nos obliga, hoy más que nunca, a no despegarnos ni un minuto de lo que sucede en la isla”.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

AZNAR, ALINA FERNANDEZ, MONTANER, RIVERO FIRMAN MANIFIESTO POR LIBERTAD DEL PRESO POLITICO  NELSON AGUILAR Empty Re: AZNAR, ALINA FERNANDEZ, MONTANER, RIVERO FIRMAN MANIFIESTO POR LIBERTAD DEL PRESO POLITICO NELSON AGUILAR

Mensaje por Mayra Sáb Jul 12, 2008 12:48 pm

Creo que sin dudas es tremendo aporte a una mas noble aun y necesaria causa
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.