Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Cuba, todo sale cruelmente caro

4 participantes

Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por Habanera Lun Ago 04, 2008 11:10 am

La infancia, esa edad de los sueños, de la inocencia, de los Reyes Magos; donde la política no cabe en la azúcarera (como dice Carlos Varela) donde el amor de los padres es el único universo, donde la verdad está en los seres queridos más cercanos y entrañables, en Cuba ha quedado casi reducida a la nada.

Es asesinar la inocencia, que niños de cuatro años tenga que jurar todos los días que serán como El Ché, es asesinar la inocencia que los niños se suban a las tribunas a hablar de política o de Patria o Muerte o de "Pa'lo que sea Fidel"; la educación, la medicina y el aire que se necesita para respirar en Cuba NO sale gratis como suele decir la propaganda oficial, sale cara, muy cara, es la más cara de América, se paga desde que naces hasta que mueres o hasta que decides y logras escapar de la isla cárcel.

Aquí les dejo a una niña disidente http://es.youtube.com/watch?v=Z36ANSEGhZs

Laughing bounce Basketball
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty Re: En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por El Compañero Mar Ago 05, 2008 12:50 pm

Habanera, lo que escribes nos motiva a pensar mas sobre la estafa que constituye el "contrato social no firmado" que el gobierno cubano dice "ofrecerle" al pueblo.

Los cubanos en esencia hemos pagado como bien sugiere tu escrito (lo poco que existe en Cuba) con la privacion de nuestra libertad y con nuestra vida misma.

Ojo a los hermanos latinoamericanos con las ofertas populistas que prometen lo "gratuito" y al final lo unico "gratis" que obtienen los pueblos es el bozal y la celda.

No hay secreto alguno, en un sistema funcional nada es gratuito, si acaso socializado, y eso sale del bolsillo de cada ciudadano mediante un sistema funcional y viable de pago de impuestos. Las naciones mas desarrolladas del mundo son las que pagan mas impuestos, por eso tiene educacion y medicina socializada, ademas de otras obras sociales que funcionan.

NO hay secreto alguna ni formula magica. El pais que quiere programas sociales y una sociedad mas justa no necesita "revoluciones que terminan en tirania" ni "dictadores populistas", necesita un sistema funcional en un marco de leyes y un estado de derecho estableciendo un sistema efectivo de impuestos. Y el que no lo crea que le de un vistazo a los paises mas desarrollados del mundo
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty Re: En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por Causajusta Mar Ago 05, 2008 6:31 pm

seguro que si pongo una reflexion de mi comandante vienen los imperialistas y no me lo permiten
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty Re: En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por Causajusta Mar Ago 05, 2008 6:34 pm

"a infancia, esa edad de los sueños, de la inocencia, de los Reyes Magos; donde la política no cabe en la azúcarera (como dice Carlos Varela) donde el amor de los padres es el único universo, donde la verdad está en los seres queridos más cercanos y entrañables, en Cuba ha quedado casi reducida a la nada."

chica bastante sudor se derramo para que venga ahora cualquier tarajayu de esto a estar quejandose con el cuentecito de todos los reaccionarios. Bastante que se te dio en este pais, educacion, medicina, lugar donde vivir para tener que leer toda esta porqueria imperialista

es irrefutable y ustede lo saben
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty Re: En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por Habanera Miér Ago 06, 2008 8:11 am

Causajusta escribió:"a infancia, esa edad de los sueños, de la inocencia, de los Reyes Magos; donde la política no cabe en la azúcarera (como dice Carlos Varela) donde el amor de los padres es el único universo, donde la verdad está en los seres queridos más cercanos y entrañables, en Cuba ha quedado casi reducida a la nada."

chica bastante sudor se derramo para que venga ahora cualquier tarajayu de esto a estar quejandose con el cuentecito de todos los reaccionarios. Bastante que se te dio en este pais, educacion, medicina, lugar donde vivir para tener que leer toda esta porqueria imperialista

es irrefutable y ustede lo saben


Laughing Laughing Laughing ¡¡¡Hola, Cj!!! Es que yo me quedo de piedra con tus argumentos Laughing Shocked Laughing

Si no quieres pensar, no leas Laughing Laughing Laughing

¡Ah! Yo soy defensora del liberalismo, mientras más independiente del Sr Estado, más feliz soy Laughing Laughing Laughing Precisamente por eso me fui de Cuba Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39878
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty Re: En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por osleidy Jue Ago 07, 2008 7:46 am

Causajusta escribió:"\
Bastante que se te dio en este pais, educacion, medicina, lugar donde vivir para tener que leer toda esta porqueria imperialista

es irrefutable y ustede lo saben


Educación, medicina????? Gratis??? A eso te refieres????? Disculpa pero yo sentí que me lo sacaban de la piel día a día.
.
En cuanto a LUGAR DONDE VIVIR!!!! Me asombro la verdad. Mi casa la pagaron mis padres el gobierno no me dio nada y aun así si algún día mi mama se viene a vivir conmigo me querrán quitar la casa Que riñones NO????
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28875
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

En Cuba, todo sale cruelmente caro Empty Re: En Cuba, todo sale cruelmente caro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.