Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por El Compañero Lun Ago 11, 2008 10:18 am

RESUMEN DE LAS OLIMPIADAS DE ACUERDO AL PERIODICO GRANMA

Sábado 9 de agosto del 2008

Primera jornada ratifica que los Juegos no creen en las estrellas

La primera jornada competitiva en Beijing vino a confirmar que los Juegos Olímpicos no creen en las grandes luminarias del deporte.

Ryoko Tani vio rota su cadena de triunfo desde 1997 cuando ganó el campeonato mundial en París, y donde empezó a tejer la friolera de siete títulos mundiales y dos olímpicos. Era la favorita para la final frente a la cubana Janet Bermoy, subcampeona mundial del pasado torneo de orbe en Río de Janeiro, en septiembre del 2007. Sin embargo, ni una ni la otra, fue la rumana Alina Dumitru, quien hizo más grande su triunfo, pues tuvo que vencer consecutivamente a las dos.

El ciclismo de ruta tras una agotadora prueba de más de 240 kilómetros los grandes nombres como los Carlos Sastre, ganador del pasado Tour de Francia o Paolo Bettini, campeón defensor, se quedaron boquiabierto ante el triunfo del español Samuel Sánchez.

En el tiro deportivo, la china Lu, campeona mundial y olímpica, y casi segura primera medalla de oro para los Juegos y para China se fue hasta el puesto séptimo.

En la esgrima de sable, nadie pensó en un trío de estadounidenses en el podio.

Pero también la jornada de apertura trajo otras noticias como la del récord mundial igualado en el tiro deportivo, obra de la checa Emmons en la carabina neumática.

Para la delegación cubana fue una jornada en la que la judoca Yanet Bermoy siguió siendo finalista de cuanta competencia grande la tenga en el organigrama. Finalizó en medalla de plata en los 48 kilogramos, solo superada por la noche perfecta de la rumana Dumitru.

El voleibol no arrancó bien en el primer set, pero después aplastó a Polonia. Fue la muy importante primera victoria.

Muy bien se vio a Emilio Correa en los 75 del boxeo dando el primer triunfo a su escuadra y tomando desquite de Aaron Flescher, el australiano que lo venció en el certamen Ustid Nad Labe, este año.

Sin medallas, pero sobresaliente la actuación de la tiradora Eglys Cruz, con su onceno lugar inédito para Cuba en la carabina neumática.

Y en definitiva seis naciones fueron medallistas doradas en las siete pruebas que se pusieron en disputa, lo que viene a ratificar lo reñido que serán las competencias de estos Juegos. En total 20 países alcanzaron preseas.

---

domingo 10 de agosto del 2008

China continúa al frente del medallero tras dos días de premiaciones

Argentina no pudo hacer que sus estrellas del baloncesto de la NBA brillarán con todo su fulgor y cayó ante una Lituania, de mucho oficio y de gran historia. Linas Kleiza encestó un canasto de tres puntos con apenas dos segundos en el reloj y Lituania consiguió el triunfo por 79-75 en la primera jornada del torneo de básquetbol masculino.

Otro traspié del país sudamericano sobrevino el hockey. La selección de Estados Unidos se fue cantando bajo la lluvia la noche del domingo al dar la sorpresa de empatarle 2-2 a Las Leonas argentinas, aspirantes a la medalla de oro olímpica, al levantarse el telón del Grupo B en Pekín-2008.

No perdieron, pero su se asustaron los argentinos en el fútbol, cuando su selección femenina consiguió una trabajosa pero merecida victoria sobre Australia este domingo 10 de agosto en Shanghai y aseguró un pasaje en el Grupo A para los cuartos de final del Torneo Olímpico de Fútbol masculino. El único tanto fue de Ezequiel Lavezzi en el minuto 76. Y en la natación el estadounidense Michael Phelps lideró el dominio de su país en las primeras finales de natación de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, al imponerse en 400 estilos, con récord mundial, algo que también logró la australiana Stephanie Rice en la misma especialidad.

También recordistas, pero olímpicas, fueron las arqueras de la selección femenina de Sudcorea al establecer una marca de 216 flechas y se hicieron con los tres primeros puestos en la ronda de calificación celebrada hoy en el Campo de Tiro con Arco del Parque Olímpico.

Ebn el cudrilátero Cuba y Rusia, favoritos al título general del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos, se mantienen invictos logrando clasificar cada uno a un púgil más a los octavos de final, este sábado en la segunda jornada. El antillano Roniel Iglesias, en los superligeros (64 kilos), doblegó 15-1 al camerunés Mahaman Smaila, sumándose en la siguiente fase a su compatriota Emilio Correa, que clasificó el sábado en los 75 kilos. Por su parte Rusia, el más encarnizado rival de los cubanos en la historia olímpica, logró poner en la segunda fase al superligero Gennady Kovalev, quien dio cuenta del chino Qiong Maimaitituersun 15-8 y se las verá con Richarno Colin, de Mauricio. En el fútbol de mujeres la poderosa selección de Noruega avanzó este sábado a paso redoblado a los cuartos de final del torneo femenino de fútbol olímpico de Pekín 2008, en una jornada en la que Brasil celebró su primer triunfo y Argentina comenzó a decirle adiós a los Juegos. Por el levantamiento de pesas, el chino Long Qingquan levantó hoy un total de 292 kilos para ganar un nuevo oro para China en la final de la categoría de 56 kilos. El anfitrión de solo 17 años dejó en el segundo escaño al vietnamita Hoang Anh Tuan, que con peso total de 290 kilos, le dio a Viet Nam su primera medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, mientras el indonesio Eko Yuli Irawan se hizo con la medalla de plata al levantar 288 kilos. Y también en la halterofilía, la tailandesa Jaroenrattanatarakoon ganó la medalla de oro en la categoría de 53 kilos y de igual manera hizo que su nación entrará por primera vez al medallero bajo los cinco aros. La laureada levantó 95 kilos en arranque y 126 kilos en envión y ganó la disciplina con un total de 221 kilos. Por Cuba, bienvenida la presea de bronce del combativo yudoca Yordanis Arencibia en los 66 kilogramos, con lo cual Cba es la única nación latinoamericana con dos lauros en el medallero tras dos días de competencias. Sergio Álvarez hizo un gran esfuerzo y quedó séptimo en los 56 del levantamiento de pesas. Otra de ardua faena fue la ciclista Yumari González en la prueba de ruta donde llegó en la posición 60 tras finalizar el agotador recorrido de más de tres horas. En el voleibol de playa, la pareja cubana, formada por Dalixia Fernández y Tamara Larrea, obtuvo la victoria, por 2-0 (22-20 y 21-19), frente a la dupla noruega de Nila Hakedal-Ingrid Toerlen. Por el canal de remo el bote cuádruple par de Cuba terminó en la cuarta posición (5:44.68) y tendrá que ir a repechage, superado por Polonia, Francia y Bielorrusia. Lo integraron Yuleidys Cascaret, Ángel Founier, Janier Concepción y Yoennis Hernández. También a repechage al terminar cuartos en sus respectiva regatas, se fueron las embarcaciones de doble par peso ligero

Tras dos jornadas competitivas ya hay 32 naciones con medallas y 12 de ellas han alcanzado medalla de oro. El medallero continúa por segundo día consecutivo liderado por el país anfitrión que subió cuatro metales para llegar a seis.

---

lunes 11 de agosto del 2008

Un total de cinco récords mundiales y 11 olímpicos se registraron en el tercer día de actividades de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, destacando la natación con la figura del estadounidense Michael Phelps.

El oriundo de Baltimore integró el equipo de Estados Unidos junto con Jason Lezak, Weber-Gale y Cullen Jones que impusieron marcas en la alberca del Cubo de Agua de Beijing.

A continuación los récords mundiales y olímpicos en el tercer día de acción de los JO de Beijing:

Natación: Récord Mundial 00:00:58.770 Coventry Kirsty (Zimbabue) Récord Mundial 00:03:08.240 Lezak Jason, Phelps Michael, Weber-Gale Garrett y Jones Cullen (EU) Récord Mundial 00:00:47.240 Sullivan Eamon (Australia) Récord Mundial 00:00:58.910 Kitajima Kosuke (Japón) Récord Mundial 00:01:55.450 Pellegrini Federica (Italia) Récord Olímpico 00:03:08.240 Lezak Jason, Phelps Michael, Weber-Gale Garrett y Jones Cullen (EU) Récord Olímpico 00:01:55.450 Pellegrini Federica (Italia) Récord Olímpico 00:00:52.970 Stoeckel Hayden (Australia) Récord Olímpico 00:00:58.770 Coventry Kirsty (Zimbabue) Récord Olímpico 00:00:58.910 Kitajima Kosuke (Japón) Récord Olímpico 00:01:53.700 Phelps Michael (EU) Récord Olímpico 00:00:47.240 Sullivan Eeamon (Australia)

Tiro con Arco: Récord Olímpico 227 Im Dong-Hyun, Lee Chang-Hwan y Park Kyung-Mo (Corea).

Levantamiento de pesas:

Récord Olímpico 138 Chen Yanqing (China)

Récord Olímpico 244 Chen Yanqing (China)

Tiro deportivo:

Récord Olímpico 91 Makela-Nummela Satu (Finlandia).

Y hubo malas noticias para los chilenos en Beijing. Los tenistas Fernando González y Nicolás Massú quedaron eliminados en la primera ronda de dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing, donde defendían el oro, tras caer ante la pareja formada por los rusos Dimitry Tursunov y Mikhail Youzhhy. Los europeos se llevaron el primer set por 7/6 y el segundo por 6/4 y se despidieron del torneo. Ahora, deberán luchar para seguir con vida en sus partidos individuales.

Los triunfos hoy de la italiana Giulia Quintavalle y el azerí Elnur Mammadli evidenciaron que, como en otros muchos deportes, la geografía del judo olímpico también se diversifica.

Después de concedidos los seis primeros títulos, igual número de países lucen en sus vitrinas las medallas de oro, mientras en total son 16 los países que inscribieron ya sus nombres en el medallero.

Los dos campeones de los XXIX Juegos Olímpicos proclamados hoy sobre el tatami de hecho hicieron verdadera historia, pues Italia nunca antes ganó una porfía femenina y Azerbaiyán no lo hizo ni entre hombres, ni entre damas.

Tripleta de Vezali. Sidney, Atenas y ahora Beijing. La italiana Maria Valentina Vezzali se adjudicó el lunes su tercera medalla olímpica de oro en la modalidad de florete de la esgrima.

Cuando faltaban apenas cuatro segundos para el término del combate final, Vezzali logró la estocada decisiva con lo que consiguió la victoria 6-5 sobre la surcoreana Nam Hyun-hee.

Tras el emotivo triunfo, Vezzali se tiró al piso y empezó a llorar. Acto seguido, se puso de pie y apretó el puño eufórica.

Vezzali acumula seis medallas olímpicas en esgrima desde 1996.

También la campeona en florete de equipos en 1996 y 2000, además de plata en la prueba individual en 1996.

Y China que tiene la punta del medallero desde que comenzó la lid multideportiva volvió a encabezar el medallero en este tercer día, con tres lauros dorados.

Por cierto, los chinos han logrado medalla de oro en 10 de los deportes que ya han otorgado premios, y en ocho han conquistado premios de cualquier color, lo que dice de sus pretensiones de encabezar el medallero olímpico.

En este tercer día Cuba mantuvo su invicto en el boxeo, logró dos victorias con Yordenis Ugás e Idel Torriente. Alcanzó una meritoria actuación en las peseas con el sexto puesto de Maikel Ruiz, al tiempo que el equipo de voleibol continúa su senda victoriosa, pasar con éxito su segunda salida, esta vez frente a estados Unidos con un demoledor 3-0. No tuvieron suerte los yudocas Ronald Girones quedó eliminado en su segundo combate y Yurisleidys Lupetey perdió controvertidamente su segundo encuentro y también se fue sin medallas.


Última edición por El Compañero el Lun Ago 18, 2008 5:43 am, editado 2 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty Re: LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por El Compañero Lun Ago 11, 2008 10:29 am

LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN EL MEDALLERO HASTA EL DIA DE HOY AGOSTO 11

1- China con un total de 14 medallas (9 de oro, 3 de plata, 2 de bronce)
2- Corea del Sur con un total de 8 medallas (4 de oro y 4 de plata)
3- Estados Unidos con un total de 12 medallas (3 de oro, 4 de plata y 5 de bronce)

Cuba esta en el lugar 19 con 2 medallas (1 de plata y 1 de bronce)

Nota: El total de medallas de oro influye en el standing del medallero, mas que el total general de medallas.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty Re: LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por El Compañero Jue Ago 14, 2008 5:41 am

martes 12 de agosto del 2008

A pesar del alto nivel de juego y de la claridad con la que superó su compromiso ante el australiano Lleyton Hewitt (6-1 y 6-2), Rafael Nadal insistió en conceder la condición de máximo favorito al suizo Roger Federer, al que arrebatará el número uno del mundo el próximo lunes. "No hay nada que explicar. Me remito a los resultados del último año", comentó Nadal, que previamente había indicado que el suizo "es el máximo candidato al oro porque la pista del torneo olímpico es una de sus superficies predilectas, se desenvuelve mejor y ha obtenido mejores resultados".

La tenista estadounidense Venus Williams está saboreando la posibilidad de un enfrentamiento por la medalla de oro con su hermana Serena, luego de que ambas pasaron el martes a la tercera ronda de singles en los Juegos.

"Sería fantástico", dijo Venus, campeona en Wimbledon y ganadora en individuales en Sidney, tras vencer a la checa Iveta Benesova 6-1 y 6-4.

El Comité Olímpico Internacional (COI) lamentó hoy el resultado positivo de la ciclista española María Isabel Moreno tras casi mil 500 pruebas antidoping desde el inicio de la justa estival Beijing 2008. La pedalista de 27 años pasó los controles el pasado 31 de julio en la Villa Olímpica y dio positivo de la hormona conocida como EPO, por lo cual fue descalificada y expulsada de inmediato de los juegos.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico Chileno (COCh), dijo hoy que no espera ninguna medalla para Chile en Beijing, lo cual atribuyó a la poca inversión en el deporte. La máxima autoridad olímpica de Chile, actualmente en Beijing, dijo a La Tercera de esta capital que los discretos resultados de los atletas nacionales en estos Juegos Olímpicos reflejan la realidad del deporte chileno. Ilic declaró: realmente, no espero ninguna medalla chilena en estos Juegos Olímpicos. No la espero ni la exijo y no estoy en condiciones de hacerlo tampoco, ya que se trata de deportistas que están recién empezando a recibir apoyo

La conquista de la primera medalla olímpica para México en los Juegos de Beijing 2008 por las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz ocupa hoy los principales titulares de la prensa en este país.

Espinosa y Ortiz obtuvieron la víspera la presea bronceada en la final de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros con un total de 330.06 puntos.
Por Cuba destacó el pesista Yordanis Borrero con su cuarto lugar, lo mejor de un pesista en esta lid ahasta el momento. El judo no pudo conseguir medallas en la jornada ni tampoco los luchadores de greco, al tiempo que la pareja de Tamara Larrea y Dalixia Fernández cayó también en el voli de playa.


-----------------------------------------------------------------------


miércoles 13 de agosto del 2008

Cuba entera vibró con la hidalguía de sus deportistas

Cuba entera vibró en esta mañana del 13 de agosto con las actuaciones de sus deportistas en la lejana Beijing, donde en un día tan especial como este se sintieron más cerca que nunca del corazón de nuestra Patria. Ese cubano mayor, nuestro invicto Fidel, nuestro siempre Comandante, estaba cumpliendo años y el regalo, convertido en verdadero derroche de coraje no se hizo esperar sobre los escenarios olímpicos.

Esperados los duelos en el voleibol femenino ante las campeonas olímpicas de China, en su propia casa, y en el béisbol frente al potente Japón, ambos sellados con contundentes victorias.

Las voleibolistas estuvieron a punto de caer, fueron derrotadas categóricamente por sus avezadas rivales en los dos primeros sets con aplastantes marcadores de 25-18 y 25-14, pero en el tercero la estirpe de un país que en este deporte tiene cuatro medallas consecutivas bajo los cinco aros, las tres de oro de 1992, 1996 y 2000 y el bronce de 2004, comenzó a emerger sobre la cancha.

Las atacadoras Yumilka Ruiz y Rosir Calderón cargaron en sus brazos artilleros punto a punto la victoria de 25-23, respaldadas por una defensa en la net ausente completamente en las dos mangas iniciales. En el cuarto la batalla fue epica hasta 32-30 definitivo, con destaque para el bloqueo y el poderoso saque de Yanelsi Santois, al tiempo que Yumilka y Rosir seguían sus andanadas mortíferas.

Ya en el quinto y decisivo sobrevino el temple de un equipo con una inmensa convicción de victoria, el 15-13 sellaba el mejor regalo, no solo por el triunfo, sino por la manera de conseguirlo: convirtiendo un casi revés en victoria.

Los peloteros no dieron chance, arrancaron delante y cada vez que le empataron, sin dejar pasar un Inc., tomaron la delantera con un inmenso Norge L. Vera, combativo y con todas sus experiencias a cuesta para guiar el éxito de su equipo en una batalla que se preveía compleja. Lazo también gigante en el cierre, la defensa muy certera, con un fildeo de leyenda de Cepeda en el izquierdo que evitó que Japón se fuera arriba en la tercera entrada y cuatro dobleplay en los momentos cruciales del choque.

Sabían los del béisbol su gran responsabilidad y actuaron como los campeones que son, tampoco querían quedar fuera del mensaje de regalo.

Y ni que decir de Anaisis Hernández con su histórica medalla de plata en el judo de los 70 kilogramos.

No estaba prevista su presencia en Beijing, pero asumió esa responsabilidad frente al robo de talentos, esa inescrupulosa práctica de los poderosos, que sufre el deporte cubano. Ella ocupó el lugar que dejó la desertora Yurisel Laborde, quien prefirió el olor del sucio dinero al calor de sus compañeras. Se preparó rápidamente y se alistó en los 70 kilogramos, mientras Yalegnis Castillo pasó de los 70 a los 78.

Ya en el 2001, había sustituido a Driulis González en los 63 por la maternidad de la guantanamera. Entonces se apareció en Munich, con la misma combatividad y se llevó en ese estreno de bronce en campeonatos mundiales. En el 2002, haciendo la misma suplencia, obtuvo la de plata en la lid del orbe por equipos, en Basilea, Suiza.

Se subió en el tatami olímpico con esa convicción de victoria de las judocas cubanas, más con el corazón que con recursos, dada la prolongada ausencia de la escuadra principal. Sin embargo, lo que bien se aprende no se olvida. Derrotó consecutivamente a Annett Boehm, medallista de bronce en el mundial de Río de Janeiro el pasado año y también en la lid del orbe de El Cairo-2005, y luego Ylenia Scapin, bronce en Atlanta-1996 y Sydney-2000 y el mismo premio en las justas del planeta en Birmingham-1999, Osaka-2003 y Río de Janeiro-2007, además, actual campeona de Europa.

Solo cedió ante la japonesa Masae Ueno, la reina del peso desde 1991, y campeona defensora de los Juegos de Atenas-2004.

También de Cienfuegos, como Yanert Bermoy, la otra medallista de plata de la delegación y del judo, Anaisis vistió de dignidad y coraje al deporte cubano en este singular día para la Mayor de las Antillas.

Pero en el campo de tiro con arco las flechas santiagueras de Juan C. Stevens fueron saetas de combatividad y arrojo.

Este miércoles escribió otra página brillante para el tiro con arco cubano al asegurar su clasificación entre los 16 mejores del planeta luego de batir en los dos primeros matches bilaterales a sus calificados contrincantes.

El sudafricano Calvin Hartley, quien le hizo pasar sus apuros, pues iba delante por 4 puntos a la mitad del encuentro.

Fue entonces cuando hizo gala de su garra competitiva y con un tremendo levantón consiguió empatarle a 107 para definir favorablemente en flechazos extras. La igualada persistió tras el primero, 9-9, pero en el segundo apretó para un 10-9.

Luego topó con el rumano Alexandru Bodnar, número 60 del ranking sabatino, quien venía de sorprender por 106-105 al malasio Wan Khalmizam, nada menos que el quinto lugar de la clasificación (674).

Pero Stevens, ya inmerso en su salsa combativa, no creyó en la hazaña de su rival y lo aventajó claramente por 108-101, para dar un paso decisivo en su aspiración olímpica.

Bella jornada que bien pudiera ser el preámbulo del estreno dorado en el medallero de estos Juegos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty TABLA DE MEDALLAS: 14 DE AGOSTO

Mensaje por El Compañero Jue Ago 14, 2008 5:43 am

Tabla de Medallas: Actualizado hasta el 14 AGOSTO 2008 / 7:00 AM

China en primer lugar con un total de 33 medallas: 21 de oro, 7 de plata y 3 de bronce
Estados Unidos en segundo lugar con 32 medallas: 10 oro, 9 plata, 14 bronce
Corea del Sur en tercer lugarcon 15 medallas: 6 oro, 7 plata, 2 bronce.

Cuba esta en el lugar 25 con 4 medallas: 2 plata, 2 bronce
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty Re: LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Ago 16, 2008 4:18 am

RESUMENES DE GRANMA

Jueves 14 de agosto del 2008

Tras una jornada épica como la del 13 de agosto con la primera victoria en el béisbol, el heroico triunfo en el voleibol ante China, la proeza de la yudoca Anaisis Hernández, y el coraje del arquero Juan C. Stevens, el día 14 Cuba llevó tres preseas al medallero, entre ellas el primer oro de la nación caribeña y de América Latina.

Fue obra del campeón mundial de lucha grecorromana, Mijain López, quien en los 120 kilogramos doblegó al difícil ruso Kazan Baroeev.

La plata debió ser oro si no fuera otra vez por una controvertida decisión de los jueces en el combate final de los 78 kilogramos entre Yanelis Castillo y la china Xuili.

Y el bronce fue histórico e inédito en el tiro con la persistente Eglys Cruz, un lauro para disfrutarlo por el gran esfuerzo de tantos años.

También este día 14 la escuadra de béisbol respondió a batazo limpio, a la "vieja usanza" para rendir reñidamente a Canadá, en un juego en el que estuvo muy bien el pitcheo de relevo de Vicyoahndri Odelín y, mejor todavía el del zurdo Norberto González.

Cuba ascendió en la jornada del lugar 25 al 13 en el medallero.

Otra gran noticia fue la eliminación de dos de las grandes estrellas del tenis, así lo reflejaron los despachos cablegráficos:

La estadounidense Serena Williams fue eliminada hoy por la rusa Elena Dementieva en la competencia de tenis de los Juegos Olímpicos de Pekín. La rusa, séptima sembrada, venció a Williams por 6-3, 4-6 y 3-6 en 2:02 horas de juego. Dementieva se enfrentará en semifinales a su compatriota Vera Zvonareva, que venció a la austríaca Sybille Bammer por 6-3, 3-6 y 6- 3, mientras el estadounidense James Blake, confirmó el mal momento del suizo Roger Federer, que se va sin medallas de los Juegos Olímpicos.

----

viernes 15 de agosto del 2008

El chileno Fernando González venció a James Blake y se medirá al ganador de la semifinal que disputan hoy el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Con su triunfo de hoy el chileno quedó a un paso de igualar la hazaña de su compatriota Nicolás Massú, oro en Atenas 2004, pero además se aseguró una medalla, la primera para su país en Pekín 2008.

En el béisbol el clásico Cuba-Estado Unidos favoreció a los de la Mayor de las Antillas y en otro partido de la tercera jornada del béisbol, el equipo de China venció sorpresivamente por 8-7 a Taiwán en un juego que se extendió a 12 entradas y en el que al igual que el de Cuba tuvo que aplicarse la nueva ley después de la décima entrada, escogiendo un bateador y situando corredores en primera y segunda.

En el fútbol Brasil y el campeón olímpico Argentina parten como favoritos ante Camerún y Holanda en sus duelos del sábado de cuartos de final, que auguran una final de ensueño entre los gigantes sudamericanos que llegaron a Pekín colmados de estrellas para ganar los Juegos Olímpicos-2008.

La lógica se cumplió con rotundidad y el "Nido de Pájaro" vio cómo Usain Bolt, Asafa Powell y Tyson Gay, los indiscutibles favoritos para ganar los 100 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín, superaron sus series sin ninguna dificultad. Pero ojo, Bolt marcó un tiempo de 9,92 segundos prácticamente caminando.

Y fuera de los estadios, las autoridades sanitarias de Pekín repartieron 400.000 en los 128 hoteles olímpicos oficiales, según informó hoy el servicio de noticias semioficial China News Service.

Los preservativos se distribuirán gratuitamente entre los huéspedes de los hoteles. El organismo puso también a disposición de los visitantes 250.000 folletos con información sobre prevención del HIV-Sida.

Los hermanos eslovacos Pavol y Peter Hochschorner ganaron su tercera medalla de oro consecutiva, al imponerse en el eslálom C-2, este viernes, en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, que por primera vez en su historia tuvo un triplete dorado.

Habrá menos resultados positivos por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín que los que se esperaban inicialmente porque los encargados de los controles están descubriendo las trampas, dijo el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI había dicho en un comienzo que se esperaban entre 30 y 40 casos positivos por dopaje de 4.500 pruebas, la mayor cantidad llevada a cabo en un juego olímpico.

Por Cuba, las dos preseas de bronce de los superpesazos en el judo fue lo más destacado en la jornada, mientras que el quinto lugar de Juan C. Stevens en el tiro con arco es inédito para un arquero antillano.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty Re: LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por El Compañero Sáb Ago 16, 2008 4:19 am

Medallero - 16 de Agosto:

China en primer lugar con 43 medallas en total: 27 de oro, 10 plata, 6 bronce
Estados Unidos en segundo lugar con 50 medallas: 16 de oro, 15 de plata y 19 de bronce
Alemania en tercer lugar con 16 medallas: 8 oro, 3 plata, 5 bronce.

Cuba esta en el lugar 15 con 8 medallas: 1 de oro, 3 de plata, 4 bronce
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty MEDALLERO - AGOSTO 20

Mensaje por El Compañero Lun Ago 18, 2008 11:43 am

1-China - Total de 67 medallas: 39 oro, 14 plata, 14 bronce
2- EU - total de 72 medallas: 22 oro, 24 plata, 26 bronce
3- Gran Bretaña con 27 medallas: 12 oro, 7 plata, 8 bronce

Cuba esta en el lugar 27 con 11 medallas: 1 oro, 5 plata, 5 bronce
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty Re: LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por El Compañero Lun Ago 18, 2008 11:44 am

domingo 17 de agosto del 2008

Lo más significativo de la jornada fue la octava medalla dorada del nadador norteamericano Michael Phepls, quien rompió así la marca de más preseas de oro en unos Juegos Olímpicos, que estaba en poder del también estadounidense Mark Spitz y databa desde los Juegos de Munich-1972.

Phelps tuvo palabras de reconocimiento para su compatriota diciendo que aquel récord hoy sigue siendo una hazaña, por lo que además dijo que él no era un segundo Mark Spitz, sino un primer Michael Phelps.

Y la clasificación de los boxeadores Carlos Banteaux, Osmay Acosta y Rosniel Iglesias a semifinales, matizó hoy la actuación de Cuba en los XXIX Juegos Olímpicos. La de la Mayor de las Antillas es la escuadra que más púgiles lñe quedan en competencia, con nueve.

También destaca en la jornada la tremenda competencia de salto triple, en la cual la mejor triplista de la temporada, Yarles Savigne, la cubana campeona mundial de la especialidad quedó sin medallas al saltar 15,05, en una lid que vio como ocho mujeres saltaron más de 15 y en total esa barrera fue superada en 12 ocasiones.

Y del tenis, pues el español Rafa Nadal ratificó su clase de tenista número uno del planeta al ganar el oro olímpico, algo que también hizo la rusa Demienteva. A Federer, el suizo que por más de cuatro años dominó el listado mundial, le quedó el consuelo de alcanzar el metal dorado de los dobles mixto.

Ni qué decir de la histórica tripleta en los 100 metros planos del sector femenino, con los cual la prueba reina del atletismo coronó en uno y otro sexos a Jamaica, una clara señal para los relevos.

---

Lunes 18 de agosto del 2008

Resumen de Granma

La gran noticia de esta fecha, 18 de agosto fue la salida por lesión del astro chino de los 110m con vallas Liu Xiang, quien no pudo tomar la arrancada en la prueba eliminatoria. El gobierno chino, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y hasta una Miss Mundo lamentaron hoy el retiro del atleta Liu, el gran ícono local de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El vicepresidente chino Xi Jinping se comunicó inclusive con la Administración de Deportes para enviar el saludo del gobierno al atleta que debía defender oro olímpico en 110m con vallas y cuyo abandono por lesión se convirtió hoy en drama nacional. La IAAF expresó a su vez que "Liu Xiang no se quedó sin los Juegos, sino que los Juegos se quedaron sin él", al destacar el valor del atleta chino, según expresó Anna Legnani, portavoz del organismo.

Y no por esperado deja de ser noticia. La rusa Yelena Isinbayeva, que durante su carrera ha acumulado ya 24 récords mundiales de pértiga, incluido el logrado este día en Pekín, ha sumado su décimo oro en una gran competición atlética. Desde que inició la 'cosecha' en los Mundiales en pista cubierta de Budapest 2004, la atleta nacida en Volvogrado (3 de junio de 1982) ha ganado toda competición a la que ha acudido. En esta racha se incluyen dos títulos olímpicos (Atenas'04 y Pekín'08), otros dos Mundiales al aire libre (Helsinki'05 y Osaka'07), tres Mundiales bajo techo (Budapest'04, Moscú'06 y Valencia'08), así como un título europeo absoluto (Gotemburgo'06) y otro en pista cubierta (Madrid'05). Isinbayeva, que también consiguió dos récords en categoría júnior, está así mismo a once récords del 'zar' y gran inspiración de esta prueba, el ucraniano Sergey Bubka.

Interesante ceremonia. Tras cada victoria china en los Juegos Olímpicos de Pekín, la misma ceremonia tiene lugar en un parque al oeste de la capital china: al ritmo de tambores, el nombre del atleta laureado es inscrito en una réplica de la Gran Muralla. "La idea de este tablero de medallas de oro es para que la gente participe en los Juegos Olímpicos a su manera", explica Guan Xiangqing, miembro del Comité de fiestas del barrio de Fengtai. "Cuando ganamos una medalla de oro, se iza nuestra bandera nacional y se ejecuta el himno, es el momento en que el pueblo chino siente más orgullo", añade la mujer.

Otra buena nueva, esta vez para Centroamérica. Irving Saladino le obsequió este lunes a Panamá su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos al consagrarse en el salto largo. A Saladino, campeón en el mundial del año pasado en Japón, le bastó el registro de 8,34 metros que logró en su cuarto intento para superar al sudafricano Khotso Mokoena y al cubano Ibrahim Camejo.

Vaya desquite. La selección femenina de Brasil goleó 4-1 a Alemania, el lunes en Shanghai, y se clasificó por segunda vez consecutiva a la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos, tomándose la revancha de la definición del Mundial de China-2007 ante las germanas.

Y la keniana Pamela Jelimo ganó la medalla de oro de 800 metros en los Juegos Olímpicos, este lunes en Pekín, delante de su compatriota Janeth Jepkosgei y de la marroquí Hasna Benhassi. Con una marca de 1 minuto, 54 segundos y 87 centésimas, Jelimo estableció la mejor marca mundial del año y mejoró su récord mundial juvenil.

En tanto, la prensa deportiva chilena festeja al tenista Fernando González, que con la medalla de plata que obtuvo en los Juegos de Pekín se convirtió en el deportista chileno que ha ganado más medallas olímpicas. Fernando había ganado el oro en Atenas y ahora perdió en la final con el número uno del mundo, el español Rafa Nadal.

La selección cubana de béisbol alcanzó hoy invicta su quinta victoria en los XXIX Juegos Olímpicos, al doblegar por KO en ocho entradas a Holanda, 14 carreras por tres. Una ofensiva de 16 imparables desataron los discípulos de Antonio Pacheco, encabezada por el santiaguero Alexei Bell, quien conectó cuatro indiscutibles en cinco turnos con tres impulsadas, escoltado por el granmense Alfredo Despaigne, de 5-3 y también tres anotadas.

En esta fecha de 18 de agosto Cuba sumó tres medallas más a su cosecha en Beijing, al ganar plata histórica la ciclista Yoanka González en la carrera por puntos, para llevar a Cuba un podio olímpico por primera vez en este deporte. En tanto, Yarelis Barrios obtuvo el mismo metal en el lanzamiento del disco, logrando así la primera presea del atletismo cubano en los Juegos, un rato después vino la segunda por intermedio del saltador de longitud Iván Camejo.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56657
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA Empty Re: LAS OLIMPIADAS: RESULTADOS DIA POR DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.