Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

+4
osleidy
robertleal
Mayra
El Compañero
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por El Compañero Lun Ago 18, 2008 6:02 am

Amigos, me pareció interesante esta entrevista a Perrugoría y pensé seria buena traerla al foro y compartirla con todos ustedes:¿Que opinas de las palabras de Perrugoría y su visión de la problematica en Cuba y el cambio?

En particular que opinas de este planteamiento de Perrugoría:

Cuando uno le pregunta qué debería suceder en Cuba, no duda en responder: "Cambios profundos que saquen al país de este inmovilismo económico y estimulen a la gente; que acaben con esta tragedia que tenemos, de que para progresar la gente tenga que marcharse, o vivir del invento dentro de la isla porque con su trabajo no puede".

¿Estas de acuerdo con la propuesta de "evolución dentro del sistema que comenta Perrugoria?
A su juicio, lo que está ocurriendo es "una evolución dentro del propio sistema"

¿Piensas que basado en esta entrevista Perrugoria sea un actor descontento con el sistema, genuinamente critico de lo que pasa en Cuba o parte de un show orquestado donde actores y artistas se les "instruye" dar cierta imagen de apertura?

¿Que opinas de este interesante comentario de Perrugoria?

"Algunos se fueron del país, pero nunca se marcharon. Otros están aquí, pero en realidad no están.


ENTREVISTA: VIENE DE PRIMERA PÁGINA... EL CAMBIO EN CUBA JORGE PERUGORRÍA Actor
"Es mejor la evolución que la ruptura"
MAURICIO VICENT 18/08/2008
EL PAIS
http://www.elpais.com/articulo/ultima/mejor/evolucion/ruptura/elpepiult/20080818elpepiult_1/Tes

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS 20080818elpepiult_1

"La pregunta de moda allí es ¿puede haber un cambio sustancial en vida de Fidel?"

"Fidel Castro dejó paso a su hermano Raúl en febrero. Abandonó el ejercicio formal del poder, pero sigue presente."

Desde hace dos años, "cambio" en Cuba es una palabra envenenada. Y Jorge Perugorría lo sabe muy bien. "La gente se creó una expectativa superior a las cosas que han ocurrido realmente. En los últimos meses se han quitado algunas restricciones que eran demasiado absurdas, como la prohibición de hospedarse en los hoteles o de tener un teléfono celular, pero que no significan nada si se tiene en cuenta lo que el país necesita y debería suceder", dice, después de una madrugada de infarto siguiendo el juego de béisbol entre Estados Unidos y Cuba en los Juegos Olímpicos, que la selección cubana ganó 5 carreras por 4. Su voz por teléfono suena resacosa e incierta, como el futuro, pero cuando uno le pregunta qué debería suceder en Cuba, no duda: "Cambios profundos que saquen al país de este inmovilismo económico y estimulen a la gente; que acaben con esta tragedia que tenemos, de que para progresar la gente tenga que marcharse, o vivir del invento dentro de la isla porque con su trabajo no puede".

La pregunta de moda allí es ¿puede haber un cambio sustancial en vida de Fidel?

Fidel Castro dejó paso a su hermano Raúl en febrero. Abandonó el ejercicio formal del poder, pero sigue presente.

Perugorría cumplió 43 años el 13 de agosto, el mismo día en que Fidel Castro celebró su 82º aniversario en el lugar desconocido donde convalece. Ya han pasado dos años desde que El Comandante cayera enfermó. Y casi seis meses desde que su hermano Raúl Castro fuera elegido presidente. "Raúl arrancó creando una expectativa de cambio y ganándose la confianza de la gente", pero, admite, después muchas personas han sentido que se desvanecían sus esperanzas. A su juicio, lo que está ocurriendo es "una evolución dentro del propio sistema", se pretende un socialismo más eficiente e "integrado al mundo de hoy, tipo China o Vietnam, nadie sabe exactamente". Mientras las autoridades determinan, afirma Perugorría, "los cubanos el único derecho que tenemos es el de esperar y tener confianza".

Perugorría protagonizó la película Fresa y chocolate, un canto a la tolerancia y el respeto a la diferencia. "Algo que tenemos que aprender nosotros todavía", comenta. Como muchos cubanos, cree que en su país hacen falta mayores espacios de debate y de participación política, pero piensa que la prioridad en estos momentos es el cambio económico. ¿Evolución? ¿Ruptura? ¿Ritmos?... "Es preferible la evolución que la ruptura, y es preferible que lo que pase en Cuba surja del propio Gobierno. Las consecuencias de una ruptura serían peores incluso que un cambio muy lento", opina.

Para muchos, el discurso de Raúl Castro el pasado 26 de julio supuso un frenazo que enfrió las expectativas de apertura. Perugorría prefiere verlo de otro modo. "La gente todavía tiene en la memoria el discurso del año pasado

[cuando anunció la introducción de "cambios estructurales y de concepto"]. En aquél, más que en éste, estaban claras sus ideas sobre lo que es necesario". Él mismo bromea sobre su exceso de optimismo: "No me queda más remedio, sobre todo porque no hay otras alternativas mejores que seguir confiando en que los cambios anunciados ocurran".

Una pregunta de moda en Cuba es: ¿puede cambiar algo sustancial en vida de Fidel? "Todo el mundo sabe lo fuerte que es y lo que representa. Pero Raúl anteriormente ha hecho cambios dentro de las Fuerzas Armadas, y ahora, de hecho, está haciendo cosas".

Hay algo quizá más relevante. Según Perugorría, existe una isla flotante y cada vez más cubanos están en ella. "Algunos se fueron del país, pero nunca se marcharon. Otros están aquí, pero en realidad no están. Hay un espacio que tiene que ver más con la cubanía que con las fronteras políticas, y en esa isla están los que no se sienten representados en ninguna parte, nada más que en esos valores de la nación cubana". Y ese comodín para el futuro es importante.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Mayra Lun Ago 18, 2008 8:22 am

Cuando uno le pregunta qué debería suceder en Cuba, no duda en responder: "Cambios profundos que saquen al país de este inmovilismo económico y estimulen a la gente; que acaben con esta tragedia que tenemos, de que para progresar la gente tenga que marcharse, o vivir del invento dentro de la isla porque con su trabajo no puede".
Muchas personas piensan en el modelo económico tipo China, el cual por supuesto es mejor que lo que tenemos en Cuba, sin embargo definitivamente no es la respuesta final que deseo para mi pais, deseo economía restablecida pero deseo tambien libertades para nuestro pueblo.
A su juicio, lo que está ocurriendo es "una evolución dentro del propio sistema"
Pues, es posible, por que no?
Lo que hay que tener en cuenta es de que clase de evolución y hacia donde ,tratandose de un sistema tiránico como el cubano una evolución dentro del mismo significa estar evolucionando hacia estadíos superiores de maldad , represión intolerancia y despotismo.
Si esa es la evolución de que habla estoy de acuerdo.

¿Piensas que basado en esta entrevista Perrugoria sea un actor descontento con el sistema, genuinamente critico de lo que pasa en Cuba o parte de un show orquestado donde actores y artistas se les "instruye" dar cierta imagen de apertura?


No creo que sea una persona genuinamente crítica y en realidad, creo que contento con el sistema solamente pueden estar los orquestadores del mismo.
Cuando Perrugoria plantea que la solución a nuestros problemas sería mantener el gobierno e instaurar cambios económicos profundos, esta desenfocado de la realidad cubana está queriendo hacer ver sólo una parte del problema,la misma que quiere hacer ver el gobierno.
Eso sugiere continuar viviendo en la misma desverguenza , eso significaría no respeto a los derechos humanos , eso sugiere una China Caribeña, esta apertura económica a "lo chino" no haría más que acrecentar el apartheid y las diferencias sociales en el pais.
Es tan marcada la tendencia de Perrugoría en enfocar todos los problemas de Cuba como problemas económicos y no políticos, que pudieramos decir que está recitando una "Oda a la Tiranía " mientras dá la bienvenida a Raúl.
Ha sido preparado para actuar y promover los supuestos cambios , creo que ni el propio periodista lo duda cuando escribe:
"Su voz por teléfono suena resacosa e incierta, como el futuro, pero cuando uno le pregunta qué debería suceder en Cuba, no duda: "Cambios profundos que saquen al país de este inmovilismo económico y estimulen a la gente"
Su voz es incierta, pero no duda en responder... por supuesto, él ha sido instruido sobre lo que tiene que responder.
"Algunos se fueron del país, pero nunca se marcharon. Otros están aquí, pero en realidad no están. Hay un espacio que tiene que ver más con la cubanía que con las fronteras políticas, y en esa isla están los que no se sienten representados en ninguna parte, nada más que en esos valores de la nación cubana". Y ese comodín para el futuro es importante.
Estoy de acuerdo con este planteamiento, en parte, o sea, en mi concepto es una media verdad.
El amor a Cuba , la cubania esta presente como cindición del individuo, es parte de su sentido de pertenencia,eso es cierto PERO,las fronteras políticas SI juegan su papel.
Aceptar el planteamiento de Perrogoría sin esta salvedad seria aceptar la visión de un cubano desposeido de valores y principios, dispuesto y feliz siempre que tenga techo y comida, aceptar esto seria vernos como pueblo reducido a la condición del buey manso que describía José Martí en su poema Yugo y Estrella, sería una afrenta a nuestros presos políticos y de conciencia, ninguno de ellos pide comida y techo, piden libertad y respeto a los derechos humanos.
Saludos
Mayra


Última edición por Mayra el Lun Ago 18, 2008 11:35 am, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por robertleal Lun Ago 18, 2008 9:32 am

con el correo que recivi hoy no me queda mas la duda que no hay absolutamente ningun tipo de cambio al contrario mas retroseso al tiempo cabernicola.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por osleidy Lun Ago 18, 2008 11:12 am

Esta muy bien que ya se vean a tan respetadas figuras en Cuba hablando de CAMBIO, eso a mi me da un poco de aliento, pero al mismo tiempo pienso: " Será esta una nueva etapa para Cuba de bla bla bla?" Todo el mundo dice se necesita un cambio, se levanta un joven y le pide a Alarcon cambio, Raul dice que cambiara el modelo económico de Cuba abriendo para el prgroso, un artista dicen que Cuba necesita cambiar, que no es posible que los cubanos tengamos que buscar el bienestar en otros países o los que quedan allá vivir del invento para poder "vivir".
OK todo esta muy bien, pero Será que van a pasar casi 50 a~os mas diciendo que Cuba necesita cambiar??? Llenando de expectativas a un pueblo tan humilde como el nuestro??? Y las acciones??? Yo no las veo.
Quiero albergar en mi corazón esperanza y fe, pero la verdad es que esas palabritas solo son eso PALABRAs. Aunque creo que es algo para el que no tuvo nada hasta ayer no es suficiente.
Yo creo que Cuba va a cambiar cuando hagan lo mismo que con la casa que se esta cayendo la derrumben para hacerla nueva.
Cuando alguien pida elecciones libres, cuando le den la libertad a todos los presos políticos, cuando a nosotros los exiliados cubanos en otros países nos vean como lo que somos CIUDADANOS CUBANOS, teniendo voz y voto, cuando Juan el del frete de mi casa que es anticomunista pueda decirlo en la esquina a los cuatro vientos sin temor alguno, cuando exista la propiedad privada, .......son muchos los cambios que deben haber y yo no me conformo con palabras de a poquito.
Saludos
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Alana Lun Ago 18, 2008 11:44 am

Perugorria se cae del guindo...al cabo de la vejez viruelas...eso se lo tenia que saber ya desde el 93 cuando filmo Fresa y Chocolate

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Fresa%20y%20Chocolate

basada en el cuento de Senel Paz "El lobo, el bosque y el hombre nuevo" una denuncia, no ya a la represion contra los homosexuales en Cuba, sino que toca temas tan sensibles como

La corrupcion de las muchachas que se casan con gente sin amor para salir de Cuba (como pasa con la exnovia del protagonista)

El mercado negro, a la miseria a la depresion y los problemas nerviosos de los cubanos, (Nancy la amiga de Diego interpretada por Mirtha Ibarra)

Los metodos mafiosos para "detectar" y "eliminar" a cualquiera que no diga "si señor" o mejor "si compañero" a todo lo que le digan (lo que hace Miguel el jefe de la JUventud Comunista interpretado por Francisco Gattorno )

La cerrazon de mente y el bajisimo nivel cultural de muchos estudiantes universitarios...(el personaje de David interpretado por Vladimir Cruz)


El ******** (que el interpreta) le da una autentica "paliza ideologica" al "Joven Comunista" que no sabe de la misa la media, que es un burro ignorante y machista, que reconoce abiertamente que quiere joder al otro para vengarse de que la novia lo dejara por un funcionario de la nomenclatura con recursos...a el comunista y muerto de hambre...que solo puede llevarla a una infame posada....al final el muchacho no se vuelve ********, pero se regenera un poco, compara y se da cuenta...que el ******** es mas hombre que todos ellos juntos...al final Diego, que tanto ama a la ciudad, y tanto esta dispuesto a hacer por su cultura, se ve olbigado a irse del pais, la ciudad y el pais se empobrecen..

Despues de todo esto...¡¡¡¡COMO NO VA SABER PERUGORRIA QUE AQUELLO TENIA Y TIENE QUE CAMBIAR!!!
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Causajusta Lun Ago 18, 2008 12:27 pm

aqui el que quiera cambio va preso.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Ago 18, 2008 12:29 pm

cada vez que leo estas "entrevistas", "declaraciones" de "personajes" con cierto "pedigree" de la isla,me convenzo mas de que es simplemente parte del "juego" de hablar de "cambio",como empezo a hacer Raul,el cual,si leemos sus "declaraciones",muchas de ellas eran "tabu",y ahora son "permitidas",pero,y repito,pero,los "elegidos" por la inteligencia,son los autorizados en "declarar" y hacerse eco publicamente,principalmente fuera de Cuba,para consumo internacional,de las palabras de Raul,sobre "cambios","aperturas",etc....todo lo dicho tiene que ser dentro de los canones y discursos de Raul....ejemplos de esto son su hija,Milanes,el actor arriba mencionado,y no se preocupen,ya saldra algun que otro diciendo algo parecido.....

en mi opinion,es lo "mismo con lo mismo",el regimen tiene que hacer creer que vienen "cambios",y una de las mejores maneras de "propagandizarlo" es usando a figuras famosas,principalmente de la farandula,y con un record revolucionario a toda prueba......

como detalle..todas estas "figuras" tienen un agente de la gestapo que los "atiende",por lo tanto,las "figuras" saben lo que tienen que decir,cuando y donde lo tienen que decir,y el limite de lo que tienen que decir......

espero no se dejen engañar con "cantos de sirena"..en este caso serian "risas de hienas".... Twisted Evil

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Mayra Lun Ago 18, 2008 12:50 pm

Yo entiendo como bueno todo lo que se hable en contra del gobierno de Cuba y asi lo expresé cuando la discusión sobre Pablo Milanés el cual planteaba se habia negado a firmar la carta de fusilmiento de lso 3 jovenes de la Lanchita de Regla y exigía cambios en Cuba.
Hasta ahi estamos bien, lo que me revienta realmente de este Sr es que niegue la existencia de necesidad de libertad en Cuba, lo que me molesta enormemente es que al escucharlo hablar me parece que estoy hablando con el troll Asturianu, negando la necesidad en Cuba de una restructuración del sistema politico , desvirtuando a toda costa la necesidad de cambios politicos en Cuba.
Habla con demasiada propiedad para suponer que hable por su propia boca .
Este Sr no esta denunciando nada ni diciendo que en Cuba hay nada mal hecho, simplemente esta pidiendo un voto de confianza para Raul Castro .
Para mi eso esta muy claro.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por osleidy Lun Ago 18, 2008 1:04 pm

Causajusta escribió:aqui el que quiera cambio va preso.

Frase celebre de Los Derechos Humanos, No "causajusta"???
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Ago 18, 2008 1:31 pm

Mayra...aunque es solo mi opinion,creo que la "no firma" de la carta de fusilamiento por parte del Milanes fue y es solo parte de lo mismo.....cuando estos "personajes" los usan,tienen que hacerles un pedigree con "algunas cosas buenas",para que cuando se proyecten y expresen lo que se les ordena o "sugiere",el lector o lectores crean lo que leen,les sea aceptable al paladar y piensen que realmente el tipo "esta cambiando".....en este caso,el tipo es Milanes....

digo lo anterior porque no has sido la unica que ha mencionado lo de la "carta"...tambien he visto exactamente esa opinion en otros foros,y no se,pero me parece que lo que buscaron con esa jugada fue exactamente este resultado,que algunos tengan en mente la "no firma" a la hora de juzgar sus declaraciones y crean que realmente el Milanes esta "cambiando"......

es solo mi idea...... Suspect

peace out...and .......saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31245
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Mayra Lun Ago 18, 2008 1:34 pm

:L:
En paz hermano!!
Veremos, despues de ver la proyección de este Perrogoria..... se me ha clavado una espinita.
Esperemos a ver que pasa,
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Alana Lun Ago 18, 2008 2:26 pm

Yo una vez vi a un "Causa Justa" que escribia desde Wisconsin...con un IP muy majo...y decia "Aqui en Cuba" ...ay Dios que cara mas dura....que lindo es ser comunista y vivir en Madison...¿Verdad?
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Causajusta Lun Ago 18, 2008 2:36 pm

yo una vez a una "alana" que escribia desde Palanganistan
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Mayra Lun Ago 18, 2008 2:41 pm

Y tu desde donde escribes CJ?
Desde la universidad, desde el G-2 o desde algun centro especial de "accion y sabotaje para trolls"?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por osleidy Lun Ago 18, 2008 2:42 pm

Sabes Alana que yo tambien conoci a un causa justa que dice ser comunista y es un oportunista. Nada el lame botas del regimen.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por osleidy Lun Ago 18, 2008 2:48 pm

Mayra he aquí lo que tiene que hacer causajusta para poder escribir.

Causajusta: Papi, papi Papi Fidel después que termine de limpiarte tu pupu, de fregar la losa, de limpiar el ba~o, de cocinarte tu pure, de ba~arte, de limpiarte los oidos, de lavarte la ropa.....puedo sentarme en la computadora????

Castro: Esta bien, esta bien no me adules mas, pero tienes que entrar al foro y poner lo que yo digo, despues si acaso, si me parece entras a otra pagina pero solo 5 min, dale no J...das mas.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Mayra Lun Ago 18, 2008 3:00 pm

:L: :L:
Pobre CJ!! jajajja :ei: tener que halar la cadena del Kagandante tambien
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33978
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Alana Lun Ago 18, 2008 3:32 pm

ay dios que paliza...aquel socio que les digo que hablaba de Cuba en primera persona, como si fuera un montador de camellos y comiera de la libreta, se metio un dia en un foro pequeñito donde yo moderaba, y resulto que todo era un cuento chino, el socio vivia en Estados unidos, era un capitalista renegado, o incomodo o quizas simplemente se ganaba un sobre sueldo hacendo esas putadas...despues de un pequeño "toque con limon", anda bastante callado...y de eso hace ya bastantes dias, o igual se fue de vacaciones...
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Jangel Lun Ago 18, 2008 9:08 pm

Alana, cuando leí su poster pensé que estaba equivocado de tema ,pero veo que ud sin ser un troll, se sale del mismo abismalmente.
Ustedes han querido hacer un drama con las declaraciones de un artista cubano que nada tiene que ver con el gobierno.
Que tiene de especial el que el artista exprese a título personal que él entiende que los problemas fundamentales de Cuba se resolverían con cambios económicos?
Ningún sistema es perfecto, pero estoy seguro que con la solidificación y desarrollo de nuestra economía mediante nuevos métodos de dirección , el país florecerá.
Los revoltosos buscadores de problemas son solamente unos pocos a los que al parecer si les interesan navegar en dolares norteamericanos, pero ellos no constituyen ni tan siquiera un 1% de nuestra población.
Así que los planteamiento del actor, no dejan de tener una lógica aplastante.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28834
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por robertleal Lun Ago 18, 2008 10:30 pm

permite elecciones democraticas donde existan demas partidos con igualdad de derechos que el pcc y veremos si ni tan siquiera arriba al 1%

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por robertleal Lun Ago 18, 2008 11:09 pm

aqui les dejo el link a una entrevista con silvo rodrigues hablando tambien de cambios entre " " y de los espacios de debate que antes no existian........




http://www.clavedigital.com.do/App_Pages/ocio/ocio.aspx?Id_Articulo=4083

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Alana Lun Ago 18, 2008 11:44 pm

Oye ¿uds tienen fijacion con ese asesino? les recuerdo que el susodicho, despues de vivir peleado con el jabon y el peine.... la palmo en tristes circunstancias hace mas de 40 años...por si no se han enterado...ehhhh?
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33177
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por osleidy Mar Ago 19, 2008 6:54 am

jange abre el Mariel de nuevo y despues discutimos ese 1% ah no porque no existan los argumentos para hacerlo ahora mismo sino para que lo veas con tus propios ojos Saludos.
osleidy
osleidy
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 372
Efectividad de Comentarios y Análisis : 15
Puntos : 28870
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por robertleal Mar Ago 19, 2008 7:57 am

tines mucha rason soleidy solamente saca cuenta que en los ultimos 2 años varias grandes estrellas han dejado a cuba y deportistas y demas asi que si abren el mariel uhhhhh entonces sera USA quien cierre totalmente las fornteras por la embestida tan grande de cubanos. si no me equivoco mas de un 25 % se irian el otro 75% no lo haria por cuestiones culturales y de idioma que para muchos no es facil.

saludos

robertleal
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 327
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por El Compañero Mar Ago 19, 2008 8:15 am

Yo he leido los argumentos y me parecen todos interesantes. Pienso que todos tienen una logica de por si. Unos dudan de las intenciones genuinas de una critica, con razon, sobre todo viniendo de un actor conocido, otros no.

Yo me inclino por asumir que todas estas declaraciones de critica tienen mucho de genuino. No voy a mencionar nombres, pero en mi experiencia personal, conociendo algunos intelectuales del regimen y habiendo escuchado como piensan del sistema no me resulta tan dificil de creer el grado de deterioro y critica de muchas de estas figuras de la actuacion, las letras, el cine, etc. Claro que no hablo de la "Mayoria" ni se cual es la "mayoria" ni mucho menos. Hablo de algunos, otros siguen siendo bien "perritos" dentro y fuera de Cuba.

Pero si conozco hoy dia el caso de muchos intelectuales los que no dependen economicamente para nada del regimen (del gobierno cubano) que hacen un modo de vida en sus vinculos con universidades e instituciones fuera de Cuba que son los que los invitan, les pagan el pasaje, la estadia, el viatico y de algunos en Cuba que tienen premios (clandestinamnte sin conocimiento del regimen) dados por publicadoras e instituciones de los Estados Unidos, en algunos casos hasta de $75,000 dolares por publicaciones, cosa que ellos cobran por debajo de la mesa. El punto es que existe una intelectualidad clandestina en Cuba, lo cual quiere decir que son "integrados" al sistema en apariencia, publican en Cuba y fuera, pero en realidad dependen del exterior para todo, viajan invitados a dar conferncias, viajan invitados a dar clases, reciben premios de fuera, publican fuera de Cuba y por lo tanto ellos en el terreno internacional se proyectan de manera flexible, critica y en Cuba quiren mas o menos tener una doble moral. Pero la realidad es que no estan con el sistema porque conocen otro mundo mas alla del Muro del Malecon y trascendieron parcialmente al chantaje de tener al estado como su empleador fundamental.

De los actores esta tan bien el hecho de que gente como Perrugoria el regimen no quiere "joderlas 100%" porque sabe que se pueden facilmente quedar fuera de Cuba y aunque no les quede mas remedio quizas no haga nada contra ellos al escuchar declaraciones de este tipo. Igual con figuras de la musica/letras/etc que el regimen no quiere perder.

Mas alla de todo eso, no creo en la dictadura perfecta, ni nunca he creido en tal cosa, no pienso que cada declaracion que un artista se haga sea movido por un plan calculado y planificado. Pero hay claro esta margen para dudar, cuestionar y pensar que en un regimen represivo los intelectuales y artistas (como se ha demostrado) son parte crucial del aparato propagandistico.

Veo la logica en ambos puntos de vista: Dudar por un lado y por otro tambien pensar que el sistema esta tan deteriorado que la critica no debe ser sorpresa.

Saludos cordiales,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS Empty Re: EL ACTOR MAS IMPORTANTE DEL CINE CUBANO - JORGE PERRUGORIA DICE QUE CUBA NECESITA CAMBIOS PROFUNDOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.