Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC ES LITERATURA SUBVERSIVA EN CUBA

2 participantes

Ir abajo

LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC ES LITERATURA SUBVERSIVA EN CUBA Empty LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC ES LITERATURA SUBVERSIVA EN CUBA

Mensaje por El Compañero Vie Ago 29, 2008 9:51 am

El peligro de la National Geographic

Aleaga Pesant

LA HABANA, Cuba, agosto (www.cubanet.org) – Lázaro bajó contento del buque. Cargaba un paquete lleno de libros. Literatura infantil y juvenil, revistas National Geographic. Autores como Mark Twain. Títulos como Colmillo Blanco y El autobús mágico. Además, traía en la caja humildemente amarrada, libros para colorear, crayolas y lápices. Todo el material se distribuiría entre las bibliotecas independientes de Isla de la Juventud.

Su rostro, alegre durante la travesía, se tensionó cuando dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria le impidieron el paso y lo conminaron a acompañarlos. Comprendió en ese momento que las primeras víctimas de aquella tarde serian los niños de su barrio. Los que esperaban la fiesta de los libros.

Ángel es el alias del oficial encargado de reprimir a los demócratas del territorio. Él es el encargado de interrogarlos, chantajearlos y reprimirlos llegado el momento. Ese se dedicó a incautar lo que había en la caja que trasladaba Lázaro. Medicinas, pulóvers, globos, lápices de colores, literatura infantil y juvenil, boletines de plantados y pegatinas fue su botín.

Se empeño especialmente el en las revistas National Geographic. La llamó literatura imperialista. Acusó a Lázaro de obtener el material literario en la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA).

Lázaro Ricardo Pérez García, de 41 años, es delegado del Proyecto de Bibliotecas Independientes en Isla de la Juventud. Esta registrado en los archivos de la policía política, por repartir libros de interés infantil, juvenil, social y prohibidos por el gobierno, entre las bibliotecas independientes del municipio especial. Él dirige la biblioteca Pedro Luis Boitel, instalada en su casa y dirigida a la población adulta, con énfasis en los niños y jóvenes.

Tres horas después de ser detenido, Lázaro fue liberado sin cargos, pero con el dolor del secuestro de sus libros. Su indignación, controlada por su férreo carácter, le sugirió denunciar el hecho inmediatamente y reafirmar el compromiso de trabajar por la libertad.

En los registros de la policía aparecerá la revista de la National Geographic como literatura subversiva, y peligroso material para el gobierno cubano.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC ES LITERATURA SUBVERSIVA EN CUBA Empty Re: LA REVISTA NATIONAL GEOGRAPHIC ES LITERATURA SUBVERSIVA EN CUBA

Mensaje por NAT I Vie Ago 29, 2008 1:52 pm

Esta es de risa!

Como puede una revista que se enfoca primordialmente en la naturaleza, geologia, culturas universales y demas temas de interes resultar perjuducial para el gobierno?

Los fotografos y camarografos de Nat Geo son posiblemente los mejores del mundo. Un amigo radicado en Canada que es propietario de una agencia que se dedica a Trekking y Mountain Biking en el Tibet tubo la dicha de cruzar palabra con uno de ellos que iba a filmar un atento de conquistar el Everest. Mientras algunos de los mejores escaladores del mundo rodeado de WannaBe's con suficiente capital para ser arrastrados por los guias a la Cima del Mundo utilizan sherpas para cargar desde el oxigeno hasta el cepillo de dientes los camarografos y fotografos de NatGeo cargan su propio equipo. No que tenga nada que ver pero me molesta sobre manera que apunten el indice para culpar de lo que no son a quienes se le deberia tener en un pedestal por enseñarles al mundo como este luce por dentro y por fuera.

Idiotas!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.