Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO

2 participantes

Ir abajo

FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO Empty FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO

Mensaje por El Compañero Vie Ago 29, 2008 9:58 am

FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO
Por El Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2006/10/fidel-castro-y-adolfo-hitler.html
Escrito el Domingo, October 01, 2006

Puntos en común entre el Nazismo y el Castrismo:

1- En ambos casos se manifiesta un odio patológico hacia la democracia representativa. En ambos se refleja odio hacia los Estados Unidos.

2- Culto a la Personalidad. Castro gobernó como virtual dictador sin ley alguna (siquiera decorativa) por más de 17 años entre 1959 y 1976. En ese entonces Fidel Castro gobernó por decreto y con poderes absolutos otorgados por el Consejo de Ministros. El Castrismo como el Nazismo se basa en lazos tribales de seguidores hacia Fidel Castro. Estos seguidores le perdonan todo al líder aunque sus acciones y politicas vayan en contra de sus propios intereses.

3- Exclusión de un sector de la población. En el Castrismo se han excluido muchos sectores: grandes y pequeños comerciantes, homosexuales, hippies, disidentes, jineteras. En el Nazismo igual se excluyeron.

4- Grupos de Odio: Brigadas de Acción vs Camisas Pardas. Hitler tuvo ‘La Noche de los Cristales Rotos’ donde se desató un ataque hacia los Judios y sus comercios. Castro tuvo entre muchos otros ejemplos su Primavera Negra del 2003. ‘Noche de los Cristales Rotos vs Primavera Negra.

5- En ambos casos la Policía Secreta tiene un papel clave. Un sistema de vigilancia colectiva. GESTAPO vs G2-CDR y toda una Red de Chivatos.

6- Campos de Concentración. En la Alemania Nazi se cremaron seres humanos, en la Cuba de Castro se cremaron mentes. Auswitch vs la UMAP. Las Unidades Militares de Ayuda a la Producción en Cuba (1965-67) bajo el pretexto de un supuesto Servicio Militar se encarceló masivamente a miles de jóvenes cubanos que se apartaban del modelo del Hombre Nuevo.

7- Persecución a la Oposición y Censura. Se manifestó claramente en ambos sistemas.

8- Propiedad Privada. Aunque en el Nazismo hubieron industrialistas que apoyaron la labor belicista, la propiedad privada siempre estuvo subordinada a los intereses del estado, por lo tanto en mayor o menor escala en ambos sistemas se violó la propiedad privada.

9- Adoctrinamiento. Factor decisivo en ambos sistemas, sobre todo en lo relacionado a la juventud. Juventud Nazi versus UJC - donde la combinación de Estudio, Trabajo y Fusil fue vital. En el caso Nazi habían escuelas para formar a la Juventud Nazi en principios similares que mezclaban el estudio, el trabajo y el militarismo.

10- Propaganda. Dirigida a ganar emociones y no el intelecto. Hitler claramente habla en ‘Mi Lucha’ de cómo se inspiró en las movilizaciones de los Socialistas Alemanes y sus banderas. 11- Sistemas Destinados al Fracaso. En la historia de la humanidad no ha existido un solo sistema político de exclusión que haya perdurado.

12- Ambos han llevado a sus respectivos países a la ruina total, uno por guerra, el otro por ineficiente.

13- Metas diferentes, medios similares para alcanzar esos objetivos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO Empty Re: FIDEL CASTRO Y ADOLFO HITLER: SIMILITUDES ENTRE EL CASTRISMO Y EL NAZISMO

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 29, 2008 7:13 pm

Compa,buenisima las comparaciones....parece que son "padre e hijo".... Twisted Evil

y en la numero 4 te falto los pogroms en Cuba,en los '80,contra los cubanos,sus familias y sus viviendas,los cuales lo unico que deseaban era salir del pais.....estos pogroms fueron copiados de los que Hitler hizo en contra de los judios,sus negocios,propiedades y viviendas...

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.