Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando el tiempo cambio la historia.

4 participantes

Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por NAT I Lun Sep 08, 2008 11:21 am

Sentado aca en una oficina viendo como el viento embate suavemente los arboles del patio. Mirando atravez de la ventana como un cumulo de nubes grises como el plomo amenaza con dejar un aguacero, no puedo dejar de pensar que si es posible separar el alma del cuerpo sin siquiera darnos cuenta.

Puede que este aca, a salvo, no se si agradeciendole a Dios la suerte que esta imponente tormenta no estara tocando a mi puerta o quiza preguntandole el porque no oyo mi clamo de 'Dios mio no. Primero yo. Que suba la FPL, el seguro del auto, los precios del petroleo y los articulos de primera necesidad. Cualquiera menos Cuba. No ellos...por favor?'

Mi alma hoy esta en Cuba, con mi familia, con mis amigos, con todos esos hermanos a los que el infortunio no les ofrece una escapada y la vida lejos de sonreirle se empeña en hechar sal a sus heridas y arrebatarles algo mas a seres que por culpa de terceros ya no tienen nada. El huracan Fidel, el que ha estado azotando nuestra Isla por mas de medio siglo y al que solo lo supera la gran tormenta de Jupiter en terminos de longevidad aunque no se de intensidad, cruza los brazos y declina una ayuda que mas que ayuda es una necesidad. Justo cuando pensaba que no podia caer mas bajo, viene y me trae esta y no puedo dejar de palidezer. Que se ha creido este individuo? Hasta cuando tendremos que aguantar sus arbitralidades y soportar en silencio sus decisiones como si fueramos una mas de sus propiedades?

Mientras todo un pais se arrodilla ante el embate de la naturaleza, el huracan verde olivo del caribe les pide a los cubanos una vez mas que saquen energia de donde no la hay y saquen adelante un pais en ruinas el cual no les ofrece nada a cambio.

No se cual fue el ultimo dia en el que me senti tan trizte pero si mi memoria no me falla no ha sido nunca. La naturaleza se ensaña con nosotros. Fidel nos pide mas y nada es suficiente. Una vez mas tendremos que hacer de tripas corazon y tratar de hechar a andar una economia destrozada y con mas entradas que salidas la cual todos sabemos que por demas esta condenada al fracazo.

Ojala los nuestros vean que no tienen nada que perder y si mucho que ganar. Ojala Ike sea la estocada final, el ingrediente aucente, la gota que desbordo la copa o como quiera que le queras llamar que provoque el estallido popular que tanto necesitamos.

Despues de todo el tiempo en mas de una ocacion ha cambiado la historia. Oro porque este cambie la nuestra.


Espero que este meteoro sea la puntilla final en el cofre del comunismo en mi pais y que el hambre, la necesidad, la falta de fluido electrico, agua potable y todas esas cosas que dejara a nuestros coterraneos viviendo en condiciones aun mas deplorables que en las que ya se encontraban sea la chispa final que acabe de encender una hoguera que ya por muchos años esta due por estallar.

Ahora o nunca!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Sep 08, 2008 11:41 am

NAT,muy buen articulo....quizas 2 huracanes puedan hacer mas que lo que no han podido hacer 12 millones de cubanos....

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31355
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por NAT I Lun Sep 08, 2008 11:54 am

Jose Gonzalez escribió:NAT,muy buen articulo....quizas 2 huracanes puedan hacer mas que lo que no han podido hacer 12 millones de cubanos....

saludos

Ojala! Hay que tener mucho cuidado con lo que puede hacer un padre para darle de comer a sus hijos o poner un techo sobre la cabeza de su familia. Grandes cosas pueden surgir por culpa de momentos de gran desesperacion y calamidad. El mejor de los oros se logra es el mas caliente de los hornos y los relampagos mas brillantes surgen de la mas obscura de las tormentas.

Mis esperanzas estan mas altas que la marea en el Golfo de Mexico.

Ojala y se haga el milagro!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por El Compañero Lun Sep 08, 2008 12:08 pm

Mi alma hoy esta en Cuba, con mi familia, con mis amigos, con todos esos hermanos a los que el infortunio no les ofrece una escapada y la vida lejos de sonreirle se empeña en hechar sal a sus heridas y arrebatarles algo mas a seres que por culpa de terceros ya no tienen nada. El huracan Fidel, el que ha estado azotando nuestra Isla por mas de medio siglo

Nat, tremendo titulo ese "Cuando el Tiempo Cambió la Historia."

Disfruté leyendo lo que escribiste.

Ojalá que asi sea y que los vientos de 50 años de ese huracan llamado 'Castro' den paso pronto a dias mas despejados y soleados para nuestro pueblo, nuestra gente. Cuba necesita terminar con ese huracan que no lo deja progresar ni ser libre y lo mantiene estancado en el tiempo.

Un abrazo en la distancia
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56612
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por NAT I Lun Sep 08, 2008 12:12 pm

AMEN!

Que se discipen las nubes y que finalmente brille el sol. Libertad despues de la tormenta. He ahi algo para descorchar la botella de Bocoy!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por Mayra Lun Sep 08, 2008 4:00 pm

Ojala los nuestros vean que no tienen nada que perder y si mucho que ganar. Ojala Ike sea la estocada final, el ingrediente aucente, la gota que desbordo la copa o como quiera que le queras llamar que provoque el estallido popular que tanto necesitamos.
Pues Nat, creo que ese sentir tuyo es realmente el de muchos de nosotros tanto en este parrafo como en todo el articulo.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34088
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por NAT I Mar Sep 09, 2008 9:31 am

Estaba pensando que bonito / curioso dia en el que decidio Ike azotar Cuba. Precisamente en el dia de vispera / dia de La Virgen de la Caridad del Cobre.

No que crea en nada de eso pero...wow...
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28785
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Cuando el tiempo cambio la historia. Empty Re: Cuando el tiempo cambio la historia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.