Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La red Al-Cubaeda.

+2
El Compañero
NAT I
6 participantes

Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Miér Sep 10, 2008 9:09 am

No se si la palabra correcta seria terrorismo pero me gustaria saber el criterio de todos aca en relacion con esa semillita llamada miedo que con el pasar de los años se vuelve un arbol de proporciones gigantescas del cual de cada rama cuelga una fruta llamada disedia.

Ay de aquel que la cigueña por equivocacion, maldad o falta de combustible para entregarlo en cualquier otro rincon del planeta se le ocurra al avecilla traerlo al mundo dejandolos en Hijas de Malicia, Mentiridad Obrera o cualquiera de los Mataderos Espirituales a los que en Cuba se les llama Hospitales. Pero ese no es el punto de este tema. La cuestion es otra...

Desde el momento en que el infante abre los ojos su jugete es un fucil, su cancion de cuna una doctrina y lejos de Playstation, Mario Brothers, paseos a Disney World o cualquiera que sean las cosas inocentes e insignificantes a lo que los niños deben dedicar sus oras de ocio, a los nuestros se les inculca el odio desmesurado e injustificado al Imperialismo, lemas y consignas , himnos, dimes y diretes y se les recuerda a manos llenas cada dia que para merecer ser pioneros hay que jurar querer ser asesinos y seguir con los ojos vendados, los oidos cerrados a opiniones diferentes y la boca cerrada a comentarios ( con el estomago vacio ademas ) las descabelladas ideas del Coma-andante.

No es eso terrorismo? No es moldear a un Ser Humano a su antojo la peor de las maldades? No es tener una entidad recelosa y vigilante de la otra ponernos a chocar entre nosotros mismos? No es esto una forma diabolica de controlarnos? No es usar el hambre y la miseria como mecanismo de control el mas inhumano de los actos?

Entre la guardia del comite, las cotizaciones para las diferentes entidades destinadas a 'defender la revolucion' y demas, sin siquiera darnos cuenta, se nos ha separado y dividido durante años y se nos ha enseñado a callar y obedecer por temor a represalias. Eso es terrorismo como quiera que se mire. No?

Aca, alla, en Cuba o en Marte cuando se radiquen los Humanos si llega algun Cubano a ese planeta estara temeroso y receloso de decir lo que siente porque el miedo hecha raicez y es dificil arrancarlo de los surcos del espiritu.

Hemos sido adoctrinados en masa y sacrificados en vida como doncellas virgenes al Dios del Pico Turquino, Fidel Castro Ruz.

Sino hechamos al rio nuestros miedos como a la sanguijuela comunista le ocurrio jamas seremos libres.

Se que se me ha escapado mas de un millon de datos a los que hemos sido sometidos desde que nos cortaron el cordon umbilical y nos conectaron a la maquinaria revolucionaria con otro cordon invisible llamado miedo pero me gustaria trajeran sus comentarios para abrir esta ventana al mundo y que miren todos bien adentro del Laberinto del Fideltauro y sepan que el libertador de Cuba no es mas que otro terrorista.

Nuestra verdad es nuestra luz. Dejenla que fluya!
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Miér Sep 10, 2008 10:30 am

No es eso terrorismo? No es moldear a un Ser Humano a su antojo la peor de las maldades? No es tener una entidad recelosa y vigilante de la otra ponernos a chocar entre nosotros mismos? No es esto una forma diabolica de controlarnos? No es usar el hambre y la miseria como mecanismo de control el mas inhumano de los actos?

NaT, mil gracias por la excelente contribución.

Lo que señalas es digno de analisis ya que el sistema cubano esta orientado a formas diversas de terror desde que adoctrina al niño en el prescolar, luego en la primaria y eventualmente al adolescente y al joven en secundaria, pre y finalmente universidad.

Pienso adoctrinar es una forma de matar la espontaniedad y el pensamiento independiente, este ultimo conforma el pilar fundamental del sistema educativo en universidades del mundo libre.

El resto de las instituciones son formas diversas de terror, los CDR, el poner a vecinos a espiarse entre si, incluso a familias que se chivatean mutuamente, son formas de terror que meritan estudio.

Luego comento mas, pues ahora estoy corto de tiempo.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Miér Sep 10, 2008 11:50 am

Nada escapa las garras sangrientas del comunismo.

Recuerdo que en mi escuela habia uno que otro Testigo de Jehova y a estos no se les daba pañoleta. Ser pionero y creer en Dios no existian en la misma dimension. Llegar tarde era un ticket sin regreso a portar en la siniestra una tortuga y obedecer sin cuestionar te podia convertir de Jefe de Destacamento a Jefe de Escuela. Una, dos, tres o cuatro estrellas como si de una constellacion se tratase los futuros miembros de las legiones de Union de Jodedores Oportunistas portaban orgullosos sus pedazos de carton plasticados con PVC barato como si de un Oscar se tratase. Toda una campaña lenta pero segura de transformar a un hombre en una especie de mamifero obediente capaz de hacer cualquier cosa por una golosina de la mano de su amo.

La estrategia solo requeria usar a tus compañeros de peldaño para llegar a la cima. La competencia era fiera y en un sistema que remunera a los lame botas y patea a los que las escupen para algunos se hace muy facil escoger el sendero mas seguro.

Batallones de respuesta rapida? Seguro. Los hay al por mayor. Un grupo de cobardes en solitario pero Espartanos cuando en pandilla. La cantidad de participantes en la golpiza es proporcional al alza de su valentia. Uno solo no puede nada pero un grupo de estos juntos contra un disidente es como tirarle un Fillet Mignon a una manada hambrienta de hienas.

En fin, que los mecanismos de represion tienen al pueblo en Jaque y El Rey desde su pocision de Ahmed Mandamas tiene todo el tiempo del mundo para articular detalladamente que mas puede inventar para lanzarle a su pueblo unas migajas y mantenerlos entretenidos por un tiempo. Un pueblo al que toda una vida de no tener nada los ha vuelto conformistas y una particula de polvo se percibe del tamaño de un planeta.

Celulares sin libertad. Microwaves sin tener que calentar y hospedajes en hoteles a ciudadanos que no ganan en un año lo que cuesta una noche en dicho hotel. Que burla. Que manera tan grotesca de ofender. Si se habla de falta de respeto la presente es la cupide de lo aceptable.

No somos sino un grupo de marionetas lanzadas a un escenario mientras el mundo contempla nuestra obra. El problema principal es que no hay aplausos ni acaba de caer el telon. Nuestra obra ha sido larga y mas que accion, comedia o drama predomina la tragedia.

Por ahora me retiro al ladrido de la Jefa de escuela la cual ORDENA que pasemos a las aulas entonando las notas de nuestro Himno Nacional.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Miér Sep 10, 2008 2:04 pm

NAT, amigo, he notado en varios de tus mensajes que este tema importante del adoctrinamiento en las escuelas cubanas te marcó de forma muy directa.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Miér Sep 10, 2008 2:25 pm

El Compañero escribió:NAT, amigo, he notado en varios de tus mensajes que este tema importante del adoctrinamiento en las escuelas cubanas te marcó de forma muy directa.

No se si por suerte o por desgracia tiendo a masticarlo todo mas de lo que debo y en un regimen donde existen mas preguntas que respuestas y dichas respuestas no pueden ser debatidas, investigadas o tratadas con libertad no puede vivir alguien como yo.

No necesito que me encierres en una caja y me digas que el cielo es azul. Necesito salir, verlo y tocarlo si es preciso para demostrarme a mi mismo que lo es.

Si tube muchos problemas por preguntar mas de lo que debia.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Sep 10, 2008 8:16 pm

NAT,muy buen articulo el tuyo....y en el nombresito de Al-Cubaeda te la comiste....'ta buenoooo...!!! RisaDiabolica

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31250
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Miér Sep 10, 2008 11:16 pm

No se si por suerte o por desgracia tiendo a masticarlo todo mas de lo que debo y en un regimen donde existen mas preguntas que respuestas y dichas respuestas no pueden ser debatidas, investigadas o tratadas con libertad no puede vivir alguien como yo.

No necesito que me encierres en una caja y me digas que el cielo es azul. Necesito salir, verlo y tocarlo si es preciso para demostrarme a mi mismo que lo es.

Si tube muchos problemas por preguntar mas de lo que debia.

Pues adelante amigo que no esta solo, como reza la clasica historia, los habitantes de la cueva que se aventuraron a salir de ella y a contarles a los de dentro que habia un mundo y una fuente de luz mas alla de las cavernas no eran pocos, solo que entre si nunca se conocieron.

Siga contando que asi comenzamos a intercambiar historias que pienso en este tema crucial hay mucho que decir. Ya que vivimos en la cueva, hace falta contar al mundo como es dentro, como actuan los titiriteros y que pasa cuando alguien se aventura a indagar y cuestionar.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por Mayra Jue Sep 11, 2008 5:26 am

Nat, vas a tener que postularte para la seccion de mejor articulo original.
Estas volviendote todo un escritor! Me gusto tu articulo.
Un saludo
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 33983
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Jue Sep 11, 2008 6:25 am

Mayra escribió:Nat, vas a tener que postularte para la seccion de mejor articulo original.
Estas volviendote todo un escritor! Me gusto tu articulo.
Un saludo

Gracias, Mayra. Te agradezco la gentileza pero, yo, todo un escritor? Ja! Esa si que no me la esperaba. Very Happy
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Jue Sep 11, 2008 6:57 am

Ya depende de nuestro amigo NAT mover si desea los articulos para esa sección, pero ni siquiera tiene que hacer tal cosa pues en cualquier sitio del foro hay espacio para 'articulos y escritos originales.'

Yo estoy de acuerdo plenamente con Mayra, ademas no solo pienso escribes bien, sino que desde que nos conocemos en el terreno de las ideas (aunque no asi cara cara) en Redcubana puedo tambien decir que pudieras ganar el reconocimiento al comentario mas filosofico del foro. Para la filosofía nuestro amigo NAT tiene talento.

Yo confieso disfrutar los mensajes y las ideas de NAT, pues siempre tiene un planteamiento profundo, denotan que vienen de alguien que no entra al debate de primera, sino que estudia bien el terreno, piensa muy bien lo que dice y luego articula su punto de vista.

Un abrazo en la distancia,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Jue Sep 11, 2008 7:46 am

El Compañero escribió:Ya depende de nuestro amigo NAT mover si desea los articulos para esa sección, pero ni siquiera tiene que hacer tal cosa pues en cualquier sitio del foro hay espacio para 'articulos y escritos originales.'

Yo estoy de acuerdo plenamente con Mayra, ademas no solo pienso escribes bien, sino que desde que nos conocemos en el terreno de las ideas (aunque no asi cara cara) en Redcubana puedo tambien decir que pudieras ganar el reconocimiento al comentario mas filosofico del foro. Para la filosofía nuestro amigo NAT tiene talento.

Yo confieso disfrutar los mensajes y las ideas de NAT, pues siempre tiene un planteamiento profundo, denotan que vienen de alguien que no entra al debate de primera, sino que estudia bien el terreno, piensa muy bien lo que dice y luego articula su punto de vista.

Un abrazo en la distancia,

Gracias, Hermano!

Un honor que me hace y me llena de orgullo que alguien como usted al cual solo 'conozco' a travez de mensajes privados o en cualquiera de los foros tenga semejante criterio de mi persona.

Quiza algun dia se cruzen nuestros pasos y podamos sentarnos a conversar un rato. El cafe va por mi y siempre hay lugar en mi corazon para un amigo mas especialmente si este siente por Cuba de la misma manera que siente un servidor.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Jue Sep 11, 2008 8:05 am

Gracias NAT, acepto con gusto el café, aprecio ante todo la honestidad en la gente y amigo me atrevo a decir que de usted emana mucha honestidad y sentimiento puro de amor a Cuba.

Luego del cafe, invito yo a un buen vino, pues a la sombra del vino se tejieron las mejores ideas de la historia.

Pero sobre todo disfrutaria muchisimo que dia fuera una reunión que se extendiera a todos los buenos amigos del foro cuando el tiempo y las actividades de cada uno/una lo permita.

Ojala un dia se pueda.

Un abrazo
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty LA RED AL-CUBAEDA: MAS ALLA DE LAS FRONTERAS DEL MURO DEL MALECON

Mensaje por El Compañero Jue Sep 11, 2008 8:12 am

Ya que se habla de este importante tema al que NAT brillantemente ha llamado 'Red Al-Cubaeda' y sobre todo en un dia tan especial como hoy (Sept 11) me gustaria comentar sobre los aspectos de 'Al-Cubaeda' que trascienden las fronteras del Muro del Malecón, especificamente sobre una de sus ramificaciones - la maquinaria propagandistica del regimen cubano en casi 200 naciones de todo el mundo.

Es algo bien preocupante y que hare a modo de critica constructiva. Si bien hemos hablado y seguiremos hablando del lavado de cerebro y la deformacion de personalidades en el sistema "educativo" cubano, me gustaria tambien vincular el tema de la propaganda externa del regimen cubano.

¿Alguien ha notado la cantidad de redes que ha construido el regimen cubano en el mundo entero para hacer propaganda de los Cinco Espias?

La cuestion abarca desde un letrero en Hollywood, hasta organizaciones intelectuales y 'talibanes' pro Castro en casi todas las naciones del mundo, con maquinaria de voluntarios, academicos, escritores, poetas, premiso nobel, ex presidentes, ministros, senadores, gobiernos, universidades, clubs etc...

Nosotros los cubanos democratas deberiamos forjar redes similares que trasciendan las fronteras de la Florida, Estados Unidos y abarquen el mundo entero y tener algo tan solido para abogar por la libertad de todos los presos politicos cubanos. Ya una vez se hizo algo similar cuando Marta Roque, Vladimiro Roca y otros estuvieron presos en Cuba y se abogo a gobiernos de todo el mundo, entonces la presion funciono. Nuestra causa de libertad para Cuba y los presos politicos necesita ser mas global, mas transnacional, arraigarse mas en ciudades, naciones, organizaciones, univesidades.

El punto es que me impresiona las redes de propaganda que tiene el regimen cubano y no crean que son 3 mocos en cada pais, no, no, son muchos y con conecciones en todos lados, cuestion peligrosa.

Los cubanos democratas necesitamos hacer mas en terminos de anunciar nuestra causa mas alla de las fronteras de naciones, ser globables, lo cual si hemos hecho, no hay duda, pero hace falta mas, mucho mas, hace falta poner la foto del Dr. Oscar Elias Biscet, de Normando Hernandez y de muchos otros presos politicos en mas lugares que la foto de los Cinco Espias.

¿Como es que los Cinco Espias tienen foto y anuncio en Hollywood y los presos politicos cubanos no?

¿Como es que hay comites de apoyo a los Cinco Espias en casi las 200 naciones del mundo y no Comite de Apoyo a los Presos politicos cubanos en la misma cantidad de naciones?

Me preocupa mucho este desbalance, pienso todavia nos falta mucho mas para crear contactos globales en instituciones, NGO's, personalidades, gobiernos, senadores, congresistas, universidades, para abogar por la libertad de los presos politicos en Cuba.

En Internet hemos avanzado, pero en crear redes en ciudadades de todo el mundo, no estoy muy seguro aun. Nos falta camino por andar amigos.

¿Que piensan?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por fabiann Jue Sep 11, 2008 1:51 pm

NAT, me uno al Compa y Mayra en mis felicitaciones, no solo por escribir bien sino por el sentimiento que desborda lo escrito, se siente que sale del alma. Uno "disfruta" leyendo porque todos hemos tenido las mismas experiencias y sabemos que todo lastimosamente es cierto, que nos ha tocado ser testigos de lo injusto y somos consecuencia y victimas de lo mismo. Gracias NAT.
fabiann
fabiann
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Localización : Miami, USA
Empleo /Ocio : Negocio propio
Humor : Absurdo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28800
Fecha de inscripción : 21/06/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Jue Sep 11, 2008 2:29 pm

fabiann escribió:NAT, me uno al Compa y Mayra en mis felicitaciones, no solo por escribir bien sino por el sentimiento que desborda lo escrito, se siente que sale del alma. Uno "disfruta" leyendo porque todos hemos tenido las mismas experiencias y sabemos que todo lastimosamente es cierto, que nos ha tocado ser testigos de lo injusto y somos consecuencia y victimas de lo mismo. Gracias NAT.

Gracias, Fabiann

Trato de exponer las cosas que nos ha tocado vivir de la mejor manera posible porque son hechos que nos han marcado, transformado y de cierta manera traumatizado a todos por igual. Me complace enormemente que ironicamente mas que las alegrias nos une el dolor y el terror que por desgracia nos ha tocado vivir. Es posible que la herida de no vivir en Cuba haya de cierta manera cerrado pero irremediablemente la cicatriz queda con nosotros para toda la vida. Eso nos une y no hay fuerza de Dios o los mortales que pueda deshacerlo.

Ya llegara el dia que podamos demostrar remangando las mangas de nuestra camisa y sudando bien la frente que mas que con palabras en un foro estamos dispuestos a sacrificarnos por la tierra que nos expulso desde su seno. Despues de todo lo que hacemos por nosotros muere con nosotros pero lo que hacemos por el mundo y los demas perdura y se hace eterno.

Somos victimas del terrorismo y el mundo debe saberlo. Hoy 9/11 es el mejor dia para denunciar nuestra verdad porque puede que Fidel no ha bombardeado un edificio pero a nosotros nos ha asesinado el alma.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Mar Nov 18, 2008 11:26 am

Amigos, pienso que este tema abierto por NAT sobre el 'terrorismo ideologico" aun tiene tela por donde cortar. Ojala mas foristas se animen a dar su punto de vista y compartir experiencias. El adoctrinamiento sigue siendo tema de estudio e investigacion sobre todo el que sale de Cuba y aun sigue con el chip de pionerito aunque viva en libertad. Este ultimo caso es el mas preocupante de todo. Ya salio de la juaula pero en su mente aun sigue encarcelado.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por Causajusta Mar Nov 18, 2008 3:18 pm

si aqui le lavamos el cerebro a los que lo tienen sucio
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29161
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Miér Nov 26, 2008 11:36 am

Causajusta escribió:si aqui le lavamos el cerebro a los que lo tienen sucio

El ciego que no quiere ver ve menos que el que no puede ver.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Miér Nov 26, 2008 1:45 pm

si aqui le lavamos el cerebro a los que lo tienen sucio

¿Es posible dialogar con fanaticos?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Miér Nov 26, 2008 1:54 pm

El Compañero escribió:
si aqui le lavamos el cerebro a los que lo tienen sucio

¿Es posible dialogar con fanaticos?

Se puede dialogar con fanaticos. Lo que es imposible es tratar de hacer ver las cosas como son a un ignorante.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Miér Nov 26, 2008 2:10 pm

Entonces el mayor reto es cuando del otro lado tenemos ignorancia y fanatismo.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por NAT I Miér Nov 26, 2008 2:34 pm

El Compañero escribió:Entonces el mayor reto es cuando del otro lado tenemos ignorancia y fanatismo.

Del otro lado no hay ignorancia y fanatismo, amigo mio. Del otro lado no hay mas que un espejo que no puede hacer otra cosa que reflejar la 'realidad' que le rodea.

De acuerdo a la ocasion/lugar no siempre se dice lo que se siente o se siente lo que se dice.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28680
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por El Compañero Miér Nov 26, 2008 2:39 pm

Tienes razón, lo que pasa es que debi articular mas clara la idea que me refería al "otro lado" de forma global, no solo vinculado a quien viva en Cuba y este integrado al sistema, sino del "otro lado" refiriendome a ese otro bando donde habitan el fanatismo y la ignorancia aplicados a cualquier ideologia y religion. Sin dudas, en Cuba prevalece la doble moral desde hace mucho. En algunos casos vivir con "doble moral" (cuando ya se vive en democracia) puede igual dejarle al individuo cicatrices abiertas en el alma y la mente tan dañinas como el fanatismo y la ignorancia misma.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56507
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La red Al-Cubaeda. Empty Re: La red Al-Cubaeda.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.