Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINCO PAISES AUN APLICAN LA PENA DE MUERTE A MENORES

Ir abajo

CINCO PAISES AUN APLICAN LA PENA DE MUERTE A MENORES Empty CINCO PAISES AUN APLICAN LA PENA DE MUERTE A MENORES

Mensaje por El Compañero Vie Sep 12, 2008 3:27 pm

Cinco países aún aplican la pena de muerte a menores
Agence France Presse
WASHINGTON

Cinco países, liderados por Irán, son responsables de las 32 ejecuciones de criminales menores de edad registradas desde enero del 2005, según un informe divulgado este miércoles por la organización estadounidense Human Rights Watch (HRW).

Irán, Pakistán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen son los únicos países que siguen imponiendo la pena capital a menores de 18 años cuando cometieron un crimen. Estados Unidos la prohibió en el 2005.

Human Rights Watch llamó a las Naciones Unidas, que realizan su Asamblea General la semana próxima, a presionar para una mayor protección de los niños.

''Estamos a solo cinco países de una prohibición completa de la pena de muerte en jóvenes'', indicó Clarisa Bencomo, de HRW.

La mayoría de los países han ratificado o aceptado tratados que se comprometen a no sentenciar a muerte a niños, indicó HRW. Pero los cinco en cuestión permiten el castigo en algunos casos.

Según la organización, Irán ejecutó a 26 de los 32 adolescentes sentenciados a muerte desde enero del 2005. Las leyes iraníes permiten aplicar esta pena a niñas de al menos nueve años y varones de 15 o más, indicó el informe.

Del total de ejecuciones, dos fueron en Arabia Saudita, la misma cantidad en Sudán, una en Yemen y una en Pakistán, reveló la organización.

En estos países, ``más de 100 jóvenes condenados esperan en el corredor de la muerte el resultado de su apelación o, en casos de asesinato, el resultado de una negociación que otorgue la clemencia contra una compensación financiera''.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.