Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solavaya!

4 participantes

Ir abajo

Solavaya! Empty Solavaya!

Mensaje por cubacapitalista Lun Oct 06, 2008 6:57 am

El Herald reporta hoy que Chavez esta diseñando un nuevo "sistema financiero" con Rusia, China, e Iran, para "proteger" a Venezuela de las convulsiones en el mercado global, y que su "padre politico" lo esta ayudando a construir el nuevo sistema.

Solo puedo decir.... solavaya!!!!


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28475
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por El Compañero Lun Oct 06, 2008 7:15 am

Gracias Cubacapitalista por la noticia. Pienso asi son las cosas en el Macondo Latino Americano, capitanes del microfono fabricando saliva 24/7 y tontos escuchandolos por mas de 2 siglos.

No se como Chavez pueda hablar de "diseñar" nada si lleva una decada en el poder demostrando lo inefectivo de la labor estatal en ese pais. Incluso el adorado Plan de Barrio Adentro es una demostracion que el gobierno fue incapaz de establecer un sistema nacional de salud publica y este tuvo que surgir de la idea autonoma de los vecinos de los barrios mas marginales, luego con ayuda de Chavez via los cargamentos de medico de Cuba. Pero todo eso es temporal y de poco ayuda a largo plazo pues sin Chavez en el poder no habran mas medicos cubanos. Como toda solucion caudillista, el legado es nulo.

Sobre los "modelos" que se buscó Chavez.

1- Rusia tiene hoy dia el sistema capitalista mas corruptos, crudos y brutales que puedan existir sin siquiera la presencia de un estado de derecho (en lo politico).

2- De Iran no se que quiera imitar, a no ser que quiera iniciar una religion basada en el Chavismo.

3- De los Chinos quizas quiera seguir el ejemplo de mantener una economia de mercado paralelo a un estado represivo, cosa que ya existe en Venezuela.

Al final, Chavez solo fabrica y exporta saliva. Nada de eso tiene importancia mas alla de la retorica del 'Alo Presidente.' Lo cierto es que no hay pais en el mundo que le compre la cantidad de petroleo que le compra los Estados Unidos.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por cubacapitalista Lun Oct 06, 2008 9:55 am

El Compañero escribió:Gracias Cubacapitalista por la noticia. Pienso asi son las cosas en el Macondo Latino Americano, capitanes del microfono fabricando saliva 24/7 y tontos escuchandolos por mas de 2 siglos.

No se como Chavez pueda hablar de "diseñar" nada si lleva una decada en el poder demostrando lo inefectivo de la labor estatal en ese pais. Incluso el adorado Plan de Barrio Adentro es una demostracion que el gobierno fue incapaz de establecer un sistema nacional de salud publica y este tuvo que surgir de la idea autonoma de los vecinos de los barrios mas marginales, luego con ayuda de Chavez via los cargamentos de medico de Cuba. Pero todo eso es temporal y de poco ayuda a largo plazo pues sin Chavez en el poder no habran mas medicos cubanos. Como toda solucion caudillista, el legado es nulo.

Sobre los "modelos" que se buscó Chavez.

1- Rusia tiene hoy dia el sistema capitalista mas corruptos, crudos y brutales que puedan existir sin siquiera la presencia de un estado de derecho (en lo politico).

2- De Iran no se que quiera imitar, a no ser que quiera iniciar una religion basada en el Chavismo.

3- De los Chinos quizas quiera seguir el ejemplo de mantener una economia de mercado paralelo a un estado represivo, cosa que ya existe en Venezuela.

Al final, Chavez solo fabrica y exporta saliva. Nada de eso tiene importancia mas alla de la retorica del 'Alo Presidente.' Lo cierto es que no hay pais en el mundo que le compre la cantidad de petroleo que le compra los Estados Unidos.

Y afortunadamente el precio del petroleo ha bajado muchisimo, asi que vamos a ver como ese nuevo "sistema financiero" chavista sale de ese hueco....


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28475
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por El Compañero Lun Oct 06, 2008 4:29 pm

asi que vamos a ver como ese nuevo "sistema financiero" chavista sale de ese hueco....

Excelente pregunta.

Habra entonces reducción del presupuesto para la compra de conciencias. Menos petro maletines y un regimen que sin dinero a chorro para comprar al ejercito no es nada. Despues de todo alguna ventaja tenia que tener la crisis. Mis esperanzas que los Estados Unidos finalmente descubra una fuente energetica que substituya el condenado petroleo, en manos de los sistemas mas despoticos del planeta.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por Causajusta Mar Oct 07, 2008 6:32 am

Pues yo digo Patria o Muerte y que viva el presidente Chaves, que viva el ALBA.
abajo el imperialismo yanqui y sus lacallos.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29306
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por Patrio Mar Oct 07, 2008 7:25 am

Causajusta escribió:Pues yo digo Patria o Muerte y que viva el presidente Chaves, que viva el ALBA.
abajo el imperialismo yanqui y sus lacallos.

Amigo:
Tiene usted unos problemas gramaticales contundentes. Tal parece que en los programas educativos de vuestro sistema comunista se obvió la Gramática o ¿es que te fijaste en los exámenes?. A propósito creo que el foro debe crear un aula para la alfabetización de los trolles comunistas porque en realidad cuesto mucho comprenderles una idea. ¿Tendrán ideas?
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29372
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por cubacapitalista Mar Oct 07, 2008 9:19 am

Patrio escribió:
Causajusta escribió:Pues yo digo Patria o Muerte y que viva el presidente Chaves, que viva el ALBA.
abajo el imperialismo yanqui y sus lacallos.

Amigo:
Tiene usted unos problemas gramaticales contundentes. Tal parece que en los programas educativos de vuestro sistema comunista se obvió la Gramática o ¿es que te fijaste en los exámenes?. A propósito creo que el foro debe crear un aula para la alfabetización de los trolles comunistas porque en realidad cuesto mucho comprenderles una idea. ¿Tendrán ideas?
Patrio
Causajusta es un ejemplo del "nuevo hombre".... o como lo escribirian ellos, "el nuebo ombre".... affraid


Sergio

cubacapitalista
Forista Habitual
Forista Habitual

Cantidad de envíos : 122
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28475
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Solavaya! Empty Re: Solavaya!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.