Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Regresaré.

+3
NAT I
lara
Patrio
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Regresaré. Empty Regresaré.

Mensaje por Patrio Mar Oct 28, 2008 2:20 pm

Estoy seguro, diría plenamente convencido de que regresaré. Cuando aun anudaba los por entonces largos cabellos en una coleta para desafiar la brisa marina en la espera por la picada de un pez, mis ojos no podían eludir una tenue colina junto a Boca de Jaruco, al noreste de La Habana. Veinteañero por entonces pensaba que algún día tendría el dinero suficiente para comprarme un terreno justo en la colina y hacer una casa en el lugar, donde cada mañana gozara del lujo de contemplar el gigante azul desde la ventana. Han pasado veinte años y algunos más y hoy cuarentón, sin la coleta, sin el brillo en la mirada de los que pisan su tierra, pero el sueño sigue ahí, colgado como péndulo al corazón en espera por las campanadas del regreso.
Desde mi casa actual puedo ver el mar en lontananza pero no es igual, este Atlántico profundo no es del azul turquesa del de mi tierra, este azul es triste, quizás un azul lejanía. Mi sentido del olfato tiene veinte años más de uso y sometido a los efectos de las inhalaciones de cigarrillo negro, pero aun así me atrevo a afirmar que este mar no huele igual y más de una vez en andanzas pesqueras con amigos de mi nueva tierra de residencia les sorprendo con la interpretación a viva voz, de aquella canción que oímos de nuestras abuelas mientras intentaban dormirnos: "...yo no quiero una, yo no quiero dos, yo quiero la mía que se me perdió...". Sé con absoluta certeza que al volver aquel mar no será el mismo como yo tampoco lo soy, pero estoy seguro de que me reconocerá y más cuando desde la orilla, tras preparar los avíos le hable: - Mar, soy yo, el Hemingway de orilla, el de las "rabirrubias" como máxima captura, pero al final el que más fiel te ha sido. Soy yo, mar...-. Seguro me reconoce y me abraza con la reververancia de dos o tres olas junto a la orilla. Hablaré mucho con él, le contaré las ganas que tenía de que me llamarán solo por Ramón y no Ramón "el cubano", no porque no me sienta orgulloso de mi condición natal sino porque cuando te llaman así es porque estás lejos de todo, de las manos de mamá, de los ojos de los hijos, de un jonrón de Industriales y de un "durofrío" de Haydeé. Coño, cuando te cuelgan lo del cubano es como si todo lo que amas lo lanzaran de improviso a la mochila de los recuerdos y un segundo después envejeces un siglo por dentro, porque no te vuelves a reír igual nunca más.
El mundo lo han vuelto demasiado complicado para mi gusto, todo el mundo dice que es el desarrollo, que es el verdadero "vacilón" pero hay que andar con teléfono arriba como si fuera un marcapaso, porque si eludes este objeto estás incomunicado. Creo que nosotros lo hacíamos mejor, siempre teníamos a la familia al alcance de un grito, hacíamos innecesaria la telefonía móvil y los "mamá, te quiero", "hijo, ten cuidado", "mi amor, te quiero muchísimo" se ejecutaban ipso facto, no eran frases a través de un satélite. Hasta la pesca la han complicado, caramba. Ya me gustaría ver al viejo Benito, mi profesor emérito de pesca de orilla virarse con aire cirscunpecto en mi dirección y soltarme un " Ramóncito, alcánzame un anzuelo del número ocho". Nosotros teníamos tres medidas, grande, mediano y chiquito, que podrían ampliarse más si utilizábamos los diminutivos "un poquito", "un poquitico" o el ya restrictivo o más exacto "un tin". Y eso por sólo hablar de los anzuelos, porque si hablamos de varas y carretes entonces es la catástrofe, con lo fácil que era ir a pescar con nuestros nylons en bobinas de madera y emular al inolvidable Capiró en nuestros lances de plomada, como también me atrevo a asegurar que nada avisa más de una picada que una lata de leche condensada saltando por encima del "diente de perro". Recuerdo cuando llegué al extranjero y me invitaron a la primera pesca. El grupo me esperaba en sus flamantes todoterrenos repletos de sofisticadas cañas, carretes, cajas de anzuelos, señuelos y toda esa parafernalia y yo con mi mochilita con dos carretes, algunos plomos y anzuelos. Lo cierto es que causé expectación y algo de intriga con mi mochila, más aun con la respuesta a su pregunta de si se me habían quedado las cañas: "Yo no uso eso". Me imagino que en el silencio de la mayoría, más de uno habrá pensado que hacía uso de artes de pesca chamánicas o algo así. Debo reconocer que hoy día uso cañas y carretes de acuerdo al tipo de pesca, pero el pescar a "la mano" aun me produce cierta nostalgia. Las cañas son los teléfonos móviles del pescador, muy útiles pero es como si se perdiera un contacto más íntimo con el pez. La presunta presa podía escuchar claramente a través del contacto de nuestras manos con el nylon un claro y conciso: "Muerde que te jodo", aquello si era pescar.
¿Y la carnada?, ahí ya nos pasamos. Nosotros pescábamos para comer en el sentido literal de la palabra, si por entonces hubiéramos visto a alguien ir a un supermercado a comprar gambas, caballas, calamares o dos o tres kilos de sardina pensábamos en un festín de boda o algo así, por supuesto de la hija de algún ministro. La pesca por acá es para darle vueltas a un carrete y no hablo de esos documentales donde un pescador de la NASA, sí porque esos trajes de infante de marina con tantos accesorios tienen que ser de la NASA, a mí no me engañan, se pasa una hora con un señuelo detrás de una trucha enorme y tras una hora de combate con el pez, el tipo lo coge con delicadeza y lo suelta. Si yo le hubiera soltado un bicho de esos al viejo Benito me habría dado cuando menos un machetazo. Nada, cosas del desarrollo.
El mundo por acá habla de Dow Jones, Ibex, Nikkei, Mac Cain, Obama, Zapatero, Rajoy, Zarkozy y otros, es realmente complicado. Por aquel entonces mirábamos la luna a medianoche previendo las mareas y la dirección del viento para una buena pesca. ¿Quién necesita a Dow Jones para coger un buen pargo en plena arribazón?. Es que hay diferentes formas de ver la vida, hay quienes necesitan de un automóvil del año para ser felices, ¿cuanto no daría por estar cinco minutos con María Ofelia, aquella flaca de Nuevo Vedado que se parecía a Michelle Pfeifer junto a la orilla del mar, en Boca de Jaruco?. Creo que me estoy volviendo viejo y más con cuarenta y siete abriles en las costillas y tres siglos de añoranza en el corazón. Dicen que si uno abraza y acurruca un sueño todas las noches se le dá, espero que sea cierto. María Ofelia tiene que haber cambiado como lo he hecho yo, pero a veces la desnudo al caer la tarde junto a las uvas caletas mientras nos cae un aguacero de esos, de los de Cuba, de esas gotas que besan y "...que incitan al amor...", como diría el inolvidable José Antonio Méndez.
No puedo vivir sin mi tierra y debo confesarlo. Cuando amanezca la libertad, venderé lo ganado durante estos años y no pararé hasta Boca de Jaruco. Si algún día pasan por la Vía Blanca y ven en la colina junto al pueblo, una casa blanca de tejas rojas no lo duden y deténganse. Les ofreceré un buen café pero si está lloviendo, esperen bajo el portal y no vayan por las uvas caletas de la orilla, no sean curiosos. Dicen que los sueños de tanto acurrucarlos....

Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por lara Miér Oct 29, 2008 5:47 am

wow patrio felicitaciones!!! Crying or Very sad Es hermoso ver como una persona dice palabras tan bellas al hablar de su patria...
lara
lara
Colectivo del Amor y la Amistad
Colectivo del Amor y la Amistad

Femenino
Cantidad de envíos : 1119
Edad : 32
Localización : Madrid
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 29897
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por NAT I Miér Oct 29, 2008 8:15 am

Patrio,

Desde el lado izquierdo de mi pecho le dejo saber que ya somos dos. De que yo regreso y muero en Cuba no hay duda.

Espero algun dia pasar por su casa, ir de pezca, hablar de todo un poco y compartir vivencias y experiencias. El Bacardi va por mi.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Habanera Miér Oct 29, 2008 8:17 am

Patrio escribió:
No puedo vivir sin mi tierra y debo confesarlo. Cuando amanezca la libertad, venderé lo ganado durante estos años y no pararé hasta Boca de Jaruco. Si algún día pasan por la Vía Blanca y ven en la colina junto al pueblo, una casa blanca de tejas rojas no lo duden y deténganse. Les ofreceré un buen café pero si está lloviendo, esperen bajo el portal y no vayan por las uvas caletas de la orilla, no sean curiosos. Dicen que los sueños de tanto acurrucarlos....

Patrio[/size][/justify][/b]

Patrio, fíjate que si quisiera pudiera visitarte ya, porque vivimos cerquita; pero prometo que iré a Boca de Jaruco y visitaré la colina y buscaré tu casita de tejas rojas y te aceptaré el café y comprabaremos que nuestra tierra nos sigue abrazando con el mismo amor de siempre, a pesar de los años, a pesar de la larga ausencia :heart:

Un abrazo
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por NAT I Miér Oct 29, 2008 8:36 am

Yo no se donde va a ser mi casa. Lo que si se es que no va a ser en la Habana, donde naci.

Sera en un lugar remoto, montañoso, cerca del mar. Quiero ver salir y ponerse el sol por el resto de mi vida sentado en el portal . Tener una vaca para ordeñarla cada mañana, una mata de mamoncillo, dejar las huellas de las llantas de mi bicicleta en cuanto trillo, carretera, paso de montaña y via de arriero hay en la region. Sentir ese aroma de tabaco, cafe, miel de pulga y tierra mojada de rocio que tanto extraño. Dejar que mi cuerpo regrese algun dia a deshacerse a la misma tierra que años atras me expulso de sus entrañas.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Habanera Miér Oct 29, 2008 9:48 am

NAT I escribió:Yo no se donde va a ser mi casa. Lo que si se es que no va a ser en la Habana, donde naci.

Sera en un lugar remoto, montañoso, cerca del mar. Quiero ver salir y ponerse el sol por el resto de mi vida sentado en el portal . Tener una vaca para ordeñarla cada mañana, una mata de mamoncillo, dejar las huellas de las llantas de mi bicicleta en cuanto trillo, carretera, paso de montaña y via de arriero hay en la region. Sentir ese aroma de tabaco, cafe, miel de pulga y tierra mojada de rocio que tanto extraño. Dejar que mi cuerpo regrese algun dia a deshacerse a la misma tierra que años atras me expulso de sus entrañas.

NAT, la tierra no te expulsó, te expulsó quien la mancilla desde hace ya demasiados años. La tierra te espera para recibirte siempre con un amor que no encontrás en ninguna otra tierra del mundo, allás nos veremos, si Dios lo permite Very Happy

Saludos
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por NAT I Miér Oct 29, 2008 10:04 am

...que me expulso de sus entrañas en el sentido que de ella naci. Madre tengo dos. La que me trajo al mundo y mi patria.

Se que el satrapa es el unico culpable de este destierro tan largo y trizte como el ultimo adios que le di a mi pais desde la escalinata de un avion.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por El Compañero Miér Oct 29, 2008 10:24 am

Se que el satrapa es el unico culpable de este destierro tan largo y trizte como el ultimo adios que le di a mi pais desde la escalinata de un avion.

Triste, muy triste esa ultima vista de Cuba al salir el avión pues uno sabe que es un viaje al destierro. En ese justo momento, en el dia de la partida hay una mezcla muy intensa de sentimientos que van desde pensar que el regimen facilmente puede impedirte la salida si le da la gana hasta idea de lo que le espera a uno del otro lado y en el proceso le viene a la mente a uno sus familias, amistades, su gente, su barrio, su Cuba, el dia mismo de la despedida en su casa, los vecinos dando el ultimo adios. El dia de la partida es invariablemente un dia de tristeza.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56502
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Causajusta Miér Oct 29, 2008 1:02 pm

_______________ Ofensas eliminadas por el Administrador. Aca se puede articular ideas en defensa de cualquier ideologia pero el que no sepa expresarse sin ofender no tiene espacio en este foro., si vas a regresar, _______________ pues tendras validado tu pasaporte y podras regresar cuando quieras.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Causajusta Miér Oct 29, 2008 1:10 pm

"}Se que el satrapa es el unico culpable de este destierro tan largo y trizte como el ultimo adios que le di a mi pais desde la escalinata de un avion."

Deja el drama que el unico culpable eres tu por irte. Quien te mando a irte?
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Miér Oct 29, 2008 6:24 pm

lara escribió:wow patrio felicitaciones!!! Crying or Very sad Es hermoso ver como una persona dice palabras tan bellas al hablar de su patria...

La patria es un ancla de sentimientos aferrada a la esperanza de un bienestar para todos sin excepción. sueño imposible para tiranos y aberrados ideológicos pero posible para los hombres y mujeres de bien.Un abrazo,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Miér Oct 29, 2008 6:26 pm

NAT I escribió:Patrio,

Desde el lado izquierdo de mi pecho le dejo saber que ya somos dos. De que yo regreso y muero en Cuba no hay duda.

Espero algun dia pasar por su casa, ir de pezca, hablar de todo un poco y compartir vivencias y experiencias. El Bacardi va por mi.

Le estimo hermano, ese lado izquierdo del pecho es el sitio donde me arrodillo en plegaria a la libertad. Prepárese para la pesca y si usted lleva el Bacardí, pescaremos poco pues le espera ya una botella del buen Don Facundo. Nat, eres un hermano,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Miér Oct 29, 2008 6:31 pm

Habanera escribió:
Patrio escribió:
No puedo vivir sin mi tierra y debo confesarlo. Cuando amanezca la libertad, venderé lo ganado durante estos años y no pararé hasta Boca de Jaruco. Si algún día pasan por la Vía Blanca y ven en la colina junto al pueblo, una casa blanca de tejas rojas no lo duden y deténganse. Les ofreceré un buen café pero si está lloviendo, esperen bajo el portal y no vayan por las uvas caletas de la orilla, no sean curiosos. Dicen que los sueños de tanto acurrucarlos....

Patrio[/size][/justify][/b]

Patrio, fíjate que si quisiera pudiera visitarte ya, porque vivimos cerquita; pero prometo que iré a Boca de Jaruco y visitaré la colina y buscaré tu casita de tejas rojas y te aceptaré el café y comprabaremos que nuestra tierra nos sigue abrazando con el mismo amor de siempre, a pesar de los años, a pesar de la larga ausencia :heart:

Un abrazo

Café del bueno, un casi zambumbia del que hacía mi abuela y guardo la fórmula secreta. La colina, tejas rojas y un abrazo frente al gigante azul. Lo haremos. Habanera, estoy arrodillado ante usted, porque ante tamaña cubanía sólo puedo esgrimir como arma temible una flor y una petición de principiante: ¿Le gusta el café bien cargado?.
Mis respetos para usted de un cubano,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Miér Oct 29, 2008 6:32 pm

El Compañero escribió:
Se que el satrapa es el unico culpable de este destierro tan largo y trizte como el ultimo adios que le di a mi pais desde la escalinata de un avion.

Triste, muy triste esa ultima vista de Cuba al salir el avión pues uno sabe que es un viaje al destierro. En ese justo momento, en el dia de la partida hay una mezcla muy intensa de sentimientos que van desde pensar que el regimen facilmente puede impedirte la salida si le da la gana hasta idea de lo que le espera a uno del otro lado y en el proceso le viene a la mente a uno sus familias, amistades, su gente, su barrio, su Cuba, el dia mismo de la despedida en su casa, los vecinos dando el ultimo adios. El dia de la partida es invariablemente un dia de tristeza.

Hermano:
Le abrazo con sinceridad,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Miér Oct 29, 2008 6:35 pm

Causajusta escribió:Potro, si vas a regresar, si no eres un terrorista pues tendras validado tu pasaporte y podras regresar cuando quieras.

¿Qué puedo decirte a tí, compatriota que me ofendes sin sentido?. Sueño con una Cuba libre para tí y para tus hijos, para que reine el amor y no el odio. ¿Me ofendes?. Te abrazo, al final eres cubano y la mentira del castrismo no ha desterrado el amor de mi corazón. Le respeto hasta detrás de sus ofensas,
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Habanera Miér Oct 29, 2008 6:57 pm

Patrio escribió:

Café del bueno, un casi zambumbia del que hacía mi abuela y guardo la fórmula secreta. La colina, tejas rojas y un abrazo frente al gigante azul. Lo haremos. Habanera, estoy arrodillado ante usted, porque ante tamaña cubanía sólo puedo esgrimir como arma temible una flor y una petición de principiante: ¿Le gusta el café bien cargado?.
Mis respetos para usted de un cubano,
Patrio


Si Patrio, nos tomaremos el café en tu casa de la colina en Boca de Jaruco y si se puede, que el café sea bien cargado Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Miér Oct 29, 2008 7:06 pm

Habanera escribió:
Patrio escribió:

Café del bueno, un casi zambumbia del que hacía mi abuela y guardo la fórmula secreta. La colina, tejas rojas y un abrazo frente al gigante azul. Lo haremos. Habanera, estoy arrodillado ante usted, porque ante tamaña cubanía sólo puedo esgrimir como arma temible una flor y una petición de principiante: ¿Le gusta el café bien cargado?.
Mis respetos para usted de un cubano,
Patrio


Si Patrio, nos tomaremos el café en tu casa de la colina en Boca de Jaruco y si se puede, que el café sea bien cargado Laughing

Seguro, hermanita y nos temen. Nos temen porque somos limpios, porque preservamos el alma del odio castrista y amamos lo que ellos odian: la patria. Es sencillamente nuestra.
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por NAT I Jue Oct 30, 2008 10:44 am

Causajusta escribió:Deja el drama que el unico culpable eres tu por irte. Quien te mando a irte?

Libre, desterrado o bajo tierra. Te lo explico otra vez?
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28675
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Jangel Mar Nov 04, 2008 1:00 pm

Patrio, su titulo "Regresaré" me hace meditar que ojalá su deseo natural de retorno a la patria sea la voluntad humilde de un cubano que añora el re-encuentro justo con tierra a que lo vio nacer y no la promesa arrogante del Macartista prometiendo el retorno hacia aquello que le salió mal o que no pudo conquistar.
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28834
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Habanera Miér Nov 05, 2008 8:29 am

[quote="Jangel prometiendo el retorno hacia aquello que le salió mal o que no pudo conquistar.[/quote]

:?: :?: :?: Shocked 8) Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Causajusta Lun Nov 10, 2008 7:21 am

aqui queremos que regresen los que vengan a ayudar a cuba y no a ayudar a los enemigos del gobierno revolucioanrnio. Eso no lo permitiremos.
Causajusta
Causajusta
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 463
Localización : Ciudad Habana, Cuba
Empleo /Ocio : El ocio es cosa de contrarevolucionarios
Humor : No tengo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29156
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Patrio Lun Nov 10, 2008 7:22 am

Causajusta escribió:aqui queremos que regresen los que vengan a ayudar a cuba y no a ayudar a los enemigos del gobierno revolucioanrnio. Eso no lo permitiremos.

Regresaré cuando el presidente sea Biscet. Rima y todo.
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29222
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Habanera Lun Nov 10, 2008 4:32 pm

Yo también regresaré cuando el presidente sea Biscet ¡¡¡si que rima, Patrio!!! Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Jangel Jue Nov 13, 2008 10:48 am

¿Ya consideraron que si esos son los criterios estrictos para su viaje quizas nunca regresen?
Jangel
Jangel
Forista Habitual
Forista Habitual

Masculino
Cantidad de envíos : 171
Localización : Cuba
Efectividad de Comentarios y Análisis : -10
Puntos : 28834
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Habanera Sáb Nov 15, 2008 8:13 am

Jangel escribió:¿Ya consideraron que si esos son los criterios estrictos para su viaje quizas nunca regresen?

O quizás regresemos más pronto de lo que tú te puedas imaginar; recuerda que las variables son infinitas Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 39873
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Regresaré. Empty Re: Regresaré.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.