Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Adri el Dom Mar 14, 2010 6:22 am

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El Gobierno cubano atacó este viernes de nuevo al Parlamento Europeo (PE), al que acusa de "fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes" y de apoyar a la "subversión", como llama a los disidentes, para "derrocar" el régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro.

El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, del que es primer secretario el ex presidente Fidel Castro, arremete en un artículo contra el Grupo Socialista Europeo, porque "se plegó obedientemente a las posiciones más derechistas y anticubanas".

En cambio, alaba al grupo minoritario de izquierda que se opuso a la resolución, aprobada por 509 votos a favor, 30 en contra y 14 abstenciones.

El PE condenó al régimen cubano por la muerte del disidente encarcelado Orlando Zapata al cabo de una huelga de hambre de 85 días y exigió la libertad inmediata de los presos políticos de la isla (unos 200, según la oposición).

Según Granma, el PE se "alineó" con "la feroz campaña política y mediática desarrollada actualmente contra Cuba, que busca fabricar patriotas entre mercenarios y delincuentes dentro de la labor de subversión dirigida a derrocar el orden constitucional erigido por nuestro pueblo revolucionario desde hace 52 años".

"Puede catalogarse como otro episodio de la conjura en marcha que (...) pretende aprovechar el lamentable incidente de la muerte de un preso común, reclutado luego por grupúsculos contrarrevolucionarios, a causa de una prolongada huelga de hambre mantenida por decisión propia, para confundir a la opinión", agrega el artículo.

Granma asegura que el PE "convoca abiertamente a los gobiernos europeos a intensificar sus actividades subversivas y a sus Embajadas en La Habana a implicarse aún más en el aliento, el apoyo y el financiamiento a los mercenarios".

"Una vez más se equivocan con el pueblo de Cuba quienes pretenden vejarlo con el intento de someter a nuestra pequeña Isla a tratamientos singularizados. Lo sucedido (...) quedará en la historia como evidencia de la mentalidad todavía colonialista de los estados europeos", dice Granma.

En paralelo, el otro diario cubano, Juventud Rebelde, también del partido único, critica hoy al grupo editorial español Prisa y su diario El País, a los que atribuye un "ensañamiento enfermizo" contra Cuba, en uno más de los frecuentes ataques oficiales a medios informativos extranjeros.

Adri
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 65
Localización : Buenos Aires ,Argentina
Empleo /Ocio : tenis/correr,mucha actividad fisica,chef,empresaria
Humor : Acido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 14013
Fecha de inscripción : 13/03/2010

http://todopolitica.foroactivo.com http://lacafeteria.forumotion

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Habanera el Dom Mar 14, 2010 6:49 am

ÓSCAR ARIAS
Los presos políticos no existen en las democracias

Una huelga de hambre de 85 días no fue suficiente para convencer al Gobierno cubano de que era necesario preservar la vida de esta persona, por encima de cualquier diferencia ideológica. 85 días no fueron suficientes para mover a compasión a un régimen que se vanagloria de su solidaridad, pero que en la práctica aplica esa solidaridad únicamente a sus simpatizantes.

Nada podemos hacer ahora para salvar a este disidente, pero podemos aún alzar la voz en nombre de Guillermo Fariñas Hernández, que desde hace 17 días se encuentra en huelga de hambre en Santa Clara, pidiendo la liberación de otros presos políticos cubanos, en particular de aquellos en precario estado de salud.

Sin duda, la huelga de hambre es un arma delicada como herramienta de protesta. Sería riesgoso que cualquier Estado de derecho se viera en la obligación de liberar a sus privados de libertad, si deciden rechazar su alimentación. Pero estos presos no son como los demás, ni Cuba cumple las condiciones de un Estado de derecho. Se trata de presos políticos o de consciencia, que no han cometido otro delito más que oponerse a un régimen, que fueron juzgados por un sistema judicial de independencia cuestionable y que deben sufrir penas excesivas sin haber causado un daño a otras personas.

Los presos políticos no existen en las democracias. En ningún país verdaderamente libre, uno va a prisión por pensar distinto. Cuba puede hacer todos los esfuerzos de oratoria que desee para vender la idea de que es una "democracia especial", pero cada preso político niega en la práctica esa afirmación. Cada preso político es una prueba irrefutable de autoritarismo.

A esto se suma el hecho de que se trata de personas con una salud muy debilitada. Y aquí sí es cierto que no importan las razones por las cuales alguien haya entrado en prisión. Todo Gobierno que respete los derechos humanos, debe al menos mostrar compasión ante el estado de una persona débil, en lugar de llamarla "chantajista".

Siempre he luchado por una transición cubana hacia la democracia. Siempre he luchado porque ese régimen de partido único se convierta en un régimen pluralista, y deje de ser una excepción en el continente americano. Estoy convencido de que en una democracia, si uno no tiene oposición, debe crearla, no perseguirla, reprimirla y condenarla a un infierno carcelario, que es lo que hace el régimen de Raúl Castro.

El Gobierno cubano tiene ahora en sus manos la oportunidad de demostrarle al mundo los primeros signos de esa transición democrática, que desde hace mucho tiempo esperamos. Tiene la oportunidad de demostrar que puede aprender a respetar los derechos humanos, sobre todo los derechos de sus opositores, porque no tiene ningún mérito que respete sólo los derechos de sus partidarios. Si el Gobierno cubano liberara a sus presos políticos, tendría más autoridad para reclamar respeto a su sistema político y a su forma de hacer las cosas.

Estoy consciente de que al hacer estas afirmaciones me expongo a todo tipo de acusaciones de parte del régimen cubano. Me acusarán de inmiscuirme en asuntos internos, de irrespetar su soberanía y, casi con certeza, de ser un lacayo del imperio. Sin duda, soy un lacayo del imperio: del imperio de la razón, de la compasión y de la libertad. No voy a callarme cuando se vulneran los derechos humanos. No voy a callarme cuando la sola existencia de un régimen como el de Cuba es una afrenta a la democracia. No voy a callarme cuando se pone en jaque la vida de seres humanos, por defender a ultranza una causa ideológica que prescribió hace años. He vivido lo suficiente para saber que no hay nada peor que tener miedo a decir la verdad.

Óscar Arias es presidente de Costa Rica.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/presos/politicos/existen/democracias/elpepuint/20100313elpepuint_2/Tes

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Habanera el Dom Mar 14, 2010 7:04 am

Testimonios:

Testimonio de una cubana sobre la dictadura de los Castros.

Se me pasó inadvertido un comentario que debería haber leído en enero y que hasta hoy no leí. Lo transcribo tal cual. A continuación un comentario de un cubano que sigue en la isla-prisión. Puedo asegurar que ambos testimonios proceden de dónde dicen sus autores. Son estremecedores.

Nací , crecí y me eduqué en una sociedad cerrada, carente de todo tipo de Libertades, medios de comunicación controlados por el gobierno 100% sin espacio para nada mas, literatura controlada, música controlada, fui pionera, joven comunista y cuanta organización se podía pertenecer (Como Todos los jóvenes cubanos ) ……….la libertad aunque no la conozcas …..es algo que nacemos con ella…………siendo adolescente me empecé a cuestionar, y lo peor empecé a cuestionar a maestros y dirigentes inmediatos …..eso en una sociedad cerrada no es bueno ….y entré a formar parte del grupo de los “jóvenes no Gratos”.

Pero antes de continuar debo contar como es el entorno en una sociedad cerrada, dirigida totalmente por el estado,

Cuando yo nací , ya la Revolución llevaba mas de una década ,en lo que fui creciendo miraba a mi alrededor y veía rostros llenos de desconfianzas , personas que habían puesto su vida en metas que nunca llegaron , todo lo relacionado con el gobierno es tema tabú , se habla bajito entre las cuatro paredes de tu casa y aprendemos a vivir en una doble moral , en casa nos atrevemos a cuestionar ,criticar , maldecir el gobierno y fuera de casa repetimos consignas que alaban el sistema y nos obligan a ir a cuanto acto publico aparece Fidel Castro Ruz y gritar un VIVA al tirano , quizás no entiendas como nos “Obligan” ,voy a intentar explicar , cuando el Comandante en jefe va a aparecer en un acto publico , en las escuelas se pasa lista antes y después de esos actos que somos obligados a ir, si tu nombre no aparece en esas listas , recibirás castigo y “mancharas Tu expediente” dicho expediente lo tienen todos los cubanos desde que nacemos , ese expediente es el que dice si tú eres buena persona o no si puedes estudiar en la Universidad o no , eso en el caso de los jóvenes , en el caso de los adultos , pueden perder sus trabajos y sin sustento para la familia tienen que aceptar cualquier cosa que le ofrezca el gobierno , entonces verías un ingeniero cortando caña o un médico castigado trabajando en los campos alejados de su familia y de su lugar de origen , el aparato represivo es considerado uno de los más salvajes del mundo comparado solamente con el de China y el de Corea ,ese aparato represivo comienza a nivel de cuadra , en cada cuadra existe un CDR (Comité De defensa de la Revolución) ese mecanismo de vigilancia debe reportar cada cosa “Rara” que ocurra en la cuadra , las cosas “raras” puede ser desde un olor a carne de puerco frita hasta entrada múltiples de persona a tu casa …..si es el olor de carne de Puerco , te estarían vinculando con la bolsa negra o mercado negro , por ese delito puedes ir preso de 1 a dos años o más dependiendo de que se “trata la Bolsa Negra”, por entradas múltiples de personas a tu casa , podrían estar vinculado con la disidencia , entonces comienza un aparato represivo salvaje , las personas que te visitan son interrogadas , amenazadas y atemorizadas y tú te conviertes en un enemigo potencial del gobierno y ahí amenazarían los ataques por los “Brigadas de Respuesta Rápida” con los famosos y Denigrantes “Actos de Repudio” , si te les enfrentas y empiezas una lucha de resistencia Pacifica ,empiezan a visitarte agentes del G2 (algo así como la KGB )te llevan apresado constantemente a Villa Marista donde eres interrogado y torturado psicológicamente sistemáticamente cada mes , si continuas con tu resistencia pacifica te hacen juicios sumarísimos donde recibirás condenas de acuerdo al estado de animo del tirano oscilando entre 5 , 10 , 15 , 20 a 25 años , muchas familias atemorizadas renuncian hacer algo contra el gobierno y aceptan con amargura los dictámenes del sistema.

De la pobreza: En Cuba existen dos elites sociales , el pueblo y los dirigentes , el pueblo pasa penurias , hambre , miserias , necesidades , viviendo en condiciones miserables , donde las necesidades básicas no son cubiertas , desde un tubo de pasta de diente hasta las toallas intimas de la mujer se convierten en artículos de lujo y muy difíciles de conseguir , las condiciones de las viviendas son miserables , encuentras familias enteras viviendo en pequeñas habitaciones con muy malos sistemas de salubridad , puedes estar hasta dos semanas sin agua ,ves familias enteras haciendo cola frente a una pipa (camión de agua) con cubos latas o cualquier cosa para poder llevar un poco de agua a su casa , todo esto acompañado de los apagones , tán comunes en Cuba ,donde el calor es asfixiante y no se puede dormir sin un ventilador , los alimentos escasos y siempre los mismos , cinco libras de arroz , chicharos , huevo y cada tres meses unas tres onzas de carne por persona o media libra de pollo , todo eso controlado estrictamente por el gobierno con la famosa libreta de abastecimiento que después de 47 años sigue siendo la madre de las penurias y desesperanzas del pueblo de Cuba , donde el problema de la comida es cosa muy grave y no cosa de juego donde nuestros padres se arriesgan el pellejo yendo a los campos y comprarle a los campesinos “En Bolsa Negra” unas pocas viandas para poder solventar el hambre de los hijos, puedo llenar páginas enteras en todas las necesidades que pasa el pueblo de Cuba.

La segunda clase son los dirigentes , ellos viven en buenas casas , siempre ubicadas en zonas como el Vedado , Nuevo Vedado , Miramar ,etc. áreas donde vivía la antigua clase media cubana y donde viven la nueva clase social de los nuevos burgueses cubanos _ los “Dirigentes”_, siempre tangible y visible la diferencia de la casa de un dirigente a la casa de algún ex clase media que por algún motivo no quisieron salir de Cuba , estos dirigentes gozan de todos los beneficios que no goza el pueblo, teniendo tiendas especiales donde todo lo que se pueda necesitar y no necesitar esta ahí ,con buenas ropas , viajes al extranjero , con buenos carros ,con un status de vida de ricos en cualquier otro país; dentro de esta nueva clase burguesa también existen alguna diferencia , los militares y los oficiales de más altos rangos del gobierno tampoco viven en estas zonas , viven en áreas como el Biltmore zona o barrio que era exclusivamente de los millonarios cubanos , si tienen alguna duda yo los invito que visiten Cuba , primero estos barrios , y después que se metan el corazón de la Habana donde la pobreza es extrema.

Después de la caída del Muro del Berlín , surgió en Cuba un fenómeno nuevo , “Los Turistas” , donde se empieza a aplicar al cubano un apartheid violento y agresivo , todos los centros turísticos , todas nuestras hermosas playas nos es negado y es usado exclusivamente por los “Turistas” , los cubanos sólo pueden mirar con curiosidad como se construyen hermosos hoteles , por los inversionistas extranjeros , aceptando con inmensa tristeza el apartheid a los que son sometidos , las niñas cubanas se prostituyen con un turismo aberrante y corrosivo que va en busca de sexo fácil y barato , los cubanos languidecen ante las tiendas de los turistas , donde tienen de todo , abundantes alimentos y buena ropa , sin la opción de poder comprar por que es área dólar y el cubano percibe en moneda nacional .

Con que con esto que te he contado puedes visualizar el entorno donde nací , me eduqué y crecí en la “Revolución Cubana” ,fui pionera , joven comunista , cederista , etc etc ……..todo iba marchando bien , mi familia con la doble moral que se vive en Cuba , hablaba bajito entre las cuatros paredes de mi casa , en ella vivíamos mis padres , mis abuelos dos tíos , 4 primos , mi hermano y yo , pensábamos que la doble moral era algo normal .Yo era una mas de todas las chicas Cubanas que a pesar de todas las carencias y la doble moral , iba a la escuela , tenia novios , reía , y me gustaban las fiestas , todo eso sin detenerme a analizar la cruda realidad de mi entorno ,pensando que todo aquello era lo normal , hasta que cumplí 16 años , a los 16 años conocí por primera vez el dolor de una familia que tenia al padre preso , mi amiga Lourdes , empecé a visitar su casa , y descubrí que en Cuba se encarcelaba por “Opinar” que había familias cubanas que sufrían la mano dura del tirano ,ahí supe de los fusilados de los presos de los muertos y lloré , lloré por desconocer tanto sufrimiento y dolor de mi pueblo , lloré por cada preso y por cada fusilado y me convertí en lo que ellos llaman “una joven antisocial” , empecé a cuestionar a maestros , cederistas, jóvenes comunistas a todo aquel que estuviera vinculado con el gobierno , mis amigos empezaron a rechazarme por considerarme peligrosa , pues ponía en peligro sus estudios , renuncie a ser militante de la juventud , renuncié a todas las organizaciones del gobierno y todo esto bajo los ojos de terror de mis familiares en especial mis padres , me sentaba en el parque de la esquina de mi casa , desprosticaba contra el gobierno y la policía me llevaba detenida , mis padres tenían que pasar por mi a la estación de policía mas cercana ,esto se repetía muy a menudo , seguía estudiando y terminé mi Bachillerato o Preuniversitario …..con el estigma de ser catalogada como “antisocial” No me dejaron matricular en la Universidad por ser eso …una “Antisocial” se me negó el derecho a la educación ,echando por tierra el mito de la educación , en tu país puedes estudiar en la Universidad si la puedes pagar en mi país para estudiar en la Universidad no puedes opinar diferente al gobierno , tienes que vivir la falsedad de la doble moral.

Seguía con mi postura de rechazo en contra del gobierno pero una postura casi infantil , pues era sólo una niña ,me sentía libre al poder opinar lo que yo quisiera , no tenia miedo a las represalias , ya no tenia nada que perder(eso pensé) me habían negado lo que más quería , que era seguir estudiando , empezaron a hacerme actos de repudios , eso es lo más espantoso que le puedan hacer a una persona , lloraba de indignación y soberbia , lloraba ante los ojos aterrorizados de mi madre y mi abuela , lloraba de ver la ira impotente en los ojos de mi padre y de mi hermano , lloraba de ver el cuerpo tembloroso de mi abuelo ,con miedo , defecándose en los pantalones ,todos mis seres amados ahí estaban , acorralados en las cuatro paredes de nuestra casa , atemorizados , aterrorizados ,humillados y vilipendiados por las turbas castristas ,cumplí mis 20 años entre esos actos de repudios y el terror de mi familia , yo pensé que podría aguantar , pero no aguanté, hubiera querido ser mas valiente , pero no lo fui , lograron aterrorizarme con el terror de mi familia y tome una decisión , escapar de aquel infierno como lo han hecho mas de dos millones de cubanos, escapé en una balsa con cinco amigos , buscando las costas más cercanas , a 90 millas estaba cayo hueso , nos lanzamos teníamos que llegar , pasamos tres días en el mar , sólo llegamos cinco uno murió en el intento.

La odisea de mi experiencia como balsera , prefiero omitirla ,por que es extremadamente dolorosa , pero créanme me ha marcado para toda mi vida , no puedo hacer mucho por Cuba ,ni por sus presos ni por sus muertos , pues no es mucho lo que nos es permitido hacer , descubrí este medio que en Cuba es prohibido y me ha dado la oportunidad de denunciar , tomo gran parte de mi tiempo libre para hacer esto , entro a cientos de foro , se que es muy poco , pero se qué esto tan poco que hago es sólo una pequeña parte de mi deuda con mi pueblo y con mi familia.

De mi familia , mi abuelo murió en Cuba a los pocos meses de yo arribar a USA , mi hermano se quedó asilado en España , mi sobrina está en Canadá gracias a que su madre se casó con un canadiense , de mis primos algunos siguen en Cuba , otros también han pedido asilos en distintos países , Mi madre , mi padre , mi abuela y mis tíos continúan en Cuba.

Claudia G.Galiano (Sussy)
(Pongo mi nombre para que mi testimonio tenga valides)

Nota: olvidé mencionar, tenemos un 30 % de población negra o mestiza, ellos son los que más sufren el aprtheid a que son sometidos los cubanos.
Testimonio del cubano en la isla:

hola omito mi nombre pues todavía vivo en cuba pero puedo dar fe al 100% de todo lo que sussy posteo aqui , incluso puede ser que sussy no este muy distante de mi generación tal vez 10 anos nos marquen las diferencias entre ambos mas o menos he tenido la misma situación de ella claro sin los problemas que enfrentó por hablar yo por el contrario pertenezco a un sector social que ella hizo omisión aquel que prefiere callar no buscarse problemas y tratar de desarrollar su vida a ver que sucede esto puede ser una postura algo facilista y tal vez alguien facilista no sea la mejor persona para hablar aqui pero me atrevere a comentar algo no deseo que mi familia vaya presa o pase penurias por mi y siempre he tratado de hacer las cosas demodo que no los afecte a ellos inclusive a mi hija apesar de que en futuro esta pudiese criticarme por una postura facilista he escogido el arma que mejor crei tener para luchar por el contrario de sussy y no la critico yo no me voy a ir, ella se fue pues fue launica salida que vio o tal vez la mas adecuada teniendo en cuenta su situación, yo he escogido vivir yo naci aqui de aqui no me ire que se vayan los que sobran a ver dode se van a meter cuando se iran no lo se no me gusta especular solo se que queda menos que antes y la verdadera cara de todo lo que ella hablo la veran al final del filme cuando fidel muera y los que estan pod debajo de el comienzen una lucha fraticida y sin piedad tal vez peor que los pueblos del 3ermundo por el poder eso si estoy muy convnecido que lo veran pues esa clase dirigente que sussy menciona es la que esta a la espera acechando para perpetuarse pues el fidel no los dejaria por nada del mundo ellos estan a su sombra beneficiandose es lo unico que les puedo contar y estar aqui es mi modo de lucha y si el ultimo que salga como dicen aqui que apaguen la luz se jodieron pues yo no la apagare se quedara encendida para que viren todos y no estar mas separados
un abrazo grande cuban estes donde estes seas del color que seas de la escala o nivel que seas seas homosexual o heterosexual blanco o negro catolico o brujero igual eres cubano y solo uncubanos sabe de lo que hablo aqui
otro abrazo mas y que dios nos bendiga a todos estemos donde estemos

http://internetpolitica.com/valores-y-corrientes/testimonio-de-una-cubana-sobre-la-dictadura-de-castro/

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Adri el Dom Mar 14, 2010 8:04 am

Hola encantadisima de conocerte y me permito felicitarte,por las dos notas que has posteado.
Tu historia es como la de muchos cubanos que por la politica inmunda que se implanto en la isla ,familias enteras estan totalmente desmembradas.
Asi como cuentas lo tuyo estaria horas contandote lo de mi esposo ,sus hermanos y los 40 años que no los ve.
Muchos estuvieron ,presos otros exiliados y lo mas importante la mayoria son españoles ,les quitaron su carnet de extranjero allá por el 67 y España por los que quedaron dentro JAMAS SE OCUPO.
Como argentina y estando al lado de un cubano desde hace 37 años me siento una cubana mas y me apena mucho este sufrimento que padecen tantas personas que luchan por la libertad.
Mis aportes de información desde el cono Sur espero les puedan interesar.
Argentina en este momento no se pronunció.
Con este gobierno de una democracia -autoritaria no creo que cambien posicion.Buen finde!!!

Adri
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 65
Localización : Buenos Aires ,Argentina
Empleo /Ocio : tenis/correr,mucha actividad fisica,chef,empresaria
Humor : Acido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 14013
Fecha de inscripción : 13/03/2010

http://todopolitica.foroactivo.com http://lacafeteria.forumotion

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Habanera el Dom Mar 14, 2010 8:29 am

A mi me complace tenerte por aquí ¡¡¡Bienvenida!!! cheers

¡Ah! debo decirte que el testimonio no es mio, es de otra cubana; pero no tengas dudas, yo también tengo una triste historia que contar, como casi todos los cubanos que por desgracia hemos padecido la dictadura castrista.

Un abrazo

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26513
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por El Compañero el Dom Mar 14, 2010 10:38 am

Adri que opinas del planteamiento de Nestor Kirchner de estar en el poder hasta el 2030 y mas alla. ¿Una doble dicadura con difraz democratico con la pareja Kirchner?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Adri el Dom Mar 14, 2010 6:54 pm

Hola Administrador: como argentina me gustaria que tengas un nombre mas light como Ramón,Carlos o el que gustes menos solemne.
Vayamos al grano.
Error Kirchner dijo hasta el 2020.
En este momento tienen una imagen negativa del 85% .Pero tienen la "billetera"entiendes???
Compra de voluntades al 100x 100%.
La oposicion DEBIL,no porque sea tonta sino que se basa y plantea con las reglas de la Constitucion y los Kirchner les importa un rabano la Constitucion.
Gente de la oposicion como Lilita Carrio (buscala en internet)principal referente de la oposicion denunciando NARCOTRAFICO,LAVADO,CORRUPCION en nuestro pais la toman como una loca ...OJO!!!NO pertenezco a ningun partido politico pero ella y el Partido de la Coalicion Civica son los que han denunciado hechos de corrupcion que otros partidos no lo han hecho.
Si la oposicion no se une pasara lo de Venezuela ,ante la debilidad de la oposicion seguiran reinando los Kirchner.Gracias por su pregunta,estamos muy preocupados en Argentina por esta gente que se lleva todo x delante.Buenas Noches y gracias.

Adri
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 65
Localización : Buenos Aires ,Argentina
Empleo /Ocio : tenis/correr,mucha actividad fisica,chef,empresaria
Humor : Acido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 14013
Fecha de inscripción : 13/03/2010

http://todopolitica.foroactivo.com http://lacafeteria.forumotion

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por El Compañero el Lun Mar 15, 2010 9:20 am

Adri, el nick El Compañero no tiene que ver con solemnidad, es basicamente el nick el que uso hace varios años, es mi nom de guerre y es un eufemismo en el contexto cubano. El nick tiene un contexto simbolico, sugiere un mensaje muy acorde a la realidad cubana y es que el régimen de Castro que encarcela no solo personas e ideas, sino tambien palabras ha metido en la cabeza de la gente que 'compañero' se vincula con quien apoya al sistema politico en Cuba. Yo soy lo contrario, defiendo ante todo el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la libertad y con ello rompo estereotipos.

Con el ejemplo de Kirchner y eso de gobernar por largo tiempo me referia a las intenciones autoritarias de una pareja. Pienso que si un autoritario en el poder es peligro, una pareja de autoritarios desde distantas posturas de poder es doblemente peligroso. Los ultimos dos autoritarios que tuvieron por alla como pareja fueron Peron y Eva Duarte, pero en el pasado Eva no tenia cargo oficial alguno y murió muy joven de cancer, en este caso es lo opuesto.

Sobre su gestión, ¿Dices que hay 85% de imagen negativa o de impopularidad? ¿Pense era todo lo contrario? ¿Pense que tenia apoyo mayoritario? ¿Alguna encuesta que conozcas al respecto?

Conozco jubilados que apoyan la gestión de Cristina Kirchner pero pienso que en referencia al tema del conflicto con el campo, el conflicto con el Banco Nacional demostró autoritarismo la señora, descalificación del que piensa diferente y una serie de petulancias y gestos arrogantes mas de diversos tipos y de varios colores. ¿Y que decir cuando saca del zoologico a Eve de Bonafini y toda esa pandilla extremista?

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Adri el Lun Mar 15, 2010 7:35 pm

Hola ,administrador.
Mi primer informe para ti.

Kirchner lidera cómodo el ranking de imagen negativa
Posted on March 2 2010 Posted by admin Categorized Under: Argentina

nestorAsí lo revela un sondeo de la consultora Managment and Fit, en el cual el ex presidente tiene un rechazo del 57,2%. Al santacruceño, le siguen Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, Elisa Carrió y Mauricio Macri.
CNA

El matrimonio presidencial no anda para bienes en su relación con la sociedad, y eso queda enmarcado en cualquiera de las encuestas que se realizan periódicamente a lo largo y ancho del país, donde tanto Néstor como Cristina Kirchner son los dirigentes con mayor rechazo en la población.

Todo esto se vio reflejado en el último sondeo efectuado por la consultora Managment and Fit, que muestra al patagónico en el primer lugar de los dirigentes con mayor imagen negativa en la Argentina , seguido por el ex presidente Eduardo Duhalde, el gobernador Daniel Scioli y la titular de la Coalición Cívica , Elisa Carrió.

El sondeo de la prestigiosa consultora, muestra al ex mandatario y actual diputado nacional, Néstor Kirchner, encabezando cómodamente la lista de los dirigentes políticos con peor imagen con el 57,2%, seguido por su archirrival dentro del Partido Justicialista, el bonaerense Eduardo Duhalde, que logra el 42,8% de rechazo a su figura.

Detrás de ellos y en menor medida, aparecen Daniel Scioli con el 31,8% de imagen negativa; la chaqueña Elisa Carrió con el 29,2%; el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri con el 27,3%; el senador nacional y ex gobernador santafesino Carlos Reutemann con el 24%; el diputado nacional Francisco De Narváez con el 22,9%; y por último el vicepresidente Julio Cobos con el 21%.

La encuesta de Managment & Fit se realizó a mediados del mes de febrero y abarcó a 1212 casos, distribuidos en todo el territorio nacional, principalmente en los grandes centros urbanos de la Argentina.

A la luz de los números, cabe destacar que Néstor Kirchner bajó en su imagen negativa con respecto a una medición que había realizado esta misma consultora en el pasado mes de diciembre, donde el santacruceño mostraba un rechazo a su figura del 62,3%, cinco puntos porcentuales más que ahora, lo que hace que en el oficialismo se vislumbre un sesgo de alegría ante este hecho tan importante a pocos meses de las elecciones presidenciales del 2011.

Del mismo modo puede decirse que Duhalde también refleja una disminución en su imagen negativa, ya que en diciembre mostraba un rechazo del 44,2%, contra 42,8% que tiene en esta nueva medición, con lo que se avizora nuevas movidas políticas desde ambos sectores para seguir instalando las figuras de sus jefes ante la sociedad.

Números que comienzan a tener gran repercusión en el ambiente político, sobre todo por estar más cerca que nunca las elecciones generales del año que viene, donde mostrará a un oficialismo unido detrás de la figura del matrimonio presidencial, y a una oposición dividida que intentará arrebatarle el poder al kirchnerismo después de ocho años de mandato K.

Cambio de tema;
La palabra "Compañero"es netamente "peronista"la creo Perón los antiperonistas jamás la usamos.

Eva ,creó,dirigió y organizó el Ministerio de Bienestal Social ,hasta se hizo un edificio para ella y ocupó ese cargo.

Argentina fue un pais devaluado en un 40% se pesificaron las deudas de los "amigos" y siguieron dolarizadas las del pueblo.
Un tema complejo para los que no estan en el cono Sur.
Los jubilados devaluados no ganan nada y este gobierno lo que hizo despues de la devaluación es recuperar un poco de su salario,lo cual no es verdad,La Corte falló para que se les reconociera el 82% movil y falló a favor de los jubilados.
Pero el gobierno de los K jamás avalo y cumplió,y los jubilados nunca fueron beneficiados.
Proporcionalmente deberian ganar con es ley $1,800 argentinos y ganan $800,quien le pone el cascabel al gato?
Me caigo de sueño,mañana te explico mucho mas.Un abrazo desde Argentina.

Adri
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 65
Localización : Buenos Aires ,Argentina
Empleo /Ocio : tenis/correr,mucha actividad fisica,chef,empresaria
Humor : Acido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 14013
Fecha de inscripción : 13/03/2010

http://todopolitica.foroactivo.com http://lacafeteria.forumotion

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por El Compañero el Mar Mar 16, 2010 7:58 am

Adri, gracias por ese articulo intersante: ¿Que dicen las encuestas del apoyo/rechazo popular hacia Cristina Kirchner?

cambio de tema;
La palabra "Compañero"es netamente "peronista"la creo Perón los antiperonistas jamás la usamos.

La palabra 'Compañero' podría ser pro Castrista, pro autoritaria, pro Sovietica, pro Peronista, pro autoritaria, como tambien pro democratica y pro libre, depende de la circumstancia que un regimen politico quiera encerrarla. La idea es precisamente lo opuesto, liberar palabras de las rejas por las que son encerradas en regimenes represivos. La palabra 'Compañero' no propiedad intelectual de dictador alguno, es sencillamente parte de nuestro idioma y no pertenece a regimen alguno.

Sobre los orignes, yo no dudo que Perón en el contexto Argentino le haya dado un significado a la palabra 'Compañero' del que muchos quieran desligars pues su movimiento tuvo influencia en tu pais y a nivel hemisferico, no obstante, Perón no creó ese termino, antes que el el movimiento APRA en Peru utilizaba la palabra 'Compañero', en la revolución Mexicana tuvo un significado, y tambien Mella en Cuba lo hacia desde la década de los 1920s al igual que otros grupos socialistas en América Latina. Peron funda un movimiento que se nutre de ideas sacadas del nacionalismo Argentino, del Fascismo ya que fue attaché militar muchos años en la Italia de Mussolini, del sindicalismo, del comunismo y mezcla todo para crear una especie de 3ra opcion que mezclaba estado benefactor, autoritarismo y otras cosas mas. Incluso hay una similitud entre 'descamisados' y el uso que tuvo en la Revolución Francesa el termino 'Sans Culotte' para referirse a los que usaban pantalones como una reafirmación de obreros supuestamente "emancipados."

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43142
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Adri el Mar Mar 16, 2010 10:26 am

Hola decir "la creó Perón" fue mal empleada ,en realidad es cierto lo que cuentas el tema es que él la impuso y aqui solo ellos la utilizan.
Los mas de 60 años de peronismo han divido el pais en 2 y el gobierno de turno que se dice peronista y no lo és .Ha abierto heridas muy profundas en todos los argentinos.
Que lamentablemente nunca como van surgiendo las cosas cerraran.
Porque en mi pais NADIE quiere reconocer sus errores e ir a una pacificacion nacional.Que tengas un dia magico!!!!

Adri
Forista Habitual
Forista Habitual

Femenino
Cantidad de envíos : 203
Edad : 65
Localización : Buenos Aires ,Argentina
Empleo /Ocio : tenis/correr,mucha actividad fisica,chef,empresaria
Humor : Acido
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 14013
Fecha de inscripción : 13/03/2010

http://todopolitica.foroactivo.com http://lacafeteria.forumotion

Volver arriba Ir abajo

Re: Dispara Cuba: La Unión Europea "fabrica patriotas entre mercenarios"

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:26 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.