Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Golpean y detienen a las Damas de blanco

4 participantes

Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por Alana Miér Mar 17, 2010 1:04 pm

Por AFP
LA HABANA

Las "Damas de Blanco'', esposas y familiares de presos políticos cubanos, fueron detenidas este miércoles por la Policía cubana cuando realizaban una marcha, y montadas a la fuerza en dos autobuses, constataron periodistas de la AFP.

Una treintena de esas mujeres realizaban una marcha en el barrio de Párraga, en el suroeste de La Habana, cuando fueron repudiadas por tres centenares de partidarios del régimen cubano y montadas a la fuerza por mujeres policías en dos autobuses.

Las "Damas de Blanco'' realizan desde el lunes una jornada con manifestaciones diarias para conmemorar el séptimo aniversario del encarcelamiento masivo de sus 75 familiares en 2003.

Al frente del grupo marchaba Reyna Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata, el preso político que murió el 23 de febrero tras dos meses y medio de huelga de hambre, exigiendo mejores condiciones carcelarias.

"Estamos en una manifestación pacífica y no nos vamos a montar en una guagua (autobús) del Gobierno que mantiene presos a nuestros familiares hace siete años'', dijo Laura Pollán, líder del grupo, poco antes de ser obligada a subir al transporte.

Los partidarios del régimen cubano repudiaron a las mujeres, que iniciaron su jornada con rezos en un templo católico de la localidad y al parecer intentaban visitar al disidente Orlando Fundora, uno de los 75 presos del 2003, excarcelado por motivos de salud.

"A la fuerza hay que montarlas, es lo que se merecen, esto es una provocación'', dijo Margarita Rodríguez, un ama de casa que participó en la contramanifestación.

El 21 de abril de 2008 la Policía aplicó igual medida para disolver un "plantón'' que realizaban las "Damas de Blanco'' en un parque aledaño a la Plaza de la Revolución.

En esa ocasión, las mujeres fueron conducidas directamente a sus casas por las policías

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/03/17/677260/damas-de-blanco-detenidas-por.html#ixzz0iSd7GRGh

y hay que ver...que carita mas bonita!!! la que aparece a la derecha..

Golpean y detienen a las Damas de blanco Arrastrada1
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Re: Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por El Compañero Miér Mar 17, 2010 5:16 pm

Noticia y comentario (incluso breve). ¿Que nos dices Alana?
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Re: Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por Habanera Miér Mar 17, 2010 7:38 pm

Los cobardes quedan en evidencia cuando por número o por poder reducen a un valiente ¡¡¡Sicarios del régimen, prepárense para lo que viene, la hora de la justicia está cada vez más cerca!!! Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Re: Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por Habanera Miér Mar 17, 2010 7:54 pm

Vean éste video, ya sé que es asqueante y vomitiva la manipulación, es sólo para que comprueben como se incurre una y otra vez en la descalificación facilona en defensa de yo no sé qué.

http://www.tvcubana.tv/index.php?page=videos&section=view&vid_id=119839

¿Qué provocación cínico degenerado? mujeres caminando por las calles de la ciudad vestidas de blanco y con flores en las manos ¿eso es una provocación? ¡¡¡COOOBAAARDEEESSSS!!! Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Re: Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por Alana Jue Mar 18, 2010 8:40 am

ando liada, de alla me llegan noticias de golpes y brazos rotos
caso de Daysi Lazara, amiga del MDO de Regla

https://2img.net/r/ihimizer/img692/9123/daysiv.jpg
no puedo poner esta imagen, no se que pasa con el foro
Alana
Alana
VIP
VIP

Femenino
Cantidad de envíos : 977
Edad : 61
Localización : Asturias, España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 25
Puntos : 33322
Fecha de inscripción : 01/07/2008

http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Re: Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por Mayra Jue Mar 18, 2010 9:42 am

Muchas gracias por el reportaje de la televisión castrista Habanera, muy interesante ver la manipulación .
Cada vez los argumentos y "pantallas" del régimen son más ridículas
El comentarista dice : "De todas partes empezaron a aparecer personas" ja, ja, ja,
Y yo le preguntaría:
Y como esas personas se enteraban en un pais donde los pocos celulares que existen son prohibitivos ,donde no existe internet?
La población de Cuba no trabaja?
Porque todos los que repudiaban eran personas en plena edad laboral!
En que se transportaron esas personas donde un omnibus tarda horas en aparecer y es una odisea poder abordarlo?
Sabemos que casi ningún cubano posee auto propio y los pocos que lo tienen no tienen tampoco combustible suficiente como para acudir a repudiar a nadie.
Al parecer, esas personas no tenían actividad laboral.
No es mucho más lógico pensar que esas personas venían no "de todas partes " como dice el testaferro de la TV, sino que venian de lugares seleccionados de concentración , venían en transporte del gobierno, son asalariadas por el gobierno y en ocasiones los sacan de los centros de trabajo y los llevan a "repudiar a los contrarevolucionarios", como ellos llaman a todo el que se les enfrente por cualquier razón?
Se muestra en parte (bastante tiempo oir cierto) a los ciudadanos alemanes, talmente parecía que el video era dedicado a espiarlos.
Los alemanes ni dijeron nada, cuando los abordaron,simplemente se "hicieron los suecos" para evitar conflictos, sin embargo el gobierno ya los acusa de confabulación y muestra imagenes de ellos cerca de la iglesia donde se inició la protesta.
Y yo pregunto:

Acaso tenían órdenes los "perro-distas" de seguir a los funcionarios de la embajada?

Una ciudadana llama a las Damas de Blanco "contrarevolucionarias". y dijo que la calle era de los revolucionarios o de la revolución.
Yo me pregunto:
Por que las evaluó como tal cuando en ningún momento profirieron una sóla palabra en contra del gobierno? Pedían algo tan simple como libertad para sus familiares condenados injustamente.
Quien le dijo a esa Sra que las calles cubanas son patrimonio del gobierno y sus acólitos?
Yo estoy segura que esa infeliz no sabe que existe una Declaración Universal de los derechos humanos.

Otro señor se cuestiona de que viven?( las Damas de Blanco)?
Yo le preguntaria al Sr:
Y por que no se cuestiona él mismo de que viven todos los ciudadanos de un pais (incluyendolo a él) donde un simple jabón de baño cuesta más que el salario de un día y donde muy pocos trabajan , sino que delinquen porque el salario en pesos cubanos no alcanza para pagar los productos básicos que se expenden en área divisa?
Sería mejor tratar de responderse esa pregunta a si mismo y responderse que comerá mañana o pasado o si será posible sobrevivir el mes que cursa sin acudir al mercado negro.
No es esto muestra de lo que es la doble moral?
Pobre pueblo de Cuba!!!
Que pena siento por ti!
Hasta donde te ha llevado una hiena sedienta de poder?

Saludos,
Mayra Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34123
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Golpean y detienen a las Damas de blanco Empty Re: Golpean y detienen a las Damas de blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.