Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Honor a quien honor merece

+2
Habanera
Jose Gonzalez
6 participantes

Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Honor a quien honor merece

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Jun 29, 2010 8:30 pm

Amnistía Internacional da gracias a Zoé Valdés y ella se las da a Amnistía Internacional
Tomado de http://zoevaldes.net/





Gracias a Amnistía Internacional.
Junio 29, 2010

Por Zoé Valdés

Hola Zoé

Queremos darte las gracias por haber contribuido a conseguir la liberación de los presos de conciencia cubanos Ariel Sigler Amaya, detenido desde 2003, y Darsi Ferrer, que llevaba casi un año privado de libertad.

Esta buena noticia no hubiese sido posible sin tu apoyo y el apoyo de miles de personas solidarias que firmaron para exigir la liberación de estos y otros presos de conciencia cubanos. Por eso, este mensaje de Darsi es también para ti:

“Estoy muy agradecido por la solidaridad, el apoyo y el trabajo que han realizado los miembros de Amnistía Internacional por mi causa. Me emocionó saber que me habían declarado preso de conciencia; me dio muchas fuerzas para pasar el tiempo en la cárcel… Siento gran felicidad de estar fuera de prisión con mi famili a y amigos.”

Tu apoyo es muy importante para muchas personas que son injustamente perseguidas o encarceladas por sus ideas en Cuba. Además, es el apoyo económico de nuestros socios, socias y donantes lo que hace posible que podamos seguir investigando y denunciando la represión en la isla. Por eso, nos gustaría que las palabras de agradecimiento de Darsi fuesen también una invitación para que te asocies a Amistía Internacional y contribuyas aún más a conseguir la liberación de todos los presos de conciencia cubanos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

P.D.: Con tu apoyo, ya hemos enviado más de 27.000 firmas por la liberación de los 52 presos de conciencia cubanos. Por favor, comparte esta información con todos tus contactos y ayúdanos a conseguir muchas más.



© 2010 Amnistía Internacional

Tomado de Baracutey Cubano
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31395
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 2:58 am

¡¡¡Le zuuumbaaa el maaangooo!!! Shocked Embarassed Shocked
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 4:23 am

Jose Gonzalez escribió:Amnistía Internacional da gracias a Zoé Valdés y ella se las da a Amnistía Internacional
Tomado de http://zoevaldes.net/





Gracias a Amnistía Internacional.
Junio 29, 2010

Por Zoé Valdés

Hola Zoé

Queremos darte las gracias por haber contribuido a conseguir la liberación de los presos de conciencia cubanos Ariel Sigler Amaya, detenido desde 2003, y Darsi Ferrer, que llevaba casi un año privado de libertad.

Esta buena noticia no hubiese sido posible sin tu apoyo y el apoyo de miles de personas solidarias que firmaron para exigir la liberación de estos y otros presos de conciencia cubanos. Por eso, este mensaje de Darsi es también para ti:

“Estoy muy agradecido por la solidaridad, el apoyo y el trabajo que han realizado los miembros de Amnistía Internacional por mi causa. Me emocionó saber que me habían declarado preso de conciencia; me dio muchas fuerzas para pasar el tiempo en la cárcel… Siento gran felicidad de estar fuera de prisión con mi famili a y amigos.”

Tu apoyo es muy importante para muchas personas que son injustamente perseguidas o encarceladas por sus ideas en Cuba. Además, es el apoyo económico de nuestros socios, socias y donantes lo que hace posible que podamos seguir investigando y denunciando la represión en la isla. Por eso, nos gustaría que las palabras de agradecimiento de Darsi fuesen también una invitación para que te asocies a Amistía Internacional y contribuyas aún más a conseguir la liberación de todos los presos de conciencia cubanos.

Muchas gracias y un fuerte abrazo.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española

P.D.: Con tu apoyo, ya hemos enviado más de 27.000 firmas por la liberación de los 52 presos de conciencia cubanos. Por favor, comparte esta información con todos tus contactos y ayúdanos a conseguir muchas más.



© 2010 Amnistía Internacional

Tomado de Baracutey Cubano


Aunque a veces no concuerdo con Zoe, (no soy batistiano) si hay que reconocer todo lo que ella ha hecho por los presos politicos cubanos.
Si Darsi Ferrer hoy esta libre es entre otras cosas gracias a Zoe que ayudo a reconocerlo internacionalmente.Las cosas buenas de esta señora hay que reconocerlas asi como su critica a los 74 vendepatrias que venden los principios de Cuba por dolares.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 5:02 am

politico escribió:.Las cosas buenas de esta señora hay que reconocerlas asi como su critica a los 74 vendepatrias que venden los principios de Cuba por dolares.

Jorge Luis

No veo por ningún lugar "las cosas buenas" de esta ¿señora? lo único que veo en ella es mucha mala sangre y un persistente interés en desprestigiar la disidencia interna de Cuba y en servir de portavoz de todos los que se han sumado a esa infame campaña.

Y fíjate al menos yo, NO VOY A TOLERAR QUE AQUÍ SE LE LLAME vendepatria a "los 74", esto no es Secretos de Cuba donde la indecencia, la infamia y las miserias humanas se lanzan impunemente contra los que en Cuba de una forma u otra lo estan dando todo por la libertad de Cuba. ¡¡¡AQUI NO TE LO VAMOS A CONSENTIR!!! Evil or Very Mad

Espero que El Compa, no deje pasar ni una infamia más, ni una calumnia más, ni una descalificación más ¡¡¡lo espero de todo corazón!!!
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 6:26 am

Habanera escribió:
politico escribió:.Las cosas buenas de esta señora hay que reconocerlas asi como su critica a los 74 vendepatrias que venden los principios de Cuba por dolares.

Jorge Luis

No veo por ningún lugar "las cosas buenas" de esta ¿señora? lo único que veo en ella es mucha mala sangre y un persistente interés en desprestigiar la disidencia interna de Cuba y en servir de portavoz de todos los que se han sumado a esa infame campaña.

Y fíjate al menos yo, NO VOY A TOLERAR QUE AQUÍ SE LE LLAME vendepatria a "los 74", esto no es Secretos de Cuba donde la indecencia, la infamia y las miserias humanas se lanzan impunemente contra los que en Cuba de una forma u otra lo estan dando todo por la libertad de Cuba. ¡¡¡AQUI NO TE LO VAMOS A CONSENTIR!!! Evil or Very Mad

Espero que El Compa, no deje pasar ni una infamia más, ni una calumnia más, ni una descalificación más ¡¡¡lo espero de todo corazón!!!

No vine a debatir con enfermos mentales como tu y tampocp necesito tu permiso para escribir mi libre opinion!!!!!!!!!!
Todavia este foro peertenece al Compa y el es el unico que decide si me voy o me quwedo y mientras tanto.......
74 VENDEPATRIAS Y BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES LA OPINION DE UN CUBANO DE DERECHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y LISTO!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Luzis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por El Compañero Miér Jun 30, 2010 6:41 am

Como su critica a los 74 vendepatrias que venden los principios de Cuba por dolares.

Politico, hablas de los firmantes de la Carta de los 74 y los descalificas como "vende patria." Yo pienso que la herencia del régimen y su demagogia no la dejamos a un lado. Eso de "vende patria" esta tan gastado por la propia retorica del régimen que utilizarlo pierde sentido. Al único que conozco de vende patria es al régimen de Castro, el resto de los cubanos son gente que incluso aunque discrepan de mi aman a Cuba y su libertad ante todo.

Yo no los conozco a todos los firmantes, si a caso he leido de las ideas y acciones de 3 de ellos y uno es Guillermo Fariñas a quien hago referencia mas extensa. De los otros firmantes que conozco por sus escritos tampoco veo nada de "vende patria" sino de muchas cosas admirables en Reinaldo Escobar y Claudia Cadelo conocidos por su denuncia a las arbitrariedades, a la censura, a la falta de libertades y por contribuir mediante sus blogs a una imagen tremenda de denuncia a nivel global contra el régimen de Castro.

Es sorprendente esa "capacidad" para convertir héroes en villanos de la noche al día de un teclazo. ¿Solo porque discrepan de ti Politico son vende patria?

¿No te acuerdas cuando reconocías a Guillermo Fariñas como opositor y por su valor al iniciar la huelga de hambre y sed en Febrero de este año? ¿Solo porque este discrepa de ti en un tema como el embargo es vende patria? ¿Entonces si mañana el Dr. Oscar Elias Biscet dice estar de acuerdo con Fariñas en sus ideas sobre el embargo también lo vas a llamar con descalificaciones y obviar de un teclazo toda su trayectoria en la lucha por la libertad? ¿Entonces todo el que discrepa de ti tiene un nombrete?

Aquí cito tus palabras cuando admirablemente escribiste esto en el foro el 27 de Febrero del 2010. Entonces Fariñas no era "disidente." El ejército de Nuevo Acción aun no lo había degradado, entonces no existían intereses súbitos en distinguir, entonces lo considerabas opositor (no disidente) y admirabas su valentía y principios:

por politico el Sáb Feb 27, 2010 12:32 pm
Cuantos mas tendran que morir para que nuestro pueblo reaccione al fin de una vez?????
De que vale cientos de organizaciones opositoras cuando cada cual actua por su lado???
Me preocupa que perdamamos a otro opositor como Fariñas, Cuba necesita miles como el.
https://cubadebate.superforo.net/cubaneando-f1/guillermo-farinas-se-declara-en-huelga-de-hambre-hasta-la-muerte-t2069.htm

Quien da la vida por la libertad no es un vende patria porque es el sacrificio que históricamente la patria espera de todos. Esta en nuestro himno y en nuestras tradiciones. Muchos de nosotros nos fuimos de Cuba, eso no es reprochable, ni tenemos que meternos debajo de la mesa por ello, vivimos en el exilio y eso no significa que seamos menos, ni que no tengamos opinión propia, ni queramos a Cuba menos ni mas, no significa que no discrepemos de los de dentro, no significa que no tengamos derecho de hablar de Cuba ni tanto derecho a ella como el resto de los que viven dentro. Pero ante todo se impone la ética, la honestidad, los principios y la inteligencia mas elemental de reconocer el valor de los que luchan dentro de Cuba, incluso aunque discrepemos de ellos

Lo digo muy claro y con todas las letras Politico como siempre te lo he dicho en el pasado. En este foro hay libertad plena para discrepar de quien se desee, pero con respeto y sin descalificaciones. Se puede discrepar del régimen de Castro y discrepar de las ideas de los opositores en Cuba, pero no hay espacio para la descalificación personal, sobre todo cuando se esta hablando de alguien como Guillermo Fariñas que mientras escribimos se acerca cada vez mas a su muerte (consumido minuto a minuto) tras 127 días de huelga de hambre. Hablamos de un hombre al borde de la muerte y eso ante todo merece respeto que no es ni idolatría, ni acuerdo absoluto con sus ideas, ni nada de eso, sino como mínimo no descalificar a quien da su vida por una idea.

Los vende patria no son los que dan la vida por la libertad, eso son los que hacen patria. Quien va a ser a Cuba libre mediante sus acciones, critica, escritos, denuncia, resistencia no será ni Aldo, Rosado, ni Pepe el de Hialeah, ni Yoandris el de Frankfurt, ni Yurisleidy en Madrid, será gente como Fariñas, Biscet, Antunez, Darsy Ferrer, Idania Yanes, Martha Roque y todo luchador por la libertad que vive, suda, zapatea, sufre, vive y muere en Cuba. Y si los cubanos de dentro y fuera no tenemos la capacidad, inteligencia, ética, principios, visión e inteligencia mínima de apoyar a los luchadores por la libertad estamos no fritos, sino 10 veces fritos.

Fariñas esta al borde de la muerte y no será en este espacio donde mientras este muere minuto a minuto se permitan descalificaciones en su contra. Un ser humano al borde de la muerte en una causa como la libertad de los prisioneros políticos merece el respeto que solo proviene de la ética y el agradecimiento.

Saludos cordiales,

El Compañero





Última edición por El Compañero el Miér Jun 30, 2010 12:09 pm, editado 6 veces
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 6:44 am

politico escribió:

No vine a debatir con enfermos mentales como tu y tampocp necesito tu permiso para escribir mi libre opinion!!!!!!!!!!
Todavia este foro peertenece al Compa y el es el unico que decide si me voy o me quwedo y mientras tanto.......
74 VENDEPATRIAS Y BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ES LA OPINION DE UN CUBANO DE DERECHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y LISTO!!!!!!!!!!!!!!





Es tu opinión, que para mi es la de un cubano que no tiene verguenza.
Descuida, ya di mis quejas a la admón del foro, sólo estoy esperando respuesta. Para nada me place mantener una discusión con un personaje como tú.


Última edición por Habanera el Miér Jun 30, 2010 6:47 am, editado 2 veces
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Jose Gonzalez Miér Jun 30, 2010 6:45 am

Politico,opino similar a ti en cuanto a Zoe Valdes y me parece bien que se le reconozca su aporte,como tambien a los varios miles que participaron en la misma causa.

Sobre los "74",me parece que en ese grupo existen los "vendepatrias",los infiltrados,los oportunisas y los ilusos que aunque la firmaron basados en quien sabe que ,causaron el efecto contrario.Por otro lado,tambien se ha despejado un poco el "quien es quien" en parte de la oposicion o disidencia.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31395
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 6:49 am

Jose Gonzalez escribió:Politico,opino similar a ti en cuanto a Zoe Valdes y me parece bien que se le reconozca su aporte,como tambien a los varios miles que participaron en la misma causa.

Sobre los "74",me parece que en ese grupo existen los "vendepatrias",los infiltrados,los oportunisas y los ilusos que aunque la firmaron basados en quien sabe que ,causaron el efecto contrario.Por otro lado,tambien se ha despejado un poco el "quien es quien" en parte de la oposicion o disidencia.

saludos

Ustedes dos ¡¡¡NO TIENEN VERGUENZA, ASCO ES LO QUE DAN!!! Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por El Compañero Miér Jun 30, 2010 7:16 am

Se que el tema motiva pasiones en todos, incluido en quien escribe. Podemos discrepar libremente pero sin descalificar ni ofendernos.

Solo ratifico lo que todos saben y si alguien lo olvidó lo recuerdo claramente.

Este es un espacio de libertad para discrepar, no de libertad para ofender. Pido cordialmente a todos, respeto a las reglas del foro. Me gustaría decir esto solo una vez.

Saludos cordiales,



El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 9:52 am

El Compañero escribió:Se que el tema motiva pasiones en todos, incluido en quien escribe. Podemos discrepar libremente pero sin descalificar ni ofendernos.

Solo ratifico lo que todos saben y si alguien lo olvidó lo recuerdo claramente.

Este es un espacio de libertad para discrepar, no de libertad para ofender. Pido cordialmente a todos, respeto a las reglas del foro. Me gustaría decir esto solo una vez.

Saludos cordiales,





Muy de acuerdo contigo vengo a este foro por ti,por Mqayra y por Jose porque se puede debatir libremente.Mira arriba y veras quien ha comenzado con insultos personales.En los ultimos debates que hemos tenido si te has dado cuenta hemos ignorado "las opiniones vacias" de esa persona.
Y cre que es eso lo que maas le duele porque no puede ser la figiura primcipal como ella desea.
Por lo demas considero una falta de respeto de esa "dama" escribiendo que "no me va a permitir" , considero que TU ERES EL DUEÑO DE ESTE FORO,Y SI ALGUIEN DECIDE QUE DEBO IRME POR MIS IDEAS DEBIERAS SER TU.
Y por mi parte termino el tema con esa infeliz demente.Con ustedes el resto sigo gustoso el debate y respetando las ideas de ustedes, yo mantengo las mias tam,bien.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 9:55 am

Aquí cito tus palabras cuando admirablemente escribiste esto en el foro el 27 de Febrero del 2010. Entonces Fariñas no era "disidente." El ejército de Nuevo Acción aun no lo había degradado, entonces no existían intereses rubitos en distinguir, entonces lo considerabas opositor (no disidente) y admirabas su valentía y principios:


por politico el Sáb Feb 27, 2010 12:32 pm
Cuantos mas tendran que morir para que nuestro pueblo reaccione al fin de una vez?????
De que vale cientos de organizaciones opositoras cuando cada cual actua por su lado???
Me preocupa que perdamamos a otro opositor como Fariñas, Cuba necesita miles como el.
https://cubadebate.superforo.net/cubaneando-f1/guillermo-farinas-se-declara-en-huelga-de-hambre-hasta-la-muerte-t2069.htm[quote]



Compa cuando esto, no habia salido esa maldita carta.Y si hoy estoy en desacuerdo es precisamente por esa maldita carta, no solo por el , hay personas que tienen mi amistad y mi simpatia y ...tambien firmaron.
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 9:57 am

Jose Gonzalez escribió:Politico,opino similar a ti en cuanto a Zoe Valdes y me parece bien que se le reconozca su aporte,como tambien a los varios miles que participaron en la misma causa.

Sobre los "74",me parece que en ese grupo existen los "vendepatrias",los infiltrados,los oportunisas y los ilusos que aunque la firmaron basados en quien sabe que ,causaron el efecto contrario.Por otro lado,tambien se ha despejado un poco el "quien es quien" en parte de la oposicion o disidencia.

saludos


Jose,
Esta mujer ha hecho muchas cosas por Cuba, mucho mas que muchos llamados "opositores" y de verdad te digo a pesar de sus errores y su lenguaje si me dieran a escoger entre ella y Yonanis, me quedo con Zoe.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Mayra Miér Jun 30, 2010 10:14 am

Yo no las tengo todas conmigo con relación a Zoe, pero, REITERO UNA VEZ MAS, si verdaderamente con su ayuda se logró la libertad de 2 cubanos dignísimos, le agradezco su ayuda, no obstante me quedan 3 cosas "entre pecho y espalda":
1.- Encuentro muy falta de ética por parte de un apersona que tiene reconocimineto mundial en publicar ella misma en su web semejante carta de agradecimiento, creo que ella en su posición hizo algo qu cualquiera hubiera hecho. No veo el por que de los bombos y platillos.
2.-No estoy convencida que haya sido la participación de Zoe la que hizo posible la excarcelación de Sigler Amaya, ya que la Iglesia se atribuye el hecho producto de las "conversaciones" con el gobierno y para decir más: El propio Sigler expresa que lo excarcelaron porque es un cadáver andante.
En el caso de Darsy, hace mucho tiempo el expediente estaba listo y guardó injusta prision por mucho tiempo.
Creo que el gobierno lo dejo salir como hizo con Dania Virgen..
3.-Me perdonan mi franqueza, pero veo en este acto de la escritora una forma de llamar la atención pues ultimamente se ha visto opacada.
Saludos,
Mayra,
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34128
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Patrio Miér Jun 30, 2010 12:23 pm

El Compañero escribió:
Como su critica a los 74 vendepatrias que venden los principios de Cuba por dolares.

Politico, hablas de los firmantes de la Carta de los 74 y los descalificas como "vende patria." Yo pienso que la herencia del régimen y su demagogia no la dejamos a un lado. Eso de "vende patria" esta tan gastado por la propia retorica del régimen que utilizarlo pierde sentido. Al único que conozco de vende patria es al régimen de Castro, el resto de los cubanos son gente que incluso aunque discrepan de mi aman a Cuba y su libertad ante todo.

Yo no los conozco a todos los firmantes, si a caso he leido de las ideas y acciones de 3 de ellos y uno es Guillermo Fariñas a quien hago referencia mas extensa. De los otros firmantes que conozco por sus escritos tampoco veo nada de "vende patria" sino de muchas cosas admirables en Reinaldo Escobar y Claudia Cadelo conocidos por su denuncia a las arbitrariedades, a la censura, a la falta de libertades y por contribuir mediante sus blogs a una imagen tremenda de denuncia a nivel global contra el régimen de Castro.

Es sorprendente esa "capacidad" para convertir héroes en villanos de la noche al día de un teclazo. ¿Solo porque discrepan de ti Politico son vende patria?

¿No te acuerdas cuando reconocías a Guillermo Fariñas como opositor y por su valor al iniciar la huelga de hambre y sed en Febrero de este año? ¿Solo porque este discrepa de ti en un tema como el embargo es vende patria? ¿Entonces si mañana el Dr. Oscar Elias Biscet dice estar de acuerdo con Fariñas en sus ideas sobre el embargo también lo vas a llamar con descalificaciones y obviar de un teclazo toda su trayectoria en la lucha por la libertad? ¿Entonces todo el que discrepa de ti tiene un nombrete?

Aquí cito tus palabras cuando admirablemente escribiste esto en el foro el 27 de Febrero del 2010. Entonces Fariñas no era "disidente." El ejército de Nuevo Acción aun no lo había degradado, entonces no existían intereses súbitos en distinguir, entonces lo considerabas opositor (no disidente) y admirabas su valentía y principios:

por politico el Sáb Feb 27, 2010 12:32 pm
Cuantos mas tendran que morir para que nuestro pueblo reaccione al fin de una vez?????
De que vale cientos de organizaciones opositoras cuando cada cual actua por su lado???
Me preocupa que perdamamos a otro opositor como Fariñas, Cuba necesita miles como el.
https://cubadebate.superforo.net/cubaneando-f1/guillermo-farinas-se-declara-en-huelga-de-hambre-hasta-la-muerte-t2069.htm

Quien da la vida por la libertad no es un vende patria porque es el sacrificio que históricamente la patria espera de todos. Esta en nuestro himno y en nuestras tradiciones. Muchos de nosotros nos fuimos de Cuba, eso no es reprochable, ni tenemos que meternos debajo de la mesa por ello, vivimos en el exilio y eso no significa que seamos menos, ni que no tengamos opinión propia, ni queramos a Cuba menos ni mas, no significa que no discrepemos de los de dentro, no significa que no tengamos derecho de hablar de Cuba ni tanto derecho a ella como el resto de los que viven dentro. Pero ante todo se impone la ética, la honestidad, los principios y la inteligencia mas elemental de reconocer el valor de los que luchan dentro de Cuba, incluso aunque discrepemos de ellos

Lo digo muy claro y con todas las letras Politico como siempre te lo he dicho en el pasado. En este foro hay libertad plena para discrepar de quien se desee, pero con respeto y sin descalificaciones. Se puede discrepar del régimen de Castro y discrepar de las ideas de los opositores en Cuba, pero no hay espacio para la descalificación personal, sobre todo cuando se esta hablando de alguien como Guillermo Fariñas que mientras escribimos se acerca cada vez mas a su muerte (consumido minuto a minuto) tras 127 días de huelga de hambre. Hablamos de un hombre al borde de la muerte y eso ante todo merece respeto que no es ni idolatría, ni acuerdo absoluto con sus ideas, ni nada de eso, sino como mínimo no descalificar a quien da su vida por una idea.

Los vende patria no son los que dan la vida por la libertad, eso son los que hacen patria. Quien va a ser a Cuba libre mediante sus acciones, critica, escritos, denuncia, resistencia no será ni Aldo, Rosado, ni Pepe el de Hialeah, ni Yoandris el de Frankfurt, ni Yurisleidy en Madrid, será gente como Fariñas, Biscet, Antunez, Darsy Ferrer, Idania Yanes, Martha Roque y todo luchador por la libertad que vive, suda, zapatea, sufre, vive y muere en Cuba. Y si los cubanos de dentro y fuera no tenemos la capacidad, inteligencia, ética, principios, visión e inteligencia mínima de apoyar a los luchadores por la libertad estamos no fritos, sino 10 veces fritos.

Fariñas esta al borde de la muerte y no será en este espacio donde mientras este muere minuto a minuto se permitan descalificaciones en su contra. Un ser humano al borde de la muerte en una causa como la libertad de los prisioneros políticos merece el respeto que solo proviene de la ética y el agradecimiento.

Saludos cordiales,

El Compañero




En nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, Amén.
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29372
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Patrio Miér Jun 30, 2010 12:31 pm

politico escribió:
Jose Gonzalez escribió:Politico,opino similar a ti en cuanto a Zoe Valdes y me parece bien que se le reconozca su aporte,como tambien a los varios miles que participaron en la misma causa.

Sobre los "74",me parece que en ese grupo existen los "vendepatrias",los infiltrados,los oportunisas y los ilusos que aunque la firmaron basados en quien sabe que ,causaron el efecto contrario.Por otro lado,tambien se ha despejado un poco el "quien es quien" en parte de la oposicion o disidencia.

saludos


Jose,
Esta mujer ha hecho muchas cosas por Cuba, mucho mas que muchos llamados "opositores" y de verdad te digo a pesar de sus errores y su lenguaje si me dieran a escoger entre ella y Yonanis, me quedo con Zoe.

Jorge Luis

Político:
Lo más útil sería quedarse con las dos. Todo, absolutamente todo lo que luche contra la tiranía cubana ha de unirse, mezclarse y atarse hasta fundirse. Si todas las ideas opositoras se mezclaran como las hojas del tabaco para torcer un buen habano, el oloroso humo de la libertad no tardaría en aparecer.
Estoy plenamente convencido que dentro de la cada vez más numerosa disidencia, los habrá infiltrados por el régimen, pero estoy firmemente convencido de que los más numerosos son los opositores de corazón.
Cuanta falta nos hace destruir las pequeñeces que nos separan, para convertirnos en un núcleo sólido ante el que temblaría la dictadura que todos odiamos.
Pat
rio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29372
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por El Compañero Miér Jun 30, 2010 1:13 pm

Cuanta falta nos hace destruir las pequeñeces que nos separan,

Pequeñeces es la palabra que mejor describe lo que estamos viviendo, pequeñeces que atentan contra nosotros mismos y hacen tormentas en vasos de agua.

Si se lucha contra ese régimen de Castro hay que adquirir la habilidad del que resiste para tener la precisión y saber cuando apoyar toda causa que impacte como martillo la imagen de la tiranía en todo el mundo y beneficie la causa por la libertad. ¿Alguien se acuerda cuanto logramos en Marzo de este año cuando todos nos unimos en la denuncia por el crimen de estado contra Orlando Zapata, en apoyo a las marchas de las Damas de Blanco y a la Huelga de Fariñas? Solo un pequeño ejemplo: Yo conocí gente (no cubanos) que de Cuba sabia poco y en aquellos dias me preguntaba por nombre y apellido ¿Como sigue Guillermo Fariñas de su huelga? En fin, de pronto, se olvida la significancía de aquello y se salta de a una discusión interminable sobre la carta de los 74.

Yo como Patrio apoyo a todo el que luche contra el régimen de Castro, ese en Cuba o fuera. La unión solo es posible en discrepancia, pero eventualmente mas allá de las estrategias que apoye cada cual, la meta es la misma, la libertad de Cuba y el fin de ese régimen. Es eso ultimo lo que nos debe unir como ratifico el amigo Patrio en su escrito anterior.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 2:31 pm

Mayra escribió:Yo no las tengo todas conmigo con relación a Zoe, pero, REITERO UNA VEZ MAS, si verdaderamente con su ayuda se logró la libertad de 2 cubanos dignísimos, le agradezco su ayuda, no obstante me quedan 3 cosas "entre pecho y espalda":
1.- Encuentro muy falta de ética por parte de un apersona que tiene reconocimineto mundial en publicar ella misma en su web semejante carta de agradecimiento, creo que ella en su posición hizo algo qu cualquiera hubiera hecho. No veo el por que de los bombos y platillos.
2.-No estoy convencida que haya sido la participación de Zoe la que hizo posible la excarcelación de Sigler Amaya, ya que la Iglesia se atribuye el hecho producto de las "conversaciones" con el gobierno y para decir más: El propio Sigler expresa que lo excarcelaron porque es un cadáver andante.
En el caso de Darsy, hace mucho tiempo el expediente estaba listo y guardó injusta prision por mucho tiempo.
Creo que el gobierno lo dejo salir como hizo con Dania Virgen..
3.-Me perdonan mi franqueza, pero veo en este acto de la escritora una forma de llamar la atención pues ultimamente se ha visto opacada.
Saludos,
Mayra,


Amiga por eso venimos al debate porque sin dejar de ser cubanos,sin dejar de ser patriotas pensamos diferentes.Respeto tu opinion,respeto tu criterio y es el mio que Zoe(no solo ella) pero si puso su grano de arena en el reconocimiento de los presos politicos cubanos.No pienso igual que ella,no tengo sus ideales politicos pero si respeto lo que ha hecho.
Son dos polos opuestos sus errores y sus meritos, pero como escribia Marti, del sol se ha de ver su brillo y no las manchas.

Saludos para ti.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Miér Jun 30, 2010 2:39 pm

Patrio escribió:
politico escribió:
Jose Gonzalez escribió:Politico,opino similar a ti en cuanto a Zoe Valdes y me parece bien que se le reconozca su aporte,como tambien a los varios miles que participaron en la misma causa.

Sobre los "74",me parece que en ese grupo existen los "vendepatrias",los infiltrados,los oportunisas y los ilusos que aunque la firmaron basados en quien sabe que ,causaron el efecto contrario.Por otro lado,tambien se ha despejado un poco el "quien es quien" en parte de la oposicion o disidencia.

saludos


Jose,
Esta mujer ha hecho muchas cosas por Cuba, mucho mas que muchos llamados "opositores" y de verdad te digo a pesar de sus errores y su lenguaje si me dieran a escoger entre ella y Yonanis, me quedo con Zoe.

Jorge Luis

Político:
Lo más útil sería quedarse con las dos. Todo, absolutamente todo lo que luche contra la tiranía cubana ha de unirse, mezclarse y atarse hasta fundirse. Si todas las ideas opositoras se mezclaran como las hojas del tabaco para torcer un buen habano, el oloroso humo de la libertad no tardaría en aparecer.
Estoy plenamente convencido que dentro de la cada vez más numerosa disidencia, los habrá infiltrados por el régimen, pero estoy firmemente convencido de que los más numerosos son los opositores de corazón.
Cuanta falta nos hace destruir las pequeñeces que nos separan, para convertirnos en un núcleo sólido ante el que temblaría la dictadura que todos odiamos.
Pat
rio




Un pensamiento muy bello Patrio, desgraciadamente mas utopico que real o con posibilidades de realizarse.Por la libertad de Cuba yo (cubano de derecha)
estaria dispuesto a unirme hasta con el izquierdista mas extremo.
Lo unico que jamas voy a apoyar es una iglesia cubana que nunca se acordo del destino de los presos y victimas de la tirania y ahora por obra y gracia
trata de manipular a la disidencia/oposicion cubana aliada a la tirania.
Jamas apoyaria a un cardenal que viaja en secreto a los EU a negociar el embargo americano a espaldas de la oposicion cubana.Y algo puede tener usted seguro Patrio, mientras tenga una gota de aliento apoyare a Las Damas de Blanco,apoyare a Reina Luisa Tamayo y no por simpatias personales(porque no las conozco personalmente) sino por lo que representan.
Saludsdos para usted tambien y me alegro de verlo por aqui en esta que es su casa.

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Habanera Miér Jun 30, 2010 5:28 pm



El que comenzó insultando:

politico escribió:

No vine a debatir con enfermos mentales como tu







politico escribió:
Y por mi parte termino el tema con esa infeliz demente.


Infeliz demente es TU DESGRACIADA MADRE Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40023
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por El Compañero Miér Jun 30, 2010 5:36 pm

Cierro temporalmente este tema hasta que se calmen los ánimos en unos dias. Este llamado es a todos por igual: Por favor amigos respetemos el foro que es de cada uno de nosotros. Que sea este el fin de las personalizaciones y las ofensas entre foristas y que no se repita esto mas en ningún otro post que al final se termina disminuyendo la importancia de las ideas que se expresan que es en esencia lo mas importante.

Por politico Hoy a las 12:26 pm
No vine a debatir con enfermos mentales como tu

Por politico Hoy a las 3:52 pm
Y por mi parte termino el tema con esa infeliz demente.

Por Habanera Ayer a las 11:28 pm
Infeliz demente es TU DESGRACIADA MADRE

Mis disculpas por no haber actuado antes, fue ahora que lei mas en detalle cada post, sobre todo los aspectos de personalizacion. Debi haber sido mas claro y haberle puesto fin a todo esto desde el primer momento que esto que ocurrió.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por El Compañero Lun Jul 05, 2010 12:36 pm

Tema abierto nuevamente
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por politico Lun Jul 05, 2010 1:03 pm

El Compañero escribió:Tema abierto nuevamente


Y que mas hay que discutir en este tema??

Jorge Luis
politico
politico
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista
Forista Guerrero, Anticomunista y Anticastrista

Masculino
Cantidad de envíos : 1813
Edad : 58
Localización : Alemania
Empleo /Ocio : Anticomunista,Anticastristra y gusano al 100%
Humor : jodedor oriental
Efectividad de Comentarios y Análisis : 20
Puntos : 34570
Fecha de inscripción : 25/06/2008

http://www.superpolitico.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por El Compañero Mar Jul 06, 2010 6:31 am

Politico, mi intención es solo hacer el anuncio (como cuestión informativa) de la re-apertura del tema que lo cerré por unos dias.

Lo que haya que discutir o no del tema lo decide cada forista de forma individual. Yo puedo saber que yo discuto, pero no puedo predecir si alguien mas tiene algun punto que considere quedo sin tratar y desee exponerlo.

Este hilo/post como el resto de los temas queda abierto incluso despues de haber sido tema de discusión en dias pasados.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Honor a quien honor merece Empty Re: Honor a quien honor merece

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.