Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Sapere aude.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sapere aude.

Mensaje por Patrio el Lun Jul 12, 2010 5:28 am






Por estos días Eris y Ares no encuentran sosiego en la red, tras el cese de la huelga de Guillermo Fariñas. Lo tremebundo de las enconadas pasiones que ha despertado el tema, es que no han sido entre los esperados contrincantes sino que la discordia recorre a placer el exilio cubano repartido por todo el planeta. Al residente del reparto La Chirusa, que el humor de un compatriota bautizó como "un barrio donde hasta los perros llevan cuchillo a la cintura", le han llovido improperios desde el sector más duro del exilio, de un nutrido ejército de guerreros de la epístola. Al parecer muchos ignoran que tras traspasar las puertas del aeropuerto de Rancho Boyeros, abandonaban la opción de ocupar una plaza en el frente de batalla y que al destinarse voluntariamente a la retaguardia del conflicto, su tarea adquiría otro perfil, apoyo, suministro, etc.
La red es un recurso útil en muchos sentidos, pero aquellos que por reconocimiento internacional tienen cierta connotación en sus afirmaciones, deberían embridar sus lenguas antes que proporcionar frases que se troquen en leña para la hoguera de la desunión. Más aún, cuando asistidos por la más absoluta nescencia hagan eco de opiniones a distancia de los hechos, es la hora de los irresponsables y oportunistas, es el momento del dinero, de los que anteponen el panfiliano grito de ¡Jama! al respeto a los que claman por la libertad en suelo patrio, Darwin sentenció en una oportunidad una frase que viene como anillo al dedo: " La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento". En un blog que no voy a mencionar para no hacerle publicidad por decisión personal, un abicú liberal pretende denostar la huelga de hambre de Guillermo Fariñas por sus imágenes fotográficas tras la finalización de la misma, dando tintes apodícticos a sus pesquisas sin saber que sus ínfulas de almotacén de mercadillo, no hacen otra cosa que vestir sus afirmaciones con el disfraz de lo apócrifo. Pobre de aquel que contempla la realidad tras el prisma de una pretendida nigromancia conceptual porque se expone al juicio del pundonor y la certeza.
Una vez más los remito a la resolución adoptada por la 43ª Asamblea Médica Mundial Malta, Noviembre de 1991, y revisada su redacción por la 44ª Asamblea Médica Mundial Marbella, España, Septiembre de 1992, y revisada por la Asamblea General de la AMM, Pilanesberg, Sudáfrica, octubre 2006, donde en su artículo 20 que cito textualmente señala: "La alimentación artificial puede ser éticamente apropiada si una persona en huelga de hambre que está con sus capacidades está de acuerdo con ello. También puede ser aceptable si las personas incompetentes no han dejado instrucciones anticipadas sin presión que la rechacen"., lo que otorga legitimidad a la huelga de Fariñas, además de señalar que todos y cada uno de los que escriben al respecto tales infundios contra el opositor no se han expuesto a los riesgos reales que tal sacrificio implica. El Coco Fariñas, muestra signos evidentes de una sobrehidratación con una fascie abotagada. Todo aquel que conozca las serias dificultades de mantener en su justo tono el equilibrio hidromineral de un ser humano, sabe que me asiste la razón. La más ajustada alimentación parenteral es capaz de producir edemas en extremidades, sobre todo cuando incluye proteínas y esta es la causa del aspecto de Fariñas.
El opositor cubano puso contra las cuerdas a la dictadura, detalle innegable hasta para aquellos que consideran su opinión la homilía de la certeza. Fariñas secundó a Zapata en una batalla que recuerda a Leónidas en las Termópilas por la desproporción de los contrincantes, expusieron con virilidad sus anatomías con la más añeja dictadura del hemisferio occidental y si un día el destino me permite pisar otra vez el suelo patrio, iré a Banes y de rodillas ante la tumba de Zapata le diré gracias a la sombra de los cipreses, pero también iré a la provincia central a palpar con mano agradecida la diestra de Guillermo Fariñas. Los que se sientan en posesión del derecho de juzgar su rúbrica de apoyo al cese de prohibiciones estadounidenses, que le den su espalda, yo no, Fariñas es para mí un hombre y siempre respeto a quienes exponen su integridad física en la contienda. Ahora resulta que muchos se quejan de que los disidentes reciban subvenciones y ayuda, bastante poco reciben por lo mucho que arriesgan en las fauces de la bestia castrista, muchísimo menos que las millonarias cifras que dilapidan allende los mares los que sólo esgrimen los teclados como arma. Coño, ¿es que hemos perdido la dignidad y el respeto?
Es oportuno que aquellos hipercríticos de ocasión, los verticales de siempre, los duros a distancia hagan honor a Horacio y su genial: "Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude" (Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber). Antes de escribir, mediten, porque atacando a los nuestros le hacemos el juego a quien dilapida los recursos y las libertades de nuestra tierra, la tiranía castrista. Atacar a los que en Cuba gritan por la libertad es el más depravado servicio que se puede prestar, habrá opositores de mala fe, pero la inmensa mayoría, aquellos que sufren la cárcel, la tortura, la amenaza y el destierro merecen respeto. Hay que dar de una vez y por todas el abrazo, porque es la única opción frente al odio enfermizo que nos sembró en el corazón cinco décadas de discordia, la dictadura castrista que nos mantiene lejos del terruño.

Patrio.

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15882
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sapere aude.

Mensaje por Habanera el Lun Jul 12, 2010 5:59 am

Patrio Excelente!

¡¡¡Gracias, hermano!!!

Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 26533
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sapere aude.

Mensaje por Patrio el Lun Jul 12, 2010 6:05 am

Habanera escribió:Patrio Excelente!

¡¡¡Gracias, hermano!!!

Un abrazo para usted y su hijo,
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15882
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sapere aude.

Mensaje por El Compañero el Lun Jul 12, 2010 7:39 am

"Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude" (Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber). Antes de escribir, mediten, porque atacando a los nuestros le hacemos el juego a quien dilapida los recursos y las libertades de nuestra tierra, la tiranía castrista. Atacar a los que en Cuba gritan por la libertad es el más depravado servicio que se puede prestar, habrá opositores de mala fe, pero la inmensa mayoría, aquellos que sufren la cárcel, la tortura, la amenaza y el destierro merecen respeto. Hay que dar de una vez y por todas el abrazo, porque es la única opción frente al odio enfermizo que nos sembró en el corazón cinco décadas de discordia, la dictadura castrista que nos mantiene lejos del terruño.

Gracias Patrio por tu buen escrito.

Nada más contraproducente que un grupo de necios disparando diatribas contra los que luchan por la libertad dentro de Cuba. En vez de hacer de la denuncia al régimen la prioridad, se gastan horas y horas repitiendo lo mismo como si fuera un capricho de vanidad y al final estamos en un circulo vicioso contra nosotros mismos y el gobierno de Cuba benefiandose de esto.

Nada hemos aprendido de astucia, estrategia e imagen en 51 años.

Cubanos hablando mal de cubanos. Nada más contraproducente y absurdo.

Tiempo perdido en divisiones y no en denuncia al régimen y apoyo a los luchadores por la libertad que gústele a quien le guste son los únicos junto al resto de los cubanos que pueden efectivamente llevar a Cuba a la libertad y enfrentarse a ese régimen en el frente de batalla, no desde el Siena, sino desde el Malecón.

"Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude" (Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber)

Muy importante esto por su significado y connotación, ademas de las falsas expectativas involucradas:

El rol de los luchadores por la libertad es limitado, no puede esperarse que la libertad total de Cuba dependa de 52 amas de casa y un huelguista de hambre, sino que es tarea de los 11 millones de cubanos.

Saludos cordiales,

_________________
"Confiamos en que la pureza de nuestra intención nos traiga el favor de Dios para lograr el imperio de la justicia en nuestra patria. Si caemos, que nuestra sangre señale el camino de la libertad. Porque, tenga o no, nuestra acción el éxito que esperamos, la conmoción que originara nos hará adelantar la senda del triunfo."
José Antonio Echevarría : La Habana, 13 de Marzo de 1957.
-------------------
http://politicacubana.blogspot.com
http://elarchivodelchiva.blogspot.com

El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 43162
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sapere aude.

Mensaje por Patrio el Lun Jul 12, 2010 7:51 am

El Compañero escribió:
"Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude" (Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber). Antes de escribir, mediten, porque atacando a los nuestros le hacemos el juego a quien dilapida los recursos y las libertades de nuestra tierra, la tiranía castrista. Atacar a los que en Cuba gritan por la libertad es el más depravado servicio que se puede prestar, habrá opositores de mala fe, pero la inmensa mayoría, aquellos que sufren la cárcel, la tortura, la amenaza y el destierro merecen respeto. Hay que dar de una vez y por todas el abrazo, porque es la única opción frente al odio enfermizo que nos sembró en el corazón cinco décadas de discordia, la dictadura castrista que nos mantiene lejos del terruño.

Gracias Patrio por tu buen escrito.

Nada más contraproducente que un grupo de necios disparando diatribas contra los que luchan por la libertad dentro de Cuba. En vez de hacer de la denuncia al régimen la prioridad, se gastan horas y horas repitiendo lo mismo como si fuera un capricho de vanidad y al final estamos en un circulo vicioso contra nosotros mismos y el gobierno de Cuba benefiandose de esto.

Nada hemos aprendido de astucia, estrategia e imagen en 51 años.

Cubanos hablando mal de cubanos. Nada más contraproducente y absurdo.

Tiempo perdido en divisiones y no en denuncia al régimen y apoyo a los luchadores por la libertad que gústele a quien le guste son los únicos junto al resto de los cubanos que pueden efectivamente llevar a Cuba a la libertad y enfrentarse a ese régimen en el frente de batalla, no desde el Siena, sino desde el Malecón.

"Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude" (Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a saber)

Muy importante esto por su significado y connotación, ademas de las falsas expectativas involucradas:

El rol de los luchadores por la libertad es limitado, no puede esperarse que la libertad total de Cuba dependa de 52 amas de casa y un huelguista de hambre, sino que es tarea de los 11 millones de cubanos.

Saludos cordiales,

Hermano: Sus razones son absolutas certezas

[i] "....Nada más contraproducente que un grupo de necios disparando diatribas contra los que luchan por la libertad dentro de Cuba. En vez de hacer de la denuncia al régimen la prioridad, se gastan horas y horas repitiendo lo mismo como si fuera un capricho de vanidad y al final estamos en un circulo vicioso contra nosotros mismos y el gobierno de Cuba benefiandose de esto.

Nada hemos aprendido de astucia, estrategia e imagen en 51 años.

Cubanos hablando mal de cubanos. Nada más contraproducente y absurdo. ...."[/
i]

Mis respetos,
Patrio

Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 15882
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Sapere aude.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.