Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cara libertad.

2 participantes

Ir abajo

Cara libertad. Empty Cara libertad.

Mensaje por Patrio Mar Jul 13, 2010 1:05 pm

En hospital cubano de cuyo nombre no quiero acordarme..., para no herir suceptibilidades, algunos galenos broméabamos por entonces, de que al asistir a un parto y el recién nacido resistirse al necesario llanto, nos acercáramos a discreción al pabellón auricular y le informáramos a sotto voce: "Naciste en Cuba". La respuesta inmediata sería un alarido de llanto estremecedor y problema resuelto.
En este caso la broma es un símil de la realidad, porque nacer bajo la dictadura más longeva del hemisferio occidental es en sí una condena y de difícil solución, por nuestra propia idiosincracia. Respeto a la oposición cubana de antes y ahora, sobre todo la que en estos momentos ha dado verdaderos puñetazos a una revolución solitaria inmersa en una crisis económica e ideológica que está a punto de sozobrar, más que por las presiones externas por su propia ineficacia, demostrada a través de cinco décadas. Pero no me hago ilusiones con respecto a la defunción de la dictadura en el futuro más inmediato, por razones evidentes.
La oposición cubana es una oposición pacífica y se enfrenta a un régimen dictatorial e inmóvil pero con una gran experiencia en las tribunas internacionales, bien conocedora de que los hilos que mueven este mundo son los negocios y el chantaje. El ejemplo más claro es el del pueblo palestino, problema sin solución porque genera sumas millonarias que engrosan arcas privadas, si tiene alguna duda revise la vida de Suha Arafat, la viuda de expremier palestino que tras la defunción de su esposo llegó a un acuerdo con la Autoridad Palestina a cambio de una asignación anual de 22 millones de dólares. Un ex ministro de Finanzas de la OLP, Jawid al-Ghussein estimó el imperio económico de Arafat entre 3.000 y 5.000 millones de dólares. ¿Y los palestinos?, bien ¿y usted?
Nuestro sufrimiento es un negocio. Por ejemplo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), subvenciona programas con alcance internacional y organizaciones en suelo estadounidense como Directorio Democrático Cubano, que ha recibido de la misma más de 6 millones de dólares. La Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy-NED) creada en 1983 bajo el mandato de Ronald Reagan también destina fondos millonarios para organizaciones opositoras en Cuba, sin embargo, el grueso de los fondos gubernamentales asignados a programas anticastristas sigue siendo destinado a organizaciones de Estados Unidos, basadas principalmente en Miami y Washington, que recibieron más de 65 millones de dólares desde 1996. Hace muy poco una auditoría del Congreso norteamericano a los fondos destinados a la oposición cubana pero recibidos por organizaciones en suelo estadounidense como la Acción Democrática Cubana, la cual reveló que se gastó la parte recibida en sierras eléctricas, juegos de Nintendo, Play Stations, bicicletas de montaña, abrigos de piel, etc. que fueron envíados a Cuba. ¿Y los cubanos?, bien ¿y usted?
Aun el sufrimiento de nuestro pueblo genera mucho dinero a ambos lados del malecón como para percibir un horizonte de libertad y muchos en el exterior, de espaldas a la realidad cubana despotrican a placer contra la oposición cubana tildándoles de delincuentes. La mayor parte de nuestra disidencia vive en la indigencia y aun así se baten por exigir libertades, basta una ojeada a las cifras expuestas y verán de que lado está la razón.
Hoy el dictadorzuelo de la Habana dió otro golpe de efecto desterrando a los prisioneros políticos que aceptaron destierro a cambio de libertad. Pero algunos rechazaron gallardamente la propuesta y siguen afincados al terruño, sembrando la libertad a su paso. Esos son nuestros Aquiles, esos que esparcen la rebeldía con su sola presencia por nuestra isla preñada de la barbarie.
Nuestra libertad nacerá en las calles de nuestra tierra, será difícil y costosa por poner la democracia republicana en las manos de un falso mesías devenido en Lucifer caribeño. Será alto el precio que tendremos que pagar por no preservar lo que nos legaron nuestros ancestros de la manigua, pero una sola voz alzada en mi Cuba tiene todo mi crédito y respeto. Unos se rendirán, otros serán comprados por el usurpador, pero un día volverá a amanecer la libertad en mi tierra, porque nos asiste por derecho.
Patrio
Patrio
Patrio
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 279
Efectividad de Comentarios y Análisis : 18
Puntos : 29367
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cara libertad. Empty Re: Cara libertad.

Mensaje por El Compañero Mar Jul 13, 2010 3:35 pm

Nuestro sufrimiento es un negocio. Por ejemplo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), subvenciona programas con alcance internacional y organizaciones en suelo estadounidense como Directorio Democrático Cubano, que ha recibido de la misma más de 6 millones de dólares. La Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy-NED) creada en 1983 bajo el mandato de Ronald Reagan también destina fondos millonarios para organizaciones opositoras en Cuba, sin embargo, el grueso de los fondos gubernamentales asignados a programas anticastristas sigue siendo destinado a organizaciones de Estados Unidos, basadas principalmente en Miami y Washington, que recibieron más de 65 millones de dólares desde 1996.

Patrio, excelente articulo que hace recordar cosas basicas en un momento donde hay quien pierde sentido de proporción.

Hace falta ubicarse en tiempo y espacio. Cuando se habla de "opositores" en Cuba con dolares hay que entender que hasta el momento y sino es así hasta hace muy pocos meses no era posible para alguien en los Estados Unidos enviar dinero directo a la oposición en Cuba porque el propio embargo torpemente funcionaba como barrera para este proposito.

Por otro lado algo resalta y es que quien vive en Cuba por mucha solidaridad y ayuda financiera que pueda recibir de fuera lo que le llega si acaso sean unos pocos dólares al mes que no son ni el 0.0000000000000000000000000000001% de los 65 millones de dólares que reciben grupos fuera de Cuba donde han habido desafortunadamente sospechas de corrupción y robo en grande. Es a esos grupos que los come candela deben apuntar dedos.

Un opositor en Cuba pierde por lo general su empleo por sus ideas y su oposición al estado y como todo movimiento opositor necesita de ayuda internacional para sobrevivir. ¿Alguien conoce de algun movimiento opositor en la historia sin ayuda financiera internacional?

Pero por mas que "tenga" el opositor en Cuba es una miseria solo medido a los standards de pobreza en Cuba que nunca se comparan (ni remotamente ni años luz de distancia). La difrerencia de unos pocos dolares al mes con cifras de cientos de millones es una diferencia astronomica.

No he visto la casa de un solo opositor en Cuba que no este en condiciones pésimas o a uno solo que no viva bordeando la sobre vivencia, ni siquiera los mas conocidos opositores.

¿Se dice y haciendose eco de lo que dice el gobierno cubano se acusa que alguien puede vivir de hacer oposición dentro de la isla? Quien tenga mentalidad de "vivir" de algo no escoge algo que le puede costar 30 años de prisión, sencillamente se marcha de Cuba, se educa y aspira a otras cosas individuales que no son hacer oposición en un régimen totalitario.

Yo aprecio la labor de todos los cubanos, sean del exilio o esten en Cuba, pero pienso cuando somos exiliados tenemos un rol limitado y si en los limites de nuestro accionar lo enfocamos en todo menos en apoyar los opositores dentro de Cuba, estamos fritos por obra y gracia de los que no ven mas alla de sus narices.

Nuestra libertad nacerá en las calles de nuestra tierra, será difícil y costosa por poner la democracia republicana en las manos de un falso mesías devenido en Lucifer caribeño. Será alto el precio que tendremos que pagar por no preservar lo que nos legaron nuestros ancestros de la manigua, pero una sola voz alzada en mi Cuba tiene todo mi crédito y respeto. Unos se rendirán, otros serán comprados por el usurpador, pero un día volverá a amanecer la libertad en mi tierra, porque nos asiste por derecho.

No hay duda que los protagonistas del cambio viven en la isla de Cuba, son los que mediante sus acciones hacen la diferencia y a los que todo cubano con sentido común, respeto y ética les esta eternamente agradecido.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.