Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARIEL SIGLER AMAYA - SOLIDARIDAD

2 participantes

Ir abajo

ARIEL SIGLER AMAYA - SOLIDARIDAD Empty ARIEL SIGLER AMAYA - SOLIDARIDAD

Mensaje por El Compañero Mar Jul 20, 2010 7:55 am

Mi solidaridad con Ariel Sigler Amaya y toda su familia que ha dicho que entrará en huelga de hambre en protesta. Pero la tequedad tiene sus concseuencias porque con actos viles como este y ensañarse contra valientes como Amaya indirectamente el régimen ayuda a enfocar mas atención publica mundial a favor de luchadores por la libertad en la isla y sus condiciones deplorables de vida tras años en el presidio politico.

Que se denuncie ampliamente esto en toda la Internet. Por el bienestar de este valiente llamado Ariel Sigler Amaya

Esto es lo mas reciente que ha ocurrido. Ariel Sigler Amaya ha sido detenido y el gobierno de Castro le niega el permiso de salida temporal o la tristemente conocida tarjeta blanca.

Ariel Sigler ha sido detenido y se niegan a concederle la tarjeta blanca
NOTA DE PRENSA
19 de julio, 2010
Damas de Blanco

Según nos ha informado la opositora Martha Beatriz Roque, Ariel Sigler acaba de ser detenido de manera arbitraria y conducido a la fuerza a su casa, cuando se disponía a solicitar la tarjeta blanca para poder salir de Cuba y recibir tratamiento urgente. Ariel amenaza con hacer huelga de hambre si no le dejan salir del país.

Ariel Sigler ha sido detenido y se niegan a concederle la tarjeta blanca Según nos ha informado la opositora Martha Beatriz Roque, Ariel Sigler acaba de ser detenido de manera arbitraria y conducido a la fuerza a su casa, cuando se disponía a solicitar la tarjeta blanca para poder salir de Cuba y recibir tratamiento urgente. Ariel amenaza con hacer huelga de hambre si no le dejan salir del país. 19 de julio, 2010.- Ariel Sigler fue esta misma mañana, acompañada junto con su esposa Noelia Pedraza, el hijo de ésta y una periodista independiente, al municipio de Cabecera en Matanzas, donde había sido citado para recoger la tarjeta blanca. Esta tarjeta le permitirá salir de Cuba y poder ir a Estados Unidos donde debe recibir tratamiento médico urgente.

Sin embargo, cuando llegaron a las oficinas había un enorme despliegue policial y le dijeron que el permiso de salida se iba a demorar más, y que tenían un mes para darle una respuesta. Ariel, dolido con la noticia, sacó un cartel de protesta y su esposa Noelia se puso una camiseta con la imagen del antes y ahora de su esposo, donde se advierte el empeoramiento del opositor. Para acallar la protesta pacífica de ambos, varios agentes de la Seguridad se abalanzaron sobre ellos, con fuertes agarrones fueron detenidos, y los obligaron a
subir a un coche policial donde los llevaron a su casa a Pedro Betancourt.

No les dejaron ni siquiera recoger el coche en el que habían ido, y esposaron incluso a chofer del mismo. Para el traslado tuvieron que alquilar un vehículo, dado que Sigler apenas puede moverse y va en silla de ruedas. Recordemos que a Ariel le dieron la licencia extrapenal hace un mes, por motivos de salud pues estaba gravemente enfermo en el hospital. De hecho sufre hoy por hoy una paraplejia que necesita de tratamiento médico.

“Ariel se siente muy mal, y además está muy delicadelicado de salud, y ha dicho que si no le conceden el permiso de salida pronto se pondrá en huelga de hambre”. Así lo ha relatado a la Asociación Damas de Blanco la opositora Martha Beatriz Roque, quien acaba de hablar con ellos, aún detenidos en su propia casa. Roque ha destacado que “ha sido detenido arbitrariamente” y además le están negando el
permiso de salida.

Asimismo, la opositora también ha querido lanzar ototro mensaje a la comunidad internacional en relación a la reunión a la que han sido convocados una representante de las Damas de Blanco, el cónsul español en La Habana y el Cardenal Ortega. Dicha reunión será mañana en la Oficina de Intereses, y Ortega ha dicho que no asistirá.


Última edición por El Compañero el Dom Jul 25, 2010 9:13 am, editado 1 vez
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARIEL SIGLER AMAYA - SOLIDARIDAD Empty Re: ARIEL SIGLER AMAYA - SOLIDARIDAD

Mensaje por Jose Gonzalez Mar Jul 20, 2010 7:14 pm

Segun las ultimas noticas,el regimen castrista le dio la "tarjeta blanca" o permiso de salida a Siegler por lo tanto,espero que pueda llegar a USA y tratarse como debe en una institucion medica,Dios mediante.

Por un lado,parece que el regimen fascistoide de los hermanos Castro cedio bajo la presion de la familia Siegler,pero por otro lado,se comenta que se detuvieron las deportaciones a España de mas presos politicos,que segun la agencia AFP,el regimen justifico diciendo que fue por razones de "falta de asientos" en los vuelos hacia dicho pais.....A otro con ese cuento...!!

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31390
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.