Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Habana para un turista difunto

Ir abajo

La Habana para un turista difunto Empty La Habana para un turista difunto

Mensaje por yanelis08 Vie Jul 25, 2008 3:56 pm

La Habana para un turista difunto

Víctor Manuel Domínguez, Sindical Press

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) - Los cubanos no tenemos necesidad de hacer turismo. Sólo disfrutamos acampar, atrincherarnos, romper zapatos por un terraplén. No obstante, apoyamos a quienes imitan a los turistas mochileros que llegan a la isla con siete pesos y centavos. No se puede olvidar que la dialéctica de la revolución es a saltos de canguro.

Primero, las autoridades encarcelaban a los cubanos porque la tenencia de dólares en el país era ilícita; luego, los estimulaban a recibirlos, y hasta hoy, berrean porque sus familiares les apuntalen de verdes la casa y el comedor.

Es por eso que me sentí orgulloso al ver que de 3 a 5 compatriotas se enrolan cada día en un HABANABUSTOUR. Andar la Habana por 5 pesos convertibles en ómnibus refrigerado, es un suceso familiar, con reunión incluida y puerca en venta.

Porque oiga, gastar la mitad del salario de un mes para que se conozcan los avances de la revolución en el transporte, y sus cambios de política discriminatoria, bien que merece un viaje sin padecer las guaguas o sufrir los almendrones.

Y como si fuera poco, con derecho a llevar gratis a un niño menor de seis años. Además, no se puede olvidar el honor de acceder (sin bajarse del bus) al hotel Presidente, el Meliá Cohíba, la Marina Hemingway y la Plaza de la Revolución.

Tampoco, que tienen el derecho y la posibilidad de leer las cartas de los restaurantes La Ferminia y Don cangrejo, así como darse un atracón de sol en el Puente Almendares o en el parqueo del Acuario Nacional.

El impactante diseño arquitectónico del Miramar Trade Center, el estilo y empaque del restaurante La Cecilia, y los anaqueles llenos de medicamentos (en falta para la población) de la Clínica Cira García, podrán contemplarlos a través del cristal.

Eso sí, tendrán acceso directo a la Maqueta de La Habana para extranjeros y al Cementerio Colón, incluso, con derecho a quedarse sin costo extra en el campo santo.

HABANABUSTOUR le ofrece el itinerario; usted, es el responsable de elegir su destino. Por sólo cinco pesos convertibles puede recorrer La Habana para un turista difunto.

yanelis08
Forista Experto
Forista Experto

Femenino
Cantidad de envíos : 1331
Edad : 44
Localización : Tampa, Florida
Empleo /Ocio : Compañia de Seguro
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28955
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.