Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La hipocresia de los espias....

Ir abajo

La hipocresia de los espias.... Empty La hipocresia de los espias....

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Ago 08, 2008 6:09 pm

¿Por que no se calla?


Por Enrique Artalejo (Exclusivo para Nuevo Acción)

En Cuba, en aquella que “La fundación de la república fue un momentos insignes del siglo XX en Cuba” pero el supuesto para algunos “el triunfo de la revolución”, cuando en realidad fue la destrucción de la república; había un refrán que decía… que es mejor callar que revolver cosas que definitivamente tienen mal olor. Y estamos ante una de ellas, y no es la única.Hace unos días el caso de la Señorita Marifeli Pérez Stable, fue desempolvado por las declaraciones del Ex-Agente de Inteligencia del Depto. de Defensa de Estados Unidos Chris Simmons, en el programa “A Mano Limpia” de América TV en la ciudad de Miami.

Digo desempolvado, porque lo revelado en dicho programa, no es nuevo para muchos cubanos en Miami, lo que lo mantiene vigente es el mal gusto de algunas personas en no saber callar cuando se tiene un tejado… de vidrio.

Un amigo me hace llegar lo publicado por esta dama en “el Nuevo Granma de Miami” ¿En que otro lugar más apropiado para escribir lo que recibo?


Y por otra parte el Sr. Diego Trinidad nos informa que la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana (ASCE) ha tenido el poco juicio de elegir a la Srta. Pérez Stable como una de sus siete directores y ella ha tenido el poco juicio de aceptarlo.

En el escrito recibido titulado “Una tercera oportunidad”, expresa como justificación a su actuación que ella ha sido solamente una de muchos. Me recuerda otro refrán de la Cuba de Ayer… “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

Comienza su artículo remontándose a la fundación de la república, desempolva a Don Tomás Estada Palma, para justificar en 1959 su error de “niña”… y escribe:

“Aunque niña en 1959, recuerdo muy bien las imágenes y la alegría de aquel momento. Cuando escribí La revolución cubana: Orígenes, desarrollo y legado, las tuve muy presente. Los dos últimos años que pasé en Cuba dejaron en mí una huella indeleble:

Para muchos cubanos que vivimos un par de años en Cuba 1959-60, la llamada revolución cubana también dejó huellas indelebles en nuestras vidas. En mi caso los fusilamientos de cientos de compatriotas indiscriminadamente, la destrucción de todas las instituciones que crearon la república, el despojo de todos los medios de comunicación privados y el robo de todas las empresas privadas ha sido una huella indeleble de la “robolución cubana”.

Todo el que vivió, o conoció, o estudió, o investigó… lo ocurrido en Cuba, en y durante los dos primeros años de la “robolución” y después escribió sobre ella y no condenó los hechos… solo le cabía y le cabe, pedir excusas y unirse como soldado de fila para combatir el robo de nuestra patria, a manos de una cuadrilla de gangsters, ya que aunque muchos no lo supieran, Fidel Castro fue un gangster siempre… antes de llegar, cuando llegó y lo ha continuado siendo el resto de su vida.

Señorita Pérez-Stable… a continuación los puntos que usted expone:

• por haber compartido desde un reparto exclusivo de La Habana el orgullo nacional que la revolución propició;

• por haber salido al exilio a fines de 1960 al igual que cientos de miles de cubanos a quienes la revolución les negaba cabida;

• por haberme indignado con la segregación racial de entonces en EEUU y luego con la Guerra de Vietnam;

• por haber apoyado la revolución en los años 70 y 80; y

• por manifestar mi oposición al régimen cubano desde fines de los 80.

Primer punto: No explica ni justifica nada, en Cuba se equivocaron en todos los barrios, desde el más exclusivo como el suyo… hasta en “Llega y Pon”.

Segundo: Por haber salido en 1960, igual que yo, ya los castristas habían cometido todo lo antes citado.

Tercero: La gimnasia no tiene nada que ver con la magnesia. Le indignó la segregación racial, como a todos los que salimos en aquella época… pero no le indignaron los asesinatos, fusilamientos, despojo y atrocidades de los castristas en nuestra patria.

Cuarto: Apoyó la revolución en los años 70 y 80. Nos estamos enterando que más que apoyo… usted “colaboró”… el Sr. Simmons la catalogó de ESPIA, por 20 años (20 AÑOS) PARA LA TIRANÍA CASTRISTA… LA MISMA QUE COMETIÓ TODOS LOS FUSILAMIENTOS EN 1959, 60 Y SIGUIÓ ASESINANDO Y ROBANDO Y QUE USTED DEBIÓ CONOCER, O ESTUDIAR, O INVESTIGAR… Y NO LO HIZO ANTES DE TRAICIONAR AL PUEBLO Y AL EXILIO CUBANO.

Señorita Mariféli Pérez-Stable… lo único que le puedo recomendar y más que recomendar… rogar… es ¿Por qué no se calla?

Nuevo Accion
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31400
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.