Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATLETA CUBANA PROTEGIDA POR EL ESPIRITU DE SU MADRE

2 participantes

Ir abajo

ATLETA CUBANA PROTEGIDA POR EL ESPIRITU DE SU MADRE Empty ATLETA CUBANA PROTEGIDA POR EL ESPIRITU DE SU MADRE

Mensaje por El Compañero Lun Ago 18, 2008 4:46 am

Por cierto, vi a Taismaris Aguero jugar ayer en el partido Italia vs Brasil y es tremenda deportista, una de las mas activas del equipo Italiano. Sino me equivoco es de las bloqueadoras.

Saludos cordiales,

El Compañero.

--

Atleta protegida por el espíritu de su madre
JORGE EBRO/El Nuevo Herald

TOSHIFUMI KITAMURA / AFP/GETTY IMAGES
PEKIN

Cuando más a oscuras se encontraba, Taismary Agüero sintió una luz que le devolvió el sentido a su vida y le dio fuerzas para volver a rematar balones con la fuerza que la llevó a ser una de las mejores voleibolistas del mundo.

Ella no sabe explicarlo, pero está segura que es su mamá que la protege desde el cielo.

''Ahora está con Dios junto a mi papá, pero desde lo alto me cuida y me guía'', afirma Agüero al finalizar el choque en que Italia cayó ante Brasil 3-0. ``Ella me está dando ánimo para seguir adelante sin tener miedo a ningún obstáculo''.

La cubana nacionalizada italiana vivió una verdadera odisea aérea en tres días con la enfermedad y posterior muerte de su madre, pues no tenía autorización para volver a Cuba.

Agüero confiaba en poder reunirse con su mamá enferma y viajó el miércoles pasado a Alemania, pero luego de dos días por un visado que parecía no llegar nunca, decidió regresar a Pekín para reincorporarse a la competencia con la selección italiana.

Al llegar a la capital china, supo la noticia del fallecimiento de su madre, Dulce Fedora Leiva, y que las autoridades le habían concedido el permiso para que se reuniera con ella.

Pero ya era demasiado tarde.

''Después de todo eso, me siento más serena y me concentro en mejorar cada día para que este equipo logre algo grande en los Juegos'', afirma la voleibolista. ``Dicen que después de la tempestad viene la calma y es cierto''.

Actualmente con el equipo Turk Telekom Ankara, Agüero desertó durante un torneo de Montreaux, Suiza, en el 2001, y no había regresado a la isla donde formó parte de una generación de voleibolistas -oro en Atlanta 96 y Sídney 2000- que es reconocida como la mejor de todos los tiempos en el deporte.

En el 2006 se nacionalizó italina tras casarse con el ciudadano italiano Alessio Botteghi, fisioterapeuta del club Perugia, con el cual brilló en el circuito profesional de ese país.

A pesar de las objeciones de Cuba, Agüero pudo jugar en Italia después que la federación internacional le aprobó una transferencia, aunque demoró en vestir el uniforme de su nuevo país hasta que logró nacionalizarse.

Por ahora su única meta es lograr un tercer oro en su carrera, pero una vez que termine la olimpiada piensa viajar a Cuba para reunirse con sus familiares y visitar la tumba de su madre.

''Hacía ocho años que no la veía, así que es duro haberla perdido'', comenta Agüero. ``Pero me quedan hermanos, sobrinos, mucha familia a la que quiero abrazar por encima de todas las cosas. Los lazos familiares son irrompibles. Pero si muchos de mis afectos y recuerdos están en Cuba, Italia es mi presente y mi futuro''.

Gracias a la presencia de Agüero, Italia ha pasado a ser una potencia de primer orden en el voleibol mundial al punto de ser el actual campeón de Europa, bronce en el Grand Prix de este año y titular del orbe en el 2007, cuando fue seleccionada la Más Valiosa del certamen.

En la olimpiada, las italianas sólo han cedido frente a Brasil, considerado el mejor equipo del mundo, pero esperan cobrarse la revancha en un posible duelo en la final.

''Dicen que la lucha contra la adversidad hace más fuerte a las personas'', agrega. ``Si estoy jugando con Italia es porque recibo la fuerza de mis padres, que me hacen más potente y me alumbran el camino. Y con eso no tengo miedo a nada''.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ATLETA CUBANA PROTEGIDA POR EL ESPIRITU DE SU MADRE Empty Re: ATLETA CUBANA PROTEGIDA POR EL ESPIRITU DE SU MADRE

Mensaje por Mayra Lun Ago 18, 2008 8:57 am

Triste historia,producida gracias a la dictadura castrsita en nuestro pais. , Muy bonita tambien, pues sin duda la atleta cubana es un orgullo para todos nosotros tanpo por su candicion como deportista como por su temple.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.