Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Esto tambien es mentira?

+9
fabiann
Admin
ÑERASOY
Kar2
robertleal
El Compañero
Videl Rastro
Habanera
cubiche
13 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 7:02 am

...¿Para que se forma a la gente en Cuba? ¿Para si mismos o para "lucirse" y apuntarse meritos el condenado loco egomaniaco?
ese es el punto y coincido contigo totalmente.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 7:03 am

¿Es mejor no formarlos?

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 7:09 am

No, es mejor formarlos, pero sin deformaciones ni traumas. Very Happy
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 7:12 am

A mi la gente de la Habana me pareció muy respetuosa, educada, con alto nivel de cultura y con criterio propio. Y supongo que muchos de los cubanos que ya no están en Cuba se han formado igual que sus compañeros de Cuba.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 7:15 am

Un asturianu en la habana escribió:A mi la gente de la Habana me pareció muy respetuosa, educada, con alto nivel de cultura y con criterio propio. Y supongo que muchos de los cubanos que ya no están en Cuba se han formado igual que sus compañeros de Cuba.
No se con quienes compartiste, pero en realidadno creo que esa sea la media en Cuba
Esa es mi experienca despues de haber vivido muchos anos en Cuba y haber conocido muchos cubanos que llegan de Cuba al exilio.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jul 14, 2008 7:51 am

Asturianu,sigues poniendo el coche delante de los bueyes,lo cual no es muy,digamos,positivo en el avance de cualquier idea...

sigues partiendo de "tu opinion" para juzgar y definir lo que tu crees que es la realidad o la verdad,sin haber VIVIDO,sin haber EXPERIMENTADO a lo que me refiero en carne o vida propia....

si lees bien mis posts,nunca dije que "no me importaba lo material",por supuesto que importa,pero,al menos yo,para disfrutar lo material tengo que tener LIBERTAD,sino,realmente no lo disfruto...sera que tengo problemas mentales,es posible,nadie es perfecto en este mundo.....

gracias por "reconocer" mis logros en gramatica,ortografia e ideas bien estructuradas,pero eso lo logre con "autoeducacion" ,no con la "educacion",o pudieramos llamarla "mal-educacion" y lavado de cerebro a que estan sometidos los cubanos en la isla...

tambien,como todo "buen europeo",nacido en LIBERTAD,desconoces el valor y las virtudes de la misma,ya que das por "garantizado" lo que posees,es como "un derecho" que adquieren ustedes al nacer.....por desgracia,no es asi en otras partes de este planeta,especificamente en Cuba,en la cual,si quieres LIBERTAD,tienes pocas opciones.....tratas de obtenerla dentro de la isla,y terminas en la carcel ,o en la sala Carbo Serbia del Hospital Mental de La Habana,o muerto despues de una "trifulca"....o puedes probar suerte y "navegar" en condiciones peores de las que tuvieron Cristobal Colon y demas marineros,no en Carabelas ,sino en "balsas"...

creo que tu problema es que todavia no le has dado a la LIBERTAD el valor que tiene porque nunca has tenido que "lucharla"...si algun dia llegas a comprender el valor intrinseco de la LIBERTAD,quizas,solo quizas ,empieces a entender que ES MEJOR SER ANALFABETO Y LIBRE,QUE "ALFABETIZADO" Y ESCLAVO.........

sobre mi nombre,creo que existen cerca de 20 millones de "Jose Gonzalez",por lo tanto las posibilidades de relacion familiar no son muy abundantes......sumale a eso tus ideas izquierdistas,automaticamente te alejan mas de cualquier posibilidad de que yo te pueda llamar "primo".... Razz

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31420
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 7:56 am

Mayra escribió:
Un asturianu en la habana escribió:A mi la gente de la Habana me pareció muy respetuosa, educada, con alto nivel de cultura y con criterio propio. Y supongo que muchos de los cubanos que ya no están en Cuba se han formado igual que sus compañeros de Cuba.
No se con quienes compartiste, pero en realidadno creo que esa sea la media en Cuba
Esa es mi experienca despues de haber vivido muchos anos en Cuba y haber conocido muchos cubanos que llegan de Cuba al exilio.
Saludos
Mayra

He compartido con gente en general, de todas las edades y de oficios variados...No me han parecido para nada "robots". Hasta he convivido unas horas en casa de ellos y sus hijos. Me dirás que no es suficiente y yo te responderé que para ver si una persona tiene criterios propios no hace falta más de media hora. Lo que me parece grave en esta ocasión es que os cuestioneís la integridad de los cubanos que han quedado allá.
Pd: también había "jineteras con estudios", en españa ser prostitua es una profesión.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 8:11 am

He compartido con gente en general, de todas las edades y de oficios variados...No me han parecido para nada "robots". Hasta he convivido unas horas en casa de ellos y sus hijos. Me dirás que no es suficiente y yo te responderé que para ver si una persona tiene criterios propios no hace falta más de media hora. Lo que me parece grave en esta ocasión es que os cuestioneís la integridad de los cubanos que han quedado allá.
Pd: también había "jineteras con estudios", en españa ser prostitua es una profesión.
Muy interesante de veras.
Si has compartido con cubanos de todas edades y oficios, alguna ley del gobierno debes haber violado, porque recién ahora es que los cubanos pueden viajar a Hoteles para extranjeros, y por cierto, no todas las personas de diferentes niveles y oficios pueden hacerlo sino los que tienen divisas.
Si fuiste por carta de invitación a casa de algun cubano, ese cubano estaba "probado " por el gobierno, o sea que la casa de un cubano que se exprese libremente y diga sus discrepancias con el sistema nunca podrias visitarla con el consentimiento del gobierno porque segun las leyes comunistas todo el que se exprese contrario al gobierno en Cuba es considerado agentede la CIA" y es encarcelado.
Como ves , la muestra que puedes citar no es para nada representativa.
Sobre tu criterio de que para saber si una persona tiene criterios propios solo necesitas media hora ,discrepo, sobre todo en un pais donde la bivalencia es la orden del dia comenzando por el gobierno y terminando por un pequeno pionero.
Cuando dicen lo que sienten y cuando no lo dicen, sólo ellos lo saben.
En un lugar donde tus ideas son reprimidas y la persona tiene que adoptar una posición camaleónica para sobrevivir, nunca sabrás que es lo que esa persona piensa verdaderamente.
No te dicen nada la cantidad de profesionales, artistas y deportistas desertores?
Yo no cuestiono la integridad de los cubanos en la isla.
Cuestiono al DESVERGONZADO GOBIERNO QUE GENERA LACRAS SOCIALES , CUESTIONO AL GOBIERNO QUE HACE AL CIUDADANO MENTIR ROBAR Y DESVIRTUARSE PARA SOBREVIVIR.
No los cuestiono ni los cuestionaré jamás, los compadezco, porque yo vivi en carne propia su tortura y por eso estoy aqui!
La prostitución existe y existirá . No es acaso la profesión mas antigua en el planeta?
Una cosa es que la persona disfrute haciendolo y otra es que se vea forzada a hacerlo . Que quede bien claro.
Si una profesional española quiere ser prostituta ese es un problema de preferencias sexuales, pero el que una joven tenga que acostarse con un viejo muchas veces asqueroso para poder usar Champú , jabón desodorante y papel higienico o simplemente para comprar un pedazo de pan, es denigrante..... y lo peor es que el gobierno lo propicie con su propia politica de salarios, precios y distribucion.
Saludos
Mayra


Última edición por Mayra el Lun Jul 14, 2008 8:21 am, editado 1 vez
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Habanera Lun Jul 14, 2008 8:19 am

Un asturianu en la habana escribió:
Mayra escribió:
Un asturianu en la habana escribió:A mi la gente de la Habana me pareció muy respetuosa, educada, con alto nivel de cultura y con criterio propio. Y supongo que muchos de los cubanos que ya no están en Cuba se han formado igual que sus compañeros de Cuba.
No se con quienes compartiste, pero en realidadno creo que esa sea la media en Cuba
Esa es mi experienca despues de haber vivido muchos anos en Cuba y haber conocido muchos cubanos que llegan de Cuba al exilio.
Saludos
Mayra

He compartido con gente en general, de todas las edades y de oficios variados...No me han parecido para nada "robots". Hasta he convivido unas horas en casa de ellos y sus hijos. Me dirás que no es suficiente y yo te responderé que para ver si una persona tiene criterios propios no hace falta más de media hora. Lo que me parece grave en esta ocasión es que os cuestioneís la integridad de los cubanos que han quedado allá.
Pd: también había "jineteras con estudios", en españa ser prostitua es una profesión.


Para nada nos cuestionamos la integridad de los cubanos que han quedado allá; nos cuestionamos la integridad de los que a estas alturas se te han acercado como alabarderos de un régimen que se mire por donde se mire es una DICTADURA y de las más sangrientas, por cierto. Twisted Evil
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 8:21 am

Jose Gonzalez escribió:Asturianu,sigues poniendo el coche delante de los bueyes,lo cual no es muy,digamos,positivo en el avance de cualquier idea...

sigues partiendo de "tu opinion" para juzgar y definir lo que tu crees que es la realidad o la verdad,sin haber VIVIDO,sin haber EXPERIMENTADO a lo que me refiero en carne o vida propia....

si lees bien mis posts,nunca dije que "no me importaba lo material",por supuesto que importa,pero,al menos yo,para disfrutar lo material tengo que tener LIBERTAD,sino,realmente no lo disfruto...sera que tengo problemas mentales,es posible,nadie es perfecto en este mundo.....

gracias por "reconocer" mis logros en gramatica,ortografia e ideas bien estructuradas,pero eso lo logre con "autoeducacion" ,no con la "educacion",o pudieramos llamarla "mal-educacion" y lavado de cerebro a que estan sometidos los cubanos en la isla...

tambien,como todo "buen europeo",nacido en LIBERTAD,desconoces el valor y las virtudes de la misma,ya que das por "garantizado" lo que posees,es como "un derecho" que adquieren ustedes al nacer.....por desgracia,no es asi en otras partes de este planeta,especificamente en Cuba,en la cual,si quieres LIBERTAD,tienes pocas opciones.....tratas de obtenerla dentro de la isla,y terminas en la carcel ,o en la sala Carbo Serbia del Hospital Mental de La Habana,o muerto despues de una "trifulca"....o puedes probar suerte y "navegar" en condiciones peores de las que tuvieron Cristobal Colon y demas marineros,no en Carabelas ,sino en "balsas"...

creo que tu problema es que todavia no le has dado a la LIBERTAD el valor que tiene porque nunca has tenido que "lucharla"...si algun dia llegas a comprender el valor intrinseco de la LIBERTAD,quizas,solo quizas ,empieces a entender que ES MEJOR SER ANALFABETO Y LIBRE,QUE "ALFABETIZADO" Y ESCLAVO.........

sobre mi nombre,creo que existen cerca de 20 millones de "Jose Gonzalez",por lo tanto las posibilidades de relacion familiar no son muy abundantes......sumale a eso tus ideas izquierdistas,automaticamente te alejan mas de cualquier posibilidad de que yo te pueda llamar "primo".... Razz

saludos

Ahora el que habla sin conocimientos de causa eres tú. ¿Qué sabrás tú de mi vida? Tengo edad suficiente para haber nacido en el exilio y vivir algunos años la dictadura de Franco. Tengo realmente dificultades para comunicarme con ciertos cubanos, cosa que normalmente no me ocurre y eso es raro.
Que encasilles a alguien de izquierdista por dar su punto de vista sobre vivencias reales me parece grotesco. Si quieres saber realmente cuál es mi inclinación política, yo sin tapujos de los cuento: soy regionalista. ¡¡Ojo!! no soy nacionalista (mucha gente lo confunde). Ser Regionalista significa mirar por el bienestar de mi comunidad autonómica dentro del marco constitucional.
Lo de José González, no te lo tomes en serio, era una pequeña broma. Pero hasta para eso estás crispado.
Desde luego, para ser autoditacta en educación, eres un autoprofesor que te cagas.
Lavados de cerebro....¿qué quieres que te cuente? Existen muchas formas de manipular la realidad y lavar el cerebro. Pero bueno que te voy a contar si vives en EEUU. De eso saben mucho...
Nunca he cuestionado que en Cuba hay dictadura pura y dura con todas las consecuencias que eso conlleva, pero el caso es que cualquier cosa que comenta uno, enseguida lo enquistaís y lo convertís en una trama de chupa-cerebros. Y eso, es precisamente lo que me chamusca. Gracias a Dios ahí están los cubanos en el exilio para cuando sea necesario guiar a los pobres cubanos robotizados. Venga ya, a ver si crees que lo que piensas tú en el exilio no lo están pensando los que allí se quedaron. Si es así, tienes un problema de prepotencia o entonces tu sí que eres un "PRIMO" (mira como utilizamos en España el término Primo, aparte del parentesco).
Para acabar, insisto, sólo dije lo que vi y lo que oí en la Habana, ni más ni menos. Tal vez he tenido la suerte de encontrarme y convivir con gente educada, respetuosa, culta y con criterio propio, ¿qué se le va a hacer? Pero eso sólo demuestra una cosa, que en la habana hay gente como la que he descrito.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 8:36 am

Mayra escribió:
Muy interesante de veras.
Si has compartido con cubanos de todas edades y oficios, alguna ley del gobierno debes haber violado, porque recién ahora es que los cubanos pueden viajar a Hoteles para extranjeros, y por cierto, no todas las personas de diferentes niveles y oficios pueden hacerlo sino los que tienen divisas.
Si fuiste por carta de invitación a casa de algun cubano, ese cubano estaba "probado " por el gobierno, o sea que la casa de un cubano que se exprese libremente y diga sus discrepancias con el sistema nunca podrias visitarla con el consentimiento del gobierno porque segun las leyes comunistas todo el que se exprese contrario al gobierno en Cuba es considerado agentede la CIA" y es encarcelado.
Como ves , la muestra que puedes citar no es para nada representativa.
Sobre tu criterio de que para saber si una persona tiene criterios propios solo necesitas media hora ,discrepo, sobre todo en un pais donde la bivalencia es la orden del dia comenzando por el gobierno y terminando por un pequeno pionero.
Cuando dicen lo que sienten y cuando no lo dicen, sólo ellos lo saben.
En un lugar donde tus ideas son reprimidas y la persona tiene que adoptar una posición camaleónica para sobrevivir, nunca sabrás que es lo que esa persona piensa verdaderamente.
No te dicen nada la cantidad de profesionales, artistas y deportistas desertores?
Yo no cuestiono la integridad de los cubanos en la isla.
Cuestiono al DESVERGONZADO GOBIERNO QUE GENERA LACRAS SOCIALES , CUESTIONO AL GOBIERNO QUE HACE AL CIUDADANO MENTIR ROBAR Y DESVIRTUARSE PARA SOBREVIVIR.
No los cuestiono ni los cuestionaré jamás, los compadezco, porque yo vivi en carne propia su tortura y por eso estoy aqui!
La prostitución existe y existirá . No es acaso la profesión mas antigua en el planeta?
Una cosa es que la persona disfrute haciendolo y otra es que se vea forzada a hacerlo . Que quede bien claro.
Si una profesional española quiere ser prostituta ese es un problema de preferencias sexuales, pero el que una joven tenga que acostarse con un viejo muchas veces asqueroso para poder usar Champú , jabón desodorante y papel higienico o simplemente para comprar un pedazo de pan, es denigrante..... y lo peor es que el gobierno lo propicie con su propia politica de salarios, precios y distribucion.
Saludos
Mayra

Vaya Mayra esto si que no me lo esperaba de tí. No sé que tiene que ver que los cubanos puedan entrar o no en hoteles de turistas para que yo hable con diferentes grupos sociales de la habana. No olvides que los turistas podemos salir del hotel y hablar con la gente, al menos cuando yo estuve, es decir Mayo de 2008.
Yo no entiendo de Carta de visita o leyes cubanas, el cubano me invitó a cenar y yo fui a su casa a cenar, hablar y bailar casino, sin más. No sé que película os montaís pero eso ocurrió tal cual. También entré en el Hospital Municipal de Centro Habana y nadie me ha parado y lo he visitado enterito. Acaban de poner un ascensor nuevecito.
Los cubanos son más francos de lo que tú estás describiendo aquí, creéme. Tal vez algo ha cambiado que se os escapa a los que estaís fuera.
Las mujeres u hombres que se acuestan con hombres o mujeres a cambio de algo, son prostitut@s, en España o en Cuba, da lo mismo que sean 100€ o 2€ o 1l de aceite.
En algo estamos de acuerdo, y es que no estamos de acuerdo con el Gobierno que hay en Cuba.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jul 14, 2008 8:41 am

por favor Asturianu,si tratas de comparar dictaduras,en especifico la de Franco con la de Castro,existen demasiadas diferencias,y algunas semejanzas,entre las cuales se encuetra la palabra "dictadura",por lo tanto,SIGUES PERDIDO Y SIN DIRECCION si piensas en que por haber vivido "algo" bajo la dictadura de Franco te hace un "conocedor" de caudillos y regimenes genocidas como los de Castro...

te aconsejaria tomar aspirina una vez al dia,porque si sigues asi,agarrando esos "berrinches" creo que terminaras en el cementerio,debatiendo tus "ideas regionalistas" con los otros fantasmas,incluyendo el de Franco.... Embarassed

te moleste o no,quieras negarlo a ti mismo o no,siento darte la mala noticia de que eres un IZQUIERDISTA,del tipo "vegetariano",y para colmo "regionalista"....nada que ustedes cada vez se vuelven mas surrealistas,y yo que pensaba que el surrealismo lo creamos en Latinoamerica......todos los dias se aprende algo nuevo..!!!!

tambien note en tu post algo del "antiamericanismo barato" que plaga las filas izquierdistas europeas,algo "clasico" en ustedes....

Asturianu,ser izquierdista es un defecto mental,no por eso es imposible una cura......espero que con paciencia,y menos berrinches,en un futuro cercano,puedas mejorar leyendo nuestros posts,Dios mediante....... cheers

saludos

PS...si te inclui en los "nacidos con libertad" y no es tu caso,retiro lo dicho....lo que si mantengo es que sigues sin aprender el significado y el valor de la LIBERTAD......
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31420
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Habanera Lun Jul 14, 2008 8:51 am

Jose Gonzalez escribió:por favor Asturianu,si tratas de comparar dictaduras,en especifico la de Franco con la de Castro,existen demasiadas diferencias,y algunas semejanzas,entre las cuales se encuetra la palabra "dictadura",por lo tanto,SIGUES PERDIDO Y SIN DIRECCION si piensas en que por haber vivido "algo" bajo la dictadura de Franco te hace un "conocedor" de caudillos y regimenes genocidas como los de Castro...

te aconsejaria tomar aspirina una vez al dia,porque si sigues asi,agarrando esos "berrinches" creo que terminaras en el cementerio,debatiendo tus "ideas regionalistas" con los otros fantasmas,incluyendo el de Franco.... Embarassed

te moleste o no,quieras negarlo a ti mismo o no,siento darte la mala noticia de que eres un IZQUIERDISTA,del tipo "vegetariano",y para colmo "regionalista"....nada que ustedes cada vez se vuelven mas surrealistas,y yo que pensaba que el surrealismo lo creamos en Latinoamerica......todos los dias se aprende algo nuevo..!!!!

tambien note en tu post algo del "antiamericanismo barato" que plaga las filas izquierdistas europeas,algo "clasico" en ustedes....

Asturianu,ser izquierdista es un defecto mental,no por eso es imposible una cura......espero que con paciencia,y menos berrinches,en un futuro cercano,puedas mejorar leyendo nuestros posts,Dios mediante....... cheers

saludos

PS...si te inclui en los "nacidos con libertad" y no es tu caso,retiro lo dicho....lo que si mantengo es que sigues sin aprender el significado y el valor de la LIBERTAD......

Y con lo dicho por ti Jose, que está muy bien dicho, se ha dicho todo a Asturianus Laughing Laughing Laughing
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Habanera Lun Jul 14, 2008 9:00 am

Asturianus:[quote= La gran pregunta es la siguiente: si los cubanos en Cuba tuvieran el poder adquisitivo tan alto que no les faltara de nada, ¿emigrarían a pesar de todo a causa del Gobierno de Fidel?[/quote].

Esa "gran pregunta" no tiene sentido ¿En que países con ciudadanos con altos poderes adquisitivos ha triunfado el comunismo? ¿es que a estas alturas no sabes que "alto poder adquisitivo de la población" y "Comunismo-totalirarismo--dictadura" son excluyentes? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40048
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 9:05 am

Vaya Mayra esto si que no me lo esperaba de tí. No sé que tiene que ver que los cubanos puedan entrar o no en hoteles de turistas para que yo hable con diferentes grupos sociales de la habana
Quiero decirte con eso que el lugar que tu como turista puedes frecuentar no es la cara de la verdadera Cuba, los lugares por donde se mueve un turista por lo general siempre son eso: Lugares turisticos, no son ni la guardarraya ni la fabrica, ni la "cola" bajo el sol donde el cubano de a pie regularmente se desarrolla, y con eso quiero hacerte ver repito nuevamente que la muestra no es la más representativa.

Yo no entiendo de Carta de visita o leyes cubanas, el cubano me invitó a cenar y yo fui a su casa a cenar, hablar y bailar casino, sin más. No sé que película os montaís pero eso ocurrió tal cual. También entré en el Hospital Municipal de Centro Habana y nadie me ha parado y lo he visitado enterito. Acaban de poner un ascensor nuevecito
Yo si conozco las leyes cubanas aunque no las entiendo para nada.
Si ese cubano te invitó a cenar y a bailar en su casa, no lo dudo, somos solidarios y bailadores.
Ahora bien , como tu mismo dices, desconoces las leyes cubanas, cuando tu entraste a esa casa eras vigilado porque e nCuba existe una organizacion que se llama CDR que siempre está como ellos dicen "Con la guardia en alto" eso quiere decir ,que ellos saben todo lo que sucede en "la cuadra".
La persona que te invitó tampoco era representativa porque en un hogar donde no alcanza para alimentar a la familia, mucho menos debe haber para personas ajenas, o como decimos en buen cubano: "Si no hay para los músicos, menos aún para los timbaleros".
Es posible tuviera algún tipo de business o contacto.... eso no lo sé, pero si te digo que con una libreta de abastecimiento como la de Cuba no se pueden atender a invitados si no tienes alguna entrada extra.
Lo que me dices del ascensor nuevecito en un Hospital, no lo dudo, pero me asombras al juzgar las condiciones de la salud pública en Cuba , supeditadas al hecho de que hayan puesto "un ascensor nuevecito" en un Hospital.
El desarrollo de un sector debe ser integral, una visita a un hospital , posiblemente dirigida a sabiendas de que lo habian remodelado tampoco es suficiente.
Que me dices de lso enfermos transportados en carretilals de mezcla operadas por otra persaona/
Que me dices de los carretones de caballo como ambulancia?
Que me dices de mujeres embarazdas bajando las lomas en una chivichana?
Que me dices de los basureros que pueblan la Habana y donde se procrean libremente los vectores?
Que me dicesde la falta de medicamentos y supplies en los Hospitales de Cuba?
Que me dices del deterioro general de las instalaciones de Salud e nla isla?
Es la instalacion de un elevador nuevecito un hecho significativo ante esto y muchas cosas más que harian esta lista interminable?

Los cubanos son más francos de lo que tú estás describiendo aquí, creéme. Tal vez algo ha cambiado que se os escapa a los que estaís fuera.
Soy respetuosa del criteri oajeno, pero discrepo diametralmente del tuyo.
Te vuelvo a repetir lo mismo, en un pais donde existe bipolaridad partiendo del mismo gobierno, en un pais donde misiones completas en el extranjero desertan, cuando han dado vivas dias antes al gobierno, no esperes mucha sinceridad, es algo lógico, pienso yo.
Las mujeres u hombres que se acuestan con hombres o mujeres a cambio de algo, son prostitut@s, en España o en Cuba, da lo mismo que sean 100€ o 2€ o 1l de aceite
NO NO NO!
Me asombras tu!!
Repito , el acto es llamado prostitución, es cierto, (aunque en mi pais por ser mi pais le cambian el nombre por jineterismo)una persona superficial , lo veira como el hecho que tu describes, una persona profunda siempre busca e lpor que de las cosas, para diferenciar ....repito unos lo hacen porque quieren hacerlo otros porque ven en este medio una via de resolver sus carencias.
Jamás será lo mismo......vive convencido!
No cierres los ojos a la realidad, porque tu has demostrado ser una persona que aplica la lógica, no trates de desvirtuarla aplicando un concepto de generalización que está carente de la misma porque quieres justificar lo injustificable, y lo injustificable, es por cierto algo con lo que ambos estamos en desacuerdo...... la tirania en Cuba.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 9:24 am

Mayra escribió:Quiero decirte con eso que el lugar que tu como turista puedes frecuentar no es la cara de la verdadera Cuba, los lugares por donde se mueve un turista por lo general siempre son eso: Lugares turisticos, no son ni la guardarraya ni la fabrica, ni la "cola" bajo el sol donde el cubano de a pie regularmente se desarrolla, y con eso quiero hacerte ver repito nuevamente que la muestra no es la más representativa.

Yo no entiendo de Carta de visita o leyes cubanas, el cubano me invitó a cenar y yo fui a su casa a cenar, hablar y bailar casino, sin más. No sé que película os montaís pero eso ocurrió tal cual. También entré en el Hospital Municipal de Centro Habana y nadie me ha parado y lo he visitado enterito. Acaban de poner un ascensor nuevecito
Yo si conozco las leyes cubanas aunque no las entiendo para nada.
Si ese cubano te invitó a cenar y a bailar en su casa, no lo dudo, somos solidarios y bailadores.
Ahora bien , como tu mismo dices, desconoces las leyes cubanas, cuando tu entraste a esa casa eras vigilado porque e nCuba existe una organizacion que se llama CDR que siempre está como ellos dicen "Con la guardia en alto" eso quiere decir ,que ellos saben todo lo que sucede en "la cuadra".
La persona que te invitó tampoco era representativa porque en un hogar donde no alcanza para alimentar a la familia, mucho menos debe haber para personas ajenas, o como decimos en buen cubano: "Si no hay para los músicos, menos aún para los timbaleros".
Es posible tuviera algún tipo de business o contacto.... eso no lo sé, pero si te digo que con una libreta de abastecimiento como la de Cuba no se pueden atender a invitados si no tienes alguna entrada extra.
Lo que me dices del ascensor nuevecito en un Hospital, no lo dudo, pero me asombras al juzgar las condiciones de la salud pública en Cuba , supeditadas al hecho de que hayan puesto "un ascensor nuevecito" en un Hospital.
El desarrollo de un sector debe ser integral, una visita a un hospital , posiblemente dirigida a sabiendas de que lo habian remodelado tampoco es suficiente.
Que me dices de lso enfermos transportados en carretilals de mezcla operadas por otra persaona/
Que me dices de los carretones de caballo como ambulancia?
Que me dices de mujeres embarazdas bajando las lomas en una chivichana?
Que me dices de los basureros que pueblan la Habana y donde se procrean libremente los vectores?
Que me dicesde la falta de medicamentos y supplies en los Hospitales de Cuba?
Que me dices del deterioro general de las instalaciones de Salud e nla isla?
Es la instalacion de un elevador nuevecito un hecho significativo ante esto y muchas cosas más que harian esta lista interminable?

Los cubanos son más francos de lo que tú estás describiendo aquí, creéme. Tal vez algo ha cambiado que se os escapa a los que estaís fuera.
Soy respetuosa del criteri oajeno, pero discrepo diametralmente del tuyo.
Te vuelvo a repetir lo mismo, en un pais donde existe bipolaridad partiendo del mismo gobierno, en un pais donde misiones completas en el extranjero desertan, cuando han dado vivas dias antes al gobierno, no esperes mucha sinceridad, es algo lógico, pienso yo.
Las mujeres u hombres que se acuestan con hombres o mujeres a cambio de algo, son prostitut@s, en España o en Cuba, da lo mismo que sean 100€ o 2€ o 1l de aceite
NO NO NO!
Me asombras tu!!
Repito , el acto es llamado prostitución, es cierto, (aunque en mi pais por ser mi pais le cambian el nombre por jineterismo)una persona superficial , lo veira como el hecho que tu describes, una persona profunda siempre busca e lpor que de las cosas, para diferenciar ....repito unos lo hacen porque quieren hacerlo otros porque ven en este medio una via de resolver sus carencias.
Jamás será lo mismo......vive convencido!
No cierres los ojos a la realidad, porque tu has demostrado ser una persona que aplica la lógica, no trates de desvirtuarla aplicando un concepto de generalización que está carente de la misma porque quieres justificar lo injustificable, y lo injustificable, es por cierto algo con lo que ambos estamos en desacuerdo...... la tirania en Cuba.
Saludos
Mayra

¿Te parece que "Sitios" es un lugar de turismo? En la mesa sólo había dos platos, uno para mi y otro para mi esposa, hemos compartido lo poco que había todos juntos porque hemos insistido mucho en que así sea.
Lo del hospital, pones palabras en mi boca que no hedicho, sólo he dicho como prueba de que estuve ahí que habían colocado un ascensor y que nadie me impidió la entrada, sólo eso Mayra.
Conozco la problemática que hay en falta de medios hospitalarios, porque yo además lleve una maleta de medicamentos a ese hospital. Cuando viajo suelo ponerme al día con meses de antelación. Tambien conocía la existencia del CDR y también he visto la presencia policial cada 20 metros, más los que no se ven. No soy ciego, ni sordo ni tonto.
¿Realmente te crees que las únicas "jineteras" (prostitutas) que lo hacen por necesidad es la cubana?
Sobre de lo que hablan los cubanos, tengo entendido que antes no los dejaban hablar con los "yumas", pues eso ha debido cambiar porque yo me harté de hablar y hablar con los cubanos. A lo mejor hace mucho que no vas a la Habana.
Pd: la bebida en la cena la pague yo, es lo normal. De menu: Arroz con frijol, ensalada de tomate con pepino y col, plátano macho frito, y como era una ocasión especial un puñado de camarones. Café.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 9:35 am

Jose Gonzalez escribió:por favor Asturianu,si tratas de comparar dictaduras,en especifico la de Franco con la de Castro,existen demasiadas diferencias,y algunas semejanzas,entre las cuales se encuetra la palabra "dictadura",por lo tanto,SIGUES PERDIDO Y SIN DIRECCION si piensas en que por haber vivido "algo" bajo la dictadura de Franco te hace un "conocedor" de caudillos y regimenes genocidas como los de Castro...

te aconsejaria tomar aspirina una vez al dia,porque si sigues asi,agarrando esos "berrinches" creo que terminaras en el cementerio,debatiendo tus "ideas regionalistas" con los otros fantasmas,incluyendo el de Franco.... Embarassed

te moleste o no,quieras negarlo a ti mismo o no,siento darte la mala noticia de que eres un IZQUIERDISTA,del tipo "vegetariano",y para colmo "regionalista"....nada que ustedes cada vez se vuelven mas surrealistas,y yo que pensaba que el surrealismo lo creamos en Latinoamerica......todos los dias se aprende algo nuevo..!!!!

tambien note en tu post algo del "antiamericanismo barato" que plaga las filas izquierdistas europeas,algo "clasico" en ustedes....

Asturianu,ser izquierdista es un defecto mental,no por eso es imposible una cura......espero que con paciencia,y menos berrinches,en un futuro cercano,puedas mejorar leyendo nuestros posts,Dios mediante....... cheers

saludos

PS...si te inclui en los "nacidos con libertad" y no es tu caso,retiro lo dicho....lo que si mantengo es que sigues sin aprender el significado y el valor de la LIBERTAD......

A ver José, ya te había contestado pero se debió de borrar el mensaje antes de colgarlo. Volveré a contestarte.

¿He comparado yo las dos dictaduras? Sólo digo que he vivido mi dictadura, es obvio que no he vivido la tuya. Y, no, eso no me hace más conocedor de caudillos, para ssaber algo de caudillos te tenemos a tí. No sufro ningun berrinche, sólo intento comprender porque esa crispación constante, cuando yo sé realmente que el cubano no es así.
Sigues catalogandome a tu antojo, pero tampoco me parece mal ya que tambien lo haces con tus compatriotas o ¿quizás ya no lo son?
Leer tus post´s es sencillo porque parecen salir de la fotocopiadora, e incluso alguno se aprovecha de tu fotocopiadora para colgar los suyos, en fin, leído uno, leídos todos.
La libertad es algo más que una estatua, que no te coman el coco.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 9:55 am

Habanera, no quiero ser maleducado, pero para no repetirme date por contestada en los post que envié a Mayra y José González. Un abrazo de otro González.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Jose Gonzalez Lun Jul 14, 2008 10:00 am

Asturianu,quizas tu hablas un "idioma" el cual yo no entiendo,o viceversa.....

tu tratas de "entender" esa "crispacion constante",lo cual me hace suponer que lo que tu entiendes por "crispacion" yo lo denomino "explicacion de la realidad"....no se si te das cuenta de la diferencia,parece que no....una lastima.....

aqui copio una cita tuya de tu ultimo post,que me resulta totalmente risible..."sólo intento comprender porque esa crispación constante, cuando yo sé realmente que el cubano no es así."...

tu dices que "el cubano no es asi"..como nosotros..???......??..que decimos lo que realmente pensamos en cualquier momento ..??...que rebatimos y aclaramos cualquier tergiversacion de la realidad que tenga cualquier cubano o no cubano sobre la situacion cubana..????....etc..etc..simplemente has conocido al "cubano esclavo",el que no puede decir lo que realmente piensa en cualquier momento,cualquier lugar y delante de cualquiera...simplemente has conocido al "cubano esclavo" que trata de sobrevivir ,como lo hice yo,y millones como yo.....

por lo tanto,has conocido al cubano esclavo,por eso no puedes "comprender",con tu razonamiento europeo,la doble moral en su maxima expresion,la cual practicamos en la isla como metodo de sobrevivencia...no importa si hablamos con un "turista" español o un albañil canadiense,o una italiana con menopausia restringida,o con el cubano,vecino de al lado,el cual no sabemos si es un "chivato" o un "futuro chivato".....

Asturianu,voy a repetir algo que puse no se por donde..." tu persepcion de la realidad no significa que sea la realidad"...

y de paso,para que veas que soy "bueno" con los izquierdistas de closet,te voy a recomendar un libro...el titulo es "Manual del perfecto idiota latinoamericano",y el segundo tomo del mismo libro dirigida a los "europeos" se titula "El regreso del idiota"....

espero disfrutes los mismos.....

mencionaste tambien que "la libertad es algo mas que una estatua"......Asturianu,no dejes que el antiamericanismo barato te domine.... Wink

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31420
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 10:03 am

No olvides que los turistas podemos salir del hotel y hablar con la gente, al menos cuando yo estuve, es decir Mayo de 2008.
Asturiano, no se que cosa es Sitios y me alegra mucho que hayas compartido con 2 platos en la mesa.
Pd: la bebida en la cena la pague yo, es lo normal. De menu: Arroz con frijol, ensalada de tomate con pepino y col, plátano macho frito, y como era una ocasión especial un puñado de camarones. Café.
Entonces, es mejor decir que tu invitaste porque ellos no podian...... y es penoso que ellos no tuvieran esa posibilidad de invitar. No es algo denigrante invitar y que el invitado pague?

La bondad de los cubanos que conociste es obvia y es que los cubanos somos asi, no me extrana que nos ames! Laughing
Yo no h epuesto en tu boca palabras que no has dicho y perdoname:

Yo no entiendo de Carta de visita o leyes cubanas, el cubano me invitó a cenar y yo fui a su casa a cenar, hablar y bailar casino, sin más. No sé que película os montaís pero eso ocurrió tal cual. También entré en el Hospital Municipal de Centro Habana y nadie me ha parado y lo he visitado enterito. Acaban de poner un ascensor nuevecito
He usado tus palabras ascensor nuevecito.
esas son las palabras que he puesto e ntu boca, nada más.
Si conoces la problematica de la salud e nCuba, entonces, quisisera tu opinion al respecto y te pregunto nuevamente:
Es la puesta en servicio de un ascensor en un Hospital algo tan importante como lo son las carencias elementales que sufre el pueblo? (y de paso, de todo tu corazón admiro lo que haces de llevar una maleta de medicamentos, per oa la vez me dá pena que un pais que se dice Potencia Medica tenga que aceptar donaciones de medicamentos de los turistas)
¿Realmente te crees que las únicas "jineteras" (prostitutas) que lo hacen por necesidad es la cubana?
mmmmm Eso si es poner en mi boca palabras que no he dicho, siempre te he dicho que la prostitucion siempre ha existido y existira en el mundo entero.
Pero que es importante diferenciar las que lo hacen por placer y las que l ohacen por necesidad.
Tu te referias a una profesional espanola que decide ser prostituta.
Realmente crees que si llego a ser profesional esa espanola tengo que prostituirse?
Cuanto gana una profesional en Espana y cuanto gana en Cuba?
Existen en Espana 3 monedas?
Existen libretas de abastecimiento y tiendas para comprar por divisas ?
Gana alguna profesional espanola 13 dolares al mes ,y tiene que comprar todos los productos de primera necesidad e incluso la comida en dolares?
Sobre de lo que hablan los cubanos, tengo entendido que antes no los dejaban hablar con los "yumas", pues eso ha debido cambiar porque yo me harté de hablar y hablar con los cubanos. A lo mejor hace mucho que no vas a la Habana.
Evidentemente no quieres entender....... hablaste en la calle con personas que no pueden hablar porque de lo contrario van presas.
Te hago un reto:
Cuando vayas a Cuba trata de contactar a algun disidente y habla con el , al fin de cuentas no son apestados sino tan cubanos como los que te invitaron a su casa, habla con ellos y trata de invitarlso a una comida, si de verdad eres valiente.
Ahora bien, te advierto que no la puedes pasar nada bien, cuando mejor salgas iras de vuelta a Espana en menos de 24 horas.
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 10:24 am

Mayra escribió:
No olvides que los turistas podemos salir del hotel y hablar con la gente, al menos cuando yo estuve, es decir Mayo de 2008.
Asturiano, no se que cosa es Sitios y me alegra mucho que hayas compartido con 2 platos en la mesa.
Pd: la bebida en la cena la pague yo, es lo normal. De menu: Arroz con frijol, ensalada de tomate con pepino y col, plátano macho frito, y como era una ocasión especial un puñado de camarones. Café.
Entonces, es mejor decir que tu invitaste porque ellos no podian...... y es penoso que ellos no tuvieran esa posibilidad de invitar. No es algo denigrante invitar y que el invitado pague?

La bondad de los cubanos que conociste es obvia y es que los cubanos somos asi, no me extrana que nos ames! Laughing
Yo no h epuesto en tu boca palabras que no has dicho y perdoname:

Yo no entiendo de Carta de visita o leyes cubanas, el cubano me invitó a cenar y yo fui a su casa a cenar, hablar y bailar casino, sin más. No sé que película os montaís pero eso ocurrió tal cual. También entré en el Hospital Municipal de Centro Habana y nadie me ha parado y lo he visitado enterito. Acaban de poner un ascensor nuevecito
He usado tus palabras ascensor nuevecito.
esas son las palabras que he puesto e ntu boca, nada más.
Si conoces la problematica de la salud e nCuba, entonces, quisisera tu opinion al respecto y te pregunto nuevamente:
Es la puesta en servicio de un ascensor en un Hospital algo tan importante como lo son las carencias elementales que sufre el pueblo? (y de paso, de todo tu corazón admiro lo que haces de llevar una maleta de medicamentos, per oa la vez me dá pena que un pais que se dice Potencia Medica tenga que aceptar donaciones de medicamentos de los turistas)
¿Realmente te crees que las únicas "jineteras" (prostitutas) que lo hacen por necesidad es la cubana?
mmmmm Eso si es poner en mi boca palabras que no he dicho, siempre te he dicho que la prostitucion siempre ha existido y existira en el mundo entero.
Pero que es importante diferenciar las que lo hacen por placer y las que l ohacen por necesidad.
Tu te referias a una profesional espanola que decide ser prostituta.
Realmente crees que si llego a ser profesional esa espanola tengo que prostituirse?
Cuanto gana una profesional en Espana y cuanto gana en Cuba?
Existen en Espana 3 monedas?
Existen libretas de abastecimiento y tiendas para comprar por divisas ?
Gana alguna profesional espanola 13 dolares al mes ,y tiene que comprar todos los productos de primera necesidad e incluso la comida en dolares?
Sobre de lo que hablan los cubanos, tengo entendido que antes no los dejaban hablar con los "yumas", pues eso ha debido cambiar porque yo me harté de hablar y hablar con los cubanos. A lo mejor hace mucho que no vas a la Habana.
Evidentemente no quieres entender....... hablaste en la calle con personas que no pueden hablar porque de lo contrario van presas.
Te hago un reto:
Cuando vayas a Cuba trata de contactar a algun disidente y habla con el , al fin de cuentas no son apestados sino tan cubanos como los que te invitaron a su casa, habla con ellos y trata de invitarlso a una comida, si de verdad eres valiente.
Ahora bien, te advierto que no la puedes pasar nada bien, cuando mejor salgas iras de vuelta a Espana en menos de 24 horas.
Saludos
Mayra

Mira Mayra, la discusión ha llegado a un punto que se me antoja QUIJOTESCO. Podríamos debatir días y días sobre este asunto añadido a mi primer post, eso no hay que olvidarlo y si no repasalos. No voy a seguir con esta discusión por un motivo bien simple. Tengo miedo que lo que aquí hablemos lo paguen otra gente que para nada se merecen esto. Así que prefiero que penseís que "corro por tecera" antes de que esto ·temine como la Fiesta del Guatao"
Un abrazo y hasta pronto.

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 10:27 am

jajajajajajajajaja! Bueno me alegra el uso de esa frase bien cubana. Very Happy
Sea como quieres, yo sigo con la pelota en el guante, para si te deslizas tratar de sacarte OUT!!!
No quiero carreras sucias para los Castro!
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Un asturianu en la habana Lun Jul 14, 2008 10:35 am

Un abrazo

Un asturianu en la habana
Galleguito Anticubano. Defensor del régimen de Castro. Seguidor de Valeriano Weyler.

Cantidad de envíos : 278
Localización : España
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28920
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Mayra Lun Jul 14, 2008 10:36 am

Un asturianu en la habana escribió:Un abrazo
Y un besote..... para ti y para tu esposa!!! :heart:
Saludos
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34153
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por El Compañero Lun Jul 14, 2008 10:42 am

Mira Mayra, la discusión ha llegado a un punto que se me antoja QUIJOTESCO. Podríamos debatir días y días sobre este asunto añadido a mi primer post, eso no hay que olvidarlo y si no repasalos. No voy a seguir con esta discusión por un motivo bien simple. Tengo miedo que lo que aquí hablemos lo paguen otra gente que para nada se merecen esto. Así que prefiero que penseís que "corro por tecera" antes de que esto ·temine como la Fiesta del Guatao"
Un abrazo y hasta pronto.

Asturiano, hermano, me ha gustado el nivel de la discusión incluso aunque tenga algunas discrepancias con tu perspectiva. Puedes libremente continuar que yo me encargo que las cosas no terminen como la fiesta del guatao y que todo siga un rumbo de discrepencia energica pero civilizada y respetuosa.

Que nadie tema al debate, incluso aunque su punto de vista no sea apoyado. Este es un espacio de libre pensamiento, incluso cuando se propongan ideas que no sean populares ni gusten al resto.

Un abrazo a todos y sigan el debate que en democracia se discrepa politicamente y al final del dia todos seguimos como amigos,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56677
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Esto tambien es mentira? - Página 3 Empty Re: ¿Esto tambien es mentira?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.