Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ministro ecuatoriano le pone un parao al mono tambien

Ir abajo

Un ministro ecuatoriano le pone un parao al mono tambien Empty Un ministro ecuatoriano le pone un parao al mono tambien

Mensaje por Videl Rastro Jue Sep 18, 2008 3:39 pm

Reportaje de Globovisión



[/xsize]“No puedo calificar la participación (del presidente Chávez), pero yo preferiría, yo creería, que es mejor que en procesos de esta naturaleza no hubiera expresiones de parte de presidentes de otros países”, según comenta el diario El Comercio de Ecuador.

El primero en quejarse fue Jaime Nebot, el Alcalde de Guayaquil de tendencia opositora, para quien el ministro Patiño también tuvo palabras fuertes.

Este 20 de septiembre los ecuatorianos votarán en el referendo para aprobar o rechazar la nueva constitución de Ecuador propuesta por el presidente Correa, que incluye, entre otros, la reelección indefinida y la imposición del "socialismo del Siglo XXI".

Lea la nota de El Comercio a continuación:[/xsize]


Ricardo Patiño cree que Chávez no debe hablar sobre referendo

18 de septiembre de 2008
El Comercio - Ecuador
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=222873&id_seccion=3

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, debería evitar hablar sobre el referendo constitucional de Ecuador, después de que el alcalde opositor de Guayaquil se quejara por una supuesta injerencia del mandatario, sostuvo hoy el ministro de la Política, Ricardo Patiño.

“No puedo calificar la participación (del presidente Chávez), pero yo preferiría, yo creería, que es mejor que en procesos de esta naturaleza no hubiera expresiones de parte de presidentes de otros países”, dijo Patiño a la AFP.

De esa forma el funcionario aludió a la molestia del alcalde Jaime Nebot por un pronunciamiento de Chávez respaldando la versión ecuatoriana de que en Guayaquil existen proyectos separatistas, como los que le endilgan a la oposición boliviana en Santa Cruz.

Sin criticar abiertamente al líder venezolano o darle la razón al jefe municipal, Patiño opinó que “cada presidente debería hacer en su país las cosas que le corresponden”.

Nebot tachó de injerencia las palabras de Chávez y sugirió que el gobierno de Rafael Correa debería actuar en este caso como lo hizo con Colombia, país con el que rompió relaciones desde marzo por una incursión militar en territorio ecuatoriano.

Asimismo, el ministro de la Política aseguró que “no ve la más mínima posibilidad” de que en Guayaquil se repita el caso boliviano, porque, “aparte de algunas cúpulas y partidos políticos, no hay guayaquileños separatistas”.

El 28 de septiembre los ecuatorianos se pronunciarán en referendo sobre el proyecto oficialista de Constitución, que es rechazado por el alcalde Nebot alegando que recortará las autonomías municipales y concentrará el poder en Correa.

De ser aprobada la Carta Magna, el presidente ecuatoriano quedará habilitado para la reelección inmediata y sentar las bases del “socialismo del siglo XXI”, la corriente que con marcadas diferencias alienta su aliado venezolano.
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29047
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.