Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fidel mas fuerte que el huracan Ike :) :) :)

Ir abajo

Fidel mas fuerte que el huracan Ike :) :) :) Empty Fidel mas fuerte que el huracan Ike :) :) :)

Mensaje por Videl Rastro Dom Sep 28, 2008 7:49 am

Prensalatina.com
Chávez: Fidel está más fuerte e impetuoso que un huracán Ike

Moscú, 28 sep (PL) La visita del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y sus conversaciones con los más importantes líderes de Rusia en la semana que concluye, así como la firma de trascendentes acuerdos, constituyen hoy acontecimientos de relevancia mundial. Firma de acuerdos marca visita de Chávez a Portugal
Al término de su encuentro en Moscú con el primer ministro, Vladimir Putin, y a punto de partir hacia el diálogo con su par, Dmitri Medvedev, en Oremburgo, mil 468 kilómetros al sur de la capital, Chávez concedió una entrevista a Prensa Latina.
A la entrada del aeropuero Vnukovo 3, al conocer la presencia de un periodista cubano, el estadista tomó la iniciativa.
Vengo muy feliz de Cuba. Fidel está más fuerte e impetuoso que un huracán Ike. Conversamos mucho, y cuando ya me despedía me impresionó su fortaleza.
Yo caminaba de espaldas como a 50 metros, y oigo un grito desde lejos: ¡Chavez!, y me volteo.
¡Venceremos!, me dijo con más fuerza todavía. Así, no estoy exagerando. Retumbó La Habana con ese grito del huracán Fidel. Y es verdad, estamos venciendo.
Fidel es el optimismo. El huracán Ike llegó a Cuba destrozando buena parte del país, de su infraestructura, su agricultura. Y después de toda esa tragedia, Fidel, levantado, dijo: menos mal que aquí tenemos una Revolución
Fidel. Nuevamente Fidel. Él decía hace pocos meses que existe una crisis alimentaria en el mundo, energética, ecológica, financiera, cuando apenas asomaba este desastre que hoy tiene asustado al planeta.
Pero la más grande de todas, dice Fidel, es la crisis de ideas. Hace rato que andamos en la batalla de ideas en Cuba, en Venezuela, en América para darle forma a un nuevo entramado ideológico.
Como nos enseñó Martí, crear, pero desde nuestras propias raíces. Busquemos nuestras raíces. Nuestra ideología debe ser abierta al universo, debe tener ramas y hojas como un árbol, pero el tronco y las raíces deben ser nuestros.
De forma tal que nosotros, modestamente, tenemos ya varios años, desde la rebelión militar del 4 de febrero de 1992, andamos haciendo un humilde aporte ideológico: el bolivarianismo”
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29047
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fidel mas fuerte que el huracan Ike :) :) :) Empty Re: Fidel mas fuerte que el huracan Ike :) :) :)

Mensaje por Videl Rastro Dom Sep 28, 2008 8:03 am

La Habana, (Notimex).- El líder cubano Fidel Castro afirmó que si Estados Unidos logra liquidar políticamente o "eliminar a cualquier precio" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ello constituiría "una catástrofe" para ese país y América Latina.
"El imperialismo trata de liquidarlo políticamente o eliminarlo a cualquier precio, sin reparar en que su muerte constituiría una catástrofe para Venezuela y para la economía y la estabilidad de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe", advirtió Castro el viernes.
En su tercer artículo en los últimos tres días en internet Castro, de 82 años, indicó que el "capitalismo democrático" del presidente de Estados Unidos, George W. Bush "tiene una respuesta exacta: el socialismo democrático de Chávez".
El ex gobernante cubano prodigó elogios a su amigo y aliado ideológico, a quien describió como "un soldado venezolano en cuya mente germinaron de modo natural las ideas de (el Libertador Simón) Bolívar".
Para Cuba, dijo, "constituye un verdadero privilegio contar con la solidaridad de Chávez. Jamás se escuchó una frase tan internacionalista y solidaria como la que dirigió a nuestro pueblo: "íLa tierra de Venezuela es también tu tierra¡".
Sobre la reciente visita del mandatario venezolano a la isla, el pasado domingo, recordó que le comentó a Chávez que "en este instante lo más importante es salvar a Venezuela de la embestida política del gobierno de Estados Unidos".
"Desde ahora hasta el 23 de noviembre la batalla que se libra es de gran trascendencia, y no deseamos que el apoyo a Cuba sea tomado como pretexto para golpear a la Revolución Bolivariana", expresó Castro, apartado del poder por enfermedad desde hace más de dos años.
Videl Rastro
Videl Rastro
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 384
Localización : Somewhere over the rainbow
Humor : Cbua....territorio ja ja ja ja de America
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 29047
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.