Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRASES Y PROVERBIOS

4 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Miér Mar 31, 2010 3:09 pm

Good point Mayra.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 01, 2010 9:29 am

Ecle 5 :2 No te des prisa respecto a tu boca; y en cuanto a tu corazón, no se apresure a producir una palabra ante el Dios [verdadero]. Porque el Dios [verdadero] está en los cielos, pero tú estás en la tierra. Por eso deben resultar pocas tus palabras.

Aqui se refiere a que no debemos apresurarnos en en dar un comentarios sin saber de lo que estamos hablando realmente

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 01, 2010 1:17 pm

ECLESIASTES 9;4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.7 Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón, porque ya el Dios [verdadero] se ha complacido en tus obras.

Esto quiere desir que los muertos no tienen conciencia de nada y que ya demostraste lo que en realidad eres , por eso es mas inportante para Jehova Dios el dia de tu muerte ,que el dia en quie naces

ecle 7 :1 Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace. 2 Mejor es ir a la casa del duelo que ir a la casa del banquete, porque ese es el fin de toda la humanidad; y el que está vivo debe poner [esto] en su corazón.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 01, 2010 1:36 pm

UNA PREGUNTA .
SI LE DIERAN A ESCOJER EN QUE ESTADO ESTAR A LA HORA DE SU MUERTE IR , EL INFIERNO O EL GEHENA CUAL SERIA SERIA SU OPCION ?

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Jue Abr 01, 2010 5:04 pm

Yo creo que cuando me muera, poco me interesa donde ir porque ls muertos nada saben.
El infierno es un lugar inventado por las religiones.
En la biblia no se utiliza esa palabra, sino Gehena que significa destrucción.
Gehena era como el basurero , el lugar donde ardia y se destruia la basura del antiguo Israel.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Jue Abr 01, 2010 5:54 pm

ENRIQUE escribió:Ecle 5 :2 No te des prisa respecto a tu boca; y en cuanto a tu corazón, no se apresure a producir una palabra ante el Dios [verdadero]. Porque el Dios [verdadero] está en los cielos, pero tú estás en la tierra. Por eso deben resultar pocas tus palabras.

Aqui se refiere a que no debemos apresurarnos en en dar un comentarios sin saber de lo que estamos hablando realmente
Creo que cuando se refiere al corazón tambien se refiere que aunque pensemos que estamos correctos en algo seanos cautos al expresarnos
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Jue Abr 01, 2010 6:08 pm

Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto
Creo que aqui el provervio se refiere tambien a que por muy importante o muchos bienes materiales que tenga una persona, cuando muere , muerta está, y adquiere bajo esta condición (muerte) menos valor que el más simple de los seres vivientes, por eso en la vida, es absurda la vanidad o la ambición de poderes y riquezas o afanrnos en ello arriesgando a veces nuestra salud y nuestra vida, porque al final , por muchas cosas materiales que tengamos , al morir valemos menos que un pordiosero vivo.

También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.7 Ve, come tu alimento con regocijo y bebe tu vino con buen corazón
Las personas que guardan rencores , odios celos, viven su vida rumiando los mismos, pero no por eso van a vivir mas, por tanto seamos felices con lo que Dios nos da cada dia y tratemos de sacrle lo mejor al dia que se nos da.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 01, 2010 7:38 pm

SEOL ES LA PALABRA DE ORIGEN HEBREO QUE SE REFIERA A
“ LA MORADA DE LOS MUERTOS “Y QUE ALGUNAS BIBLIA TRADUCEN POR INFIERNO . EN EFECTO LOS MUERTOS NO SIENTEN NI PADESEN , ESO EXPLICA PORQUE EL PATRIARCO JOB , CUANDO ESTABA SUFRIENDO UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE , LE PIDIO A DIOS
(JOB 14 ;13 ¡Oh que en el Seol me ocultaras,
que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás,
que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí!
EN LA BIBLIA EL INFIERNO O SEOL ES LA SEPULTURA COLECTIVA A DONDE VAN LAS ALMAS AL MORIR , UN LUGAR SIMBOLICO DONDE NO EXISTE NINGUNA ACTIVIDAD .

ElGehena es un lugar sinbolico donde van por la segunda muerte depues del juisio final o los que pecaron de muerte conosiendo los mandatos de jehova dios ,com Adan y Eva , judas y otros
marcos 9:29 Ahora bien, si ese ojo derecho tuyo te está haciendo tropezar, arráncalo y échalo de ti. Porque más provechoso te es que uno de tus miembros se pierda y no que todo tu cuerpo sea arrojado en el Gehena. 45 Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena.
bueno estos son ejemplos que da la biblia no quere desir que te cortes un ojo o pies en verdad , es como un consejo para que no peques despues de conocer la verdad
rev 20 :14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego.

rev 8:8 Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo, e idólatras y todos los mentirosos, su porción será en el lago que arde con fuego y azufre. Esto significa la muerte segunda”.

recuerda que jesus vino para que fueramos perdonados a tener una segunda oportunidad .

salmo 37 :9 Porque los malhechores mismos serán cortados,
pero los que esperan en Jehová son los que poseerán la tierra. 11 Pero los mansos mismos poseerán la tierra,22 Pues los que están siendo bendecidos por él poseerán ellos mismos la tierra,
pero aquellos contra quienes él invoca el mal serán cortados.
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz. 29 Los justos mismos poseerán la tierra,
y residirán para siempre sobre ella.
34 Espera en Jehová y guarda su camino,y él te ensalzará para tomar posesión de la tierra.
Cuando los inicuos sean cortados, tú [lo] verás.

yo se que ustedes son inteligentes y saben que el infierno que crearon los hombres para governar con poder es simplemente las tunbas donde tambien fue depositado jesuscristo y fue resusitado por su padre
jehovadios , pero el gehena es la muerte segundo donde no hay retorno , osea que esos que inventaron el infierno como un lugar de sufrimiento no quisieron aun hoy en dia esplicar a sus pueblo que significa el Gehena .

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Jue Abr 01, 2010 7:54 pm

pero el gehena es la muerte segundo donde no hay retorno , osea que esos que inventaron el infierno como un lugar de sufrimiento no quisieron aun hoy en dia esplicar a sus pueblo que significa el Gehena
Posiblemente la biblia el Gehena tipifique como algo sin retorno porque era un lugar donde ardia constantemente.
Gehena" deriva de Ge Hinnom que significa «Valle de Hinón». Ge Hinnom también se llamaba Gai ben-Hinnom que significa «valle del hijo de Hinón». El valle estaba fuera de la muralla sur de la antigua Jerusalén, y se extiende desde el pie del Monte Sion hasta el valle Kidron, al este. Es mencionado en la Biblia en diversos versículos como «valle de Hinón», «valle del hijo de Hinón» o «valle de los hijos de Hinón». No se describe como el infierno, sino como un valle real situado en Jerusalén (Josué 15:8 y 18:16, II Reyes 23:10, II Crónicas 28:3 y 33:6, Nehemías 11:30, Jeremías 7:31~32, y 19:2, 19:6 y 32:35), pero aunque en unas versiones aparece transliterado como gehena, en otras se traduce por infierno. Después del año 638 a. C. el valle de Hinón se convirtió en el lugar utilizado para incinerar los desperdicios de Jerusalén.
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Jue Abr 01, 2010 8:43 pm

Mateo 10 :28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. eso fue lo que aconsejo jesus a sus oyentes . Que quiere desir esas palabras ?Al referirse por separado al alma jesus infatiza que dios pude destruir todas las pespectivas de vida de una persona ; de modo que no hay esperanza de resurreccion pra ella . Entonces , las referencias al Gehena ardiente tiene el mismo significado que el lago del fuego de revelacion 21 : 8 a saber , destruccion , muerte segunda

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Vie Abr 02, 2010 9:57 am

ENRIQUE escribió:Mateo 10 :28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. eso fue lo que aconsejo jesus a sus oyentes . Que quiere desir esas palabras ?Al referirse por separado al alma jesus infatiza que dios pude destruir todas las pespectivas de vida de una persona ; de modo que no hay esperanza de resurreccion pra ella . Entonces , las referencias al Gehena ardiente tiene el mismo significado que el lago del fuego de revelacion 21 : 8 a saber , destruccion , muerte segunda
En este punto tengo mis dudas.
Segun los TJ el alma no existe, sino que en la biblia se usa como sinonimo de ser humano .
Aqui parece establecerse una diferencia entre alma y cuerpo,que puedes decirme de esto?
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Vie Abr 02, 2010 10:11 am

“Este mundo sería el mejor de todos los mundos posibles si no hubiera ninguna religión.”
John Adams

Una frase aplicable a todos los tiempos. La religión ha sido fuente de conflictos y guerras atraves de la historia y su involucramiento con el estado ha hecho que los paises en vez de adelantar retrocedan como en el caso del Medio Oriente donde la ley es basada en el Koran.

John Adams, uno de los fundadores de la nación americana y segundo presidente de EU, quien no era Ateo, al contrario pertenecia a la religion Cristiana Unitaria, quien expresó este pensamiento en diversas cartas a su rival politico Thomas Jefferson y tambine a Benjamin Rush promotor del pensamiento Universalista. Hay muchas lecturas para esta frase, pero su contexto historico fue pensando en la autoridad universal autoproclamandala Iglesia Catolica.

Adams , de ideas avanzadas para su tiempo conoció Francia y vio la influencia de la Iglesia Catolica en ese pais. Quizas propuso este pensamiento para que no existiera monopolio controlador de religion alguna en la nueva nacion americana donde imperaria libertad de credo.


El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Vie Abr 02, 2010 3:10 pm

De veras compa que me da pena que tu creas lo que dise un un simple hombre que no sabe nisiquiera dirijir su propia familia , como crees que pueda jusgar a Dios , de que alla muchas religiones falsas estoy de acuerdo que esta mal pero eso es una prueba que jehova esta permitiendo para que nos demos de cuenta que solo su palabra es la verdadera , la Biblia aquel que habla otra cosa es falso

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Vie Abr 02, 2010 3:29 pm

John Adams fue un hombre simple que de paso fue el 2do presidente y fundador de la nación americana. No lo creo porque lo diga el, sino porque con solo mirar alrededor vemos que la religión ha sido lo mas divisorio que puede haber existido en la historia:

¿Las cruzadas? ¿La inquisición? ¿Las leyes en el medio oriente basadas en el Koran para implantar una tirania? Todo en nombre de la religión. Por eso creo en Dios pero no soy religioso.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Jose Gonzalez Vie Abr 02, 2010 4:46 pm

Compañero,las religiones,especificamente la cristiana a ayudado al mundo y al ser humano a ser mejor.

Yo,como tu,creo en Dios,pero no tengo religion especifica,lo que si creo es que las religiones no produjeron las cruzadas,ni la inquisicion y mucho menos las tiranias.Fueron los hombres,muchos de ellos usando a la religion para sus agendas politicas,economicas y militares.

Las religiones,algunas mas que otras ayudan al ser humano en alguna epoca de su desarrollo a ser mejor,o a enfrentar las dificultades de su entorno y desarrollo al mismo tiempo que le da un espacio para colocar sus frustaciones,sueños y deseos en los momentos mas dificiles.Tambien las religiones ayudan a crear valores humanos en los cuales se han basado las diferentes culturas.Sobre la justicia o lo correcto de los valores,muchas veces se han basado en la region,clima,situacion politico-militar o social en tiempos en que nace dicha religion.
Yo soy de la opinion de que la religion tiene su proposito hasta que se agota el mismo,lo cual motiva a la creacion de otra u otras religiones que serviran de base de valores para futuras culturas y civilizaciones.
Siempre ha sucedido asi y espero que siga asi por muchos milenios.

saludos
Jose Gonzalez
Jose Gonzalez
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original
Ganador por Votación del Foro al Premio Golden Post por Mejor Articulo Original

Cantidad de envíos : 1046
Efectividad de Comentarios y Análisis : 5
Puntos : 31510
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Vie Abr 02, 2010 5:58 pm

¿Las cruzadas? ¿La inquisición? ¿Las leyes en el medio oriente basadas en el Koran para implantar una tirania? Todo en nombre de la religión. Por eso creo en Dios pero no soy religioso.


Tienes razon compa pero quiero que me digas quienes hicieron todo eso que tu expones? los hombres . Porque Dios nos creo para que vivieramos en un paraiso sin mardad ni odio , perfectos y que paso ? lo desobedesieron , creyeron mas en satanas
Despuesde la muerte de los doce apostoles un grupo se desvio y para poseer poder y crearon doctrinas falsas que no son de la palabra de Dios y mas secuestraron la biblia para que nadie la pudiera leer .
si todos nos giaramos por la biblia no susedieran esas cosas

judas : Amados, aunque estaba haciendo todo esfuerzo por escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, se me hizo necesario escribirles para exhortarlos a que luchen tenazmente por la fe que una vez para siempre fue entregada a los santos. 4 Mi razón es que se han metido disimuladamente ciertos hombres que desde hace mucho han estado señalados por las Escrituras a este juicio, hombres impíos, que tornan la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para conducta relajada, y que demuestran ser falsos a nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo.
Pero como puedes ver no tiene nada que ver con Dios al contrario jehova los tienen presente en su dia

judas 16:16 Estos hombres son murmuradores, quejumbrosos respecto a su suerte en la vida, que proceden según sus propios deseos, y su boca habla cosas hinchadas, a la vez que están admirando personalidades en el interés de [su propio] provecho. 19 Estos son los que hacen separaciones, [hombres] animales, que no tienen espiritualidad. 20 Pero ustedes, amados, edificándose sobre su santísima fe, y orando con espíritu santo, 21 manténganse en el amor de Dios, mientras esperan la misericordia de nuestro Señor Jesucristo con vida eterna en mira. 22 También, continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; 23 sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne.

24 Ahora, al que puede guardarlos de tropezar y ponerlos sin tacha a vista de su gloria con gran gozo, 25 a[l] único Dios nuestro Salvador mediante Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, potencia y autoridad por toda la eternidad pasada y ahora y para toda la eternidad. Amén.

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Vie Abr 02, 2010 6:43 pm

Mayra ya te abia contestado pero no se que paso ahora no veo la respuesta que te di ,bueno volvamos de nuevo
en la Biblia , el vocablo alma se da como traduccion de la palabra griega ne'phesh Y DE LA PALABRA Griega psy-khe, por el uso que se la da al vocablo en la Biblia queda claro que el alma es la persona o el animal mismo al que se le hace referencia con el termino o la vida de que se disfruta la persona o el animal y algunos que confunden y dien que el alma es una parte separada del cuerpo o espiritu que es inmortal . pero esto no es Biblico .La Biblia nos ayuda a entender

Gensis 2:7 Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida, y el hombre vino a ser alma viviente.
Gen 9 : Solo carne con su alma —su sangre— no deben comer.
lev 17 :14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

numero 31 :28 Y como impuesto para Jehová tienes que tomar de los hombres de guerra que salieron a la expedición un alma de cada quinientas, del género humano y del ganado vacuno y de los asnos y del ganado lanar.

josue 11:11 Y se pusieron a herir a filo de espada a todas las almas que había en ella, dándo[las] por entero a la destrucción. No quedó cosa alguna que respirara, y él quemó a Hazor en el fuego.
josue 20 :9 Estas llegaron a ser las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel y para el residente forastero que reside como forastero en medio de ellos, para que huya allá cualquiera que hiera mortalmente a un alma sin intención, para que no muera por mano del vengador de la sangre hasta que esté de pie delante de la asamblea.
Y hay mucho mas que puede comprobarse con la Biblia .
saludos

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Vie Abr 02, 2010 6:48 pm

Hola Enrique:

Esta muy bien todo eso pero eso no es l oque dice el texto que trajiste anteriormente Mat 10:28
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por ENRIQUE Sáb Abr 03, 2010 6:40 am

Mateo 10 :28 Y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; sino, más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en el Gehena. eso fue lo que aconsejo jesus a sus oyentes . Que quiere desir esas palabras ?Al referirse por separado al alma jesus infatiza que dios pude destruir todas las pespectivas de vida de una persona ; de modo que no hay esperanza de resurreccion para ella .

Porque jehova dios es el unico que puede salvarnos de la muerte segunda si el lo deside definitivamente vamos al Gehena y nuestra alma no sera recordada jamas

Genesis 1 :20 Y Dios pasó a decir: “Enjambren las aguas un enjambre de almas vivientes, y vuelen criaturas voladoras por encima de la tierra sobre la faz de la expansión de los cielos”.

salmo 49 :15 No obstante, Dios mismo redimirá mi alma de la mano del Seol,
porque él me recibirá. Sélah.

isaias 53 :12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte,
jeremias 2 :34 También, en tus faldas se han hallado las marcas de sangre de las almas de los inocentes
Hechos 3 :23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’
como puedes ver cada ves que an la Biblia se refiere a una persona o animal , dise alma ,

ENRIQUE
Forista Activo
Forista Activo

Masculino
Cantidad de envíos : 268
Localización : TAMPA FL
Empleo /Ocio : ANTICOMUNISTA
Humor : CUBANO
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 30124
Fecha de inscripción : 07/04/2009

http://ENRIQUEHI@AOL.COM

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 03, 2010 6:48 am

Amigos, no hay duda de la significancia del Cristianismo en la historia. Es el punto de partida para el desarrollo de nuestra civilización. Yo creo en los valores cristianos y en que hacen del ser humano una mejor persona como bien dicen Enrique, José y Mayra. Solo que ya conocemos que religion y estado deben estar bien separados uno del otro pues esa ha sido la clave para el desarrollo de las naciones mas ricas y libres del mundo. Como todo tema tiene matices y varias formas de ser interpretado pienso que en nombre de las religiones se han cometido atrocidades de todo tipo, creo es en ese sentido que la frase de John Adams hace una critica. Desde luego es valida su aclaración de que fuimos los seres humanos los que hemos distorcionado las cosas para "encajar agendas."
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 03, 2010 6:56 am

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."
Immanuel Kant
(1724-1804)
Filosofo alemán.


--

El mismo Kant que un dia nos dijo que habian valores universales, tambien propone este pensamiento.

Hay varias lecturas de esta frase arriba mencionada: Por un lado habla de la capacidad pragmatica del ser humano pensante. El que medita sobre las cosas puede cambiar sus puntos de vista, analizar una y otra vez y entender que hay temas que necesitan ser re formulados o cambiados. Sin embargo el que es necio se aferra como pan debajo del brazo a una misma tonteria eterna, sin importar razonamiento de ningun tipo para cambiar sus puntos de vista.

Ser necio también lleva implícito una tremenda carga. Sus connotaciones involucran en muchos casos ser extremista, un alto grado de fanatismo. Vemos esta actitud en sistemas políticos totalitarios, tanto en gobernantes, como en seguidores. También la vemos en muchas personas en el día a día que optan por especializarse en la brutalidad eterna.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Sáb Abr 03, 2010 10:17 pm

"El miedo aún mantiene contenida la inconformidad, pero que en este 2010 amenaza con salirse por todas las ventanas''.
Yoanis Sanchez en un analisis que refleja el estado de animo de la sociedad cubana actual

La inconformidad por primera vez alcanza niveles historicos y con un pueblo que se da cuenta que sus problemas solo los pueden resolver ellos mismos, ese estado de inconformidad se va a imponer por encima del miedo y al final la cosa estallará de algun modo. Este año se inició con resistencia fuerte, la mas fuerte en la historia del regimen despues de la decada de los 1960s.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Dom Abr 04, 2010 1:41 pm

"El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca."
Immanuel Kant
(1724-1804)
Filosofo alemán.

No la conocia, si sabía del gran filósofo Kant, es practicamente imposible hablar de filosofía sin hablar de Kant.
Sin embargo esta frase tan breve es de una profundidad inmensa.
Saludos,
Mayra
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por El Compañero Dom Abr 04, 2010 5:09 pm

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar''.
Ernesto 'Che' Guevara
Mensaje a la Tricontinental
April de 1967

No es esta una frase novedosa. Muchos la conocemos, como tambien sabemos la naturaleza de su autor. La razón por la que la traigo a colación es porque cada vez que la leo no deja de sorprenderme el grado tan alto de odio que contiene y lo destructivo para cualquier nación y pueblo del mundo, peor aun cuando sabemos que se escribió pensando en Cuba.

Hasta ahora en este tema habiamos puesto frases positivas, que motivaran la sabiduria, el bien, la libertad, pero existen tambien el otro lado de la moneda, la parte oscura del pensamiento humano universal en frases como esta del Che Guevara, para mi la mas draconiana la que refleja la verdadera naturaleza del "seguidor" en en el régimen cubano.

Siguiendo lo que quiere decir aqui Guevara concluyo que la esencia de ser un "revolucionario" involucra estar desposeido de todo sentido de humanidad, de individualidad, de sentido de ser buen amigo, buen hijo, buen ser humano. El motor que mueve las acciones de lo que Guevara define como "revolucionario" es lo mas anti cubano que pueda existir, porque si algo nos define como pueblo es nuestro sentido de familia, amistad, hospitalidad, sentido del humor, nuestra idiosincracia alegre y no el extremismo, el odio, la amargura y la acidez que estan contenidas en este pensamiento oscuro. Para Guevara el revolucionario es una especie de androide dispuesto a pasarle por encima al que sea con tal de apoyar una idea. Es esto lo que justifica el asesinato en nombre de una idea, es ese tipo de pensamiento el que lleva a un ser humano a matar a otro por profesar una ideologia diferente, es esta la ideología que sustena al delator, al esbirro, al asesino dentro del régimen cubano.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56767
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Mayra Dom Abr 04, 2010 6:11 pm

Pues si, esos pensamientos reflejan los más bajos instintos en un ser humano.
El amor engrandece al ser humano y lo aparta si se quiere de su parte animal, el odio lo acerca y lo bestializa como tu bien dices Compañero.
Rolling Eyes Mad
Esta frase y la que colocaré a continuación son las frases cumbres del legado del Chacal de la Cabaña:
"Ya estoy en la manigua cubana, sediento de sangre"
Mayra
Mayra
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora
Co-Fundadora de Cuba Debate/Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 2485
Efectividad de Comentarios y Análisis : 10
Puntos : 34243
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Volver arriba Ir abajo

FRASES Y PROVERBIOS - Página 3 Empty Re: FRASES Y PROVERBIOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.