Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DICIEMBRE CUBANO

3 participantes

Ir abajo

DICIEMBRE CUBANO Empty DICIEMBRE CUBANO

Mensaje por El Compañero Vie Dic 12, 2008 12:03 pm


En Cuba por estas fechas no hay espiritu navideño, contrario al resto del mundo. Incluso el 24 y el 25 de Diciembre hay examenes en las secundarias y pre universitarios y clases de idiomas en las escuelas de Ingles, pero en mi caso tengo recuerdos que por alguna razon vinculo con algun Diciembre Cubano.

¿Quizas alguna reunion memorable el 31 de Dic con familia o amistades? ¿En fin, que recuerdos (buenos o malos) tienes de un Diciembre cuando vivias en Cuba?

Un abrazo,

El Compañero.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DICIEMBRE CUBANO Empty Re: DICIEMBRE CUBANO

Mensaje por NAT I Vie Dic 12, 2008 12:23 pm

Compa,

Un par de diciembres atras tube la suerte de pasarme el 31 en Cuba.

Sentado en una panaderia mientras el lechon de la cena se cocinaba, sentados en latas de galletas con un planchon de playwood apoyado en bloques de construccion sirviendo como mesa de domino, al son de polo con una botella de havana club con mi ex cuñado y un sin fin de desconocidos me pase el mejor 31 de mi vida.
NAT I
NAT I
Forista Activo
Forista Activo

Cantidad de envíos : 354
Localización : Un ratico arriba un ratico abajo.
Efectividad de Comentarios y Análisis : 0
Puntos : 28820
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

DICIEMBRE CUBANO Empty Re: DICIEMBRE CUBANO

Mensaje por El Compañero Vie Dic 12, 2008 12:41 pm

Buena anedocta esa NAt. No hay nada como la gente de uno, el lugar de uno, su barrio, sus amistades, su familia. Caramba, nadie emigra por gusto propio y eso lo sabemos aqui todos. Ho se ve obviamente diferente, pero uno puede pensar que no en vano en el siglo 19 el destierro era uno de los mas altos castigos que imponian a los opositores politicos.

Me acuerdo particularmente del ultimo 31 de Dicimbre que pase en Cuba. Digamos el penultimo, el ultimo aun esta por definirse.

Ya 5 dias antes despues de un proceso tenso obtuve la salida del pais, visa y fecha de vuelo. Me iba en los primeros dias de Enero. Recuerdo fue una reunion de familiares y amistades y en el proceso una mezcla tremenda entre emocion y tristeza.

Tambien recuerdo un 31 de Dic cuando estaba en el Pre Universitario y el acontecimiento fue que "compramos un video Betamax por la bolsa negra. Era lo maximo entonces y la era del CD-DVD estaba aun algo lejana. En aquel entonces a finales de los 80s tener video era un fenomeno tremendo en Cuba. La casa se lleno de muchisima gente, todo una ocasion. No se si fue tu epoca tambien: ¿Te acuerdas NAT de aquello de cambiar peliculas?

Hubo una epoca (cuando habian huevos) que estar en Cuba el 31 en la calle a las 12 de la noche tenia el riesgo de que te sonaran un huevazo o tiraran agua. No se si recuerdan eso?

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DICIEMBRE CUBANO Empty Re: DICIEMBRE CUBANO

Mensaje por Habanera Vie Dic 12, 2008 5:27 pm

Bueno, no había espíritu navideño de forma oficial, pero en mi casa y en mi círculo familiar y de amistades no dejabamos pasar el 24 de Diciembre sin hacer nuestra Noche Buena y sin la Misa del Gallo y los 31 de Diciembre eran lo máximo. Desde que me fuí de Cuba nunca más he celebrado una Noche Buena, ni una Noche Vieja sin que me invada las nostalgia, esos dias son especialmente tristes para mi.
Habanera
Habanera
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original
VIP/Ganadora por Votación del Foro al Premio Golden Post al Mejor Articulo Original

Femenino
Cantidad de envíos : 2308
Localización : Gran Canaria, España
Empleo /Ocio : Economista/cine
Humor : Todo
Efectividad de Comentarios y Análisis : 30
Puntos : 40018
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DICIEMBRE CUBANO Empty Re: DICIEMBRE CUBANO

Mensaje por El Compañero Dom Dic 14, 2008 7:03 am

Habanera, pienso que tu sentimiento lo compartimos muchos cubanos. Estas fechas de navidad siempre son tristes para el que no tiene la familia a su lado y conoce que no hay libertad para su gente ni para el pais donde nació y se crió.

Por eso siempre en navidad y fin de año mi peticion es siempre por encima de todo la libertad de Cuba.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56647
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

DICIEMBRE CUBANO Empty Re: DICIEMBRE CUBANO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.