Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PELOTEROS CUBANOS ESCAPAN DEL REGIMEN

Ir abajo

PELOTEROS CUBANOS ESCAPAN DEL REGIMEN Empty PELOTEROS CUBANOS ESCAPAN DEL REGIMEN

Mensaje por El Compañero Mar Dic 30, 2008 1:40 pm

¿Rumbo a Dominicana?
El lanzador Yadel Martí y el jardinero Yasser Gómez abandonaron Cuba

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ORLANDO -- El derecho Yadel Martí, el mejor lanzador cubano en el primer Clásico Mundial de Béisbol, y el jardinero Yasser Gómez abandonaron la isla y se encuentran en un lugar desconocido antes de intentar llegar a República Dominicana para buscar ser firmados al profesionalismo, informaron fuentes a ESPNdeportes.com.

Yadel Martí Cuba Clasico 2006
PELOTEROS CUBANOS ESCAPAN DEL REGIMEN G_yadelmarticuba200
Martí lanzó en el Clásico Mundial del 2006 por Cuba

Familiares y amigos de los jugadores en Cuba confirmaron su salida del país, aunque sin revelar detalles de la ruta planeada.

Martí y Gómez, integrantes del popular Industriales de La Habana, fueron marginados de la nómina del equipo para la actual Serie Nacional "por haber cometido una grave indisciplina", según las autoridades del béisbol cubano.

Fuentes habían informados a ESPNdeportes.com el mes pasado que Martí y Gómez fueron sancionados y erradicados de la pelota organizada cubana luego de ser atrapados junto a otras personas mientras intentaban abordar un bote para abandonar ilegalmente el país.

Una de las fuentes indicó que el escape fallido se planeaba por Jucaro, un pueblo de la provincia Ciego de Avila, para tratar de llegar a la isla Caimán Grande y de ahí saltar a otros lugares y finalmente a México o Estados Unidos.

Un cazatalentos que ha visto jugar a los dos peloteros en eventos internacionales dijo a ESPNdeportes.com que ambos están listos para las Grandes Ligas.

Martí, de 29 años, fue el líder del cuerpo de lanzadores cubanos en el primer Clásico Mundial de Béisbol, en el 2006. El derecho tuvo marca de 1-0 y dos salvamentos y lideró el torneo en efectividad (0.00) tras no permitir carreras en 12.2 entradas para ganarse un puesto en el equipo Todos Estrellas del evento.

Marti ha ganado 67 partidos y exhibe efectividad de 3.23 en su carrera con Industriales, incluyendo una limitada participación en la pasada temporada (4-2, 3.12 en 15 partidos).

Gómez, de 28 años, es un veloz y artístico jardinero que fue Novato del Año 1997 y bateó .394 con 51 carreras empujadas y 41 anotadas en 66 partidos en la pasada Serie Nacional. Batea .331 en su carrera con Industriales.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 realizó una legendaria atrapada durante un partido contra Estados Unidos, pero fue dejado fuera de los seleccionados que representaron a Cuba en el Clásico Mundial del 2006 y los Juegos Olimpicos del 2008.

El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 56652
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.