Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Cuba Debate
Regístrate a nuestro foro y debate libremente sobre Cuba en un ambiente de cordialidad y respeto. Todos los puntos de vista y perspectivas son bienvenidas sean de un lado u otro del espectro político.
Foro Cuba Debate
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LOS EU BARRACK OBAMA

Ir abajo

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LOS EU BARRACK OBAMA Empty EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LOS EU BARRACK OBAMA

Mensaje por El Compañero Miér Feb 25, 2009 7:35 am


Este es un comentario rapido y sin corrección gramatical:

Ayer Obama dio el discurso del Estado de la Unión. Dijo que la prioridad de su gobierno estaria centrada en tres areas: Energia, salud publica y educacion. Ademas de darle prioridad al tema clave de la recesión, expreso que EU liderara nuevamente el mundo libre cuando se rompa la dependencia en el petroleo y se encuentre una forma alternativa de energia, cuestion con la que estoy plenamente de acuerdo. Prometio implementar un plan de salud publica accesible para todos como lo inicio LBJ hace varias decadas, dijo que EU no podia seguir a la vanguardia del mundo si un porciento significativo no tenia mas de High School y motivo a los nortamricanos a tomar aunque sea 1 año de educacion post high school en un college (como minimo) para lograr ser para el 2020 el pais con mas graduados universitarios y de college del mundo.

Plan ambicioso pero vision moderna, acorde a los tiempos, futurista y la cual apoyo. Una de las preguntas interesantes que propuso fue: ¿Como puede ser que China, pais totalitario sea el lider en busqueda de energia alternativa y EU este rezagado en ello cuando fueron los americanos los que inventaron la forma de utilizar energia solar?

Tambien hablo de un plan llamado 'The Way Forward' para eventualmente salir de Iraq y darle prioridad a una coalicion con Pakistan para luchar contra Al Qaeda.

De Cuba y America Latina nada habló. Deben esos temas ocupar el lugar 150 de su agenda, desafortunadamente.

Saludos cordiales,
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LOS EU BARRACK OBAMA Empty FRAGMENTOS DEL DISCURSO DE OBAMA

Mensaje por El Compañero Miér Feb 25, 2009 7:45 am

Fragmentos del discurso del Presidente
Por EFE
WASHINGTON

EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LOS EU BARRACK OBAMA 955-oba2.embedded.prod_affiliate.84

* ‘‘Hemos vivido en una era en la que con demasiada frecuencia se antepusieron las ganancias a corto plazo a la prosperidad a largo plazo; en que no miramos más allá del siguiente pago, del próximo trimestre, o de la próxima elección. Un superávit se convirtió en una excusa para transferir riqueza a los ricos en vez de una oportunidad para invertir en nuestro futuro. Se eludieron las regulaciones en favor de una ganancia rápida a expensas de un mercado saludable. La gente compró viviendas que no podía pagar a bancos y prestamistas que, de todas maneras, promovieron esos créditos. Todo eso mientras los debates cruciales y las decisiones difíciles se aplazaban para otro día''.

* ‘‘Bueno, ha llegado el momento de abrir los ojos, el momento de asumir que el destino está en nuestras manos''.

* ‘‘Este es el momento de actuar de manera sensata y osada - no sólo de revivir esta economía, sino de dar forma a los nuevos cimientos de una prosperidad permanente. Este es el momento de dar un empuje a la creación de empleos, de reanudar los créditos y de invertir en áreas como la energía, la atención médica y la educación, con las que crecerá nuestra economía aun cuando tengamos que tomar decisiones difíciles para reducir el déficit. Para eso es para lo que se ha diseñado mi agenda económica y de eso es de lo que quiero hablar esta noche''.

* ‘‘El plan de recuperación y el plan de estabilidad financiera son las medidas inmediatas que estamos tomando para revivir nuestra economía a corto plazo. Pero la única forma de restablecer plenamente el poderío económico de EE.UU. es hacer inversiones de largo plazo que conduzcan a la creación de nuevos empleos, nuevas industrias y a una renovada capacidad para competir con el resto del mundo. La única forma de que este siglo sea otro siglo de EE.UU. es afrontar, por fin, el precio de nuestra dependencia del petróleo y el alto costo de la atención médica, de las escuelas que no preparan a nuestros niños y de la montaña de deuda que tendrán que heredar. Esta es nuestra responsabilidad''.

* ‘‘En los próximos días presentaré un nuevo presupuesto al Congreso. Con mucha frecuencia hemos llegado a considerar estos documentos como simples números en una página o una lista de programas. Yo veo este documento de manera diferente. Lo veo como una visión para EE.UU., como un proyecto para nuestro futuro''.

* ‘‘Mi presupuesto no pretende resolver todos los problemas o atender cada dificultad. Refleja la dura realidad de lo que hemos heredado, un billón de dólares en déficit, una crisis financiera y una costosa recesión''.

* ‘‘Habida cuenta de estas realidades, todos en este Congreso -demócratas y republicanos- tendrán que sacrificar algunas de sus valiosas prioridades para las cuales no hay dólares. Y eso me incluye a mí''.

* ‘‘Pero esto no significa que podamos darnos el lujo de hacer caso omiso de los desafíos a largo plazo. Rechazo la idea que dice que nuestros problemas simplemente se resolverán por sí solos; que dice que el Gobierno no debe intervenir en plantar los cimientos de nuestra prosperidad''.

* ‘‘Ayer realicé una cumbre fiscal donde prometí reducir a la mitad el déficit fiscal al fin de mi primer mandato. Mi administración también ha comenzado a analizar punto por punto el presupuesto federal con el objeto de eliminar programas onerosos e inefectivos. Como se pueden imaginar, este es un proceso que tomará algún tiempo. Pero comenzaremos con los puntos mayores. Ya hemos identificado dos billones de dólares en ahorros para la próxima década''.
El Compañero
El Compañero
Admin/Fundador de Cuba Debate
Admin/Fundador de Cuba Debate

Masculino
Cantidad de envíos : 7156
Localización : Donde mora la libertad, allí está mi patria
Empleo /Ocio : Debatir/Intercambiar ideas sobre temas cubanos e internacionales
Humor : Cubano
Efectividad de Comentarios y Análisis : 85
Puntos : 57107
Fecha de inscripción : 17/06/2008

http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.